• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
49 € , pague por él ultimo Swatch que compré hace unos meses , con caja de acero y movimiento Sistem51 automatico...

• Me gusta
Reacciones: axial y Jose Perez
El lamentable espectáculo de la gente agolpada en las calles desde luego no creo que sea bueno para Omega, y se podría haber evitado.
Por otro lado los 42mm no son los más adecuados para niños, adolescentes o mujeres, podrían haberlo sacado en otros tamaños, pero la ida era replicar al modelo para acaparar más ventas como si de un sucedáneo se tratase.
Las marcas viven de su imagen, por ese motivo ciertos relojes se venden más que otros, y a precios más altos, incluso siendo de peor calidad.
No estoy de acuerdo que de todo esto vayan a salir beneficiados Omega y el Speedmaster; después de los últimos modelos inspirados en Rolex y esta colaboración forzada la marca a empobrecido su imagen.
Yo tampoco entiendo la preocupación de muchos de que Omega se devalue. En este sentido, tened por seguro que no.

Pero es que que se devaluara sería lo mejor para nosotros, que muchos ya no podemos acceder a un speedmaster cuando hace 5 o 6 años sí. Que 2500-3000 los puedes ahorrar
49 € , pague por él ultimo Swatch que compré hace unos meses , con caja de acero y movimiento Sistem51 automatico...
Bueno, pero eso fue un chollo, un descuento del -70% en ECI.

Estos moonswatches no los veremos con descuento (ojalá que produzcan millones y si que tengan al menos el 15% en rebajas, pero lo dudo).

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Swatch acaba de posicionar un reloj que debe costar pistachos fabricarlo como el objeto más codiciado en el mundo de la relojería y el lujo este fin de semana. De paso le pone 250€ de precio, que es un x3 del precio medio de su catálogo.

Ahora cuando medio planeta sabe que el reloj está ahí, lo vas a tener disponible para comprar todos los que quieras.

Sobre los que dicen que es una cagada para Omega y demás... Ahora simplemente medio planeta sabe que el moonwatch es el original, el bueno, el caro y el top. Puedes tener el barato de plástico o pasarte al de verdad.

El que se sienta defraudado con Omega y que va a perder prestigio y valor, yo se lo compro al 50%, que no se preocupe.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, dagonar, WATCHSEEKASTUR y 3 más
421CF46B-EF72-4909-9983-67BDCE575E3B.webp
421CF46B-EF72-4909-9983-67BDCE575E3B.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ya empiezan a ver las orejas al lobo

Ojo que la gente empieza a pensar…

6323A65D-FA78-4129-9955-384FF17780C6.webp
39E001E7-50E3-4FAC-A45C-CA0CBE39535E.webp
0120F041-64E7-4991-A8E8-B481DA2FA2FC.webp
9EA3EA2C-23AA-4D1F-9DB6-5D7613A325D9.webp

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Silmegil, iriam y 4 más
Perdona pero hasta yo entiendo, un homage puede ser mas o menos parecido al modelo original copiado , sea del mismo grupo o no, pero nunca pondrían OMEGA en su dial, ni SPEEDMASTER ni MOONWATCH. Eso del Omega/Swatch no es un homenaje, es una copia barata en un reloj de plástico de usar y tirar con el mismo diseño y emblemas del modelo original. Hay algunos que piensan que eso dará más prestigio a Omega, pues yo creo que no.

No, no creo que nadie haya dicho que eso vaya a aumentar el prestigio de Omega. Es más: parece bastante obvio que no.

Lo que sí pretende es aumentar la presencia de Swatch, la marca, del Grupo Swatch en su conjunto, y también la visibilidad (que no prestigio) de Omega.

Algunos creen que por estar una semana hablando en los foros de estos modelos, eso dará más valor a los Speedys originales, pues yo creo que no.

Es de suponer que los que toman ese tipo de decisiones en el Grupo Swatch sí lo creen. Más aún: es un hecho contrastado que el "que hablen de mi, aunque sea mal", funciona. La marca Universal Geneve sigue existiendo. Marca reputadísima que ha hecho cosas extremadamente interesantes... y que hoy no se come "un colín". ¿Hasta qué punto crees que pueda ser porque nadie está invirtiendo ahora mismo ni un duro en que se hable de ella?

La relojería mecánica de lujo (y por "lujo" aquí podemos entender de 500€ para arriba) se enfrenta a un futuro muy sombrío: por un lado, smartphones y smartwatches pero, por otro, también lo hemos visto aquí, una ruptura generacional. "La gente sabe de Rolex pero no de Omega": lo hemos leído estos días en este foro, cuando la respuesta de cualquiera de cierta edad es "pero, niñio, ¿qué tas fumao? Omega o Longines siempre han sido marcas mucho, pero que mucho más famosas que Rolex, no te enciegues"... cuando el caso no es, probablemente, ni uno ni otro: es que un crío de once o doce años, cuando a nosotros nos regalaban el reloj de primera comunión, es muy probable que ni Rolex, ni Omega, ni Longines: Samsung, Apple o Nike.

Ni siquiera creo que muchos de quienes usen un tiempo esos modelos de plástico que destiñen la muñecas, pasen al final por un concesionario OMEGA para pedir un Speedy original.

No importa, porque lo que importa es que, de aquí a veinte años, sean los suficientes. Lo que convierte el tema en otro completamente distinto (desde el punto de vista del fabricante): ¿cómo atraemos a unos futuros compradores hacia nuestras marcas de prestigio (lo del "de prestigio" les importa más bien poco, mejor decir, "... de volúmenes de negocio astronómicos y márgenes brutos superiores al 50%") cuando lo más probable es que ni piensen en llevar reloj, sea caro o barato?
Pero vamos, que allá cada cuál con sus gustos, sus dineros y sus reventas.... el tiempo dará y quitará razones. Lo mismo estoy equivocado y dentro de un mes me veis sacando al FCv mi Ed White para cambiarlo por un "Misión a Marte o a Urano..."

"Dentro de un mes"... no creo que esto vaya de "dentro de un mes" sino, más bien, de "dentro de una década".

• Me gusta
Reacciones: dagonar y Jose Perez
Yo creo que nos vamos a aburrir de ver relojes de juguete con el logo omega,no han hecho más que empezar...y la verdad,dado que es el más caro del catálogo podían haber gastado un poquito más haciendo cajas y pulsadores de cualquier metal ,aluminio por ejemplo,o bien hacerlo cerámico pero de verdad ,no de coña...

• Me gusta
Reacciones: chmm
Mañana voy a comprar acciones de Swatch Group AG a 252 Francos Suizos cada una, seguro que sera mas rentable que comprar el Speedplastic😉

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Un reloj hecho de plástico reciclado distinto q no se ha escrito mucho de él. Otro enfoque de una marca de prestigio (no tanto tal vez como omega actualmente). Precio también alto para ser plástico reciclado pero lleva maquinaria automática (se puede reparar).
2094343.png.transform.bemproddetailsgallerymob.webp

• Me gusta
Reacciones: blackvargas, Silmegil y MathewMole
No, no creo que nadie haya dicho que eso vaya a aumentar el prestigio de Omega. Es más: parece bastante obvio que no.

Lo que sí pretende es aumentar la presencia de Swatch, la marca, del Grupo Swatch en su conjunto, y también la visibilidad (que no prestigio) de Omega.

Es de suponer que los que toman ese tipo de decisiones en el Grupo Swatch sí lo creen. Más aún: es un hecho contrastado que el "que hablen de mi, aunque sea mal", funciona. La marca Universal Geneve sigue existiendo. Marca reputadísima que ha hecho cosas extremadamente interesantes... y que hoy no se come "un colín". ¿Hasta qué punto crees que pueda ser porque nadie está invirtiendo ahora mismo ni un duro en que se hable de ella?

La relojería mecánica de lujo (y por "lujo" aquí podemos entender de 500€ para arriba) se enfrenta a un futuro muy sombrío: por un lado, smartphones y smartwatches pero, por otro, también lo hemos visto aquí, una ruptura generacional. "La gente sabe de Rolex pero no de Omega": lo hemos leído estos días en este foro, cuando la respuesta de cualquiera de cierta edad es "pero, niñio, ¿qué tas fumao? Omega o Longines siempre han sido marcas mucho, pero que mucho más famosas que Rolex, no te enciegues"... cuando el caso no es, probablemente, ni uno ni otro: es que un crío de once o doce años, cuando a nosotros nos regalaban el reloj de primera comunión, es muy probable que ni Rolex, ni Omega, ni Longines: Samsung, Apple o Nike.

No importa, porque lo que importa es que, de aquí a veinte años, sean los suficientes. Lo que convierte el tema en otro completamente distinto (desde el punto de vista del fabricante): ¿cómo atraemos a unos futuros compradores hacia nuestras marcas de prestigio (lo del "de prestigio" les importa más bien poco, mejor decir, "... de volúmenes de negocio astronómicos y márgenes brutos superiores al 50%") cuando lo más probable es que ni piensen en llevar reloj, sea caro o barato?

"Dentro de un mes"... no creo que esto vaya de "dentro de un mes" sino, más bien, de "dentro de una década".
Dentro de una década estos relojes estarán casi todos en la basura. No admiten reparaciones y por la pinta que muestran creo que el desgaste de uso los va a machacar.
Lo único en lo que coincido contigo es la travesía por el desierto que se avecina en el futuro para muchas marcas de relojes de prestigio, ya que van a ver como las nuevas generaciones pasan de pagar barbaridades por piezas que al final son menos fiables que la hora de sus smartphones... Aunque no creo que la solución sea crear engendros como este. Pero vamos que si algúnos "MBA in Business Schools" han determinado seguir en esta dirección, algún motivo tendrán que sin embargo a algunos simples aficionados como yo se nos escapan.

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco y luismiguel
Un reloj hecho de plástico reciclado distinto q no se ha escrito mucho de él. Otro enfoque de una marca de prestigio (no tanto tal vez como omega actualmente). Precio también alto para ser plástico reciclado pero lleva maquinaria automática (se puede reparar). Ver el archivos adjunto 2395453
Me parece elegante y sobrio, un acierto. No sé en mano, pero en foto no da sensación de ser tan plasticoso como el moonswatch.

Sobre lo de reparable, a simple vista parece que tampoco lo fuera, ¿no?

¿Cuál es su precio?

Me parece elegante y sobrio, un acierto. No sé en mano, pero en foto no da sensación de ser tan plasticoso como el moonswatch.

Sobre lo de reparable, a simple vista parece que tampoco lo fuera, ¿no?

¿Cuál es su precio?
En la web de Baume pone 1.500 eur. Lo de reparable es cosecha propia pero también tengo dudas acerca de como abrir esa caja. Un diseño diferente y original. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: MathewMole
Unos relojes que dejan huella.
¿Literalmente?
IMG-20220327-WA0013.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Juan5471
Dentro de una década estos relojes estarán casi todos en la basura. No admiten reparaciones y por la pinta que muestran creo que el desgaste de uso los va a machacar.

Si pero, de nuevo, eso no importa. Es más, si te paras a pensar en ello... es fama que Singer, la empresa de máquinas de coser, quebró, no porque hiciera malos productos, sino porque los hacía demasiado buenos; copó su nicho de mercado y ya no volvió a vender más máquinas de coser: el que compraba una, nunca volvía a comprar otra, porque eran irrompibles, además de ser de muy buena calidad.

Para crear una afición es bueno rotar productos (además de incrementar por sí mismo el "CLV", el "Customer Life Value": lo que un cliente único acaba aportando a la empresa). Sin esa masa de gente de que lleve relojes, no habrá muchos que compren (o que les regalen) uno caro, ni unos pocos que compren muchos (que, a los precios que se están poniendo y visto el riesgo de que una mayoría lno leve reloj, mucho menos mecánico, va a ser cada vez más un nicho de negocio importante para estas marcas).

Lo único en lo que coincido contigo es la travesía por el desierto que se avecina en el futuro para muchas marcas de relojes de prestigio, ya que van a ver como las nuevas generaciones pasan de pagar barbaridades por piezas que al final son menos fiables que la hora de sus smartphones... Aunque no creo que la solución sea crear engendros como este. Pero vamos que si algúnos "MBA in Business Schools" han determinado seguir en esta dirección, algún motivo tendrán que sin embargo a algunos simples aficionados como yo se nos escapan.

Tanto en Marketing como en BA, la experiencia demuestra que se equivocan, y mucho (¡oh, la ironía de que haya entrado en concurso de acreedores el hub de innovación de ESADE!)... pero lo cierto es que, sobre todo por el lado del marketing, la "ciencia" ha avanzado muchísimo y es un arma muy potente. Visto que hasta ahora les va bien (a ellos... que eso suponga que nos vaya bien a nosotros como clientes, es otra cosa), considero que hay que concederles el beneficio de la duda, sobre todo en algo como esto, que parece bastante obvio.

• Me gusta
Reacciones: dagonar y Jose Perez
Yo creo que nos vamos a aburrir de ver relojes de juguete con el logo omega,no han hecho más que empezar...y la verdad,dado que es el más caro del catálogo podían haber gastado un poquito más haciendo cajas y pulsadores de cualquier metal ,aluminio por ejemplo,o bien hacerlo cerámico pero de verdad ,no de coña...

La gracia es que es como de juguete. Si hubieran hecho un irony igual, eso si que me parece totalmente una falta de respeto al original.

Saludetes

• Me gusta
Reacciones: rutolf
La gracia es que es como de juguete. Si hubieran hecho un irony igual, eso si que me parece totalmente una falta de respeto al original.

Saludetes
Tal cual. Se supone que se vean cómo se ven. No entiendo cuál es el problema con ello. En persona están muy bien, para lo que son

Yo creo que hay que verlo como el que se compra una maqueta del Ferrari de turno y se la pone en la estanteria. Te gusta verla, el coche es precioso, eres aficiando a los coches en general, te despierta una sonrisa ccada vez que la miras y sueñas con algun dia tener uno.

Pues lo mismo pero con un speedy.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ciclocampista, pedrodcg y 5 más
Yo creo que hay que verlo como el que se compra una maqueta del Ferrari de turno y se la pone en la estanteria. Te gusta verla, el coche es precioso, eres aficiando a los coches en general, te despierta una sonrisa ccada vez que la miras y sueñas con algun dia tener uno.

Pues lo mismo pero con un speedy.
Yo repito, si me voy a gastar (yo, mi opinión) 6.000 y pico napos en un Speedy aguanto/ahorro y me compro un Zenith. Pero eso no quita que el moonwatch sea un icono, y más para aquellos que nos gusta el mundo de los relojes y la ciencia, y esta colaboración me permite tenerlo por muy muy poco.

Habrá quien lo vea como lo que dices, pero para mi es el icono para aquellos que no queremos romper la banca con ese modelo concreto. Pero bueno, todo esto es mi opinión.

Habrá quien lo vea como lo que dices, pero para mi es el icono para aquellos que no queremos romper la banca con ese modelo concreto. Pero bueno, todo esto es mi opinión.

A mi me pasa lo mismo. El Speedy nunca ha estado en mi lista, pero a 250 lereles el facsimil pues me vale.

Saludetes

Alguien ha visto algún video o foto de como se ve el superluminova?

Acabo de ver en Wallapop dos anuncios del relojito a 1.000€ del mismo especulador. Vergonzoso.

Atrás
Arriba Pie