• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo de repintarlos no parece mala idea. Alguien ha comentado que tras las primeras horas de uso parece que algunos destiñen.

Es posible que eso haga que suban de precio, ojo!

Estaríamos hablando de que los moonSwatch están vivos. Que adquieren pátina!

Lo dicho, algo similar a los de bronce. O a los Tudor de plata.

Según el color que adquieran en su decoloración, puede haber algunos que ríete tú de los Rolex spider dial.

Lo de repintar los sería como bañar en limón a un bronce pasado previamente por bolsa de huevo. Pero por exclusividad de decoloración particular, yo no lo haría.

• Me gusta
Reacciones: srsbche y waxell
Lo de despintar, como sea cierto....

Última edición:
Yo sinceramente y lo que veo, que hay muchos que están disgustados, porque seamos sinceros, el que lleva un Omega Speedmaster de los que vale pasta, vaya de los Omega de siempre, pues puede entender que le de una cierta rabia, ya que aparte de sea aficionado al mundo relojil, el modelo sea muy chulo, y tenga su historia detrás, no todas las personas pueden costearse tenerse en la muñeca un reloj Omega menos el Speedmaster, ahora que pasará, pues que todo el mundo irá con speedy, y la mayoría de gente no entendera si es swatch o si es un swis made, y eso no mola, muchos de lo que compra este tipo de relojes aparte de su calidad, es porque le da ese punto de nivel hacia los demás, ehhh que con ello no estoy criticando a este perfil de persona, si yo pudiera y tuviera pasta me compraria un Omega de los buenos😋 déjemonos de tontería siempre nos mola que se fijen en el reloj que tenemos, y si ese reloj vale pasta, uno ya se le sube todo 🤣ahora eso ya no pasará, por lo menos la gente que no entienda, los que entendemos rápido nos daremos cuenta, mira ese va con speeedy de plástico, cuidado que ese lleva un original, es un poco lo que explicaban por hay arriba otros compañeros, en cierto modo le a quitado prestigio a la casa Omega. Yo lo veo así. Un saludo amigos.

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler y waxell
Me parece que es un reloj cuyo único motivo de compra es que le han puesto el logo de Omega a un reloj de 250 euros .

Sin el logo no habría habido ningún interés , ni tampoco con un precio acorde a la marca.

Creo además que se poco le puede servir a Omega el hype de vender relojes a 250 euros , cuando quiere venderlos a 6000

Un saludo

¿Y pensáis que un Speedmaster sin el logo de Omega tendría algún interés?...si mañana el grupo Swatch creara una nueva marca blanca y sacara un clon idéntico al Speedmaster 3.000€ más barato, pero sin el logo ni el nombre del modelo, yo creo que vendería cuatro mal contados...

• Me gusta
Reacciones: tolkien84, dagonar, Setra y 4 más
Por cambiar un poco de tema.
¿Cuál es vuestro preferido?
A mi sin verlos en mano me llama la atención Júpiter.

Ver el archivos adjunto 2395212
Flipante. En las fotos es uno de los que más me gustan, pero no en los vídeos. Esta claro que estos sí o sí hay que elegirlos en directo, con la pieza presente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y fer182
¿Y pensáis que un Speedmaster sin el logo de Omega tendría algún interés?...si mañana el grupo Swatch creara una nueva marca blanca y sacara un clon idéntico al Speedmaster 3.000€ más barato, pero sin el logo ni el nombre del modelo, yo creo que vendería cuatro mal contados...
Eso es una verdad como una catedral

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, jaimecivi y Toful
Todos tienen algo, creo que menos Venus y Mercurio podría tenerlos todos.
Tengo curiosidad por ver el dial amarillo tornasolado del Sol y el verde de la caja de Tierra.
Perdón antes me confundí diciendo Tierra, realmente me quería referir al Neptuno, el que es todo azul. El amarillo del Sol hay que verlo si, es el único con ese efecto en la esfera.

• Me gusta
Reacciones: fer182
es que intentando llevar al límite la parodia el caso swatch/Omega es al revés de lo que plantea, te estás liando sería en todo caso al revés: que Zara sacase un bolso con diseño Birkin (algo que ya hace con diseños de alta costura que vende en versiones económicas y me temo que sin colaboración entre marcas

Omegs seguirá siendo Omega y el que compra un Swatch compra un Swatch y no un Omega. Otra cosa es si está o no en valor ese Swatch en comparación con otros relojes de la marca y prestaciones simplemente por llevar el logo y parecerse a otro modelo

madie piensa que se van a vender menos (quizás sea al revés) Speedmaster o que se vayan a devaluar como marca porque Swatch venda algo en un compuesto plástico y cuarzo muy parecido estéticamente (que tampoco)

un homage más, aunque esté respaldado por Omega

,
Perdona pero hasta yo entiendo, un homage puede ser mas o menos parecido al modelo original copiado , sea del mismo grupo o no, pero nunca pondrían OMEGA en su dial, ni SPEEDMASTER ni MOONWATCH. Eso del Omega/Swatch no es un homenaje, es una copia barata en un reloj de plástico de usar y tirar con el mismo diseño y emblemas del modelo original. Hay algunos que piensan que eso dará más prestigio a Omega, pues yo creo que no. Algunos creen que por estar una semana hablando en los foros de estos modelos, eso dará más valor a los Speedys originales, pues yo creo que no. Ni siquiera creo que muchos de quienes usen un tiempo esos modelos de plástico que destiñen la muñecas, pasen al final por un concesionario OMEGA para pedir un Speedy original. Pero vamos, que allá cada cuál con sus gustos, sus dineros y sus reventas.... el tiempo dará y quitará razones. Lo mismo estoy equivocado y dentro de un mes me veis sacando al FCv mi Ed White para cambiarlo por un "Misión a Marte o a Urano..."

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 5485 y Juan5471
Menos a Fernando Martín…
Ostras que macabro !!!...pues yo diría que el motor Ferrari fue, muy seguramente, una de las razones principales por las que aquel crack se compró ese coche...pese a su triste final si...está ud macabro hoy Sr Nuvolari 😆

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Ostras que macabro !!!...pues yo diría que el motor Ferrari fue, muy seguramente, una de las razones principales por las que aquel crack se compró ese coche...pese a su triste final si...está ud macabro hoy Sr Nuvolari 😆
Juntas un motor excepcional (para la época) con un chasis regulero y un descerebrado al volante… y tienes el resultado que todos sabemos.
Y no olvidemos que el auténtico perjudicado (e injustamente tratado) fue el pobre conductor del otro coche contra el que se estampó.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Kalessin, Sampo y 4 más
2316AC20-D7E9-4208-A039-FCE9E9118944.webp

Los acabados de un Casio de 10 euros tienen mejor calidad

Juntas un motor excepcional (para la época) con un chasis regulero y un descerebrado al volante… y tienes el resultado que todos sabemos.
Y no olvidemos que el auténtico perjudicado (e injustamente tratado) fue el pobre conductor del otro coche contra el que se estampó.
Toda la razón, pero no era mi intención ahondar en esos temas (tanto el referido a lo técnico del modelo, como el de aquel accidente tan sonado) sino expresar que a mediados de los 80 ya existía en nuestro mercado una berlina de calle Lancia con motor Ferrari.

Aunque la verdad que podría haberme acordado del Citroën Maserati como ejemplo, y así evitar recordar el final de aquel jugador de baloncesto. Abrazo Marcel !!

• Me gusta
En catalán hay una expresión común desde antaño que dice “fes-me’n cinc cèntims”, literalmente “hazme cinco céntimos”, y que quiere decir “explícame un poco del tema”. Y es anterior a la anglosajona, te lo aseguro.
Esa no la conocía, gracias 😀

• Me gusta
Quizá les venga bien las imágenes de las colas en la puerta de sus tiendas dando vueltas por todas las redes sociales
No sé si les vendrá tan bien que se vean esas carreras desesperadas en Thailandia, o las peleas con navajas en Alemania y el Reino Unido.

Yo creo que podrían haberlo organizado mucho mejor. Empezando por poner más unidades a la venta (y decirlo). En más tiendas. Y no hacer la (acertada) limitación de dos piezas a una a la una de la madrugada (hora de aquí, y con la tienda cerrada).

La locura del swatch va a ser algo bueno para la industria relojera, las masa vuelven a contemplar un reloj básico que solo da la hora como opción compatible con el smartwatch; puede ser una forma de que el público más joven se interese por los relojes mecánicos. Por otro lado, no creo que la imagen de exclusividad de Omega salga muy beneficiada por asociar su modelo más emblemático con una copia pintona de plástico; que una marca "cutre" de relojes a pilas haya parasitado a otra legendaria como Omega no se ve todos los días.
Como ya te han dicho después, Omega ha tenido que obedecer a su marca madre. La misma que la salvó, tras la crisis del cuarzo.

Pero el Moonswatch lleva plexi o cristal mineral?
Puedo asegurar que es plexi.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Flipante. En las fotos es uno de los que más me gustan, pero no en los vídeos. Esta claro que estos sí o sí hay que elegirlos en directo, con la pieza presente.
Estoy seguro que cuando tenga la oportunidad de verlos en vivo habrá sorpresas

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Exacto, ja, ja. En el mundo de la relojería, casi nada vale lo que cuesta y el componente marca/logo es más de la mitad del precio. No ya del Speedmaster si no de todos los relojes de marcas de prestigio en general (no hablemos ya de casos especiales como puede ser el Daytona, en el que la diferencia entre coste de fabricación y precio de venta es abismal).

• Me gusta
Reacciones: Setra y Alfredo BRB
Próximamente en la puerta de su casa. Apresúrense a recoger plusvalías.
Screenshot_20220327-203056.webp

• Me gusta
Reacciones: luangos y Korben
Pobrecillos vosotros que estabais dudando de la colección del desde el momento 0. Que no tenga buena presencia no significa que sea un revendedor. He sido el primero en Goya, yo junto a mi chica y mi hermano. No hemos revendido nada, me parece absurdo asumir sin haber estado allí.

Para que lo sepáis, fácilmente la fila de goya pudo ser la mas organizada del mundo, estábamos numerados y teníamos una serie de normas para evitar especuladores colándose, eso porque teníamos pasión y ganas de que salga todo bien, y si, auténticos aficionados habían, mas de los que pensáis, mucho mas.
Aunque es evidente que en esas colas había muchos revendedores, que no sabían que era un Speedmaster (ni les interesaba); también había algunos aficionados.

Casualmente (estaba trabajando, cerca allí) estuve en la puerta del ECI de Barcelona, cuando empezaron a organizar la cola, el viernes por la tarde. Los dos o tres primeros que llegaron, empezaron a apuntar en una libreta a los que estaban interesados en hacer la cola. Podías apuntarte, pero hasta la 1 de la madrugada, no era obligatorio presentarse. A partir de esa hora, se pasaría lista cada dos horas. Si no estabas, te borraban.

Vaya por delante que me parece un reloj chulo para lo que es y el precio que tiene, pero estoy superindignado con el comportamiento de las tiendas de swatch, como puede ser que antes de cerrar ayer la tienda y sabiendo ya en ese momento el stock que iban a tener, no dijeron a la gente que estaba fuera que no se molestaran en pasar la noche porque no les iba a llegar.
No me lo explico, yo pase anoche antes del cierre y había ya 100 personas y si solo han vendido 66 como han dicho por ahí arriba y comprado cada uno una media de 1,5 relojes, no habrá llegado ni al 40 de la lista.
Tiene que haber gente muy cabreada.
Seguro (porque estaba yo delante, cuando lo dijo el de seguridad del ECI), que en Barcelona se sabía que habría 104 unidades a la venta, antes de que cerrase ECI, el viernes por la tarde.

Exacto, ja, ja. En el mundo de la relojería, casi nada vale lo que cuesta y el componente marca/logo es más de la mitad del precio. No ya del Speedmaster si no de todos los relojes de marcas de prestigio en general (no hablemos ya de casos especiales como puede ser el Daytona, en el que la diferencia entre coste de fabricación y precio de venta es abismal).
¿Solo la mitad? Diría que en relojes de 1000 euros en adelante, el 80 por ciento de lo que pagas se va en la marca / logo, y de ahí en adelante...

pues que todo el mundo irá con speedy, y la mayoría de gente no entendera si es swatch o si es un swis made, y eso no mola,

Swatch es Swiss Made, eh? Los Moonswatch tienen la leyenda a las 6 como el que más.

La mayoría de la gente no distingue un Invicta de un Audemars Piguet, y te digo yo, que los que sepan un minimisimo de relojes van a distinguir un Moonswatch de un Moonwatch a la legua. No son el mismo producto, por más que las proporciones sean 1:1. Se ven totalmente diferentes. Y no veo la hora de pillarme uno

WhatsApp Image 2022-03-27 at 20.41.23.webp

Un poco de humor 🙂

Saludetes

• Me gusta
Reacciones: Patagonico, acrolyu, hordierez y 7 más
Atrás
Arriba Pie