• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo llevo haciendo pruebas toda la tarde .. Y no hay ni dios que quiera cambiar un omega x swatch por un speedmaster plexy con calibre 1861 del 2021 con sus 5 años de garantía...
Saca tus propias conclusiones ... así va el mercado y así son las cosas .. omega pese a quien le pese la ha cagado con esta estrategia y por mucho , hasta el punto de que su historia , su glamour y su fama conseguida hasta la fecha se ve en entredicho..
el omega speedmaster a pasado de ser un icono a ser una burda copia del swatch moonswatch..
He probado de todo , cambiar el coaxial , el 1861 y nada no hay forma.. No hay nadie que quiera el auténtico omega speedmaster. Yo ya decía que era la peor estrategia comercial del siglo , a tenor de lo que voy viendo cada vez tengo más claro que es cierto. a partir de ahora el speedmaster pasa a ser propiedad de swatch y no de omega..
omega x swatch es el auténtico speedmaster y el otro una burda imitación.
Estás de coña, supongo. :D

Esto que comentas precisamente me da la razón. No te lo quieren cambiar porque el pavo que ha comprado para revender el Swatch, no tiene ni idea de que es un Moonwach 1861, a el sólo le han dicho que "pillando" ese va ha ganar una pasta y piensa que le quieres tomar el pelo.
Es que hay que quedar pillárselo y darle dos collejas para que aprenda y se quede cantando la canción de Sabina “pacto entre caballeros” cuando habla del peluco marca Omega. Ya me daba mala espina cuando anunciaron que algo ocurriría ente Spuajjjj y Omega

A mi la verdad que me gustan, algo si puedo conseguirlo me pillare

Efectivamente, lo vende Swatch, pero con logo y diseño de Omega.

No estoy muy puesto en el tema de la ropa y no sé hasta qué punto puede extrapolarse a los relojes. Me resultaría increíble que una marca independiente que no pertenezca a un conglomerado cediese su logo y diseño a otra de categoría muy inferior. A lo mejor sale bien, y esos relojes modestos disparan el gusto por los Omegas reales, como con los vestidos de Balenciaga, y, desde luego, se venderán como churros. Pero sigo pensando que puede tener coste en prestigio. Cosa que no me afecta, porque no voy a comprar más Omegas ni a vender el que tengo.

Un saludo.
Ver el archivos adjunto D32F24FE-D88E-4DF3-85B6-CB8C543A9606.webp

Que pase el siguiente.

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Es que hay que quedar pillárselo y darle dos collejas para que aprenda y se quede cantando la canción de Sabina “pacto entre caballeros” cuando habla del peluco marca Omega. Ya me daba mala espina cuando anunciaron que algo ocurriría ente Spuajjjj y Omega
En el "caso" de Sabina le quitaron 1500 y un peluco marca Omega con un pincho de cocina en la garganta 😁😁😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Zero y Bmouth1991
En el "caso" de Sabina le quitaron 1500 y un peluco marca Omega con un pincho de cocina rn la garganta 😁😁😁😁😁
Encima hay que agradecer a Swatch por estas risas.... jajaja :clap::clap::clap::clap:

Estás de coña, supongo. :D
no no .. de verdad que no .. llevo desde practicamente las 16:30 horas intentando comprar un omega swatch y no hay forma ... no quieren bajar de los 500 euros minimo , aun sabiendo que en la web anuncian que en las proximas semanas estaran disponibles para todos, les propongo un cambio por un speedmaster 1861 y poco que me mandan a la porra , que no quieren chatarra me dicen , otros que no gracias , incluso algun compra-oro me dice que nada de nada ...
flipooooo

• Me gusta
Reacciones: ngb3232
Ha sido una jugada absolutamente maestra, el impacto ha sido mundial. Ambas marcas salen reforzadas.
Puede que a algunos les pille de nuevas, pero
las colabroraciones llevan años uniendo el streetwear y el lujo, con claros beneficios para las marcas implicadas.
Hace no mucho la propia Swatch colaboró con BAPE, liándola bien parda.

Antes las marcas eran intocables, ahora se producen grandes sinergias gracias a estas colaboraciones.

• Me gusta
Reacciones: dagonar y C3PO
bueno es que el 99% por no decir el 99,9999999999 % me preguntan que es eso de un 1861?
es un experimento que hago ... jodr nunca me lo pase tan bien en el foro como hasta la fecha , pero me sabe mal por omega , esta claro que los relojes , su historia , su calibre , el romanticismo no importa absolutamente nada.. solo importa la moda actual y hoy quien manda es swatch que esta en boca de todos..
Hombre, si le preguntas a alguien que no tiene ni idea de relojes pues qué quieres que te diga, se quedará con el que le guste más y no tendrá en cuenta nada más. Dile a una mujer que te encuentres por la calle si prefiere un bolso Michael Kors o un Goyard, a ver qué te dice.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y Raulprvdss
Lógico porque ¿para qué? Si no hay relación, no hay beneficio.

¿Como poner un reloj en la muñeca de un personaje de película de pasar el rato?

Pues eso. Y te puedes apostar a que nadie va a dejar de comprar Omega por esto. Lo mismo que nadie dejó de comprar Porsche porque hubo SEATs como motor "System Porsche".
A ver, James Bond es un personaje de película de entretenimiento, pero siempre fue un símbolo universal del lujo y glamour: coches deportivos, motos, lanchas, mujeres de bandera, etc. Si se lo hubiesen puesto en la muñeca a Borat o a Torrente, tu ejemplo podría estar ajustado al caso. En mi caso, te aseguro que lo de Bond no me influyó a favor ni en contra a la hora de hacerme con el Seamaster.

Que yo recuerde, en mis escasos conocimientos de este mundo, será la primera vez que alguien pueda matar el gusanillo de una pieza muy cara con una copia barata con diseño y logo autentico de la marca sin recurrir a una fusilada china. Una nueva experiencia, sin duda.

Omega tiene prestigio de sobra y todos sabemos que no va a arruinarse. Pero todos sabemos que de no pertenecer al grupo nunca se hubiese prestado a eso.

no no .. de verdad que no .. llevo desde practicamente las 16:30 horas intentando comprar un omega swatch y no hay forma ... no quieren bajar de los 500 euros minimo , aun sabiendo que en la web anuncian que en las proximas semanas estaran disponibles para todos, les propongo un cambio por un speedmaster 1861 y poco que me mandan a la porra , que no quieren chatarra me dicen , otros que no gracias , incluso algun compra-oro me dice que nada de nada ...
flipooooo
Viendo el perfil de gente que lo ha comprado para especular, el único cambio que aceptarían serían por unos gramos de polvo colombiano. No sé qué relación tiene la opinión de cuatro despojos con la realidad, pero bueno.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
¿Puedes poner un ejemplo similar en el mundo de la relojería?

No me parece comparable un reloj, que podrás conservar durante muchos años, con una prenda de ropa que te pondrás cuatro veces. Y la diferencia de prestigio y calidad entre Omega y Swacht es muy superior a la que hay entre Gucci y Adidas.

Última edición:
¿Puedes poner un ejemplo similar en el mundo de la relojería?
Lo acabo de poner más arriba, Swatch x BAPE.

De todas maneras, esto ha sido un bombazo, ha sido un big bang. Marcará el inicio de más lanzamientos de este tipo.

Ten en cuenta que las marcas relojeras clásicas impactan así de manera masiva en un target (los jóvenes) del que estaban muy desconectados.
Van “haciendo cantera” a nivel de conocimiento de marca. Para muchos, Omega ha pasado a ser HOY una marca aspiracional.

Esta misma jugada la han hecho muchas marcas clásicas de lujo textil (Loewe, Prada, Dior, etc…), que hace 10 años estaban completamente desconectadas de la juventud. Gracias a estas colaboraciones, hoy tienen aún mayor valor de marca, ya que impactan en más gente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FABER, dagonar, Ciclocampista y 12 más
He estado entretenido con toda esta historia. Me gustaría dar mi opinión.Me gustan los moonswatch,cuando los vi quería alguno pero ya se me ha pasado ... La jugada de Swatch me parece muy buena . He visto alguna opinión diciendo que están desprestigiando a Omega... Etc . Creo que no y que todos ganan .
En cuanto a las filas los sobreprecios ... Este reloj cuesta 250 esta hecho para que todo el que lo quiera lo compre para acercar la relojería a todo el mundo y por más que swatch se están empeñando en repetirlo y dejarlo claro algunos pocos siguen sin entender 😅 la capacidad de producción de swatch tiene que ser una locura, si quieres este reloj lo vas a tener en el color que te dé la gana si no es este mes será el que viene . Creo eso lo tenemos bastante claro todos los que estamos por aquí .
Ahí gente ignorante que les sobra el dinero si. pero aún ahí más ignorantes con la necesidad de dinero que se van a tener que quedar con su moonswatch les guste o no les guste el reloj .

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, Ciclocampista y Chrysoberyl
Lo acabo de poner más arriba, Swatch x BAPE.

De todas maneras, esto ha sido un bombazo, ha sido un big bang. Marcará el inicio de más lanzamientos de este tipo.

Ten en cuenta que las marcas relojeras clásicas impactan así de manera masiva en un target (los jóvenes) del que estaban muy desconectados.
Van “haciendo cantera” a nivel de conocimiento de marca. Para muchos, Omega a pasado a ser HOY una marca aspiracional.

Esta misma jugada la han hecho muchas marcas clásicas de lujo textil (Loewe, Prada, Dior, etc…), que hace 10 años estaban completamente desconectadas de la juventud. Gracias a estas colaboraciones, hoy tienen aún mayor valor de marca, ya que impactan en más gente.
¿Realmente crees que existe un interés genuino de los jóvenes por estos modelos o es puro afán especulativo? Ojalá fuese cierto, porque no conozco a ninguno al que le interese la relojería convencional.

Supongo que habrá sido un paso muy calculado por parte del grupo. El tiempo dirá.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo
flipooooo
si consigo uno....... me ofreces el mismo trato?

Si si...de verdad no hay maneras de conseguir un omrga x swatch ni cambiando por speedys autenticos 1861 & 3861 ...
Llevo toda la tarde trolleando y no he conseguido nada, peor que la lista rolex
Peroll bien que me lo paso no me lo quita nadie

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220326-233306_Wallapop.webp
    Screenshot_20220326-233306_Wallapop.webp
    67,1 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_20220326-233228_Wallapop.webp
    Screenshot_20220326-233228_Wallapop.webp
    69,9 KB · Visitas: 95
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
¿Realmente crees que existe un interés genuino de los jóvenes por estos modelos o es puro afán especulativo? Ojalá fuese cierto, porque no conozco a ninguno al que le interese la relojería convencional.

Supongo que habrá sido un paso muy calculado por parte del grupo. El tiempo dirá.

Un saludo
No lo creo. Estoy SEGURO. Los últimos días no se ha hablado de otra cosa en los canales de tendencias más influyentes en los jóvenes. Canales en los que normalmente se habla de zapatillas, lujo o la última excentricidad de Kanye West.

Hace dos dias anunciaban el lanzamiento a bombo y platillo en Highsnobity. En ese momento entendí que había excedido el mundo relojil y que se trataba de un lanzamiento de tendencia con impacto mundial.

Yo creo que es muy bueno para los que nos gusta la relojería.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, ricardomor55, C3PO y 1 persona más
Eso de Adidas con Gucci es una alianza estratégica, en el caso de Swatch y Omega... no lo veo tan así.... Swatch violó a Omega porque es su dueño, seguro que alguien de Omega hay enfadado.
Leo esto y alucino.

Te puedo asegurar que al que tuvo la idea le han dejado hoy la espalda en carne viva de las palmaditas que le han dado.

Hace años que no participaba (escribir) en el foro, y la fiebre Omega x Swatch ha conseguido que lo haga.

1) las redes sociales arden de post sobre esto, el foro me juego la cuenta que está más activo que en años, se ha hablado del estreno de un nuevo modelo de reloj en la televisión (cuando fue la última vez?) Si como aficionados a la relojería no nos alegramos de todo esto, es que nos merecemos lo que estaba pasando, y no es otra cosa que la desaparición del reloj de muñeca (automático o cuarzo)

2) Los que juegan a adivinar el futuro, supongo que son los mismos que auguraron que Porsche desaparecería por sacar a la venta un todoterreno con su logo en el capó.

Saludos y buen forro

El planteamiento de Cayenne era bien diferente. Era (y es) caro y exclusivo. La idea de hacer un Volkswagen con el logo de Porsche fue el 924.

Leo esto y alucino.

Te puedo asegurar que al que tuvo la idea le han dejado hoy la espalda en carne viva de las palmaditas que le han dado.
Con que alucinas?? eres tan niño de alucinar con tan poco?

Ahí gente ignorante que les sobra el dinero si. pero aún ahí más ignorantes con la necesidad de dinero que se van a tener que quedar con su moonswatch les guste o no les guste el reloj .
Dios te oiga que no vería con malos ojos comprarme la colección completa con descuento de un Flipper al que no le haya salido bien la.jugada :D

• Me gusta
Reacciones: Vwey89
Atrás
Arriba Pie