• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y algunos ya lo tienen? Que les ha parecido el reloj?
Yo desde que me enteré de este lanzamiento tuve un entusiasmo inicial que se fue apagando lentamente. Porque el concepto de Swatch homenajeando al Omega Speedmaster y la temática de los distintos planetas es una idea creo que excelente y muy coleccionable. Para mí eso es lo que se compra, más que el reloj, es como si fueran figuritas. Pero como pieza relojera en si no creo que tenga nada de valor, un cuarzo normal, caja de plástico, ni han modificado las subesferas para que queden en la disposición original. Por lo menos igual es un reloj físico que funciona y lo podés usar. El mundo está yendo hacia lugares tan extraños que no sería raro que los proximos modelos lanzados sean NFT.

Omega tiene prestigio de sobra y todos sabemos que no va a arruinarse. Pero todos sabemos que de no pertenecer al grupo nunca se hubiese prestado a eso.

Pues claro que no. Si no fuesen marcas del mismo grupo ¿qué sentido tendría?

Pero, hoy por hoy, la supervivencia del grupo swatch depende mucho más de los resultados de Omega que de los de Swatch, así que puedes tener por seguro que en la decisión de hacerlo habrá pesado mucho más el "bienestar" de Omega que el de Swatch (a menos que preconice un cambio radical de estrategia, que tampoco es algo completamente imposible).

• Me gusta
Reacciones: dagonar y Versilov
Espero que todo este maremagnum ayude a mejorar el ecosistema en la Luna.

• Me gusta
Reacciones: mazel
Pues es eso, hacer cola para comprar algo que te gusta, nada más.
Para luego revenderlo en Ebay o Wallapop a 5 veces su valor, lo que provoca que los ofendidos de RE les denuncien, a la vez que cantan loas a esos mismos. Que ora son frikis rehenes del marketing de una marca que se ha bajado los gayumbos dando duros a pesetas, ora son aprovechados de la tontuna de los primeros.

Todo coherente y plausible para el núcleo duro y de pata negra de RE.

Buen domingo.

Última edición por un moderador:
Está claro que no valen esa pasta, pero el speedmaster tampoco. Por lo menos si te gustan 250 son muy asumibles. Yo prefiero otro tipo de reloj. Ah y menos mal que son de plástico si llegan a sacarlos en metal como algún swatch se monta la revolución.
Muy buenas
Seguro que no soy el único que ya está pensando en transpantarlo a una caja metálica ...

• Me gusta
Reacciones: CAESAR, IVANON y waxell
Para luego revenderlo en Ebay o Wallapop a 5 vecs su valor, lo que provoca que los ofendidos de RE les dnuncien, a la vez que cantan loas a esos mismos. Que ora son frikis rehenes del marketing de una marca que se ha bajado los gayumbos dando duros a oesetas, ora son aprovechados de la tontuna de los primeros.

Todo coherente y plausible para el núcleo duro y de oata negra de RE.

Buen domingo.
Pues eso, buen domingo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
- ¿Por qué en estas fechas? Porque las relojeras, despues del día del padre, pasan unas fechas de vacas flacas hasta la época de celebraciones públicas varias allá por la primavera y verano.
En este punto te equivocas del todo por tu visión localista.

El lanzamiento ha sido mundial, para países donde el día del padre no existe y con las estaciones invertidas.
La razón de la fecha escogida es otra: adelantarse a la inminente feria Watch & Wonders, reventando la presentación de novedades de otras marcas (especialmente la que Omega aspira a igualar en posicionamiento) y, de paso, vaciar unos cuantos bolsillos antes de la toma de decisiones por esas inminentes novedades de otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: Zero7, dagonar, fucop y 6 más
De verdad hay quien opina que Omega desprestrigia a todo un mito de la relojería como es el Speedy por hacer una colaboración con Swatch??. No creo que nadie haya dejado de comprar productos Christian Dior porque hicieran una colaboración con unas Nike Jordan 1. El target de comprador de un reloj no tiene nada que ver con otro.... pero en fin... todo son opiniones respetables obviamente.
Alguien se imagina a Hermes mañana sacando un bolso de piel con la forma del Birkin para Zara, sólo que elaborado con piel sintética al precio de 100€, o alguien se imagina que Ferrari hace una joint ventura con una empresa china y saca sus modelos firmados como Ferrari-Huawei y alimentados con motores eléctricos de mediana potencia al precio de un Renault eléctrico , etc.... No se puede quemar así la imagen de un objeto icónico cuyo precio se basa exclusivamente en esa imagen de icono, porque hoy en día el coste de fabricación de un Speedy es ridículo frente a su pvp.
Ya esta mal que las firmas relojeras últimamente sólo tiren de re-ediciones para introducir en el mercado, parece que hace años se acabaron las ideas en este sector, pero por lo menos los modelos re-editados no se tiraban de precio, pero el paso de Omega es un peligroso precedente para la depreciación no solo de su modelo Moonwatch, sino de la firma y puede que si esto continúa del sector en general.
Ahora yo hago una pregunta, qué sostiene un sector de artículos de lujo y precios desorbitados cuya funcionalidad ya ha sido superada ampliamente hace años, primero por los relojes de cuarzo y después por smartwatches ??? Sólo la exclusividad y el precio. Si regalaran los Rolex Submariner en los supermercados al comprar un pack de latas de cerveza o en Zara al comprar unos pantalones, cuanto tiempo creéis que se mantendría la imagen de icono del objeto y su valoración....Por no hablar de los relojes inteligentes cuyas pantallas táctiles pueden reflejar la imagen de multitud de modelos icónicos, o la idea de vender un kit de cajas y diales de modelos emblemáticos a los que sólo tienes que cambiar el módulo de cuarzo para poder elegir cada día un modelo diferente, hoy me pongo el Speedy de plástico, mañana le cambio el módulo a la caja del Daytona de plástico y el sábado por la noche se lo pongo al Nautilus...En fin, no voy a aportar nada más a este tema que encima se retroalimenta con la difusión que damos en foros como este. Un saludo y que lo disfrute al que le guste o que le sea rentable al que lo coge para darle traspaso en cuanto se dispare de precio.

• Me gusta
Reacciones: VicAlva y ulpgc
Wallapop tiene para denunciar reventas, esto debería considerarse tal, y si hay un "vacio" desdeluego deberían implementar mecanismos anti-especuladores, ami desdeluego me daría vergüenza que usarán mi web para esas praxis pero por lo visto a wallapop se la pela porque me ha enviado 2 mensajes diciendo que no detectan nada raro, aunque no me deja contestarles para decirles que un reloj que vale 250 este a más de 1000 no se que es lo que ven "normal"

Ahí gente ignorante que les sobra el dinero si. pero aún ahí más ignorantes con la necesidad de dinero que se van a tener que quedar con su moonswatch les guste o no les guste el reloj .
Me ha encantado este párrafo.

• Me gusta
Reacciones: Vwey89
No solo en Wallapop,los tienes en chrono24 que a priori es bastante más seria....e insisto en lo mismo,el reloj en si ,no es ni un reloj bajo mi perspectiva,es una solemne porquería,pero el golpe de marketing es bestial,y no,no descarto que visto el éxito se hagan más adelante versiones del seamaster u otros,visto desde un prisma ajeno al mundillo ,no lo veo mal por las razones que ya di anteriormente y por otro lado, cualquier cosa que sea capaz de mover la economía aunque sea a pequeño nivel,es positivo para todos,que está todo muy parado.

Archivos adjuntos

• IMG_20220327_094151.webp
    IMG_20220327_094151.webp
    83,8 KB · Visitas: 75
Última edición:
No sé qué pasa últimamente pero creo que el nivel de tontos ha crecido, mil disculpas por lo que digo, pero hay cosas que no entiendo.
Últimamente?

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Buenas noches.
Escribir una opinión en este hilo es más que goloso, porque, reconozcámoslo, ha sido un auténtico seismo. No habíamos visto esto en años.
No puedo evaluar lo acertado o no de la estrategia comercial, porque no soy CEO. Sí puedo expresar mi desconcierto, porque soy incapaz de comprender cómo una marca del nivel de Omega accede a que su nombre, su logo y la denominación de su modelo más emblemático aparezcan en un reloj cuyo valor de mercado es unas 25 veces menor.
Sin embargo, de lo que estoy absolutamente convencido es de la escasísima consideración del Grupo Swatch por sus clientes, generando un hype desmesurado conscientemente (eligiendo un modelo icónico con precio de derribo) y premeditadamente poniendo a la venta el producto en una cantidad irrisoria (por mucho que luego se venda online sin restricción). Es como elevar al cuadrado la afrenta (no sé si me entendéis) con el único objetivo de disparar hasta niveles desconocidos el ansia de adquirir un producto. Por eso quien diseñó esta estrategia pensó en términos brutos de consumo y en consumidores, y no en clientes (que es un concepto muy distinto, al menos para mí).
Yo sólo voy a acercarme a este MoonSwatch como futuro obsequio, para alguna de mis hijas y con el único objetivo de despertar en alguna de ellas la curiosidad y el gusanillo por esta afición. En ese aspecto, quizás este Swatch sí sea un acierto. En todo lo demás, soy francamente escéptico.
Desde el respeto que te tengo por los años de convivencia foreril, te digo que eres un romántico y el romanticismo hace tiempo que murió a manos del vil metal. Por otra parte si quisieses ser consecuente con tu pensamiento deberías buscar como regalo para alguna de tus hijas un reloj más " honesto".
Saludos!

Es curioso cómo un simple relojito puede crear polémica y 54 páginas de hilo... No será la primera vez que cualquiera de nosotros se enamora de un reloj sin pensar en nada más allá de su estética. La gama de relojes la encuentro muy acertada, la verdad, son muy bonitos. Eso sí, son Swatch de como mucho 100 euros. Los otros 150 son por el logo de Omega.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y ricardomor55
Que son solo relojes, compañeros, no os rasguéis las vestiduras por eso. Y menos por una empresa de la que (supongo) no sois accionistas. A lo mejor resulta que habría que rasgárselas por no ser accionista, porque sostengo, para mí esto es jugada redonda.

Y nadie del mundillo va a pensar menos de vuestros Omegas "de verdad" a causa de estos, no os preocupéis.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
Desde el respeto, el que piense que Omega se va a devaluar por esto, es que está bastante "out" de lo que es el marketing en el siglo XXI y se quedó en el marketing de promocionar un reloj porque lo lleve un actor en una película(Omega/James Bond), muy de hace 50 años.

Las colaboraciones y la accesibilidad a marcas de lujo han salvado a marcas de lujo.

Y si se devalua el speedmaster (que NO va a pasar), los aficionados deberíamos alegranos, porque ahora está claramente sobrevalorado (de 2000 a 6500 en 15 años, esto es innegable).

• Me gusta
Reacciones: dagonar, Setra, Pamadrid y 7 más

Merece la pena verlo!

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, collector46, El italiano y 4 más
Disculpen compis, pero viendo el enlace que puso el compañero, sinceramente, yo, no tengo el speedy tal cual lo nombramos, tengo desde 1999, el Reduced, y encantado con el. Pero viendo lo que estan pagando por "esto", creo sinceramente, que hay gente que tiene la cabeza limada, totalmente limada. 250, vaya y pase, yo no lo pago ni eso, pero entiendo que el que lo quiera y le guste lo pague, pero comprarlo al precio de reventa al que se esta vendiendo.................................................no lo puedo creer. Plastico, cuarzo, no lo entiendo. Perdon si a alguien le molesta mi reflexion
Buen domingo para todos
Hay ahora mismo web como stockx que ofrecen por el mission to the moon 870 euros. Te cobran unas tasas pero vamos a tu paypal si te llegan 750 euros…
lostlink.webp

• Me gusta
Reacciones: Raulprvdss
Lo acabo de poner más arriba, Swatch x BAPE.

De todas maneras, esto ha sido un bombazo, ha sido un big bang. Marcará el inicio de más lanzamientos de este tipo.

Ten en cuenta que las marcas relojeras clásicas impactan así de manera masiva en un target (los jóvenes) del que estaban muy desconectados.
Van “haciendo cantera” a nivel de conocimiento de marca. Para muchos, Omega ha pasado a ser HOY una marca aspiracional.

Esta misma jugada la han hecho muchas marcas clásicas de lujo textil (Loewe, Prada, Dior, etc…), que hace 10 años estaban completamente desconectadas de la juventud. Gracias a estas colaboraciones, hoy tienen aún mayor valor de marca, ya que impactan en más gente.

Compañero, te he leído bastantes veces y me parece que controlas un poco del tema "lujo". Yo no tengo todavía una opinión del todo formada sobre los pros y contras de esta jugada. Como dije al principio, parece claro que a corto plazo es un movimiento tremendo, pero no piensas que si, como parece, muchos de por aquí tendremos un "Omega" de 250€ en nuestra colección dentro de poco (yo ya lo tengo), ¿esto no va a tener un impacto negativo a largo plazo en el prestigio de la marca Omega?...y me refiero sobre todo en el prestigio a nivel aficionado (en este foro por ejemplo), y no tanto a nivel calle.

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo
Compañero, te he leído bastantes veces y me parece que controlas un poco del tema "lujo". Yo no tengo todavía una opinión del todo formada sobre los pros y contras de esta jugada. Como dije al principio, parece claro que a corto plazo es un movimiento tremendo, pero no piensas que si, como parece, muchos de por aquí tendremos un "Omega" de 250€ en nuestra colección dentro de poco (yo ya lo tengo), ¿esto no va a tener un impacto negativo a largo plazo en el prestigio de la marca Omega?...y me refiero sobre todo en el prestigio a nivel aficionado (en este foro por ejemplo), y no tanto a nivel calle.
Creo que habra un antes y un despues de esta jugada.
Intuyo un brutal desprestigio de la marca Omega con sus modelos presentes y futuros, y una gran valoracion a los modelos anteriores a este hito y sobre todo de los vintage.
Win Win para Swatch y Lost Lost para Omega este paso (en falso).

• Me gusta
Reacciones: rhaston, Juan5471 y ulpgc
Bueno, como anda todo el mundo opinando, ahí van mis dos céntimos como trabajador del mundo de la publicidad:

- ¿Por qué en estas fechas? Porque las relojeras, despues del día del padre, pasan unas fechas de vacas flacas hasta la época de celebraciones públicas varias allá por la primavera y verano.

- ¿Por qué a este precio? Porque los Swatch más caros andan aproximadamente a ese precio, y un swatch que se quiere vender asociado a Omega no puede tener otro Swatch no asociado a otra marca con un precio mucho mayor. ¿Por qué no a 400€ o 500€ o más precio? Porque pisaría la categoría de otras marcas del grupo y ya no sería la marca joven y desenfadada de entrada a la relojería suiza que pretende ser Swatch. De ahí que leer aquí hace unos días que habría precios de 500€ o sacar ahora el Speedmaster que tenemos en casa para comparar, es desconocer el mercado en el que se mueve Swatch.

-¿Por qué en tan poca cantidad? La cantidad será infinita, se venderá en mil sitios y no se moverá de precio, por lo dicho antes. Ahora se venden pocos para mantener la expectación durante todo el tiempo que sea posible, se dirá que ya llegaron más a tal o cual tienda, que vaya por Dios que falta el de la luna otra vez, que fulano ya subió el video a Youtube...etc, etc... nada que no lleve haciendo Apple 15 años con cada nuevo gadget...y así aquí tendremos hilo para bastante rato aún.

- ¿Es esta la primera vez que pasa en relojes? NO, la anterior vez, justo antes de la pandemia, pasó con el QTimex Pepsi, aquella vez tirando de nostalgia como Nintendo...y no de mitomanía como este...

- ¿Podría haber más colaboraciones? No veo porque no. El Grupo Swatch tiene varios modelos icónicos conocidos por la generalidad del publico en sus marcas de prestigio...¿que tal una serie con los James Bond vendida por Swatch a, digamos, 200€? Habría que hablar con la productora cinematográfica, eso si...

- ¿Servirá como entrada a las marcas caras del grupo Swatch? Probablemente no en el 99% de los casos, pero no es importante. Esta serie es un negocio en sí mismo, se gana dinero con cada reloj vendido, no hay que esperar a que más adelante un porcentaje se decida a comprar un Omega de verdad. Además, el hecho publicitario en sí de saltar la marca a los medios generalistas y aparecer en el diario o tele regional también tiene un alto valor publicitario. Así, matamos varios pájaros de un tiro...revitalizamos ventas en una mala época, engordamos los beneficios y sacamos a la marca del nicho del aficionado y la metemos en el escaparate popular...

Ni tan mal para un reloj de plástico...
Buenos días. Me parece una explicación magnífica. Por dar una opinión: durante años, cuando todo el mundo llevaba reloj, deseé tener el Speedmaster. Lo conseguí ya de muy mayor, como el que se redime de ciertas privaciones. Tengo un reloj más caro, pero el Speedy sigue siendo mi favorito, y, desde luego, esta predilección no va a disminuir por el nuevo reloj. En todo caso, al contrario. Las copias, o los homenajes, o las versiones, no hacen más que dar prestigio al original. No me compraré el Swatch porque le tengo manía a los relojes de cuarzo (me parece que están muertos), y me gusta que pesen. Pero me parece una operación de mercado muy interesante. Desde hace años, esto es una afición vintage. Mis hijos no llevan reloj, y si les regalara uno más (ya lo he hecho) harían lo que ya hicieron: no usarlo. Como aficionado a la relojería, no puedo sino saludar una campaña que reivindica el uso de este artilugio. De cuarzo y de plástico, vale, pero un reloj de pulsera. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: tresenraya, dagonar, luisjose y 1 persona más
¿Puedes poner un ejemplo similar en el mundo de la relojería?

No me parece comparable un reloj, que podrás conservar durante muchos años, con una prenda de ropa que te pondrás cuatro veces. Y la diferencia de prestigio y calidad entre Omega y Swacht es muy superior a la que hay entre Gucci y Adidas.

Disculpen compis, pero viendo el enlace que puso el compañero, sinceramente, yo, no tengo el speedy tal cual lo nombramos, tengo desde 1999, el Reduced, y encantado con el. Pero viendo lo que estan pagando por "esto", creo sinceramente, que hay gente que tiene la cabeza limada, totalmente limada. 250, vaya y pase, yo no lo pago ni eso, pero entiendo que el que lo quiera y le guste lo pague, pero comprarlo al precio de reventa al que se esta vendiendo.................................................no lo puedo creer. Plastico, cuarzo, no lo entiendo. Perdon si a alguien le molesta mi reflexion
Buen domingo para todos
Hola compañero.
Respeto y no me molesta para nada tu opinión. Es más, me agrada que tengamos tantas discusiones sobre relojes, solo por la controversia ha valido la pena este lanzamiento.

Pero te expongo porque pienso que no llevas razón. Cualquier propietario, vamos a poner, de 2005 para acá de un speedmaster, no puede decir que 250 por un plástico es un desproposito, que no los vale.
¿Vale acaso un trozo de metal y plexi o zafiro 5000-6000 y 7000 euros que ya cuestan? Claramente no. ¿Por qué es el reloj más vendido en esos rangos del mundo entonces? Hablemos de intangibles o simplemente de que se ha creado un deseo y necesidad de tenerlo entre la comunidad de aficionados.

Pues es que no hay que hacer ni siquiera analogías, porque los intangibles son los MISMOS con el swatch. Exactamente los mismos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ful4n0, gayoleta, Setra y 4 más
Son “pobregente” a los que se les paga por hacer colas, da igual de que, entradas, relojes o lo que sea, el revendedor está en casa con los billetes 🤷‍♂️
Pobrecillos vosotros que estabais dudando de la colección del desde el momento 0. Que no tenga buena presencia no significa que sea un revendedor. He sido el primero en Goya, yo junto a mi chica y mi hermano. No hemos revendido nada, me parece absurdo asumir sin haber estado allí.

Para que lo sepáis, fácilmente la fila de goya pudo ser la mas organizada del mundo, estábamos numerados y teníamos una serie de normas para evitar especuladores colándose, eso porque teníamos pasión y ganas de que salga todo bien, y si, auténticos aficionados habían, mas de los que pensáis, mucho mas.

• Me gusta
Reacciones: fdocal, boga, Silmegil y 2 más
Creo que habra un antes y un despues de esta jugada.
Intuyo un brutal desprestigio de la marca Omega con sus modelos presentes y futuros, y una gran valoracion a los modelos anteriores a este hito y sobre todo de los vintage.
Win Win para Swatch y Lost Lost para Omega este paso (en falso).
Omega viene viendo que los aficionados tragan con todo en lo referente a los speedmaster...triplican su precio y venden MÁS.
¿en serio crees que esto les afecta?
Los aficionados se dividen entre los que tienen uno y los que quieren uno y así seguirá siendo.
Es más. Seguirá subiendo de precio y seguirá vendiendo lo mismo o más.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, monchodf y Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie