• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Colaboración entre Omega y ¿Swatch?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no lo veo como una pérdida, la verdad... nadie de los que hacen cola pagaria los 6000 y pico euros que vale, de eso podemos estar seguros...
El Speedmaster original es para otro tipo de público....
Hombre no se. Pero muchas que no están en ella si. Si lo.descatalogan....ni se lo venden ni a unos ni a otros

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
Si no fuera un estrategia arriesgada ya lo hubieran hecho hace mucho tiempo; triunfar con una versión de juguete del reloj más popular de Omega, y de la Historia de la relojería, no es la idea del siglo. Los casioak triunfaron también inspirándose en el RO, y eso que no fue una colaboración ni una copia directa.
Yo igual compraré alguno de regalo, para el público adolescente si lo veo interesante. En cuanto a relojes de plástico prefiero los gsock.

• Me gusta
Reacciones: andrin
A ver con que fusión. Nos sorprende Pateck Philipe. ….

Pues tal y como ha realizado un compañero he denunciados los Moonswatch de los reventas en wallapop por reventa. A ver si les damos al menos algo por saco..
saludos!

Exactamente, ¿qué has denunciado y sobre qué base? ¿Tiene wallapop alguna norma que lo prohíba?

• Me gusta
Reacciones: jaimecivi
Si divertido sí que es, y no tendría ningún problema en comprarme uno a su PVP. Pero si una marca vende lujo e intangibles debe mantener una imagen de cierta exclusividad, tal vez ajena a poner su logo en manufacturas de plástico. Y repito que el speedy nunca me ha llenado el ojo.

Saludos.

Claro: por eso el reloj lo vende Swatch, no Omega.

El lujo moderno se basa en "lo aspiracional" para conseguir su fin: vender una millonada con alto margen de beneficio.

Y esta práctica no es desconocida: es la que permitió a las marcas de "alta costura" salvarse de la quiebra: las pasarelas de París atraen consumidores al "lujo asequible" (Balenciaga, pongamos, vende muy poca alta costura, pero es su nombre en ella lo que le permite vender vestidos y perfumes en las tiendas de El Corte Inglés). En un viaje de ida y vuelta, además, esos artículos de El Corte Inglés son los que hacen que la mujer del futbolista famoso compre Balenciaga cuando visita París.

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Hombre no se. Pero muchas que no están en ella si. Si lo.descatalogan....ni se lo venden ni a unos ni a otros
No tengo ninguna noticia de que se vaya a descatalogar el modelo pero tampoco es que esté muy informado....

si te digo que he tenido mas de 10 speedmaster ?

:whist::

en un tiempo no tan lejano , el speedy era un reloj sparring y si lo digo con total sinceridad, era el tipico reloj de tengo 2000 euros que he ahorrado , me compro un speedy y cuando me canse lo cambio por un marinemaster y asi sucesivamente , he llegado a vender speedy's por 1200 euros y he comprado nuevo a 1650 euros.. siempre a sido un reloj de va y ven en mi coleccion. un reloj que siempre he admirado por ser un buen reloj , pero tambien servirme como moneda de cambio para probar otros relojes... pero omega se subio al carro del lujo ya en un lejano 2006 , comenzando a cerrar concesiones en pequeñas poblaciones , comenzaron a acaparar escaparates junto a su gran rival , empezaron una escalada de precio injustificable , primero subiendo precios, luego con la caja y nuevo armis y dotacion de chuches otros 600 euros , e incluso en el año 2019 en febrero subieron precios , pero en mayo del mismo año volvieron a subir precios... el 1861 ya no daba para mas , incluso un seamaster era mas caro que el speedy, cambiaron el calibre y otros 1200 euros de subida.. el precio ahora es totalmente incompatible con aquel reloj sparring de antaño.. uno no puede gastarse lo que piden por el cada 2 x 3 y menos en los tiempos actuales . antaño si ...
pero ahora es muy diferente , tienes un modelo con su marca , su anagrama , su bisel don , sus diseños , el mercury , el alaska , el moon son bien majos y oye son 250 euros ...menos de 100 cañas en cualquier terraza de bar . que no es lo mismo que gastar unos xxxx es un speedmaster autentico...
los tiempos de compra de un speedy se terminaron, asi lo han querido omega y con estos modelos de swatch claro que van a perder ventas

no solo la marca y el logo , el bisel DON , las correas , esteticamente similar que no igual e identico ...algunos modelos que se me escaparon en su dia como el alaska project .. son 250 euros coñe .. que no estamos hablando de un reloj de casi 7000 euros...
Entiendo que te guste el reloj y lo quieras comprar, pero de ahí a ser un sustituto para el speedy va un buen trecho. La marca Omega ofrece una serie de cosas más allá del nombre, ya sea en el speedmaster o en cualquier otro modelo, este Swatch por tener el logo de Omega en la esfera no va a dejar de ser un Swatch.

• Me gusta
Reacciones: carrusel
Pero quedan unidades para verlas y tocarlas o han vendido hasta la maleta?
No, no quedaban unidades. Se acabaron a las 10h. Sólo estaba el maletin con los 9 relojes dentro de la urna.

Foto de instagram! Jajajaja Una genialidad

Archivos adjuntos

• 18CD3B78-63BC-4814-8848-22F297BEDDFE.webp
    18CD3B78-63BC-4814-8848-22F297BEDDFE.webp
    147,8 KB · Visitas: 114
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, Juan5471, madeinsilva y 6 más
Hacer cola para comprar un reloj de plástico por 250 euros qué es ?
Y si ,estoy sobre este tipo de actitudes.
Yo también estoy por encima, pero no me parece mal que la gente tenga ilusión. Y no es solo un reloj de 250 euros, reducirlo al precio es simplificarlo mucho. Para mí es un reloj histórico bastante bien resuelto para el.precio que tiene, y del que nadie sabe cuántas piezas se van a hacer (aunque digan que no es una serie limitada).

• Me gusta
Reacciones: boga, ricardomor55, fdocal y 1 persona más
Es triste que Omega haya comercializado la imagen de su modelo más icónico de forma que está se refleje en un reloj de plástico con calibre manufactura Swatch..... el Speedy entra en la liga de los relojes de usar y tirar ; toda una lastima ... La gloria es para Swatch , que con los relojes inteligentes habían perdido su razón de ser; pero ahora gracias a la imagen de prestigio cedida por Omega permite vender relojes baratos con lista de espera. Todo un logro para Swatch y todo un fiasco para Omega. Francamente ahora creo que se hace difícil el promocionar Speedys de 6.000€ en un mostrador de Omega con el maletín de los Omega Swatch al fondo .

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Tazio Nuvolari, Juan5471 y 4 más
bueno vamos a meter mas leña al fuego .. llevo toda la tarde trolleando por wallapop .
sabeis que tengo abiertas mas de 10 conversaciones y que nadie quiere cambiarme su omega x swatch por un 1861 plexy ?
estoy flipando en colores .. he subido un anuncio trampa para ir abriendo conversaciones y flipo con la peña...
me dicen que no quieren chatarra
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
alucinante ¡¡¡¡

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220326-221637_Wallapop.webp
    Screenshot_20220326-221637_Wallapop.webp
    31,1 KB · Visitas: 154
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, CAESAR, ira1cundo y 3 más

• Me gusta
Reacciones: srsbche
Es triste que Omega haya comercializado la imagen de su modelo más icónico de forma que está se refleje en un reloj de plástico con calibre manufactura Swatch..... el Speedy entra en la liga de los relojes de usar y tirar ; toda una lastima ... La gloria es para Swatch , que con los relojes inteligentes habían perdido su razón de ser; pero ahora gracias a la imagen de prestigio cedida por Omega permite vender relojes baratos con lista de espera. Todo un logro para Swatch y todo un fiasco para Omega. Francamente ahora creo que se hace difícil el promocionar Speedys de 6.000€ en un mostrador de Omega con el maletín de los Omega Swatch al fondo .
"el speedy entra en la liga de los relojes de usar y tirar......" Cuanto menos, me parece atrevida la afirmación....

Omega ha tirado de la cadena y dentro del wc había arrojado un icono. Fin.

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler, Juan5471 y Rkbilly
La jugada seria brutal si esta noche sin previo aviso lo sacasen a la venta online, un troleo total a la especulación

• Me gusta
Reacciones: caik76 y waxell
De verdad hay quien opina que Omega desprestrigia a todo un mito de la relojería como es el Speedy por hacer una colaboración con Swatch??. No creo que nadie haya dejado de comprar productos Christian Dior porque hicieran una colaboración con unas Nike Jordan 1. El target de comprador de un reloj no tiene nada que ver con otro.... pero en fin... todo son opiniones respetables obviamente.

• Me gusta
Reacciones: dagonar, Toni7, ricardomor55 y 2 más
Claro: por eso el reloj lo vende Swatch, no Omega.

El lujo moderno se basa en "lo aspiracional" para conseguir su fin: vender una millonada con alto margen de beneficio.

Y esta práctica no es desconocida: es la que permitió a las marcas de "alta costura" salvarse de la quiebra: las pasarelas de París atraen consumidores al "lujo asequible" (Balenciaga, pongamos, vende muy poca alta costura, pero es su nombre en ella lo que le permite vender vestidos y perfumes en las tiendas de El Corte Inglés). En un viaje de ida y vuelta, además, esos artículos de El Corte Inglés son los que hacen que la mujer del futbolista famoso compre Balenciaga cuando visita París.
Efectivamente, lo vende Swatch, pero con logo y diseño de Omega.

No estoy muy puesto en el tema de la ropa y no sé hasta qué punto puede extrapolarse a los relojes. Me resultaría increíble que una marca independiente que no pertenezca a un conglomerado cediese su logo y diseño a otra de categoría muy inferior. A lo mejor sale bien, y esos relojes modestos disparan el gusto por los Omegas reales, como con los vestidos de Balenciaga, y, desde luego, se venderán como churros. Pero sigo pensando que puede tener coste en prestigio. Cosa que no me afecta, porque no voy a comprar más Omegas ni a vender el que tengo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
De verdad hay quien opina que Omega desprestrigia a todo un mito de la relojería como es el Speedy por hacer una colaboración con Swatch??. No creo que nadie haya dejado de comprar productos Christian Dior porque hicieran una colaboración con unas Nike Jordan 1. El target de comprador de un reloj no tiene nada que ver con otro.... pero en fin... todo son opiniones respetables obviamente.
Yo llevo haciendo pruebas toda la tarde .. Y no hay ni dios que quiera cambiar un omega x swatch por un speedmaster plexy con calibre 1861 del 2021 con sus 5 años de garantía...
Saca tus propias conclusiones ... así va el mercado y así son las cosas .. omega pese a quien le pese la ha cagado con esta estrategia y por mucho , hasta el punto de que su historia , su glamour y su fama conseguida hasta la fecha se ve en entredicho..
el omega speedmaster a pasado de ser un icono a ser una burda copia del swatch moonswatch..
He probado de todo , cambiar el coaxial , el 1861 y nada no hay forma.. No hay nadie que quiera el auténtico omega speedmaster. Yo ya decía que era la peor estrategia comercial del siglo , a tenor de lo que voy viendo cada vez tengo más claro que es cierto. a partir de ahora el speedmaster pasa a ser propiedad de swatch y no de omega..
omega x swatch es el auténtico speedmaster y el otro una burda imitación.

• Me gusta
Reacciones: heinrichadler, TheWatchdude, Rkbilly y 2 más
Yo llevo haciendo pruebas toda la tarde .. Y no hay ni dios que quiera cambiar un omega x swatch por un speedmaster plexy con calibre 1861 del 2021 con sus 5 años de garantía...
Saca tus propias conclusiones ... así va el mercado y así son las cosas .. omega pese a quien le pese la ha cagado con esta estrategia y por mucho , hasta el punto de que su historia , su glamour y su fama conseguida hasta la fecha se ve en entredicho..
el omega speedmaster a pasado de ser un icono a ser una burda copia del swatch moonswatch..
He probado de todo , cambiar el coaxial , el 1861 y nada no hay forma.. No hay nadie que quiera el auténtico omega speedmaster. Yo ya decía que era la peor estrategia comercial del siglo , a tenor de lo que voy viendo cada vez tengo más claro que es cierto. a partir de ahora el speedmaster pasa a ser propiedad de swatch y no de omega..
Hombre si te digo la verdad yo tampoco a accedería un cambio así. Más que nada porque es obvio que es un cambio tan sumamente extraño que pensaría que me están timando....

Efectivamente, lo vende Swatch, pero con logo y diseño de Omega.

No estoy muy puesto en el tema de la ropa y no sé hasta qué punto puede extrapolarse a los relojes. Me resultaría increíble que una marca independiente que no pertenezca a un conglomerado cediese su logo y diseño a otra de categoría muy inferior.

Lógico porque ¿para qué? Si no hay relación, no hay beneficio.

A lo mejor sale bien, y esos relojes modestos disparan el gusto por los Omegas reales, como con los vestidos de Balenciaga, y, desde luego, se venderán como churros. Pero sigo pensando que puede tener coste en prestigio.

¿Como poner un reloj en la muñeca de un personaje de película de pasar el rato?

Cosa que no me afecta, porque no voy a comprar más Omegas ni a vender el que tengo.

Pues eso. Y te puedes apostar a que nadie va a dejar de comprar Omega por esto. Lo mismo que nadie dejó de comprar Porsche porque hubo SEATs como motor "System Porsche".

• Me gusta
Reacciones: El italiano, 3240 y Versilov
Esto que comentas precisamente me da la razón. No te lo quieren cambiar porque el pavo que ha comprado para revender el Swatch, no tiene ni idea de que es un Moonwach 1861, a el sólo le han dicho que "pillando" ese va ha ganar una pasta y piensa que le quieres tomar el pelo.

Hombre si te digo la verdad yo tampoco a accedería un cambio así. Más que nada porque es obvio que es un cambio tan sumamente extraño que pensaría que me están timando....
bueno es que el 99% por no decir el 99,9999999999 % me preguntan que es eso de un 1861?
es un experimento que hago ... jodr nunca me lo pase tan bien en el foro como hasta la fecha , pero me sabe mal por omega , esta claro que los relojes , su historia , su calibre , el romanticismo no importa absolutamente nada.. solo importa la moda actual y hoy quien manda es swatch que esta en boca de todos..

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, ira1cundo y Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie