• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Classique vs Starwalker

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas:
Pensando en un regalo de reyes, estoy entre ambos modelos. El presupuesto no es relevante, se dan la mano. Sería para uso intensivo. La classique platinum se me hace muy equilibrada, pero tengo 146 y vintages con forma de torpedo en distintos puntos. La Starwalker no me desagrada y es distinta, pero he leído comentarios desiguales sobre su plumín. En fin, ¿cuál os parece más recomendable?
Saludos
 
Pruebalas en mano.
Yo la Starwalker la noté descompensada: me pareció que el extremo resultaba demasiado pesado. Y más aún si dices que es para uso frecuente o intensivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Nada que no se haya escrito antes. No tengo la 144/145 pero la 146 escribe muy bien, tan bien que genera ganas de escribir sin parar con ella. cierto que la tengo con un plumín de los 80s. Es equilibrada y cae bien en la mano.
La Starwalker me gusta tanto como la 146. En diseño la supera y el agarre es mejor para mi gusto. El capuchón, con su joya tan particular pesa y posteada (lleva rosca para ello) resulta extraña, pero sin postear es como la 146.
Ojo, los plumines M y F son muy diferentes. El M es un tanque, para escribir sin parar y raro es que no fluya la tinta tras unos milímetros de trazo aunque lleve días sin usar. Escribe siempre con el mismo grosor y puedes buscarle el "punto dulce" de mínimo rozamiento. El F es más romántico, tiene cierto flex y aunque no sirve para caligrafía (faltaría más) es ciertamente divertido. Puedes sacarle un trazo fino o más grueso o variar entre ambos. Como contrapartida tiende a secarse si no la usas. También está la falta de convertidor MB, pero uno de Faber Castell le va bien. Aclaro que tengo la primera versión de la SW en los dos puntos citados.

Difícil elección en principio. Yo creo que la mayor diferencia está en los plumines, si eres muy puntilloso sería cuestión de probarlos antes; si no lo eres te adaptarás y cualquiera de ellas te irá perfecta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mrubio, Ares y 1 persona más
Nada que no se haya escrito antes. No tengo la 144 pero la 146 escribe muy bien, tan bien que genera ganas de escribir sin parar con ella. cierto que la tengo con un plumín de los 80s. Es equilibrada y cae bien en la mano.
La Starwalker me gusta tanto como la 146. En diseño la supera y el agarre es mejor para mi gusto. El capuchón, con su joya tan particular pesa y posteada (lleva rosca para ello) resulta extraña, pero sin postear es como la 146. Ojo, los plumines M y F son muy diferentes. El M es un tanque, para escribir sin parar y raro es que no fluya la tinta tras unos milímetros de trazo aunque lleve días sin usar. Escribe siempre con el mismo grosor y puedes buscarle el "punto dulce" de mínimo rozamiento. El F es más romántico, tiene cierto flex y aunque no sirve para caligrafía (faltaría más) es ciertamente divertido. Puedes sacarle un trazo fino o más grueso o variar entre ambos. Como contrapartida tiende a secarse si no la usas. También está la falta de convertidor MB, pero uno de Faber Castell le va bien. Aclaro que tengo la primera versión en los dos puntos.
Difícil elección en principio. Yo creo que la mayor diferencia está en los plumines, si eres muy puntilloso sería cuestión de probarlos antes; si no lo eres te adaptarás y cualquiera de ellas te irá perfecta.
Interesante lo que me dices de la diferencia entre el M y el F. Había pensado en EF, pero me comentan en ECI me dicen que no les surten ese punto, que hay que comprar y luego mandar a Alemania. Los puntos de MB se me suelen hacer demasiado gruesos, pero tengo una Noblesse en M que, sin embargo, me va perfecta. Por el contrario, las 146 y la Boheme he tenido que mandarlas a reducir: esa solución siempre me queda, pero no me gusta retocar los plumines, aparte de qué supone un mes de espera después de comprada la pluma.
 
Actualizo: entra en liza la George Solti: mejor, ¿no?
 
Vaya por delante que soy un cero a la izquierda en lo que a conocimientos técnicos se refiere, pero lo que más me gusta de mi Starwalker es el desempeño del plumín.

Con respecto a la serie "Donation Pens" salvo que uno sea verdadero admirador del homenajeado me parece una de las colecciones más mediocres de la marca. Aunque para gustos...
 
Si te va bien una Noblesse en M creo que la SW en F te agradará.
Respecto a la GS no la conozco, en fotos veo que tiene ventana, o sea, es de pistón y parece una 146 -¿o sería una 149?- a la que le han cambiado el culote, capuchón y plumín. No he encontrado medidas pero me parece una 146. Si la encuentras en F y tienes una 146 en F pues será muy parecida. En internet se encuentra muy bien de precio.
 
Lo cierto es que no puedo opinar sobre la SW porque no la he tenido ni probado (otra de tantas :(), pero quería indicar que estoy de acuerdo con la apreciación del forero Cuantico acerca de la 146, cuando dice que: "escribe tan bien que genera ganas de escribir sin parar con ella..." me ha parecido una descripción estupenda... porque, al menos para mí, una MB 146 con el pistón cargado de tinta y papel delante es un pequeño placer para los sentidos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Llega un momento dado que vamos sobrados de plumas para el uso diario, que entra en juego el componente tan personal como es la estética.
@Cuantico ya sabe lo que opino de las SW, pero creo que la Solti aún me desagrada más.
Sin dudarlo yo me tiraria a la Classique, y si la consigues en Burdeos ya…,
Yo tengo al uso una 147 y va de lujo. Tamaño de 146 pero carga por cartuchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless y severino
  • #10
Llega un momento dado que vamos sobrados de plumas para el uso diario, que entra en juego el componente tan personal como es la estética.
@Cuantico ya sabe lo que opino de las SW, pero creo que la Solti aún me desagrada más.
Sin dudarlo yo me tiraria a la Classique, y si la consigues en Burdeos ya…,
Yo tengo al uso una 147 y va de lujo. Tamaño de 146 pero carga por cartuchos.
De la serie Donation, la Solti es la única que me gusta. La 147 me tentó en el Pen Show, pero creo que no le iba a dar uso. En fin, esta mañana se me ha puesto a tiro, a través de un vendedor de confianza de este foro, una 146 platinum nueva a precio de derribo, y supongo que caerá. La cosa es que quería algo para Reyes, por que me llegara estando en casa de mi madre.
De todos modos, aprovechando que estoy pasando la semana en Talavera, me acercaré a la papelería de mi infancia, que ya no vende MB y se está reconvirtiendo en papelería de instituto pero tiene todavía un buen surtido de Pelikan.
Las MB burdeos… escribo en ese color, veraneo en Burdeos… pero cada vez que la he tenido en la mano he desechado la compra…
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #11
...@Cuantico[/USER] ya sabe lo que opino de las SW, pero creo que la Solti aún me desagrada más.
Sin dudarlo yo me tiraria a la Classique, y si la consigues en Burdeos ya…,
Yo tengo al uso una 147 y va de lujo. Tamaño de 146 pero carga por cartuchos.
jajaja, eso es porque la has probado poco, voy a tener que prestarte alguna (SW)

si alguien quiere una Classique burdeos creo que le puedo indicar la tienda donde tienen ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #12
jajaja, eso es porque la has probado poco, voy a tener que prestarte alguna (SW)

si alguien quiere una Classique burdeos creo que le puedo indicar la tienda donde tienen ;)
Yo quiero una Pelikan 450.
Haz tu magia
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Pensándolo bien, no tengo 146, debería hacerme con una….
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
  • #14
Yo quiero una Pelikan 450.
Haz tu magia
Ufff, eso parece misión para el Gran Mago Croma, pero haré lo posible.

1641206907353.jpg


Pensándolo bien, no tengo 146, debería hacerme con una….
¿No tienes? Pero si ya tienes la 147... ¿Burdeos?
 
  • #15
Bueno, finalmente ni una ni otra de las dos por las que abrí el hilo: he cogido la Solti, que al final es una 146 platinum "tuneada" pero con un capuchón menos estrambótico que otras de la serie Donation.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Cuantico y Luca2018
  • #19
Al final este hilo va a ser como las bodas, que más de un invitado sale emparejado (perdón por el vulgar pareado)
Edito: veo que interpreté la frase incorrectamente y no utilicé la jerga del foro y he sido el único, así que os pido disculpas por mi torpeza. Ya me pareció muy extraña esa salida en el hilo de grafos (en el general no me hubiera extrañado tanto, haha) pero mis neuronas aún deben de estar de fiesta celebrando Año Nuevo. Aclarado el malentendido borro todo lo que sobra y quedo encantado de seguir leyendo a @severino. En mi descargo diré que estos días he tenido familiares en casa y he visto demasiado Sálvame en TV.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #20
Tu lo has dicho, tengo la 147, y si, en burdeos y con el estuche, no la 146.
Aceptamos 147 como 146 de viaje, no hay necesidad de aumentar la ya de por sí extraordinaria colección que tienes... ¿o sí? Ya nos darás detalles del espécimen elegido, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #21
EDITO y elimino la referencia a lo que no fue sino un malentendido, y me atreveré a decir que no del todo desafortunado, porque me ha permitido entablar trato directo con un compañero, @Cuantico, a quien hasta aquí conocía solo por sus intervenciones.

Ahora me doy cuenta de cómo ha sonado y presento mis disculpas: el mensaje quiso ser indirecta a la compañera que dijo, al hilo de la conversación, que se planteaba ir a por una 146 y que me respondió en cita. En fin, aunque uno no es del todo responsable de lo que otros entiendan, leído mi mensaje asumo que pudiera prestarse a otras interpretaciones y, aunque creo que ninguna de ellas es mi estilo, vayan mis disculpas por lo que haya podido dar a entender: de haber reparado en lo ambiguo y, Justo es reconocerlo, poco afortunado de la redacción, nunca habría enviado ese mensaje.
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Cuantico
  • #22
Ahora me doy cuenta de cómo ha sonado y presento mis disculpas: el mensaje quiso ser indirecta a la compañera que dijo, al hilo de la conversación, que se planteaba ir a por una 146 y que me respondió en cita. En fin, aunque uno no es del todo responsable de lo que otros entiendan, leído mi mensaje asumo que pudiera prestarse a otras interpretaciones y, aunque creo que ninguna de ellas es mi estilo, vayan mis disculpas por lo que haya podido dar a entender: de haber reparado en lo ambiguo y, Justo es reconocerlo, poco afortunado de la redacción, nunca habría enviado ese mensaje.
Saludos
Yo me lo he tomado como que me iba otra vez a desviar y de hecho cuando escribí que iba a hacer una llamada, me refería a un vendedor muy apreciado en el Foro, tanto como aprecio a @Cuantico y me consta su prudencia, saber, y buen hacer, y creo que ha interpretado mal el comentario de @severino, ejemplo también de mesura, cordura y saber.
Un abrazo y gracias porque con vuestra participación, contribuís a mantener este Foro aún vivo, aunque sea agonizante
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Cuantico y severino
  • #23
Aceptamos 147 como 146 de viaje, no hay necesidad de aumentar la ya de por sí extraordinaria colección que tienes... ¿o sí? Ya nos darás detalles del espécimen elegido, por favor.
Me estoy quieta.
Si te digo que estoy a la caza de una Czar, malaquita, pero tengo la Mozart, la 144 …..147 y falta un eslabón.
La 149 ni de coña la pillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares
  • #24
Me estoy quieta.
Si te digo que estoy a la caza de una Czar, malaquita, pero tengo la Mozart, la 144 …..147 y falta un eslabón.
La 149 ni de coña la pillo
¿Nicolas I? Ufff, es una pieza sublime, yo llevo tiempo detrás de una pero son precios, para mí, prohibitivos.

¿Por qué no una 149? Su antítesis, la Mozart, es una de mis debilidades, hasta la suelo utilizar a menudo a pesar de que me suelen gustar plumas más bien grandotas. Pero la Mozart tiene algo...

Severino, te pido disculpas por desvirtuar el hilo, pero es que con las Montblanc me pierdo, y eso que mi relación con ellas es de amor-odio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y severino
  • #25
¿Nicolas I? Ufff, es una pieza sublime, yo llevo tiempo detrás de una pero son precios, para mí, prohibitivos.

¿Por qué no una 149? Su antítesis, la Mozart, es una de mis debilidades, hasta la suelo utilizar a menudo a pesar de que me suelen gustar plumas más bien grandotas. Pero la Mozart tiene algo...

Severino, te pido disculpas por desvirtuar el hilo, pero es que con las Montblanc me pierdo, y eso que mi relación con ellas es de amor-odio.
Tú desvirtúa lo que quieras: yo ya he elegido y estoy inmunizado, así que pillo sitio de observador y… vuestro es el hilo.
Mientras, en el pueblo y con más frío que un cachorrillo, espero a que los Reyes me traigan la elegida
 
  • Me gusta
Reacciones: flawless
Atrás
Arriba Pie