No...... estaría de acuerdo si lo expresaras diciendo que, el público objetivo de esa marca son
las personas que se preocupan más de las modas populares que de los relojes en si.
"Choni", de por si, es una palabra despectiva, mire como se mire. Y si, también la utilizo, pero cuando quiero ser muy desagradable. En mi caso casi nunca.
Entiendo que estás clasificando al tipo de consumidor de ciertas marcas de relojes (las que tiene logos de moda) pero desde una posición algo altiva.
Pienso (que puede que esté confundido y mucho) que estás dando tu opinión desde u punto de vista de un aficionado a la relojería que tiene más conocimientos que la media de la sociedad, más que nada, porque a la mayoría de la sociedad le importan tres pimientos los relojes.
A nosotros (los que formamos este foro y otros) nos interesa todo esto, pero en la calle no, y lo que no se puede criticar es la falta de cultura relojera a quien no le interesa.
Para una chica de 16 años le importa tanto comprarse un CALVIN KLEIN como un top BARCELÓ para el verano.
Para un padre que no le interesen los relojes, comprarle a su hijo un VICEROY crono de 120€ puede ser lo más de lo más.
Para la abuela que le regala a su nieto un CASIO de 50€ en su comunión, eso puede suponer un regalazo impresionante.
Esa es la mayoría social. Ese también es el público que buscan las empresas.
Si las empresas tuvieran que vivir de los aficionados a los relojes, se morían de hambre. No solo porque somos minoría, sino porque somos exigentes (tirando a tocapelotas jejejejeje)
Una de las marcas de relojes que más se venden a nivel global y que son poco accesibles económicamente (y de la cual no diré el nombre) ¿de que vive? pues de la imagen. No son malos relojes, pero se vende sobre todo por imagen.
¡¡¡ Hombre como CALVIN KLEIN !!!
Embajadores de CALVIN KLEIN, David Beckham, Justin Bibier, etc. Futbolistas, actores y cantantes que lanzan su imagen a un público joven y con ansias de tendencias y modas. Y eso mueve muchos millones de euros.
¿Que saben ellos (ni les interesa) que tipo de movimiento lleva o deja de llevar el reloj? ¿Cual es su reserva de marcha? No les interesa un comino, les interesa si es vistoso y su marca conocida y seamos sinceros, entre cierta parte de la población (incluyendo clase media y media alta) esd más conocido CALVIN KLEIN que BLANCPAIN o incluso HAMILTON, al que confundirán con el piloto de F1.
No hay ni un ápice de critica en todo esto. En absoluto. Es lo que hay.
Uno elige si le atrae esa parte de las tendencias o no, pero existir, existen, y son tan respetables como cualquier otra.