• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono os10

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

La cuestión es la siguiente:
Tengo un os10 con los cañones de las agujas de las subesferas rotos.Se me ha ocurrido una idea,es la siguiente; Quisiera saber si las agujas de las subesferas tienen la misma medida que la aguja segundera del chrono (la central).

ya que,ésta aguja suele tener la caña más larga.Si esto fuese cierto (lo desconozco) se puede adaptar (hacerla más pequeña) para su posterior colocación a las subesferas?

No sé si me explico bien.

Saludos.
Gracias.....
 
Tu problema no sería el pivot de esas ruedas,
sino el diámetro, y número de dientes de la rueda misma.
Si no coinciden, no hay ni que pensar en los pivots.

Hay movimientos completos, nuevos, a 10 €.

Saludos
Álvaro
 
Tu problema no sería el pivot de esas ruedas,
sino el diámetro, y número de dientes de la rueda misma.
Si no coinciden, no hay ni que pensar en los pivots.

Hay movimientos completos, nuevos, a 10 €.

Saludos
Álvaro

Los pivots están cortados,normalmente suelen sobresalir un pelín por encima de la esfera,éstos no se tocan con los dedos.No sé si hay alguna forma de poner las agujas de las subesferas.Funciona correctamente pero claro,al no llegar la aguja al pivot no puede transmitir el movimiento para ser visualizado.

Gracias.....
 
No hace falta que expliques nada.

El pivot es un piñón de acero que está encastrado a una rueda de bronce.
Se reemplaza la rueda completa rota, ya sea la parte de bronce o piñón roto.
Antes que buscar esas ruedas con los pivots rotos,
me parece reemplazar el movimiento, por ese precio.
 
Tratándose de un Miyota OS 10 yo también optaría por comprar un movimiento entero. En Ebay o similares, puedes encontrar relojes usados completos con ese movimiento bastante baratos. Puedes sacarles el movimiento y las agujas que necesites, cambiarle el dial por el tuyo y transplantarlo a tu reloj...No es muy complicado, aunque es recomendable tener las herramientas necesarias.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie