• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de Mod Carreto Vintage Chrono

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas compañer@s
Quiero presentaros el último Mod que he hecho, en el que he tratado de plasmar un tipo de reloj que me encanta pero, los que hay a la venta no son para mi bolsillo.
He utilizado una caja de acero inox a la que le he colocado una esfera hecha por mí y que tengo que decir que me ha costado bastante hacerla debido a la cantidad de elementos que lleva.
He montado un movimiento Miyota 6S21 que incorpora el movimiento de la trotadora del chrono de tipo barrido.
He colocado unas manecillas que ya tenía, en las que la horaria y minutera son del tamaño adecuado para llegar a la escala de horas y minutos. La manecilla central, del chrono es más larga para que llegue perfectamente a las escalas del Taquímetro y Telemeter.
Finalmente, le he puesto una correa azul oscuro que ya tenía, y que los pespuntes eran todos en blanco y he pintado dos líneas de ellos en rojo para que quede en armonía con la esfera con los colores rojo, azul y blanco.
Y el resultado es este:
IMG_20260519_161202.webp

Espero que os guste y por supuesto, acepto críticas y demás comentarios.
Un saludo para tod@s

• Me encanta
  • Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Relojucos, Cantabruca, Doménico y 4 más
Me parece alucinante lo que has hecho.

• Me gusta
Reacciones: Carreto
Pues está muy bien ,la verdad. Cómo fijas el mov. a la caja? Haces una bata?

• Me gusta
Pues está muy bien ,la verdad. Cómo fijas el mov. a la caja? Haces una bata?
Gracias.
La bata también es fabricación casera ;-)
La he hecho con un cable de 1mm +-. Le he quitado el cobre de dentro y con la camisa al ser flexible y amoldable, le he puesto todo alrededor del movimiento y ha quedado muy bien.

que maravilla, que envidia me da, yo jamás sería capaz de hacerlo, vamos ni de pensarlo.

• Me gusta
que maravilla, que envidia me da, yo jamás sería capaz de hacerlo, vamos ni de pensarlo.
Muchas gracias! Con un poco de paciencia yo creo que todos somos capaces. Yo he pasado mucho tiempo de romper manecillas segunderas, de no atinar a ponerlas, cargarme algún que otro movimiento, etc.

está espectacular.

• Me gusta
Gracias.
La bata también es fabricación casera ;-)
La he hecho con un cable de 1mm +-. Le he quitado el cobre de dentro y con la camisa al ser flexible y amoldable, le he puesto todo alrededor del movimiento y ha quedado muy bien.
Jode! Me dejas a cuadros. Puedes colgar aguna foto? Es una muy buena idea. Hasta ahora había hecho alguna con tapones de botella y cosas parecidas como tubos de fontanería de PVC...

• Me gusta
Jode! Me dejas a cuadros. Puedes colgar aguna foto? Es una muy buena idea. Hasta ahora había hecho alguna con tapones de botella y cosas parecidas como tubos de fontanería de PVC...
Ahí lo tienes
1000007203.webp

Muy bueno...
Entiendo que ajusta perfectamente y no se mueve. Qué bueno ! Apuntado compañero.

• Me gusta
Muy bueno...
Entiendo que ajusta perfectamente y no se mueve. Qué bueno ! Apuntado compañero.
Sí sí, ajusta perfecto. Depende del espacio que quede, pues más fino ó más gordo el cable.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Que pasada de trabajo, normal que te haya costado hacer la esfera, te ha quedado muy bonito 😉

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie