• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Christopher Ward C65 Super Compressor

  • Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio
  • #101
Pues es superbonito. Me encanta el color de la esfera:clap:
 
  • #102
3095cf707174f5066f288e4c0071bc54.plist


Te alabo el gusto.
Entre este y el Brellum (no se si aun lo tienes) eres el rey de las opciones menos habituales.
 
  • #103
Gracias por la información :ok:: ¿Hay alguna otra marca en la actualidad que siga construyendo este tipo de cajas? No me refiero a su estética, sino a su funcionamiento.
Hay muchos relojes estilo supercompressor, pero parece que no hay ningún otro reloj en producción que usa este sistema. Tuvieron que conseguir unos ejemplos antiguos, y unos dibujos técnicos, para poder construirlo.
 
  • #104
A mi me encanta, pero me tira para atras lo que me ha ocurrido recientemente con la marca y quizá me equivoque pero tengo un C60 trident y quería llevarlo para hacerle una limpieza y ajuste, llame a varios relojeros reconocidos por el foro y apenas conocen la marca o ni la conocen, no saben si pueden dejarmelo hermetico y tienen cierto rechazo a cogermelo, me puse en contacto con la marca y me han dicho que sus precios de limpieza,ajuste y hermetismo varían desde los 350Libras a 1000Libras y pensándolo bien eso es lo que vale un reloj nuevo... asi que sigo preguntándome que puedo hacer o si algún relojero les pide juntas y piezas de estos las suministrarian...

Es para pensarselo. Desde luego.
 
  • #105
No todo va a ser Rolex.

Recibido en este momento.

Primeras impresiones, muy por encima, así en caliente:

• Lo accesorio:

- servicio de envío: excelente. No se puede pedir más.
- embalaje: extraordinario. Seguro, ajustado y a la medida de la caja del reloj.
- caja de presentación del reloj: muy buena. Excelente diseño y calidad de materiales.
- documentación: muy bien diseñada y apropiada.

• Lo fundamental:

- el reloj es muy bonito. Mucho. Es muy “cálido”.
- calidad de acabados: excelente. Cepillados, pulidos, biselados: hace a muy bueno.
- tamaño y peso: fantásticos.
- comodidad en muñeca: muy elevada. Asas cortas y curvadas. Caja no muy alta. Estabilidad en la muñeca. Ligero.
- legibilidad (con presbicia): excelente.
- tacto de la corona del bisel (a las 2): excelente. Muy bonita. El grabado y el aro de color naranja le quedan de miedo. 120 clicks. Una levísima holgura si tocas un poco dicha corona.
- corona para manipulación horaria (a las 4): muy agradable al operar y más aún al dar cuerda manual. Roscada.
- dial: más bonito que en fotos, notablemente. Los matices del degradado ahumado, la profundidad, el contraste de colores (gris/marronáceo/caqui , blanco, acentos anaranjados), etc.
- cristal: ligeramente abombado. Le da un toque perfecto al conjunto sin distorsionar exageradamente la visión.
-correa : tropic muy cómoda y de calidad. Muy adecuada en anchura y grosor. Muy proporcionado todo ello con la caja del reloj.
- trasera: muy atractiva. Muy equilibrado visualmente el conjunto. Se ve muy bonito, aunque sea un calibre básico. Partiendo de esas limitaciones, le han sacado mucho partido. El aro de la compresión anaranjado perímetral queda muy bien. Muy acorde con los acentos anaranjados del reloj en general.

* el defecto:

- efectivamente las palabras “super compressor” en el dial (a las 6) están descentradas. Ligeramente a la izquierda. No hay excusa que lo justifique. Debería estar centrado y estoy seguro de que lo harán en las siguientes tandas.

En la práctica yo no soy capaz de verlo de un vistazo, ni con las gafas; es muy pequeño el texto. Solo se percibe una “barra” horizontal naranja. Yo me lo quedo. Pero sería indudablemente mejor que lo tuviera correctamente centrado.

* La anécdota:

- el reloj viene en marcha y ajustado en hora (la local, Inglaterra). Un detalle sencillo, pero vacilón. Me ha gustado. Además es una indicación de la excelente logística que tiene la Compañía respecto a las entregas de los pedidos. Desde que el reloj salió de sus instalaciones hasta que lo he recibido ha pasado tan solo un día.

* La valoración global:

El reloj vale (como mínimo) lo que cuesta.
En mi opinión vale más del precio que tiene. Todo esto teniendo en cuenta las alternativas existentes en el mercado.
Ofrece mucho por los 1.070,- euros de su PVP.

Ya había comprado otros relojes de CW, y en cada etapa de su constante evolución han mejorado cualitativamente y ganan muchos puntos. Mejoran. Crecen. Y lo hacen bien.
Esta vez (de nuevo) todo es mejor: tanto el reloj como sus “periféricos”.

Todo esto lo escribo así según lo estoy viendo, tan pronto me ha llegado. Primerísimas impresiones.

Lo analizaré más tranquilamente. Y os iré contando.

Pero la valoración global para mí es excelente.
El dinero pagado lo doy por muy bien empleado.

Luego fotos.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Con esas primerisimas impressiones me dan ganas de comprarlo. Me tomare unos dias para pensarlo.
 
  • #106
A mi me encanta, pero me tira para atras lo que me ha ocurrido recientemente con la marca y quizá me equivoque pero tengo un C60 trident y quería llevarlo para hacerle una limpieza y ajuste, llame a varios relojeros reconocidos por el foro y apenas conocen la marca o ni la conocen, no saben si pueden dejarmelo hermetico y tienen cierto rechazo a cogermelo, me puse en contacto con la marca y me han dicho que sus precios de limpieza,ajuste y hermetismo varían desde los 350Libras a 1000Libras y pensándolo bien eso es lo que vale un reloj nuevo... asi que sigo preguntándome que puedo hacer o si algún relojero les pide juntas y piezas de estos las suministrarian...

Considero este comentario como muy importante y a tener en cuenta. Gracias por la información.
 
  • #107
A mi me encanta, pero me tira para atras lo que me ha ocurrido recientemente con la marca y quizá me equivoque pero tengo un C60 trident y quería llevarlo para hacerle una limpieza y ajuste, llame a varios relojeros reconocidos por el foro y apenas conocen la marca o ni la conocen, no saben si pueden dejarmelo hermetico y tienen cierto rechazo a cogermelo, me puse en contacto con la marca y me han dicho que sus precios de limpieza,ajuste y hermetismo varían desde los 350Libras a 1000Libras y pensándolo bien eso es lo que vale un reloj nuevo... asi que sigo preguntándome que puedo hacer o si algún relojero les pide juntas y piezas de estos las suministrarian...
pues si tienes que ir a ellos para que te lo dejen estanco y si te cobran esa pasta, mas lo que pueda pasar en el envío, no se si vale la pena.
 
  • #108
Finalmente, un super compressor de verdad, en la línea de las cajas Piquerez.

No como los doble corona, mal llamados así, porque ninguno de los nuevos modelos es de caja supercompressor.

Hasta este.
 
  • #109
He encontrado este mensaje de CW en la red:

[FONT=&quot]"Should anyone wish to have their current dial changed for a correctly aligned one we will be more than happy to swap them over once the new dials have arrived. They should send an email to Vallen ([/FONT][FONT=&quot]vallen.hardy@christopherward.co.uk[/FONT][FONT=&quot]) who will be in touch to arrange things at the appropriate time."

[/FONT]
Básicamente, si alguien quiere cambiar su dial cuando lleguen los nuevos, que se pongan en contacto con ese correo, y lo organizarán en su momento.

En otro sitio vi mención de un plazo de 6 semanas para la llegada de los nuevos diales.
 
  • #110
He encontrado este mensaje de CW en la red:

[FONT=&quot]"Should anyone wish to have their current dial changed for a correctly aligned one we will be more than happy to swap them over once the new dials have arrived. They should send an email to Vallen ([/FONT][FONT=&quot]vallen.hardy@christopherward.co.uk[/FONT][FONT=&quot]) who will be in touch to arrange things at the appropriate time."

[/FONT]
Básicamente, si alguien quiere cambiar su dial cuando lleguen los nuevos, que se pongan en contacto con ese correo, y lo organizarán en su momento.

En otro sitio vi mención de un plazo de 6 semanas para la llegada de los nuevos diales.

Excelente respuesta por parte de la Compañía.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #111
3095cf707174f5066f288e4c0071bc54.plist

57d941c9423bb347fd34e740457c8d5d.plist

Sin querer abusar de ti, me pregunto que opinion tienes del reloj ahora que ya han pasado unos dias.

Y ya puestos, puedes decirme que correa es esa de la foto, por favor?

Muchas gracias
 
  • #112
3095cf707174f5066f288e4c0071bc54.plist

57d941c9423bb347fd34e740457c8d5d.plist

Sin querer abusar de ti, me pregunto que opinion tienes del reloj ahora que ya han pasado unos dias.

Y ya puestos, puedes decirme que correa es esa de la foto, por favor?

Muchas gracias

Sigo igual o más contento.
Y más viendo la rápida reacción de la empresa.
Por cierto va con una precisión fantástica.

Esa es una correa que ya tenía, que compré hace unos años en Watchgecko.
Compré dos. La otra aun está en su embalaje.
Creo que ya no las tienen. Son unas Horween exquisitas. Suaves y de mucha calidad. Además tienen el sistema de cambio rápido, lo cual por ejemplo para este reloj es fantástico. En 10 segundos paso de la piel al caucho; o al revés.
Qué pena no haber comprado más para tener repuestos futuros.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #113
Escribí al correo que mencioné antes (vallen.hardy@christopherward.co.uk) para más información, y me respondió el mismo día con un correo (en tono muy amable) explicando que esperan recibir los nuevos diales dentro de 6 semanas, se encargarán de recoger el reloj via DHL, cambiar el dial y devolverlo. No sabe decir cuánto tardaría todo el proceso, pero con eso me doy por satisfecho. Creo que lo voy a pedir ya, también en negro, ahora estoy intentando decirme por una de las correas.
 
Última edición:
  • #114
En un "cotilleo", en el foro de Christopher Ward, dicen que se venden 8 Super Compresor azules por cada uno en negro.

Personalmente prefiero el negro, creo que el azul acabaría cansando.
 
  • #115
En un "cotilleo", en el foro de Christopher Ward, dicen que se venden 8 Super Compresor azules por cada uno en negro.

Personalmente prefiero el negro, creo que el azul acabaría cansando.

Yo sin ninguna duda prefiero el negro.
Las azules (o verdes) con rayos de sol no me gustan, salvo en algún caso muy específico (el del Blancpain Bathyscaphe Chrono).
En general, prefiero relojes con dial lacado o mate o degradado ahumado. No con “soleil”. Me parecen menos legibles y el dial adquiere mucho protagonismo respecto a las agujas y al resto del reloj.
Claro que es obvio que es cuestión de gustos.
Y también es cierto que con dial azul ya tengo otros más atractivos para mí.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #116
Escribí al correo que mencioné antes (vallen.hardy@christopherward.co.uk) para más información, y me respondió el mismo día con un correo (en tono muy amable) explicando que esperan recibir los nuevos diales dentro de 6 semanas, se encargarán de recoger el reloj via DHL, cambiar el dial y devolverlo. No sabe decir cuánto tardaría todo el proceso, pero con eso me doy por satisfecho. Creo que lo voy a pedir ya, también en negro, ahora estoy intentando decirme por una de las correas.
Noooooo!!!! Cómpralo azul y así podemos comparar!! Jeje.

La verdad que en fotos de su web me llama más la atención el azul, pero las fotos de Juanjo demuestran que en negro es espectacular

Un saludo y enhorabuena por la futura adquisición.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #117
Noooooo!!!! Cómpralo azul y así podemos comparar!! Jeje.

La verdad que en fotos de su web me llama más la atención el azul, pero las fotos de Juanjo demuestran que en negro es espectacular

Un saludo y enhorabuena por la futura adquisición.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


¡¡¡Ja ja ja!!!

Demasiado tarde, acabo de pedir el negro ahora mismo. Hay muchísimas más fotos del azul en la red, de todas formas.
 
  • #118
Yo sin ninguna duda prefiero el negro.
Las azules (o verdes) con rayos de sol no me gustan, salvo en algún caso muy específico (el del Blancpain Bathyscaphe Chrono).
En general, prefiero relojes con dial lacado o mate o degradado ahumado. No con “soleil”. Me parecen menos legibles y el dial adquiere mucho protagonismo respecto a las agujas y al resto del reloj.
Claro que es obvio que es cuestión de gustos.
Y también es cierto que con dial azul ya tengo otros más atractivos para mí.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Para mi, depende de cada caso. El azul de este CW me parece demasiado chillón, pero hay otros azules que me gustan mucho. Me acabo de hacer con un Laco Augsburg Blaue Stunde y me encanta, es un tono que parece casi negro a veces. Y el azul de mi Seiko Tortuga también me agrada.

Como dije en mi post anterior, ya pedí mi Super Compressor, en esta configuración:

c65sc.jpg
 
  • #119
Para mi, depende de cada caso. El azul de este CW me parece demasiado chillón, pero hay otros azules que me gustan mucho. Me acabo de hacer con un Laco Augsburg Blaue Stunde y me encanta, es un tono que parece casi negro a veces. Y el azul de mi Seiko Tortuga también me agrada.

Como dije en mi post anterior, ya pedí mi Super Compressor, en esta configuración:

Ver el archivos adjunto 864422

Me gusta el azul en los relojes, pero rara vez con acabado “soleil”. En general con acabado en rayos de sol pocos me gustan, independientemente del color. Me dificultan la legibilidad y se me hacen muy “chillones”.

Es posible que los dos que mencionas no tengan “soleil” o, al ser oscuros, deslumbren y distraigan menos.

Yo azules tengo estos (y me chiflan):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #120
Me gusta el azul en los relojes, pero rara vez con acabado “soleil”. En general con acabado en rayos de sol pocos me gustan, independientemente del color. Me dificultan la legibilidad y se me hacen muy “chillones”.

Es posible que los dos que mencionas no tengan “soleil” o, al ser oscuros, deslumbren y distraigan menos.

Yo azules tengo estos (y me chiflan):








“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

No me extraña que te chiflan esas tres piezas tan hermosas. Tres tonalidades muy distintas y todas muy bonitas.
 
  • #121
Muy muy bonito, aunque para mi gusto le hubiera pegado más un fondo ciego grabado
 
  • #122
Estamos en una edad dorada de la relojería.
 
  • #123
¡¡¡Ja ja ja!!!

Demasiado tarde, acabo de pedir el negro ahora mismo. Hay muchísimas más fotos del azul en la red, de todas formas.

Yo lo pedi el domigo por la tarde (culpa tuya y de JuanjoG ;-)) y ayer a las 16:00 ya habia llegado.

Negro (que es marron) con la tropic para poder mojarlo (en la ducha, nada de cosas serias...).
El negro tropical me parece muy bonito, en cambio el azul no me termina de gustar.
Viendo el color de la esfera, creo que quedara mejor con la correa que has escogido tu.

Es espectacular!, incluso la presentacion del reloj me ha parecido buenisima.

Lo unico que me genera dudas es la posicion de las palabras super compressor en la esfera, porque practicamente no se ve que este descentrado pero he leido en algun foro, que existe la posibilidad de que las sustituyan por esferas con el grafismo correcto y que las defectuosas se destinen a relojes rebajados. Y me fastidia por si algun dia quisiera venderlo (ahora no, pero nunca se sabe), no por nada mas.

579349AA-647D-4E29-90B0-9DAF46FBA4DC.jpg

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 4EE2C241-34F3-4F7A-A201-E4226B4877CF.jpg
    4EE2C241-34F3-4F7A-A201-E4226B4877CF.jpg
    126,2 KB · Visitas: 111
  • #124
Yo lo pedi el domigo por la tarde (culpa tuya y de JuanjoG ;-)) y ayer a las 16:00 ya habia llegado.

Negro (que es marron) con la tropic para poder mojarlo (en la ducha, nada de cosas serias...).
El negro tropical me parece muy bonito, en cambio el azul no me termina de gustar.
Viendo el color de la esfera, creo que quedara mejor con la correa que has escogido tu.

Es espectacular!, incluso la presentacion del reloj me ha parecido buenisima.

Lo unico que me genera dudas es la posicion de las palabras super compressor en la esfera, porque practicamente no se ve que este descentrado pero he leido en algun foro, que existe la posibilidad de que las sustituyan por esferas con el grafismo correcto y que las defectuosas se destinen a relojes rebajados. Y me fastidia por si algun dia quisiera venderlo (ahora no, pero nunca se sabe), no por nada mas.

Ver el archivos adjunto 864569

Saludos

Enhorabuena !
Lo vas a disfrutar de lo lindo.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #125
Yo lo pedi el domigo por la tarde (culpa tuya y de JuanjoG ;-)) y ayer a las 16:00 ya habia llegado.

Negro (que es marron) con la tropic para poder mojarlo (en la ducha, nada de cosas serias...).
El negro tropical me parece muy bonito, en cambio el azul no me termina de gustar.
Viendo el color de la esfera, creo que quedara mejor con la correa que has escogido tu.

Es espectacular!, incluso la presentacion del reloj me ha parecido buenisima.

Lo unico que me genera dudas es la posicion de las palabras super compressor en la esfera, porque practicamente no se ve que este descentrado pero he leido en algun foro, que existe la posibilidad de que las sustituyan por esferas con el grafismo correcto y que las defectuosas se destinen a relojes rebajados. Y me fastidia por si algun dia quisiera venderlo (ahora no, pero nunca se sabe), no por nada mas.

Ver el archivos adjunto 864569

Saludos

Yo me esperaré unos meses a ver si arreglan este tema. Creo que con los relojes que tengo me puedo esperar perfectamente.
 
Atrás
Arriba Pie