• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certina DS Action mixto. Si te gusta el Farruquito pero no tienes 10K€

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno no tiene nada de malo.
Mi mujer en relojes de este estilo diver deportivo, no se pone nada de menos de 38-39. Y esas medidas son las que le gusta.
Por eso lo comenté en mi caso👍
Claro. Hoy en día hay muchas mujeres que llevan relojes hechos para ellas de más de 40 mm y eso sin contar los relojes inteligentes de uso mayoritario que raramente bajan de 40 mm.

Pero eso no quiere decir que un reloj de 36 ó 38 mm sea “de mujer”. No es lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, The Kram, Rollins y 1 persona más
  • #52
Claro. Hoy en día hay muchas mujeres que llevan relojes hechos para ellas de más de 40 mm y eso sin contar los relojes inteligentes de uso mayoritario que raramente bajan de 40 mm.

Pero eso no quiere decir que un reloj de 36 ó 38 mm sea “de mujer”. No es lo mismo.
Bueno Jose (no lo digo por ti obviamente sino más en general), Yo es creo que también es que hay mucha gente que anda demasiado sensible con eso y se ofende rápido. Yo no lo entiendo en mi caso así.

En mis tiempos de comienzos de niñato de UNI salí con una sueca que me sacaba 6 cms sin tacones. Me sentía como Ragnar Lothbrok 😁mientras todos mis amigos decían que no saldrían con una chica que fuera mucho más alta que ellos.
Seguro que el ego de alguno se sentía herido 😂.

Pero bueno, si a alguno le ofendió, mis disculpas relojeras
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #53
No suelen entusiasmarme los dorados, pero este reloj en particular sí que me gusta mucho, tanto el que muestra Antón, como la versión en verde que tiene el compañero guillergon y también me gusta que los eslabones de oro, dorados, sean cepillados y mates y no pulidos a espejo y brillantes como en el Glycine
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
  • #54
Bueno Jose (no lo digo por ti obviamente sino más en general), Yo es creo que también es que hay mucha gente que anda demasiado sensible con eso y se ofende rápido. Yo no lo entiendo en mi caso así.

En mis tiempos de comienzos de niñato de UNI salí con una sueca que me sacaba 6 cms sin tacones. Me sentía como Ragnar Lothbrok 😁mientras todos mis amigos decían que no saldrían con una chica que fuera mucho más alta que ellos.
Seguro que el ego de alguno se sentía herido 😂.

Pero bueno, si a alguno le ofendió, mis disculpas relojeras

En mi caso para nada ni me siento ofendido ni pretendo ofender. Simplemente debato y lanzo comentarios o respondo a comentarios. Sin más. En mi opinión esa es la esencia de los foros. También es cierto que sólo respondo, en positivo o en negativo, cuando algo me interesa por algún motivo. En este caso sólo era precisar que un reloj por el hecho de ser de 38 mm no es de mujer. Nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #55
Si ya el boss empieza trolleando, qué menos seguirle el juego.

En cuanto al oro, no soy de dorados, puede que cuando cumpla 60 dentro de 7 años, pero por ahora prefiero el plata y el azabache. Todo se andará.
 
  • #56
A los que tenemos ya una edad , os acordáis de las colecciones de cromos en el patio del cole ?
Que fácil era todo antaño ..

Tengui
Falti
Repe

En este caso para mi es un Falti en toda regla
 

Archivos adjuntos

  • 20210717_114939.jpg
    20210717_114939.jpg
    567,3 KB · Visitas: 53
  • Me gusta
Reacciones: wers, Lone Cat, hordierez y 2 más
  • #57
Si ya el boss empieza trolleando, qué menos seguirle el juego.

En cuanto al oro, no soy de dorados, puede que cuando cumpla 60 dentro de 7 años, pero por ahora prefiero el plata y el azabache. Todo se andará.
A mí el oro siempre me ha gustado pero no los chapados (algo muy típico por cierto en los relojes de mi juventud que hoy se consideran vintage). De hecho durante muchos años no tuve ninguno que no fuera de oro (un Bulova y un Omega en acero y oro)

Pero la verdad es que cada vez me gustan más y en algunos tipos de reloj hoy en día los prefiero a los de acero inoxidable.

Desde luego creo que para los relojes de vestir como el oro amarillo no hay nada (esto lo he pensado siempre). Para mí es la esencia de la elegancia en un reloj.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Powerman, cestommek y 1 persona más
  • #58
A mí el oro siempre me ha gustado pero no los chapados (algo muy típico por cierto en los relojes de mi juventud que hoy se consideran vintage). De hecho durante muchos años no tuve ninguno que no fuera de oro (un Bulova y un Omega en acero y oro)

Pero la verdad es que cada vez me gustan más y en el algunos tipos de reloj hoy en día los prefiero a los de acero inoxidable.

Desde luego creo que para los relojes de vestir como el oro amarillo no hay nada (esto lo he pensado siempre). Para mí es la esencia de la elegancia en un reloj.
Para los de vestir desde luego, y parte de su elegancia se debe a su tamaño contenido que redunda en menos cantidad de un material tan llamativo per se. Yo podría llevar una moneda de oro en la muñeca, pero no un “lingote”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman y Jose Perez
  • #59
Para los de vestir desde luego, y parte de su elegancia se debe a su tamaño contenido que redunda en menos cantidad de un material tan llamativo per se. Yo podría llevar una moneda de oro en la muñeca, pero no un “lingote”.
Sí, claro. No sé si has leído que en muchas ocasiones he expuesto que, para mí, un reloj es el detalle final que complemente la elegancia pero antes hay muchas cosas más a la vista. Y con buen gusto y sabiendo lo que se lleva y como se lleva un todo oro, por ejemplo, puede ser un reloj perfecto, desde luego desde mi punto de vista mucho mejor que un diver con esmoquin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #60
Pero hoy quiero ser un poco malo, y es que cuando os leo a los compañeros la tirria que le tenéis a los relojes grandes porque no podéis con ellos, no dejo de encontrar una satisfacción personal cuando me pongo mis 44, 46 o incluso el 47. Lo siento por los compañeros que no pueden, porque la satisfacción de llevar un Panerai de 44mm en la muñeca es indescriptible..
Pero hoy quiero ser un poco malo, y es que cuando os leo a los compañeros la tirria que le tenéis a los relojes pequeños porque no podéis con ellos, no dejo de encontrar una satisfacción personal cuando me pongo mis 39, 37 o incluso el 36. Lo siento por los compañeros que no pueden, porque la satisfacción de llevar un Explorer de 36mm en la muñeca es indescriptible...

:D

De todas maneras, qué ganas con que si X tamaño está bien o mal, o si es de hombre o de mujer. Que cada uno se ponga lo que le guste, copón. Si a alguien le gustan los dorados, pues una cosa en la que claramente no vamos a coincidir. Y si a alguien no le gustan los relojes de menos de 40mm, pues otra cosa que tampoco tendremos en común. Y luego nos tomamos una caña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, alde, Lucky y 2 más
  • #61
Muy interesante el modelo,.aunque comparto con la opinión de muchos y el combinado dorado/acero no es mi estilo. Con respecto al tamaño, me parece todo un acierto que le da un aire más clásico y atemporal.
Hoy no creo que se pueda hablar de relojes masculinos o femeninos. Sino es limitar a que la mujer lleve piezas que muchas veces solo están pensadas como complemento del atuendo o joyas con hora. Asi, me parece muy bien que lleven relojes diver, chrono y flieger, etc pensados inicialmente quizás para un público masculino. Lo que si, muchas veces, el tamaño de estás piezas y el lug to lug hacen que queden descompensados visualmente. Así como también pasa que no a cualquier muñeca masculina le quedan bien relojes mayores a 42mm.
Por algo creo que marcas que saben de lo clásico y atemporal como Rolex apuestan a sus modelos más versatiles en 36mm, un tamaño que puede ir muy bien en dentro del promedio de muñecas masculinas y también para usado por el público femenino sin quedar para nada descompensado visualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #62
Pero hoy quiero ser un poco malo, y es que cuando os leo a los compañeros la tirria que le tenéis a los relojes pequeños porque no podéis con ellos, no dejo de encontrar una satisfacción personal cuando me pongo mis 39, 37 o incluso el 36. Lo siento por los compañeros que no pueden, porque la satisfacción de llevar un Explorer de 36mm en la muñeca es indescriptible...

:D

De todas maneras, qué ganas con que si X tamaño está bien o mal, o si es de hombre o de mujer. Que cada uno se ponga lo que le guste, copón. Si a alguien le gustan los dorados, pues una cosa en la que claramente no vamos a coincidir. Y si a alguien no le gustan los relojes de menos de 40mm, pues otra cosa que tampoco tendremos en común. Y luego nos tomamos una caña.
Pos náa, yo tengo de todos los tamaños y así no hay "problemo" :D
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Jose Perez y Adlatere
  • #63
Alucino con alguna de las respuestas la verdad…
que si farruquito, que si telita, que si mejor un grand seiko de cuarzo (ni que fuera mala opcion…), que si reloj de chica, que si copia barata, en fin…

decir que los eslabones dorados (por cierto de PVD de oro, confirmado por certina) son mates lo cual los hace mucho mas discretos (a diferencia del glycine)

aqui el mio (verde) en mi muñeca de 17,5 cm. Y ni tengo complejos ni pretendo llevar un rolex. Menuda chorrada…



Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
  • #64
Ver el archivos adjunto 2267539

Datos técnicos
Movimiento: ETA Powermatic 80.611 automático con espiral Nivachron™ antimagnética, Swiss Made Horas, minutos, segundos, fecha
Caja: Acero inoxidable 316
Bisel giratorio unidireccional de aluminio azul con PVD de color dorado y marca de Super-LumiNova® protegida 38 mm de diámetro
Fondo de caja roscado con el logotipo de la STC, y corona protegida y roscada
Esfera: Azul con acabado decorativo de rayos de sol
Revestimiento Super-LumiNova® en los índices y las agujas
Hermeticidad: Reloj sumergible hasta 300 m conforme con la norma ISO 6425
Cristal: Cristal de zafiro antirreflejos en una cara
Pulsera: Brazalete con tres hileras de eslabones de acero inoxidable con elementos revestidos de PVD dorado
Cierre desplegable con dos pulsadores y extensión para submarinismo
Características especiales: DS (Double Security), edición STC (Sea Turtle Conservancy) con grabado en relieve especial en el fondo de caja. Conforme con la norma ISO 6425, espiral Nivachron™ antimagnética, embalaje de cartón reciclado

Referencia C032.807.22.041.10
PVPR: 815 Euros


El concepto rolesor lo invento Rolex al combinar acero y oro, conseguir unos relojes preciosos a unos precios más cercanos al acero que al oro.
Personalmente ne encanta el concepto y muchos rolesor, soy un enamorado del Submariner acero y oro q probablemente algún día caiga y disfrute en su día de un daytona acero y oro esfera blanca que jamás debería haber vendido…
Y yendo a esta pieza, pues una preciosidad, yo preferiría que fuera de 40mm, pero es una opción muy buena, como lo son el Glycine, el Hydroconquest… la combinación acero-oro transforma un reloj y le da un toque muy diferente q personalmente me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Powerman y Jose Perez
  • #65
A mi me gusta la combinación de colores.. Eso si.. No se si sería capaz de ponérmelo..
 
  • #66
creo que hay público para todos los
Modelos , lo veo bastante interesante el farruquito
 
  • #67
Para una mujer queda bien un tamaño de reloj en consonancia con su tamaño de muñeca (más pequeña).
Pero no se le puede dar la vuelta a esto, afirmando que un reloj pequeño sea de mujer.
Lo primero es lógico y lo segundo absurdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Chrysoberyl
  • #68
Los relojes mixtos no son santo de mi devoción, así que no lo compraría para m. No obstante, este Certina me parece una buena opción calidad-precio.
 
  • #69
Los mixtos no son para mí.
 
  • #70
Alucino con alguna de las respuestas la verdad…
que si farruquito, que si telita, que si mejor un grand seiko de cuarzo (ni que fuera mala opcion…), que si reloj de chica, que si copia barata, en fin…
A mí me ocurre lo mismo, oye. Esto es un foro. Que te gusta el reloj?, bien.

Que no te gusta?, pues bien también. Das tu argumento, y solucionado, pero siempre sin hacer juicios de valor: que si es femenino, que si es porque quieres y no puedes... ¡por favor!

A mí estos DS de 38 mm. me gustan, y mucho. Posiblemente por su tamaño, además. En el caso de la combinación azul/oro no tanto. El tuyo, con el verde, quizá algo mejor. Pero el que, sin duda, me gusta es el que combina el armis bicolor con esfera y bisel negros. Ésa sería posiblemente mi elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege y guillergon
  • #71
Buen reloj, bonito y 80m horas de reserva de marcha!. Precio comedido, a mi me gusta. No entiendo tantos comentarios agrios hacia un relojazo!.
Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
  • #72
Ver el archivos adjunto 2268417Tony Soprano con sus metro noventa y 130 kilos, y su Rolex de 36mm discrepan de tu afirmación. 😝😝

Me enamoré de ese "colorao" . A ver si algún día reúno el valor de comprarlo.

Ahi va otro tipo duro con un reloj "de nena".


Screenshot_20210718-125610_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Jose Perez
  • #73
sinceramente,parece que estamos comparando al rolex,como si este certina fuese un mal reloj y encima una copia del primero,claro que algunos van a pensar que es una copia del rolex,porque en este tipo de estetica es el reloj bandera,pero este certina es un magnifico reloj y las satisfacciones que te va a dar no van a ser menores que el de la corona
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, guillergon y CASCARILLEIRO
  • #74
Se puede saber a cual llamais farruquito?, aunque me hago un idea por donde va

No soy muy aficionado a los dorados, pero recientemente compre en el foro a un compañero un Bambino dorado, resultado , ya está en posesión de mi compañera. Ellas consiguen conviarnlos mejor.
 
  • #75
Alucino con alguna de las respuestas la verdad…
que si farruquito, que si telita, que si mejor un grand seiko de cuarzo (ni que fuera mala opcion…), que si reloj de chica, que si copia barata, en fin…

decir que los eslabones dorados (por cierto de PVD de oro, confirmado por certina) son mates lo cual los hace mucho mas discretos (a diferencia del glycine)

aqui el mio (verde) en mi muñeca de 17,5 cm. Y ni tengo complejos ni pretendo llevar un rolex. Menuda chorrada…



Muy muy guapo ese verde,aprobecho para saludarte.
 
  • Me gusta
Reacciones: guillergon
Atrás
Arriba Pie