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Certificaciones de precisión: COSC, METAS, Superlative y Ultra-chron.

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Si el resultado fuera lo más importante no haría falta poner tanta literatura el el dial.

Ver el archivos adjunto 2870463

Y lo de "Officially Certified" me sigue chirriando, teniendo en cuenta que es "by Rolex"
Lo de la literatura, es marketing... y funciona, por eso la ponen. Y lo de Officially Certified es cierto por el certificado COSC, aunque puede inducir a duda. Pero en el marketing bueno se trata de poner el foco en lo que vende y dejar lo malo entre la niebla.
 
Efectivamente y un reloj tardaba meses en ajustarse.
Y probablemente sin más instrumento de medición que otro reloj mecánico (supongo que de mayores dimensiones y mucho más preciso) que se tenía como bien ajustado. Nada de electrónica digital. Tela.

Por cierto, precioso ese reloj y ese movimiento.
 
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Si se va de parámetros estando en garantía lo puedes llevar al SAT para que te lo ajusten, yo no he tenido necesidad afortunadamente.
Que yo sepa, se incluye en garantía; no sé si 'de iure' (que supongo que también), pero sí 'de facto'.
Pues si se incluye en garantía que si el reloj desvía más de esos dos segundos diarios Rolex se hace cargo del ajuste necesario para que siga yendo igual (y entiendo que te lo garantiza por un periodo igual), me parece que sobra la certificación. Es la leche.
 
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Y probablemente sin más instrumento de medición que otro reloj mecánico (supongo que de mayores dimensiones y mucho más preciso) que se tenía como bien ajustado. Nada de electrónica digital. Tela.

Por cierto, precioso ese reloj y ese movimiento.
Si, se ajustaban siguiendo un "Master Clock" que eran relojes ultra-precisos con desviaciones de +-1s al mes! Si no recuerdo mal, uno de estos "Master Clock" del observatorio de Ginebra fue fabricado por Charles Frodsham.
 
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Lo de la literatura, es marketing... y funciona, por eso la ponen. Y lo de Officially Certified es cierto por el certificado COSC, aunque puede inducir a duda. Pero en el marketing bueno se trata de poner el foco en lo que vende y dejar lo malo entre la niebla.

Lo que comentaba antes sobre el lenguaje ambiguo.

La leyenda del reloj es "Superlative Chronometer Officially Certified" ¿verdad?

Así que uno lo lee de la forma natural y tiende a entender que estamos ante un "Superlative Chronometer" cuya "superlativecronometricidad" ha sido "Officially Certified" ¿Correcto?

Pero NO es eso lo que pone, te diría el comercial si lo arrinconas. El Rolex ha sido en efecto "Officially Certified" (por COSC, como "Chronometer") y, aparte, Rolex dice que es "Superlativo" (¿cómo no? ¡todos los cronómetros lo son!) así que la "lectura correcta" es "Superlative" (como todos los cronómetros) "Chronometer Officially Certified". "¡No miento!" añadiría el comercial, "¿lo ves? es que lo has leído mal".

Que yo sepa, así era hasta más o menos 2010. Posteriormente es cuando aprovechando que la frasecita ya estaba en la mente de todos (los clientes y posibles clientes) decidieron darle valor explícito (-+2s/d; reloj montado; resistencia a campos magnéticos, hermeticidad, etc.).

Respecto a este tipo de prácticas de reconocimiento y reutilización tenemos un ejemplo muy similar en España con el jamón. Desde hace mucho tiempo decir "jamón de jabugo" ha tenido un valor intrínseco pero no era ningún tipo de marca comercial. Más recientemente aparecieron las Denominaciones de Origen Protegidas (para el ibérico): Guijuelo, Pedroches, Extremadura... y la última en formarse, que yo recuerde, Andalucía. Andalucía cubría, basicamente, Andalucía occidental, incluyendo Jabugo, con lo que Jabugo se quedaba sin "nombre oficial", lo que, por supuesto, era un auténtico despropósito desde un punto de vista comercial. Tardaron muy pocos años en desfacer el entuerto: renombraron la DOP Andalucía a DOP Jabugo... lo que también es un despropósito, porque ya me dirás tú qué tiene de Jabugo un jamón de origen cordobés, que también está bajo dicha denominación (la parte occidental; la oriental corresponde a Pedroches). Os animo a encontrar el web oficial de la DOP un mapa o listado geográfico de la zona cubierta https://dopjabugo.es/ :D (mentir, no mienten; si buscas bien encuentras el listado)

...Hay que irse al BOE para obtener esa información de forma clara y directa: https://www.mapa.gob.es/es/alimenta...enciada/jabugo_2022_07_07_pc_tcm30-640097.pdf Resulta que "jabugo" son cerdos de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva (por supuesto), Cádiz ¡y hasta Málaga!

Y es que "jabugo es jabugo" y "superlative es superlative".

Aún hay otro paralelismo que me hace bastante gracia: uno de los "relojes de buceo por antonomasia" resulta ser el Rolex Submariner... que no certifica sus relojes bajo norma ISO-6425 para... relojes de buceo. En el mundo del jamón ibérico tenemos la DOP Guijuelo ¿y cuál es la marca por antonomasia de jamón de Guijuelo, el "rolex" del jamón de Guijuelo? Pues adivinen qué marca decidió no formar parte del Consejo Regulador de la DOP Guijuelo. http://www.jamondoguijuelo.com/los-socios
 
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Exacto. Y a ellos acudió Seiko en los años 60, tanto a Neuchâtel como al Concours de Genève. En 1968, Seiko ocupó los puestos cuarto al décimo en cronómetros de pulsera y en cuarzos se llevó los tres primeros premios; en Neuchâtel, que ya no hacía concurso pero seguía emitiendo certificados, consiguió 73 certificados de cronómetro astronómico... y ya no hubo más concursos. En los años siguientes, Seiko siguió consiguiendo certificados de cronómetro astronómico para sus 4520 hi-beat (hi-beat "moderno", a 36000 alternancias)...

Y en 1973 se fundó el COSC... solo para suizos.

En 2009 volvieron los concursos, añadiendo la nueva condición de que serían relojes "vestidos" en sus cajas... pero solo para europeos.

No,no...son dos cosas diferentes. Los relojes de concurso se controlaban en los Observatorios (Neuchatel, Ginebra, Tew keddington). Se controlaban las piezas durante 45 días (3 períodos de 15 días) con criterios hoy inexistentes como la variacion de marcha de temperatura en posición vertical, el error secundario, la diferencia entre esfera arriba y esfera abajo. Las oficinas de control controlaban relojes "de serie" en un control parecido-equivalente al COSC actual. Es por ahí por por donde pasaban por ejemplo los primeros Constellation de Omega, que se vendían todos como cronómetros.
 
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Lo que comentaba antes sobre el lenguaje ambiguo.

La leyenda del reloj es "Superlative Chronometer Officially Certified" ¿verdad?

Así que uno lo lee de la forma natural y tiende a entender que estamos ante un "Superlative Chronometer" cuya "superlativecronometricidad" ha sido "Officially Certified" ¿Correcto?

Pero NO es eso lo que pone, te diría el comercial si lo arrinconas. El Rolex ha sido en efecto "Officially Certified" (por COSC, como "Chronometer") y, aparte, Rolex dice que es "Superlativo" (¿cómo no? ¡todos los cronómetros lo son!) así que la "lectura correcta" es "Superlative" (como todos los cronómetros) "Chronometer Officially Certified". "¡No miento!" añadiría el comercial, "¿lo ves? es que lo has leído mal".

Que yo sepa, así era hasta más o menos 2010. Posteriormente es cuando aprovechando que la frasecita ya estaba en la mente de todos (los clientes y posibles clientes) decidieron darle valor explícito (-+2s/d; reloj montado; resistencia a campos magnéticos, hermeticidad, etc.).

Respecto a este tipo de prácticas de reconocimiento y reutilización tenemos un ejemplo muy similar en España con el jamón. Desde hace mucho tiempo decir "jamón de jabugo" ha tenido un valor intrínseco pero no era ningún tipo de marca comercial. Más recientemente aparecieron las Denominaciones de Origen Protegidas (para el ibérico): Guijuelo, Pedroches, Extremadura... y la última en formarse, que yo recuerde, Andalucía. Andalucía cubría, basicamente, Andalucía occidental, incluyendo Jabugo, con lo que Jabugo se quedaba sin "nombre oficial", lo que, por supuesto, era un auténtico despropósito desde un punto de vista comercial. Tardaron muy pocos años en desfacer el entuerto: renombraron la DOP Andalucía a DOP Jabugo... lo que también es un despropósito, porque ya me dirás tú qué tiene de Jabugo un jamón de origen cordobés, que también está bajo dicha denominación (la parte occidental; la oriental corresponde a Pedroches). Os animo a encontrar el web oficial de la DOP un mapa o listado geográfico de la zona cubierta https://dopjabugo.es/ :D (mentir, no mienten; si buscas bien encuentras el listado)

...Hay que irse al BOE para obtener esa información de forma clara y directa: https://www.mapa.gob.es/es/alimenta...enciada/jabugo_2022_07_07_pc_tcm30-640097.pdf Resulta que "jabugo" son cerdos de Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva (por supuesto), Cádiz ¡y hasta Málaga!

Y es que "jabugo es jabugo" y "superlative es superlative".

Aún hay otro paralelismo que me hace bastante gracia: uno de los "relojes de buceo por antonomasia" resulta ser el Rolex Submariner... que no certifica sus relojes bajo norma ISO-6425 para... relojes de buceo. En el mundo del jamón ibérico tenemos la DOP Guijuelo ¿y cuál es la marca por antonomasia de jamón de Guijuelo, el "rolex" del jamón de Guijuelo? Pues adivinen qué marca decidió no formar parte del Consejo Regulador de la DOP Guijuelo. http://www.jamondoguijuelo.com/los-socios
Iba a contestara @angelsynth, pero lo has clavado. Imposible mejorarlo.
 
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Si el resultado fuera lo más importante no haría falta poner tanta literatura el el dial.

Ver el archivos adjunto 2870463

Y lo de "Officially Certified" me sigue chirriando, teniendo en cuenta que es "by Rolex"
Entiendo que no basta con hacer las cosas mejor, sino también, hacerlo saber (vender). De nada sirve un buen producto si no se vende, ni se venderá uno malo por mucha publicidad.

Lo de oficial tenía entendido que es porque mandan a certificar cosc los movimientos, y al volver, añaden ellos su certificación, con reloj montado, y más restrictiva.
 
No,no...son dos cosas diferentes. Los relojes de concurso se controlaban en los Observatorios (Neuchatel, Ginebra, Tew keddington). Se controlaban las piezas durante 45 días (3 períodos de 15 días) con criterios hoy inexistentes como la variacion de marcha de temperatura en posición vertical, el error secundario, la diferencia entre esfera arriba y esfera abajo. Las oficinas de control controlaban relojes "de serie" en un control parecido-equivalente al COSC actual. Es por ahí por por donde pasaban por ejemplo los primeros Constellation de Omega, que se vendían todos como cronómetros.
Es correcto.

...pero estamos diciendo lo mismo. Seiko participó tanto en concursos de observatorio como presentó movimientos para su certificación, en cada caso a las entidades correspondientes.

Y todo eso acabó cuando los japos empezaron a hacerles sombra y les cerraron la puerta.

(lo de Omega en los 50 también es de lo más interesante: sin puertas de atrás ¿cuánto es de creíble que no les tirasen ni un solo movimiento del alrededor de, creo recordar, el medio millón que presentaron? Y fue básicamente ese esfuerzo publicitario el que permitió que Omega "adelantase" a Longines en aquella década)
 
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No,no...son dos cosas diferentes. Los relojes de concurso se controlaban en los Observatorios (Neuchatel, Ginebra, Tew keddington). Se controlaban las piezas durante 45 días (3 períodos de 15 días) con criterios hoy inexistentes como la variacion de marcha de temperatura en posición vertical, el error secundario, la diferencia entre esfera arriba y esfera abajo. Las oficinas de control controlaban relojes "de serie" en un control parecido-equivalente al COSC actual. Es por ahí por por donde pasaban por ejemplo los primeros Constellation de Omega, que se vendían todos como cronómetros.
Esos relojes, algunos, prescinden del amortiguador porque no lo necesitaban, de cara al concurso? O me suena haberlo leído?
 
Yo soy mucho mas tranquilo en estos certificados, par no decir, me dan iqual todos.
Que a mi me interesa como va un reloj en una decada sin hacer nada, no cuando lo venden el reloj.
Espero con los precios que tienen los relojes, van bien. Que significa bien para mi, pues cinco segundos al dia y cuando ya tiene una decada y mas, hasta diez segundos. Para mi los relojes mecanicos tienen una alma, como un humano. Esto es lo bonito de estos relojes y lo que falta estos relojes con microchips y pila, que son objectos muertos, sin vida, sin alma, sin emocion.

Amen!
 
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Yo soy mucho mas tranquilo en estos certificados, par no decir, me dan iqual todos.
Que a mi me interesa como va un reloj en una decada sin hacer nada, no cuando lo venden el reloj.
Espero con los precios que tienen los relojes, van bien. Que significa bien para mi, pues cinco segundos al dia y cuando ya tiene una decada y mas, hasta diez segundos. Para mi los relojes mecanicos tienen una alma, como un humano. Esto es lo bonito de estos relojes y lo que falta estos relojes con microchips y pila, que son objectos muertos, sin vida, sin alma, sin emocion.

Amen!
Cualquier 2892 o 7750 pelados con un buen servicio y reglaje los dejas en parámetros COSC como nada

A mí tampoco me preocupa :)

Yo disfruto de mis relojes, ya me llega con rayarme con las reparaciones..

Abrazo
 
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Reacciones: Doncainastyle y jmnav
Entiendo que no basta con hacer las cosas mejor, sino también, hacerlo saber (vender). De nada sirve un buen producto si no se vende, ni se venderá uno malo por mucha publicidad.

Lo de oficial tenía entendido que es porque mandan a certificar cosc los movimientos, y al volver, añaden ellos su certificación, con reloj montado, y más restrictiva.
Los productos malos claro que se venden con publicidad. Nada más leerte me ha venido a la mente Hawkers o Daniel Wellington.
 
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Los productos malos claro que se venden con publicidad. Nada más leerte me ha venido a la mente Hawkers o Daniel Wellington.
Esas gafas, a 150 o 200 euros, no se venderían. No son buen producto, tienen buena publicidad y precio acorde.
Si esa misma gafa, la ponen a 200, 300 euros, por mucha publicidad, le vería poco recorrido.
 
Esas gafas, a 150 o 200 euros, no se venderían. No son buen producto, tienen buena publicidad y precio acorde.
Si esa misma gafa, la ponen a 200, 300 euros, por mucha publicidad, le vería poco recorrido.
Esas gafas, que tienen la calidad de unas de 3 euros, se han vendido como churros por 10 veces ese precio gracias a la publicidad.

Y si nos ponemos a hablar de calidad, Hublot vendió durante años relojes de buena calidad a precios propios de un producto de mayor nivel también gracias a la publicidad.

No es este el tema del que hablamos, pero la publicidad es capaz de convertir un producto mediocre en un éxito comercial.
 
Esos relojes, algunos, prescinden del amortiguador porque no lo necesitaban, de cara al concurso? O me suena haberlo leído?
Mi opinion es que para un reloj de concurso los amortiguadores no aportan nada...pero no conozco la cronología exacta. No se si ya existían hacia el final de la epoca de pruebas de observatorio y decidían no montarlos
 
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Reacciones: Danu
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