Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A raíz de la petición del varios foreros y con motivo de la pérdida de muchas imágenes he estado sacando fotos de todos los proyectos del foro que conservo, aunque no los tengo todos: mi Legendario sirvio para premiar una acción solidaria cuando el terrible terremoto de Haití y ya no recuerdo porqué no me apunté al "Centenario", pero el caso es que tampoco lo tengo y tendréis que conformaros con imágenes de los compañeros.
Para no convertir esto en un rollo interminable he decidido acompañar las fotos no con mis comentarios sino con los enlaces que generaron en su momento, de manera que podáis tener una visión contemporánea de cada uno de ellos.
Por supuesto, invito a los protagonistas, tanto gestores de proyecto como adjudicatarios, a aportar sus propios comentarios al respecto. Especialmente al compañero @JoHN, al parecer único "superviviente" de la época Legendaria, a los compañeros @Jesus G , @SPONSOR y @ttravesa del Buzo, el Cronógrafo de Vuelo y el Diver GMT, a Juanjo @Peterhansel tras el Centenario o a los compañeros Ruskis @cronos fugit , @JERE y @victorv
Empezando por los RE. Relojes de foro hechos para nosotros por un por aquel entonces aspirante a la Academia de Independientes Aniceto Jiménez Pita.
RE-1
Y una versión "libre" sobre un reloj que iba a regalar (yo) pero que al final se quedó en casa
RE-uno
RE-2
RE-3 Oceana Abisal
Un Diver extremo preparado para soportar 500 atmósferas (5.000 metros) pero que hace unos pocos años le pedí modificar a Pita y rebajarlo hasta 2.000 metros para conseguir un reloj más llevable en el día a día, ni que fuera en verano.
Legendario y Odisea
Del legendario ya digo que no puedo aportar fotos propias porque salió en su momento por una buena causa. Pero sí conservo el Odisea
(Fotos de @fagus )
Proyecto Centenario
Otro tanto con el Centenario. En este caso no recuerdo por qué no tengo uno.
Foto del propio @Peterhansel y otra de un anuncio de venta. Si alguno de los que conserva el reloj puede aportar más fotos, se agradece.
Proyecto EL Buzo
Este sí
Proyecto Cronógrafo de vuelo
este también
Amigos del Vintage
Tal vez el más humilde y el menos ambicioso de los proyectos que se hayan hecho en el foro, pero tan del foro como todos los demás, y un recuerdo para el llorado Agustí, @tantdetemps
Proyecto Diver UTC
Uno delos más complejos, sino el que más, proyectos que se hayan dado en el foro. Con varios candidatos como fabricantes/colaboradores, alguna "espantada" y unos calibres -los Eterna- que van a ser míticos porque de momento ya no se fabrican más.
Y los rusos. Corales donde los haya, su ajustadísimo precio los ha hecho tremendemante populares.
Proyecto RE SE Vostok
Proyecto RE SE II 'Baikonur'
Proyecto RE SE III 'Baikal'
Proyecto RE SE IV 'Pripyat'
Proyecto Nomos 15 Aniversario
Sólo 15
Proyecto Nomos 20 Aniversario
Sólo 20
Creo que los he puesto todos (de ahí lo de casi) y por orden cronológico. Si alguien descubre algún gazapo o quiere corregir algo, soy todo ojos.
PS: Agradecimiento especial a @Comerzia Watches , sin cuyo magnífico estuche estas fotos hubieran quedado peor.
Para no convertir esto en un rollo interminable he decidido acompañar las fotos no con mis comentarios sino con los enlaces que generaron en su momento, de manera que podáis tener una visión contemporánea de cada uno de ellos.
Por supuesto, invito a los protagonistas, tanto gestores de proyecto como adjudicatarios, a aportar sus propios comentarios al respecto. Especialmente al compañero @JoHN, al parecer único "superviviente" de la época Legendaria, a los compañeros @Jesus G , @SPONSOR y @ttravesa del Buzo, el Cronógrafo de Vuelo y el Diver GMT, a Juanjo @Peterhansel tras el Centenario o a los compañeros Ruskis @cronos fugit , @JERE y @victorv
Empezando por los RE. Relojes de foro hechos para nosotros por un por aquel entonces aspirante a la Academia de Independientes Aniceto Jiménez Pita.
RE-1
Y una versión "libre" sobre un reloj que iba a regalar (yo) pero que al final se quedó en casa
RE-uno
RE1, un reloj de A. J. Pita para Relojes Especiales -
RE1 un reloj de A. J. Pita para Relojes Especiales. Después vendrían dos más: un crono aviador con Lemania 5100 y un diver extremo: el Oceana Abisal
relojes-especiales.com
RE-2
RE-3 Oceana Abisal
Un Diver extremo preparado para soportar 500 atmósferas (5.000 metros) pero que hace unos pocos años le pedí modificar a Pita y rebajarlo hasta 2.000 metros para conseguir un reloj más llevable en el día a día, ni que fuera en verano.
Re-3
¿Cuándo comienza el diseño del nuevo RE-3? ¿Empezó ya? ¿Dónde debo apuntarme para optar a uno de ellos?
relojes-especiales.com
Legendario y Odisea
Del legendario ya digo que no puedo aportar fotos propias porque salió en su momento por una buena causa. Pero sí conservo el Odisea
(Fotos de @fagus )
El Legendario. Cómo se hizo, review y más
Hola a todos. Seguidamente os vamos a presentar el LEGENDARIO. Lo primero, decir que esta presentación-review-making-of, está elaborada por cuatro foreros, Deivid, F.T., Maese y Fagus. Así se mantiene el espíritu de El Legendario, "de todos, para todos". Se divide en cinco partes: 1.-...
relojes-especiales.com
Proyecto Centenario
Otro tanto con el Centenario. En este caso no recuerdo por qué no tengo uno.
Foto del propio @Peterhansel y otra de un anuncio de venta. Si alguno de los que conserva el reloj puede aportar más fotos, se agradece.
Proyecto EL Buzo
Este sí
Proyecto Cronógrafo de vuelo
este también
Amigos del Vintage
Tal vez el más humilde y el menos ambicioso de los proyectos que se hayan hecho en el foro, pero tan del foro como todos los demás, y un recuerdo para el llorado Agustí, @tantdetemps
Proyecto Reloj Club Vintage - Encuesta
Amigos he cerrado temporalmente el hilo de Trastu, hasta que sepamos exactamente como hay que seguir. Centrando el tema, ya que parece que todo el mundo aporta y da por supuesto, pero no lee lo anteriormente escrito, se ven 3 claras posibilidades, que resumidas son las siguientes : 1 -...
relojes-especiales.com
Proyecto Diver UTC
Uno delos más complejos, sino el que más, proyectos que se hayan dado en el foro. Con varios candidatos como fabricantes/colaboradores, alguna "espantada" y unos calibres -los Eterna- que van a ser míticos porque de momento ya no se fabrican más.
Y los rusos. Corales donde los haya, su ajustadísimo precio los ha hecho tremendemante populares.
Proyecto RE SE Vostok
Proyecto RE SE II 'Baikonur'
Proyecto RE SE III 'Baikal'
Proyecto RE SE IV 'Pripyat'
Proyecto Nomos 15 Aniversario
Sólo 15
Reloj 15 aniversario. Después de la última, la definitiva: ¿te apuntas?
Buenas noches, como la mayoría de interesados sabe, venimos de aquí: https://relojes-especiales.com/threads/reloj-conmemorativo-15-a%C3%B1os-de-re-tercera-entrega-%C2%A1y-%C3%BAltima.476191/ Después de una especie de catarsis, descartes y selección hemos (he) llegado a la conclusión de...
relojes-especiales.com
Proyecto Nomos 20 Aniversario
Sólo 20
Proyecto 20 aniversario Relojes Especiales RE-20a
Hace ya casi 5 años que cumplimos 15 como foro, y lo celebramos con una serie limitada de quince relojes que NOMOS personalizó para nosotros. Aquí podréis conocer la historia y profundizar tanto como queráis: https://relojes-especiales.com/blog/nomos-el-reloj-del-15-aniversario/ Para el 20...
relojes-especiales.com
Creo que los he puesto todos (de ahí lo de casi) y por orden cronológico. Si alguien descubre algún gazapo o quiere corregir algo, soy todo ojos.
PS: Agradecimiento especial a @Comerzia Watches , sin cuyo magnífico estuche estas fotos hubieran quedado peor.