• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi todos los proyectos del foro desde 2003

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A raíz de la petición del varios foreros y con motivo de la pérdida de muchas imágenes he estado sacando fotos de todos los proyectos del foro que conservo, aunque no los tengo todos: mi Legendario sirvio para premiar una acción solidaria cuando el terrible terremoto de Haití y ya no recuerdo porqué no me apunté al "Centenario", pero el caso es que tampoco lo tengo y tendréis que conformaros con imágenes de los compañeros.

Para no convertir esto en un rollo interminable he decidido acompañar las fotos no con mis comentarios sino con los enlaces que generaron en su momento, de manera que podáis tener una visión contemporánea de cada uno de ellos.

Por supuesto, invito a los protagonistas, tanto gestores de proyecto como adjudicatarios, a aportar sus propios comentarios al respecto. Especialmente al compañero @JoHN, al parecer único "superviviente" de la época Legendaria, a los compañeros @Jesus G , @SPONSOR y @ttravesa del Buzo, el Cronógrafo de Vuelo y el Diver GMT, a Juanjo @Peterhansel tras el Centenario o a los compañeros Ruskis @cronos fugit , @JERE y @victorv

Empezando por los RE. Relojes de foro hechos para nosotros por un por aquel entonces aspirante a la Academia de Independientes Aniceto Jiménez Pita.

RE-1

Proyectos Relojes Especiales 2.JPG


Proyectos Relojes Especiales 4.JPG



Y una versión "libre" sobre un reloj que iba a regalar (yo) pero que al final se quedó en casa

Proyectos Relojes Especiales 6.JPG


RE-uno




RE-2

Proyectos Relojes Especiales 9.JPG


Proyectos Relojes Especiales 11.JPG


Proyectos Relojes Especiales 13.JPG





RE-3 Oceana Abisal

Proyectos Relojes Especiales 14.JPG


Proyectos Relojes Especiales 16.JPG



Un Diver extremo preparado para soportar 500 atmósferas (5.000 metros) pero que hace unos pocos años le pedí modificar a Pita y rebajarlo hasta 2.000 metros para conseguir un reloj más llevable en el día a día, ni que fuera en verano.

Proyectos Relojes Especiales 17.JPG


Proyectos Relojes Especiales 18.JPG







Legendario y Odisea



Del legendario ya digo que no puedo aportar fotos propias porque salió en su momento por una buena causa. Pero sí conservo el Odisea
(Fotos de @fagus )

1707166861155.png


1707166901714.png


Proyectos Relojes Especiales 38.JPG


Proyectos Relojes Especiales 39.JPG





Proyecto Centenario

Otro tanto con el Centenario. En este caso no recuerdo por qué no tengo uno.
Foto del propio @Peterhansel y otra de un anuncio de venta. Si alguno de los que conserva el reloj puede aportar más fotos, se agradece.

Proyectos Relojes Especiales 72.JPG


Proyectos Relojes Especiales 73.JPG






Proyecto EL Buzo

Este sí

Proyectos Relojes Especiales 45.JPG


Proyectos Relojes Especiales 47.JPG





Proyecto Cronógrafo de vuelo
este también

Proyectos Relojes Especiales 41.JPG


Proyectos Relojes Especiales 43.JPG





Amigos del Vintage
Tal vez el más humilde y el menos ambicioso de los proyectos que se hayan hecho en el foro, pero tan del foro como todos los demás, y un recuerdo para el llorado Agustí, @tantdetemps

Proyectos Relojes Especiales 65.JPG


Proyectos Relojes Especiales 71.JPG





Proyecto Diver UTC

Uno delos más complejos, sino el que más, proyectos que se hayan dado en el foro. Con varios candidatos como fabricantes/colaboradores, alguna "espantada" y unos calibres -los Eterna- que van a ser míticos porque de momento ya no se fabrican más.

Proyectos Relojes Especiales 48.JPG


Proyectos Relojes Especiales 51.JPG





Y los rusos. Corales donde los haya, su ajustadísimo precio los ha hecho tremendemante populares.

Proyecto RE SE Vostok

Proyectos Relojes Especiales 20.JPG


Proyectos Relojes Especiales 22.JPG





Proyecto RE SE II 'Baikonur'

Proyectos Relojes Especiales 23.JPG


Proyectos Relojes Especiales 25.JPG





Proyecto RE SE III 'Baikal'

Proyectos Relojes Especiales 27.JPG


Proyectos Relojes Especiales 31.JPG




Proyecto RE SE IV 'Pripyat'

Proyectos Relojes Especiales 32.JPG


Proyectos Relojes Especiales 35.JPG





Proyecto Nomos 15 Aniversario

Sólo 15

Proyectos Relojes Especiales 52.JPG


Proyectos Relojes Especiales 56.JPG



Proyecto Nomos 20 Aniversario

Sólo 20

Proyectos Relojes Especiales 59.JPG


Proyectos Relojes Especiales 61.JPG




Creo que los he puesto todos (de ahí lo de casi) y por orden cronológico. Si alguien descubre algún gazapo o quiere corregir algo, soy todo ojos.


PS: Agradecimiento especial a @Comerzia Watches , sin cuyo magnífico estuche estas fotos hubieran quedado peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jesus G, Javier0, Kalessin y 123 más
Mucho curro y mucha ilusión... Y el resultado unos relojes bien bonitos y especiales, como corresponde :clap:

Y ahora que te has llevado la fatiga de recopilarlos en este hilo, que seguro tendrá interesantes y entrañables comentarios de muchos participantes, ya sabes lo que toca: ponerle una chincheta ;-)

Enhorabuena por la lustrosa familia y gracias por reunirlos y acompañarlos de sus enlaces :friends:

Ah, y estoy de acuerdo en que ese precioso estuche los ha hecho lucir especialmente 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex, Fernan71, Bolichongo y 6 más
Gracias por el recopilatorio para los que no estábamos por aquí por esa época, lastima no haber estado en cierto modo porque en esa época todavía era un niño y haberme perdido ese Pita RE-1
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Impresionante y de gran utilidad y aprendizaje sobre todo para los que acabamos como aquel que dice de llegar
Mucho curro detrás del post y muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Excelente repaso a toda una trayectoria que muestra el orgullo y poderío de este magnífico foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael Corujo, El Táctico y Goldoff
Que recuerdos más buenos de unos momentos muy especiales . No me sumé a todos pero sí a muchos de ellos y era emocionante todo el proceso hasta que el reloj estaba en tu muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que maravilla de piezas. Mi enhorabuena al foro por la trayectoria
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que bonitas piezas y cuánto intangible!
 
Una maravilla de relojes y muy muy "especiales", si señor!!! El Baikal me tiene loco. Jajajajaja. Me encanta!! 😍
 
  • #10
Magnífica recopilación!!
Mucha ilusión, años y trabajo detrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #11
Buenos recuerdos traen estos proyectos especiales. Gracias por recopilarlos, Anton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #12
Todos son una pasada, se nota el esfuerzo y el cariño dedicado a cada uno de ellos en su edición.

Pero el que más me gusta es el Pita RE-1, creo que es sublime
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #13
Gracias por la recopilacion, para los que no llevamos tanto tiempo en RE como es mi caso, es importante saber de donde venimos, gracias Anton.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Goldoff
  • #14
Chincheta ya
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Goldoff
  • #15
Gracias por el recorrido por la historia del foro. Un placer revisarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #16
No son pocos, y cada uno, un gran logro. Muchas gracias por la recopilación.

Me encantó en su momento el oceana, y me ha llamado mucho la atención la modificación. Se ha quedado una altura mucho más contenida, aunque "solo" sea un 2000m ahora. Todo un trabajo artesano y personalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #17
Mucho curro detrás y pasión, mis preferidos el primer Pita y el Nomos manual. Larga vida al foro y los foreros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #18
Me encanta el Type RE, lástima que por aquel entonces no estaba yo por esta estupenda casa ::cry::
 
  • #19
Que bueno verlos todos juntos. Me sigue enamorando el R1, una pena que en su momento no pude hacerme con uno. Muchas gracias por tomarte tu tiempo y mostrárlos todos en ese estupendo estuche. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #20
Voy a aprovechar este escaparate para comentar algo bastante inaudito: por circunstancias de la vida, acabo de enterarme que hay disponible un set compuesto por los tres RE: RE1, RE2 y RE3, todos con el mismo número de serie (bastante bajo, por cierto) que se ofrece completo, no divisible. Si hubiera algún interesado, que me envíe un mp para más detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: wers, Speedmaster411 y Ossete
  • #21
Un hilo muy disfruton tanto por las fotos como por la historia que encierra cada pieza.

Gracias por tomarte la molestia de recopilarlos y muy honrado de formar parte de un par de ellos, ambos muy "especiales"

20231022_110808~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, fucop, OldTraveler y 3 más
  • #22
El proximo un Vulcain Nautique...
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y cazorla
  • #23
Pita 1 , Odisea y Nomos. Vaya proyectos de altura. Lástima no haber llegado al Pita. Al verlos dan ganas de que algún otro proyecto pueda salir. Fue un trabajo ímprobo pero con resultado de 10. Historia y buena Historia del Foro. Es para sentirse orgulloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #24
Muchas gracias por recopilarlos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #25
Recuerdo el del Buzo y toda la cola que trajo después. O durante, según se mire. Para mí es ese y el Baikal los que más me gustan, sin tener en cuenta mi 20º aniversario por supuesto :D

Gracias por esta bonita retrospectiva, creo que este hilo tiene muchísimo valor y yo voto también por dejarlo bien ancladito.

Abrazos a todoaes!! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie