• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Legendario. Cómo se hizo, review y más

fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Seguidamente os vamos a presentar el LEGENDARIO.

Lo primero, decir que esta presentación-review-making-of, está elaborada por cuatro foreros, Deivid, F.T., Maese y Fagus. Así se mantiene el espíritu de El Legendario, "de todos, para todos".

Se divide en cinco partes:

1.- "Así se hizo", o "making-of". Se compone de dos escritos, uno de Deivid y otro de Maese. Dos puntos de vista, dos estilos, la misma historia. También incluye algunos de los bocetos del desarrollo que ha rescatado Deivid.

2.- "Review técnica y fotográfica". En ella se intercalan los comentarios técnicos de F.T. y las fotos de Fagus.

3.- La impresiones personales de cada uno de nosotros cuatro. Unas líneas con lo que pensamos y sentimos al respecto de El Legendario.

4.- Lista de todos los Legendarios, con sus números.

5.- Unas cuantas fotos para la galería.

Por favor, no os centréis sólo en las fotos y dedicad un rato a leer. El montaje está hecho con la intención de que os resulte ameno y entretenido, y, a muchos, ayudar a conocer lo que significa, ha significado y significará "El proyecto Embrión".


Sin más, empezamos.


1.- "Así se hizo", o "making of".

La visión de Maese:

Citar:
Fue en la primera semana de Julio de 2008 cuando se gesto el embrión de este proyecto que finalmente tenemos en nuestras muñecas. Fue increíblemente rápido todo el proceso de encuestas para perfilar finalmente el reloj conjunto para 105 foreros de "Relojes Especiales" que contra todo pronóstico ha llegado a buen fin. En este sentido ha sido fundamental el trabajo de Danubio y Golo para poder colgar decenas de encuestas en un periodo de tiempo tan corto, realmente menos de tres semanas desde que comenzamos a hablar del proyecto hasta que tuvimos el boceto definitivo. Pero si la aportación de estos dos amigos fue imprescindible, qué decir de los diseñadores: Deivid, Joanjoan y Spingar mostraron una diligencia impresionante para plasmar de forma inmediata en los bocetos el aluvión de ideas que se recibían en los cientos, mejor dicho miles, de posts que se sucedían en esas tres primeras semanas de Julio.

Pero lo verdaderamente impresionante y lo que magnifica este proyecto ha sido el ambiente de camaradería y cordialidad que se ha respirado en el foro durante estos meses, sobre todo en Julio y Agosto, y que ha permitido fraguar nuevas amistades y lazos.

Después de esta pequeña introducción, vamos a hablar del fabricante y de nuestro trato con él. Steinhart es una pequeña compañía alemana afincada en Aügsburg que lleva activa desde hace 5 años. Günter Steinhart, su presidente, es un arquitecto que ha dejado su profesión para dedicarse a su mayor afición, la relojería. Yo ya le conocía por unas cuantas compras y entablé cierta amistad cibernética con él. Por ellos cuando surgió la idea de hacer un reloj para foreros pensé en esta posibilidad. Daba la casualidad de que la semana anterior había comprado otras dos piezas y el trato con él había sido reciente..... por lo que le pregunté y se mostró entusiasmado con la idea.

Desde ese primer momento se han sucedido no menos de 1000 mails con él y en menor medida con sus secretarias, y el trato ha sido extremadamente cordial y rápido, aunque ya sé que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo con este punto..... pero hay que tener en cuenta que Steinhart ha estado enfrascado con otro proyecto de 300 piezas para otro foro alemán, y por supuesto en sus nuevas creaciones...

Bueno, el caso es que desde el primer momento le pedí algo que fuera barato, y obviamente me dijo que para ello lo mejor era usar movimientos y cajas estándar de las que ya tiene en alguno de sus modelos..... aunque eso no gusto a buena parte de los foreros, sí es cierto que nos ha permitido tener un reloj muy personalizado a un precio asequible y en un tiempo record. Tras estas premisas se le empezaron a mandar los bocetos a los que fue dando su bendición hasta que llegó el último, al que le dio el toque de la luminova azul y gris (aunque finalmente esta se vea azul), así como la idea de la correa tipo "old style" que tanta controversia ha creado. Durante este tiempo se han ido cumpliendo plazos bastante meticulosamente, hasta que al final hemos tenido el reloj en nuestras manos. Obviamente toda esta logística no la podría haber llevado a cabo yo sólo, por lo que la ayuda de Golo ha sido inestimable y definitiva a la hora de tratar también con Günter.....

Resumiendo, debemos estar orgullosos de haber participado en un proyecto así, y que además ha terminado de forma satisfactoria para la mayoría. La verdad es que estos hilos "embrión" nos han acompañado a todos durante estos 5 meses y ha sido un bullicio continuo en el foro, de tal magnitud que no me imagino el trabajo extra que han tenido que asumir el administrador y los moderadores.






La visión de Deivid:

Citar:

Todo empezó cuando nuestro compañero SexyBeast tuvo la idea de hacer entre todos una compra conjunta, algo especial y personalizado para los foreros que participasen. Y el 6 de julio abrió el hilo y nos invitó al resto a participar.

En un principio se pensó en RE para respaldar al proyecto, aunque finalmente fue Maese el que dio la opción de que fuese Gunter Steinhart el que fabricase y montase todos los relojes. Y el 7 de julio nació el primer hilo del embrión, casi 1400 posts y 27000 visitas en apenas una semana, todo un récord en el foro. Rápidamente y con la ayuda de danubio y golo (entonces lostborion) se comenzaron a tomar decisiones sobre cómo sería el reloj, el tipo de caja y maquinaria y se hicieron encuestas, muchas encuestas.

Todo el mundo era partícipe del proyecto y dentro de unos límites fuimos definiendo las características del embrión. Marine, flieger, diver, 42 mm, 44 mm, maquinaria con segundero central o a las 9, y así con la ayuda de muchos y la colaboración de Gunter se llegó al primer consenso. La caja sería de estilo Flieger, de 44 mm y la maquinaria sería la Unitas 6497 con segundero a las nueve y remonte manual. Después se comenzaron a proponer distintos diseños, cada vez más elaborados. Fueron los foreros spingar y joanjoan los primeros en hacer sus propuestas, que gustaron mucho a los demás compañeros y en seguida se pidió a golo y danubio la elaboración de más y más encuestas para ir votando lo que a cada uno más gustaba. Luego se unió deivid al grupo y algunos les empezamos a llamar el “Comando Photoshop” y acabó proponiéndose el diseño híbrido que casi llega tarde a la final entre los dos diseños blancos de la que salió ganador. Así llegaron los días en los que la mayoría de participantes estábamos pendientes de los resultados de la “competición”. Y finalmente la deseada final, lo que iba a decidir si nuestro pequeño era blanco o negro, y en un resultado muy ajustado acabó como ganador de nuevo el híbrido para alegría de algunos y desesperación de otros. Se planteó la posibilidad de hacer dos versiones del niño para contentar a todos, pero Gunter recomendó que todos nos pusiésemos de acuerdo para así sólo terminar fabricándose el blanco.

Más tarde llegaron los pequeños detalles, el diseño de las famosas “vías del tren”, la decisión del “SWISS MADE” que tantas vueltas dio, la corona (madre mía la corona jeje), la larguísima correa especialmente diseñada para nosotros, la luminova negra (gran proposición de Gunter) y la espera, la interminable espera...

La decisión del bautizo también tuvo sus idas y venidas con infinitas propuestas y descartes de nombres a los que terminó añadiéndose uno. Legendario. A raíz de una conversación entre foreros sobre las copas que nos íbamos a tomar todos cuando en la Gran Quedada Legendaria nos juntásemos para disfrutar del fin del proyecto, la mención del nombre Legendario, acabó en nueva propuesta de nombre para el pequeño. Levantó tanta expectación que se cambiaron las encuestas finales para poder incluirlo en la última votación de la que salió ganador. Legendario...

Después de terminar de acordar todo con Gunter y de realizar los pagos correspondientes, sólo quedaba esperar... A muchos, o a todos, se nos hizo eterno. Casi no había noticias y los hilos habían perdido el ritmo del mes de julio. Así fue hasta que llegaron las primeras fotos de un prototipo montado con la esfera impresa, todos estábamos ansiosos de poder disfrutarlo e incluso hubo alguno que ¡¡ni siquiera se dio cuenta!! Algunas semanas después llegaban las primeras fotos de verdad y la noticia de que se enviaba un prototipo ya montado, aunque no acabado, a Maese. Se convocó una quedada y se publicaron las primeras fotos en un hilo que volvió a recuperar el espíritu legendario. Se dieron fechas orientativas de cuando acabaría el proyecto y se pensó que a mediados finales de noviembre podría estar todo terminado. Hubo dudas y el tiempo se echaba encima hasta que la primera semana de diciembre se dijo que se comenzaría en envió de la primera remesa de pequeños. El lunes 8 de diciembre llegaron los primeros tracking y los más afortunados disfrutaban de sus Legendarios aquella misma semana, más tarde se envió el resto y a día de hoy algunos compañeros nuestros aún no lo han recibido y por eso quiero darles mi ánimo y mi convencimiento de que todo se solucionará pronto para que todos podamos estar contentos.

Ha sido una larga espera, pero ha merecido la pena. Al principio algunos ni siquiera pensamos que fuésemos a ser capaces de terminarlo, mucho menos tan rápido. Aún recuerdo cómo nos marcamos el plazo de las Navidades para poder tener todo completado, y así ha sido. Increíble pero cierto. Me alegro mucho de haber sido una pequeña parte de todo esto, muchos abrazos a todos. ¡¡Saludos Legendarios!!



Bocetos que pasaron los diversos "cortes" en diferentes votaciones:

El negro de Joanjoan.
nlogonamehk1800x600.jpg



El negro de Spingar:
embryo2gq7xj6800x600.jpg


El Blanco de Spingar:
blanquitocopia2ut5xh7800x600.jpg



El blanco de Joanjoan:
blancoespada12xf1800x600.jpg


El híbrido de Deivid, (Finalmente, ganador de la última votación):
spingar3copiaox9800x600.jpg




Joanjoan, Spingar y Deivid, todo un lujo.




2.- La "Review técnica y fotográfica". Datos y comentarios técnicos de F.T., fotos de Fagus.


laltima1024x768.jpg






PRESENTACION:
Lo primero que nos encontramos es una caja dura de cartón blanco, tiene grabados el logotipo de la marca y "STEINHART TIMEPIECES", mide 15x14x10cm.
En su interior, y protegido con papel cebolla, viene un estuche de color negro, Su exterior está forrado con símil-piel y trae grabados logotipo de la marca y "STEINHART", mide 14x12x9cm.

embalaje1800x600.jpg




La parte interior del estuche está forrada de microfibra gris y trae una almohadilla semirígida para el reloj, forrada con el mismo material. En el interior de la tapa trae también grabados logotipo y nombre.

embalaje2800x600.jpg




La documentación que acompaña al reloj está compuesta por la factura de compra y por un librillo, en el que figuran los datos concernientes a la garantía y también las instrucciones de uso para los distintos calibres que la marca monta en sus relojes. Está escrito en alemán e inglés.

embalaje3800x600.jpg




CAJA:
Está fabricada con acero AISI 316L o DIN-14404. Se trata de un acero austenítico al molibdeno, con bajo contenido en carbono, y una dureza de 95 en la escala de Rockwell B.

caja800x600.jpg




Tiene unas medidas de 44mm. de ancho sin corona, y 50mm. con ella. El grueso, contando cristal, caja, y tapa posterior, es de 14,20 mm.

caja1800x600.jpg




El largo de la caja, contando las asas, es de 53mm. , y para acoplar la correa tiene 22mm. de separación entre las asas de cada lado.

caja2800x600.jpg



asas1800x600.jpg



asas2800x600.jpg




Su acabado es cepillado en su totalidad, siguiendo trazos horizontales el cepillado de los laterales, trazos verticales entre las asas; y circulares en el bisel y sobre las asas. Lleva grabado, entre las asas, a las 6, el número de serie limitada del reloj.

caja3800x600.jpg





CORONA:
Se trata de una pieza con un diseño peculiar, del mismo estilo que se utilizaba antaño en ciertos relojes. La funcionalidad de este diseño es muy clara, facilitar la manipulación de la corona, incluso con los guantes puestos.
Pues bien, ésta de nuestro Legendario es del mismo estilo. No va atornillada a la caja del reloj, su estriado es bueno y facilita su agarre, y lleva grabado el logotipo de la marca.

corona800x600.jpg



pirulo800x600.jpg



CRISTAL:
Con un diámetro de 38,5mm., está fabricado con zafiro sintético, obtenido mediante la cristalización de óxido de aluminio a muy altas temperaturas, y con una dureza de 9 sobre 10 en la escala de Mohs. Lleva doble tratamiento antireflejos por su cara interna, tiene una ligera curvatura convexa, y sobresale ligeramente por encima del bisel de la caja.

Una foto en la que se ve la ligera curvatura del cristal. De paso, se puede apreciar el número grabado.


cristal800x600.jpg



Y la transparencia que da el tratamiento antireflejos:

cristal2800x600.jpg







TAPA TRASERA:
Está fabricada con el mismo material que la caja, acero 316L, y va roscada a la misma.
Dispone de 6 ranuras para encajar la herramienta de abrir y cerrar tapas, y tiene acoplado un cristal mineral de 34mm. de diámetro, para poder observar a través de éste el calibre del reloj. El acabado de la tapa es cepillado circular, lleva grabado: Edición Especial Limitada para 105 Amigos Españoles.
El reloj tiene garantizada su impermeabilidad hasta 5 bares de presión.

mecanismo1800x600.jpg


mecanismo2800x600.jpg



ESFERA:
Mide 38,50mm., es de color blanco, ligerísimamente satinado, y lleva impresos logotipo y nombre de la marca, modelo, y SWISS MADE. Las horas se marcan con bastones largos y números árabes, los minutos con bastones cortos, situados entre dos círculos concéntricos de color negro, a modo de vía de tren.

esfera1800x600.jpg



rebaje800x600.jpg



Los números están bordeados de color azul, y con el centro relleno de Superluminova BG-W9 de RC Tritec. Este material foto luminiscente tiene la propiedad de ser blanco a la luz del día, pero en la oscuridad se ve de color azulado.


esfera2800x600.jpg



esfera3-1800x600.jpg


esfera4800x600.jpg


Los bastones largos y cortos están pintados con superluminova gris oscuro, en la oscuridad este material se ve azulado, al igual que el de los números.


luminova1800x600.jpg



Una comparativa de la luminova con el Seiko Monster y con el Stowa Airman Original.


luminova2800x600.jpg



Las tres manecillas son de metal con forma de espada, de color azulado brillante, y se han rellenado con superluminova BG-W9.

agujas1800x600.jpg






En el centro de la esfera están situadas las manecillas de horas y minutos, y la de segundos está a las 9, en un subdial independiente, el cual se encuentra deprimido 0,2mm. respecto al resto de la esfera. En la subesfera de segundos, lo único que lleva aplicado material foto luminiscente, es la manecilla.


agujas2800x600.jpg





MECANISMO:
Se trata de un calibre ETA 6497-1, 16,5 líneas, de configuración Lépine (segundos a las 9 y corona de remontuar a las 3).
Mide 36,60mm de diámetro y 4,50mm de grueso, es de carga manual, late a 18.000 alternancias / hora (2,5 hz.); y tiene 17 rubíes. Su reserva de marcha ronda las 46 horas.
La decoración que trae este calibre viene hecha de fábrica y tiene la referencia 22N consta de Côtes de Genève en los puentes de rodaje, cubo, y volante; tornillos azulados (con ranura sin azular), y en las ruedas de corona y rochete un acabado cepillado radial.


calibre6800x600.jpg



calibre2800x600.jpg


calibre3800x600.jpg


calibre5800x600.jpg



CORREAS:
Trae dos, una es exclusiva para el Legendario, se ha fabricado con cuero ruso "Jutchen", que se caracteriza por estar curtido con extractos de abedul, entre otros elementos. De color gris oscuro, y pespunteada con hilo sintético azul, su textura es lisa. Va provista de dobles remaches en las partes más cercanas a la caja del reloj, y un solo remache en un extremo de la misma. Tiene dos trabillas fijas, una de cuero pespunteado y otra de acero; tiene también otra trabilla móvil, de cuero pespunteado.
La hebilla es de acero cepillado, y su fabricación es por mecanizado. Tiene grabado el nombre de Steinhart. La sujeción de la hebilla a la correa se hace mediante untornillo de acero, que hace la función de pasador, enroscándose en uno de los lados de la hebilla.
La correa mide 150mm. en su lado largo, y 82mm. en el corto. El ancho es de 22mm. en toda ella y el grueso 4mm.
La otra correa es de piel negra, texturada, con pespuntes blancos, y sin remaches. Tiene una trabilla fija y otra móvil, y es un poco más corta que la gris, mide 120/80mm.
Adicionalmente viene una herramienta específica para hacer los cambios de correa y de hebilla.

Una foto con la correa Gris de pespuntes azules en primer plano.

correa3800x600.jpg


Con la correa negra.

correa1800x600.jpg



correa2800x600.jpg



La hebilla, firmada:

hebilla1800x600.jpg


El sistema de atornillado de la hebilla, para su fácil intercambio.

hebilla2800x600.jpg



Para acabar, otra foto del nene, en todo su esplendor:

cambio.jpg



Hasta aquí la review técnica y fotográfica.



3.- Las impresiones personales de cada uno de nosotros.

F.T.:

Citar:

Mis impresiones personales, que como tal son subjetivas, y no tienen por qué coincidir con las de otros compañeros:

La gestación del proyecto ha resultado muy satisfactoria para mí, se han conseguido materializar las ideas de unos cuantos compañeros de manera rápida, y con un resultado más que aceptable. Yo creo que el Legendario merece mucho la pena.
Y no hablo de que si el diseño es más o menos bonito, o de si está mejor o peor terminado para el precio que hemos pagado por él. Hablo de su valor por la cantidad de trabajo y dedicación que lleva detrás. El trabajo, por ejemplo, de aquellos que han sido nuestra vía de comunicación con el fabricante, mandándole mensajes y transmitiéndole nuestras ideas, pese a las dificultades del idioma. Hablo del trabajo que han tenido quienes han aportado sus diseños, que han colaborado para que todos pudiésemos hacernos una mejor idea de lo que hablábamos en cada momento. Del trabajo de poner montones de encuestas, para que se pudiera votar en ellas. De quienes colaboraron ofreciendo sus críticas constructivas a lo que se iba perfilando de este proyecto, leyendo miles de mensajes, y estando ahí para aportar su punto de vista. En definitiva, de un trabajo en común. Y todo esto se ha conseguido en un tiempo récord y con bastante buen talante.
Solo por eso, por la gran cantidad de trabajo y de ilusión vertida en él, por la oportunidad que he tenido de conocer más a fondo a otros compañeros del foro, merece la pena.
Saludos cordiales
Fernando."



Maese:

Citar:
Ya tenemos casi todos el reloj en nuestras manos y yo creo que el resultado ha sido muy bueno: un reloj diferente, elegante y retro, llamativo y con una espectacular combinación de luminosidades nocturnas. Es muy cómodo y con la correa larga gris tiene un gran empaque para lucirlo con las mangas levantadas. En cuanto al diseño no le puedo dedicar menos de un 9, ya que es nuestro en totalidad salvo algunas sugerencias de Günter. Es cierto que ha habido algunas unidades cuyo acabado deja que desear, empezando por la mía misma.... pero debe tenerse en cuenta que Günter subsanará todo satisfactoriamente, y también hay que tener en cuenta que muchas piezas de 4000 leuros no soportarían un examen microscópico tan exhaustivo como el que le han hecho unos cuantos amigos.






Fagus:

Citar:
Mi valoración, teniendo en cuenta precio, proyecto, acabados del reloj y sensaciones mías y de mis amistades que lo han visto.

Durante los días que lo he tenido, lo han ido viendo amigos y familiares. Todos han coincidido en que el reloj es precioso, que se le ve estupendo y que es grande, grande grande. Alucinaban, la mayoría, con ver el fondo visto y con la inscripción, así como con el hecho de ser una serie numerada de sólo 105 ejemplares (la palabra exclusivo ha salido varias veces).

Mi unidad, la verdad, presenta un pequeño rebaje en la caja, entre las asas, pero es tan mínimo que sólo ojos avezados, con fotos macro, pueden distinguirlo. Puesto en la muñeca, no se nota. La luminova la veo correctamente aplicada y en la esfera no hay motas de polvo extrañas, así mismo la trasera se ve bastante limpia.

Las correas, bueno, la gris-azul, ya sabía que no podría utilizarla, por la longitud, pero la negra es estupenda y estoy encantado con ella.

Las sensaciones subjetivas son probablemente lo mejor de todo. El hecho de sentir el reloj como algo en lo que has colaborado a diseñar y, en cierto modo, a parirlo, junto con otro montón de gente, es muy, muy agradable.


Saludos legendarios, un fuerte abrazo.

Sergio



Deivid:

Citar:


Cuando todo esto empezó, quizá me pareció todo tan lejano que no sabía si seríamos capaces de llevarlo a cabo. Ahora, casi seis meses después veo que todo se ha hecho realidad.

El proyecto ha sido una maravilla de principio a fin. Me ha permitido conocer a algunas personas de las que ahora me considero amigo y sobre todo ha sido algo conjunto, en lo que todos, de una u otra forma nos hemos implicado. Estoy muy contento de ver los resultados en vuestras muñecas, aunque por otro lado espero que los problemas que han tenido algunos compañeros se puedan solucionar lo más rápida y satisfactoriamente posible.

Del niño en cuestión, pues qué voy a decir yo. Ha salido tal cual me imaginaba o mejor aún si cabe. Más teniendo en cuenta que yo fui el que fundió los diseños que había para llegar al famoso híbrido que luchó y luchó en las encuestas para finalmente salir elegido para ser el reloj de todos.

Yo quiero acordarme de todos vosotros pero especialmente de spingar y joanjoan que fueron los otros integrantes del Comando Photoshop, de SexyBeast que tuvo la idea original de hacer algo conjunto, y de fagus, maese, F. T., TOPALCALA y llagunin que han sido los foreros que he tenido el gran placer de conocer en las quedadas madrileñas. Que tampoco se me olviden Golo ni Danubio, que tantas horas han puesto en todo esto. Y agradecer a RE, a nuestro administrador Antón y a todos los moderadores su colaboración y permisividad en todo momento...

Como no quería olvidarme de ninguno, aquí os dejo la lista de todos los participantes en el proyecto, algunos que participaron en un principio no han tenido finalmente un Legendario ya por diferentes razones así lo habrán decidido, pero tampoco nos olvidamos de ellos.

Un abrazo para todos, y Feliz Navidad.

deivid



4.- Lista de todos los Legendarios, con sus números.

Aún faltan algunos números por colocar, la lista se irá completando en próximas fechas.

000- golo
000- danubio
000- Gunter Steinhart
000- Elisa
1- goldoff
2- deivid II
3- extrapop
4- bogey
5- JORDIHERRERO
6- luisma
7- barrusios
8- Tortuga Shelly
9- chyryes
10- andy71
11- APC
12- HUNTER100
13- nosferatus
14- nosferatux
15- austral
16-
17- seba I
18- pinchoff
19- maese
20- jjuaco
21- tomeu2008
22- spingar I
23- spingar II
24
25
26- danield I
27- danield II
28- cazanya
29
30- crow23
31
32- albert
33- rbngovall
34- nihongo
35- TOPALCALA I
36- jbbebe
37- crail
38
39- Daniel51
40
41
42- deivid I
43- oboe
44- fagus
45- jiglesias
46- alberto78
47- gerundio
48
49- leobaki
50- llagunin
51
52- patricio7345
53- pepegran1
54
55- rafaepoca
56- jmg
57- fatin
58- duet
59- edox
60- Juan PH
61- fjmartin
62- LM7
63- lordbalmoral
64
65- xarbot
66- F.T.
67- enric7
68- socjo
69
70- Jarabe
71- leroy
72- leisen
73
74
75
76- ryuichi
77- pepesico
78- serch
79
80- wanche
81- horsezz
82- shogun
83- ñiu
84- aranna
85- astur64
86- soloomega
87- chrisjorsil
88
89- pedrorm
90- joanjoan
91- mello
92- txitxarro
93- opuerto
94- PEPELIZA
95- pirata
96- SexyBeast
97- brochas
98- seba II
99- TOPALCALA II
100- antonik
101
102- rema
103
104
105


5.- Unas cuantas fotos, de cara a la galería.

Cuatro nenes juntos, con diferentes correas (foto hecha en la mini quedada madrileña del pásado sábado día 20 de diciembre).

4juntos800x600-1.jpg


Y otras cuantas, de Deivid y Fagus:

Deivid4800x600.jpg


Deivid3800x600.jpg


Deivid2800x600.jpg


deivid1800x600.jpg


Deivid5800x600.jpg


MiBN800x600.jpg


segunderofashion800x600.jpg


esferalucescopia800x600.jpg


leyendas2800x600-1.jpg


leyendas1800x600-1.jpg




Desde aquí os animamos a todos, legendarios y no legendarios, a contribuir con vuestras críticas, preguntas y comentarios, tanto sobre el post, como sobre el proyecto Embrión.

Así mismo, decir que esperamos que los problemas que han surgido en alguna unidad, y en la entrega, se resuelvan a la mayor brevedad posible y que finalmente todos podamos disfrutar de nuestros nenes en la Gran Quedada Legendaria.

Gracias a Relojes Especiales, a su administrador Goldoff, que en todo momento apoyó el proyecto. Gracias a Augusto, moderador general, cuya ayuda y sabiduría resultó imprescindible en ciertos momentos. Gracias,en suma, a todos los miembros de RE.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Ojalá no os haya cansado y os haya gustado en la misma medida que la ilusión puesta por parte de los que hemos realizado este pequeño homenaje a un gran proyecto.


Saludos Legendarios a todos, de todos.

Edito:

Deivid ha tenido la genial idea de editar este post en PDF y subirlo a la red.
El enlace es éste:

http://www.filedropper.com/reviewlegendario

Simplemente haceis clic y le dais a download file, poneis las cuatro letras o numeros que pide y listo.
 
Última edición:
La mejor review que he visto en este foro!!!

Muchas gracias por elaborarla.

Un abrazo.
 
presentación-review-making-of, está elaborada por cuatro foreros, Deivid, F.T., Maese y Fagus

Gracias a todos por esa gran presentación y espero que disfruteis mucho con el legendario.:ok:::clap::clap::clap::clap:
Saludos.
 
Mis observaciones:
Gracias por esta rewiew a ti.:clap:
Gracias a "sexybeast" por haber dicho que en vez de una pulsera, podríamos haber hecho un reloj, como se ha dicho.:clap:
Gracias a los organizadores, por haber llevado a cabo este proyecto, que sin vosotros, no se hubiera llegado a nada:clap:.
Gracias a "oscarpirulo" por pedir una "chincheta" para el sub-foro legendario, y aunque no esté en el tema, lo pidió y se consiguió.
Gracias a todos por ser tan grandes en este proyecto, que lo importante no es el reloj, sino las amistades hechas gracias al proyecto:clap:.
Pero NO-GRACIAS, por no tener en cuenta lo de la compra conjunta de correas para nuestros relojes -que nace de este proyecto-....que de ésto no se ha dicho nada:-((.
Y sí, igualmente, intentaré que se haga un reportaje en la revista de "MdT", para que todos estemos contentos. Pero ésto, y lo digo en serio, me ha sabido muy mal. Ahí queda...y más, viendo fotos con otras correas..
 
Excelente trabajo; la verdad es que los que habéis estando tirando del carro, dejais de manifiesto un buen par de narices. Por otra parte, ¡cómo se nota el cariño que le tenéis al chiquillo!.
Por último, deseo que todos los problemas se resuelvan cuanto antes y satisfactoriamente.

Saludos,
 
Muchas gracias, es genial. Espero mañana (29 de dicembre) tener el Legendario por fin y poder ver lo bonito que nos ha quedado.

Un abrazo
 
Muchisimas gracias por este proyecto fenomenal y por el post del mismo nivel.
 
Muchas gracias por este post!!! :clap::clap::clap::clap: Mis felicitaciones.

Como ya he dicho en otros post del Legendario, estoy orgulloso de pertenecer a este proyecto. El reloj es nuestro niño, y como tal, es mi favorito de toda mi colección. Ninguna pieza por más valor, belleza o técnica que pueda tener me llena tanto como lo hace el Legendario.

Esto ha sido algo muy grande que espero que podamos repetir. Lo primero es que lleguen todos los Legendarios a sus papás, luego que todos los problemas se solucionen, y a partir de ahí a disfrutar.

Secundo la queja de JORDIHERRERO. Siguiendo con el espíritu del Embrión que en su día nació con esto, y haciendo también un trabajo importante con Jacobo y todos los interesados, se ha montado en tiempo récord una compra conjunta de unas correas que también serán exclusivas (igual que el Legendario). Así que mi reconocimiento para Jordi, y pequeño tirón de orejas por ese despiste de no mencionarlo en la review. Creo que nace y mantiene el espíritu de este proyecto y como tal es una continuación del Legendario.

Gracias a todos por hacer posible este proyecto!
 
  • #10
enhorabuena y muchisimas gracias de verdad
 
  • #11
Mi más sincera enhorabuena por este post en general, es interesante saber como se ha creado el " Legendario" para los que no hemso participado.
Gracias
UN saludo
 
  • #12
Impresionante documento de la historia del Legendario,
Gracias a ti a los compañeros que lo han hecho posible.
Saludos, y sigo a la espera de recibir el mio
 
  • #13
Gracias por la información buen trabajo.
 
  • #14
Fantástico!!!!!!
 
  • #15
Gracias a los cuatro por este magnífico reportaje que va a ser tan "legendario" como vuestros nenes, que, dicho sea de paso, os salió muy interesante, diferente a todo, y muy bonito (grande para mí, que si no......). Que los disfrutéis todos mucho mucho mucho con salud.:):):)

Saludos a todos.
 
  • #16
Enhorabuena es un gran trabajo, haber si conseguimos aprovechar la inercia que tenemos todos y el gran equipo que hay, para un nuevo proyecto
 
  • #17
Hola a todos.

Mi sensación es que este podría ser el primer y único Legendario.

Y digo esto porque es muy difícil que se vuelvan a reunir todas las condiciones que han hecho que el proyecto haya llegado a buen fin.

El camino está hecho, si, pero volver a hacerlo no será nada fácil:

Será difícil encontrar a un Golo (Lostborion), a un Maese, a un Danubio y a tantos otros ( :clap:), dispuestos a invertir la cantidad ingente de horas que han sido necesarias, a templar tantos nervios y a apaciguar tantos temperamentos.

Es posible que algunos repitan, pero no fácil. Todo lo dicho anteriormente cansa, es agradecido si finalmente sale bien, pero cansa.
Entre tanta gente, miles de mensajes y otros tantos (o más) mensajes privados no hay duda de que hay lugar para amistades, pero también para malos entendidos, malos momentos, incomprensión o sentimientos de injusticia o de reconocimiento insuficiente del trabajo realizado ::cry::.
Así pues, como digo, es una labor conjunta muy difícil de concretar.

Por mi parte, llegado el momento, no creo que pueda resistirme (pese a los momentos difíciles) a volver a invertir infinidad de horas y de sueño con el Photoshop y las ideas propias y de los demás. Aunque algunos ya sabeis que voy a disponer de menos tiempo por mi próxima y primeriza paternidad :yhoo::.

Gracias a todos los Legendarios por vuestro saber estar y colaboración en este proyecto fantástico. Gracias a los demás por permitirnos llevarlo a cabo en vuestro/nuestro foro.

Ánimo a los cansados, si los hubiere, para afrontar un futuro proyecto.
Ánimo a los que se hayan quedado a las puertas de este para el próximo.
Ánimo a los que se sientan con fuerzas para llevar la voz cantante del siguiente.

Legendarios: ha sido un placer.

Saludos y hasta la próxima..., o no...
 
  • #18
Genial......... Para imprimir-lo y ponerlo junto al Legendario...

Gracias :)
 
  • #19
Qué pena que en general no se puedan valorar con 5 estrellas los hilos. Éste quizás es el más emotivo de todos los que he leído en éste foro. Por favor, chincheta y copia del primero a esenciales.

Lo he dicho más de una vez, pero lo repito.

Mi agradecimiento a los organizadores de todo el proyecto, a los que habeis mandado correos y más correos con Gunther, a los que habeis echado horas y más horas con el Potochops, a los que habeis propuesto ideas y soluciones, a los que habeis aguantado también malos rollos y malentendidos. Gracias, gracias, gracias. También a los que a golpe de encuesta habeis cincelado un reloj irrepetible.

Gracias porque entre todos habeis creado un reloj de que puedo considerarme, aunque en una pequeña parte, también su padre. Quién me iba a decir que un reloj me iba a acabar ilusionando tanto como un por muchos años ansiado Grial.
 
  • #20
Mis observaciones:
Gracias por esta rewiew a ti.:clap:
Gracias a "sexybeast" por haber dicho que en vez de una pulsera, podríamos haber hecho un reloj, como se ha dicho.:clap:
Gracias a los organizadores, por haber llevado a cabo este proyecto, que sin vosotros, no se hubiera llegado a nada:clap:.
Gracias a "oscarpirulo" por pedir una "chincheta" para el sub-foro legendario, y aunque no esté en el tema, lo pidió y se consiguió.
Gracias a todos por ser tan grandes en este proyecto, que lo importante no es el reloj, sino las amistades hechas gracias al proyecto:clap:.
Pero NO-GRACIAS, por no tener en cuenta lo de la compra conjunta de correas para nuestros relojes -que nace de este proyecto-....que de ésto no se ha dicho nada:-((.
Y sí, igualmente, intentaré que se haga un reportaje en la revista de "MdT", para que todos estemos contentos. Pero ésto, y lo digo en serio, me ha sabido muy mal. Ahí queda...y más, viendo fotos con otras correas..

Jordi, esas correas han sido encargadas a Steinhart con el reloj por dos de nosotros, vamos que son de serie por decirlo de alguna forma.... no creo que haya que ponerse así.
 
  • #21
Gracias Jordi por la idea de las correas y por todo lo que te has movido.

Un abrazo enorme
 
  • #22
Hola a todos.

Mi sensación es que este podría ser el primer y único Legendario.

Y digo esto porque es muy difícil que se vuelvan a reunir todas las condiciones que han hecho que el proyecto haya llegado a buen fin.

El camino está hecho, si, pero volver a hacerlo no será nada fácil:

Será difícil encontrar a un Golo (Lostborion), a un Maese, a un Danubio y a tantos otros ( :clap:), dispuestos a invertir la cantidad ingente de horas que han sido necesarias, a templar tantos nervios y a apaciguar tantos temperamentos.

Es posible que algunos repitan, pero no fácil. Todo lo dicho anteriormente cansa, es agradecido si finalmente sale bien, pero cansa.
Entre tanta gente, miles de mensajes y otros tantos (o más) mensajes privados no hay duda de que hay lugar para amistades, pero también para malos entendidos, malos momentos, incomprensión o sentimientos de injusticia o de reconocimiento insuficiente del trabajo realizado ::cry::.
Así pues, como digo, es una labor conjunta muy difícil de concretar.

Por mi parte, llegado el momento, no creo que pueda resistirme (pese a los momentos difíciles) a volver a invertir infinidad de horas y de sueño con el Photoshop y las ideas propias y de los demás. Aunque algunos ya sabeis que voy a disponer de menos tiempo por mi próxima y primeriza paternidad :yhoo::.

Gracias a todos los Legendarios por vuestro saber estar y colaboración en este proyecto fantástico. Gracias a los demás por permitirnos llevarlo a cabo en vuestro/nuestro foro.

Ánimo a los cansados, si los hubiere, para afrontar un futuro proyecto.
Ánimo a los que se hayan quedado a las puertas de este para el próximo.
Ánimo a los que se sientan con fuerzas para llevar la voz cantante del siguiente.

Legendarios: ha sido un placer.

Saludos y hasta la próxima..., o no...
Pues mira, igual que hemos/has creado una cosa, piensa que lo que estás a punto de pasar -que ahora me entero-, no tiene nada que ver con lo que has experimentado nunca. Celebro tu futura paternidad, porque es lo mejor que le puede pasar a nadie. Felicidades....y ahora si, cuando seas papá, fotos del "nene".....:clap::clap:
 
  • #23
Precioso reportaje,es la guinda del pastel,gracias,gracias,gracias,yo sòlo soy el nº 20 de este magnìfico proyecto :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #24
Jordi, esas correas han sido encargadas a Steinhart con el reloj por dos de nosotros, vamos que son de serie por decirlo de alguna forma.... no creo que haya que ponerse así.
Que no me enfado....lo que molesta es que se hace un proyecto conjunto de correas para el Legendario, y ya hay fotos de ellos con otras correas. Para enfadarme yo, se necesitan muchas y muchas cosas -por suerte-. Pero.....como sentaría si empezara a enseñar fotos de Legendarios hipotéticos, antes de tenerlos?
Como digo, que no me enfado, ya que sólo me quedan dos cosas...enfadarme y desenfadarme....y no soy de ésos. "fagus" ya sabe, lo que realmente me "cabrea" más.....::bash:: y que no entiendo/entenderé después de lo que habéis pasado::cry::
 
  • #25
Pues mira, igual que hemos/has creado una cosa, piensa que lo que estás a punto de pasar -que ahora me entero-, no tiene nada que ver con lo que has experimentado nunca. Celebro tu futura paternidad, porque es lo mejor que le puede pasar a nadie. Felicidades....y ahora si, cuando seas papá, fotos del "nene".....:clap::clap:

Como diríamos por aquí: n'hi ha per llogar-hi cadires!; en castellano algo así como: pa mear y no echar gota...

Pero bueno Jordi!, si me contestaste a un privado hace 9 días donde hablábamos del tema! :-P

Te perdono porque tu eres ahora uno de los que se están cansando..., con el tema de las correas :clap:. Demasiados mensajes :D !!!

Gracias. Y no te enfades! (por las correas), ya digo yo que se producen momentos de confusión con tanto trajín...


PS: por cierto, para mal momento el de mi tremenda entrada ::blush:: :D en el foro contigo hace ya unos meses en que han pasado muuuuchas cosas.
 
Atrás
Arriba Pie