Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos a ver si nos enteramos. No se trata de un compraventa, sino de una casa de empeños.
No te están comprando el reloj por 850 euros, sino que te están dando un préstamo de 850 euros tomando como garantía el reloj. Si vas a la semana siguiente y devuelves el préstamo con sus intereses te encontrarías con la sorpresa de que puedes volver a "comprar" tu reloj por 890 euros, más o menos. Eso no lo decimos ¿No? porque me parece un chollo que puedas comprar ese reloj por ese precio.
Es solo si rompes tu palabra de devolver el préstamo, con sus intereses correspondientes, cuando se quedan con el reloj que dejaste en prenda.
Si quieres "vender" tu reloj, no "empeñarlo", tienes que acudir a un compraventa que te dará más dinero, pero no te dejará recuperarlo.
Espero que tengási un poco más claro como funciona una casa de empeños. Su negocio son los préstamos (a un interés de bigotes, eso sí), no la venta de relojes, alianzas de boda, cruces de comunión, batidoras, etc., etc. que todo el mundo empeña.
Mi opinion particular es que es un negocio que se aprovecha de la necesidad para obtener pingues beneficios.![]()
Vamos a ver si nos enteramos. No se trata de un compraventa, sino de una casa de empeños.
No te están comprando el reloj por 850 euros, sino que te están dando un préstamo de 850 euros tomando como garantía el reloj. Si vas a la semana siguiente y devuelves el préstamo con sus intereses te encontrarías con la sorpresa de que puedes volver a "comprar" tu reloj por 890 euros, más o menos. Eso no lo decimos ¿No? porque me parece un chollo que puedas comprar ese reloj por ese precio.
Es solo si rompes tu palabra de devolver el préstamo, con sus intereses correspondientes, cuando se quedan con el reloj que dejaste en prenda.
Si quieres "vender" tu reloj, no "empeñarlo", tienes que acudir a un compraventa que te dará más dinero, pero no te dejará recuperarlo.
Espero que tengási un poco más claro como funciona una casa de empeños. Su negocio son los préstamos (a un interés de bigotes, eso sí), no la venta de relojes, alianzas de boda, cruces de comunión, batidoras, etc., etc. que todo el mundo empeña.
tu empeñas tu reloj.... si pasados x dias no decides recomprarlo, ellos venden el reloj y no precisamente a 850 euros, si no por casi el doble de lo que te ofrecieron en metalico.
ahora ya no resulta tan "chollo" verdad ?
estas son las marcas que solo aceptan en la casa donde fui para ver que se menea por estos lares... no te presentes con un lotus, similares porque no te lo compran..
A ver.A ver 2: No seais tan puntillosos ni quisquillosos, esto ha sido un experimento y esta claro a lo que se dedican.
A mi me ha parecido un buen experimento. Nos ha quedado claro (con las aclaraciones de unos y otros. Lo que deben de dejarte claro tanto las de compraventa como las de empeño es la letra pequeña.
Guardale bien y no asustes al speedy:
Seguramente puedas denunciar en consumo que ofrezcan esa cantidad por ese reloj ...
Muy curioso el EXPERIMENTO (por si alguno no se lee el hilo entero) es lo que hay en las casas de empeño, poco dinero rápido por una joya.