• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cambios importantes en el FCv. Dos noticias

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voy a dar mi opinión, que es solo eso, una opinión(y espero que nadie la vea como "ataque personal". Espero que no, de verdad, muy lejos de eso).

Un foro, sea de relojes, de coches, lo que sea, tiene y vive de los foreros, que dan vida a ese mismo foro.

(...)

Tú sabes que casi nunca estoy de acuerdo contigo, pero respeto tus opiniones.
Tu argumentación me parece muy sólida y desde luego tus principios igualmente respetables.

El motivo de "gravar" unos foros y no otros lo he explicado más arriba.

No estoy obligando a nadie a hacer nada que no quiera. Y en cuanto al futuro te voy a decir -aunque no me creas- que me interesa más el del foro como fuente de información y relaciones personales que como market place.
O sea, que de alguna forma estamos de acuerdo.

Me parece correcto el porcentaje, un precio de 500 € pagaría 10 , no lo veo excesivo, me parece bien parámetros de base y tope, igual para empezar se puede empezar con un porcentaje más bajo y después en función de los resultados ver donde esta la mejor opción.
Quita limitación de dos y subida mensual me parece perfecto.
No veo adecuado cuota fija porque la gente que empieza, vende poco y frenará las nuevas entradas.
Es un tema importante, al final la compra/ venta es el motor del foro, al menos yo entre aquí por este motivo.
Hay que hacerlo bien para no frenar ventas y al mismo tiempo asegurar el futuro del foro.

Buenas Anton,

Me reservo mi opinión sobre este tema, mas aun cuando creo que he vendido un solo reloj por medio del FCV, (no quiero ser parcial) pero si se agradecería que incluyeras alguna pieza gratuita para foreros, tipo 2 o 3 al año, para que la gente que no es encubierto realmente, pueda rotar sus piezas. Es un simple anotación y sugerencia, como bien han recomendado otros compañeros. No se como lo ves, pero daría un poco de vidilla a los usuarios que son culos inquietos, no seria muy perjudicial para mercantes y a los encubiertos no les salvaría la vida... como digo, es una simple sugerencia constructiva.

Un saludo,

Roberto

Última edición:
Buenos días compañer@s, que tal esta idea:
1. El primer anuncio gratis (todos podrían seguir haciendo sus cambalaches como de costumbre )
2. El segundo y tercer anuncio: 1% de comisión. (Con los requisitos y topes economicos que se mencionan al inicio del hilo).
3. Los siguientes anuncios : 2% (con los requisitos y topes economicos que se mencionaron al inicio de este hilo).
Es solo una idea que se podría estudiar y de esta manera, entre todos, solucionar este tema.
Nota: Es solo una idea y no espero, de ninguna manera, ofender a nadie.
Saludos cordiales.

Hola,

hay algo que no sabes (y en realidad no tienes por qué): todos estos procesos son manuales, tanto el poner "vendido" o "retirado" (o cambiar una errata del anuncio) como en su momento validar los anuncios. No puedo llevar un control de quién puso su anuncio gratuito y quién se ha pasado tres pueblos poniendo cinco. No puedo saber si es el segundo o el tercero, y no voy a volver loco a mi informático para que construya un software a medida para eso.

Las opiniones no ofenden. Ofenden las formas y a veces las intenciones.

suscribo lo dicho por el compañero.

Buenas Anton,

Me reservo mi opinión sobre este tema, mas aun cuando creo que he vendido un solo reloj por medio del FCV, (no quiero ser imparcial) pero si se agradecería que incluyeras alguna pieza gratuita para foreros, tipo 2 o 3 al año, para que la gente que no es encubierto realmente, pueda rotar sus piezas. Es un simple anotación y sugerencia, como bien han recomendado otros compañeros. No se como lo ves, pero daría un poco de vidilla a los usuarios que son culos inquietos, no seria muy perjudicial para mercantes y a los encubiertos no les salvaria la vida... como digo, es una simple sugerencia constructiva.

Un saludo,

Roberto

Buenas Anton,

Me reservo mi opinión sobre este tema, mas aun cuando creo que he vendido un solo reloj por medio del FCV, (no quiero ser imparcial) pero si se agradecería que incluyeras alguna pieza gratuita para foreros, tipo 2 o 3 al año, para que la gente que no es encubierto realmente, pueda rotar sus piezas. Es un simple anotación y sugerencia, como bien han recomendado otros compañeros. No se como lo ves, pero daría un poco de vidilla a los usuarios que son culos inquietos, no seria muy perjudicial para mercantes y a los encubiertos no les salvaria la vida... como digo, es una simple sugerencia constructiva.

Un saludo,

Roberto
Buenos días
Me parece una sugerencia de lo mas acertada, me uno a esta propuesta.
Saludos

A lo mejor te llevas una sorpresa mayúscula cuando veas a alguno de los que está en esos grupos...

. Todo sabemos que es cada día más difícil vender y obtener solo cash, porque en la mayoría de los casos hay que aceptar alguna pieza como parte del pago.

Si hasta ahora te ofrecían relojes como parte del pago o para cambio aunque dejaras muy clarito en el anuncio que no te interesan, a partir de que entre esta medida ni te cuento, la gente querrá quitarse los relojes que quiera sacar sin tener que pagar por anunciarlo.

Tengo un par de dudas:

Ya que se paga por anuncio, supongo que se enviara factura declarada y desglosada por el servicio (subida del anuncio) ¿es asi?

La otra es, que ya que se paga por el servicio, se deberia dar un servicio tipo ebay/paypal para mediar en caso de haber algun problema, tipo ebay/paypal. Porque cobrar simplemente por el espacio y luego si pasa algo, en ese espacio que se compra, lavarse las manos, como que no me parece justo.

A la primera: como puedes suponer, a estas alturas estoy más que cubierto y asesorado fiscal y legalmente. Para las ventas sin factura hago una autoliquidación trimestral, y tú si quieres factura sólo tienes que solicitarla, mandarme tus datos fiscales y te la elaboraré con mucho gusto.

A la otra. No tengo absolutamente ninguna obligación de dar tal servicio porque el foro es -desde siempre- una mera plataforma para las transacciones entre particulares. Pese a eso, me gustaría que alguien te diera su testimonio de cómo he intervenido en asuntos que -oh sorpresa- se habían cerrado en esos famosos grupos tan guays para intentar deshacer más de un entuerto. Con éxito, añado.

Y, oye, que si no te parece justo nadie te obliga a usarlo. Ah, no, que era por opinar.

Si es un porcentaje, a mí también me parecería mejor pagar solo si se vende el reloj, pero imagino que puede ser complicado gestionar eso.

Por otra parte, puede que un precio fijo para cada foro de compraventa (todos y de todo) encajase mejor con el espíritu foreril (friendly) que el porcentaje. La percepción no me parece la misma. Aparte de que si tienes que pagar un porcentaje sobre el precio que pides al principio y finalmente te ves obligado a vender tu reloj por un 30% menos, aunque la mayor parte de las veces sigan siendo cantidades pequeñas, puede dar lugar a cierta frustración, ergo a malos rollos.

Yo vería mejor algo tipo:

7 euros FCV -700

30 euros FVC + 700

70 euros por anuncios con subidas indefinidas (?) y otra clase de ventajas que no se me ocurren.

"N" euros por ventas "blindadas" por RE (en la línea de Pacobel).

Ahora bien, me sorprende que haya quien crea que un 2% pueda incrementar el precio de los relojes, reducir el volumen de anuncios e incluso hacer peligrar el FCV. Es curioso, cuando he tenido relojes en venta, en este u otros foros, ningún supuesto comprador me ha pedido un descuento del 2%.

El que vende en los foros, evitando Ebay y Chrono24, sabe muy bien por qué lo hace y dudo mucho que un 2% vaya a hacerle desistir. De hecho, si lo piensa, a lo mejor hasta lo prefiere porque los que sí desistirán serán los timadores que proliferan por esas plataformas (que ni de coña pagarán el anuncio con Paypal ni por transferencia, vamos digo yo).

Me parece que solo es cuestión de cambiar de mentalidad.

Pero también me parece muy sano el reflejo de pedir algo a cambio, aunque en general las cosas que generan beneficios tienden a mejorar por sí mismas.

Última edición:
Jefe, ¿Y si no se vende el relojito? ¿Devuelves la pasta?
Aquí se puede montar una de las de "no te menees". Yo pongo un reloj a la venta, me contactan por privado, doy un tf, acuerdo la transacción y no informo a RE.
Al cabo de un mes, quito el anuncio por dejar de interesarme vender el reloj y RE me devuelve el dinero...
Por favor, explica cómo proceder en este caso.
Saludos

Tú mismo te respondes. Ese DOS por ciento es por poner el anuncio. Que se venda es cosa tuya. Y si pones un precio más bajo para pagar menos explícale luego al comprador que no, que pusiste ese precio para pagar menos por el anuncio, pero que el de verdad es el doble...

Buenos días,

Personalmente no lo veo con malos ojos, todo el mundo tiene que ganarse la vida por su trabajo. Sobre todo si tenemos en cuenta la tranquilidad que supone estar operando en un Foro (CPV de RE) entre caballeros. Además hasta ahora todo el mundo regateaba en la compraventa de relojes y a mi siempre me han bajado 100-200€ sobre el precio de venta. Por consiguiente creo que no cambiara nada.

Saludos

Muy de acuerdo con esta idea.

Buenas Anton,

Me reservo mi opinión sobre este tema, mas aun cuando creo que he vendido un solo reloj por medio del FCV, (no quiero ser parcial) pero si se agradecería que incluyeras alguna pieza gratuita para foreros, tipo 2 o 3 al año, para que la gente que no es encubierto realmente, pueda rotar sus piezas. Es un simple anotación y sugerencia, como bien han recomendado otros compañeros. No se como lo ves, pero daría un poco de vidilla a los usuarios que son culos inquietos, no seria muy perjudicial para mercantes y a los encubiertos no les salvaría la vida... como digo, es una simple sugerencia constructiva.

Un saludo,

Roberto

Anton,

Me imagino que sabes lo que haces ya que te considero una persona muy razonable y sensata... Así que me parece correcto!

Lo que si voy a decir y os digo de corazón, es que con algunos comentarios que veo: vergüenza ajena me dais señores!!!!

Que tengáis un buen día!

Buenas Anton,

Un saludo,

Roberto

Es exactamente lo que he escrito yo hace tres paginas, ASI QUE LO SUSCRIBO COMPLETAMENTE. Creo que ya son varios los compañeros a los que les parece atractiva la idea.

Me pareceria una solucion intermedia magnifica. No destruyes el flujo de relojes en el FCv, se da pie a que los que no vendemos o lo hacemos de una manera residual no perdamos una herramienta de vivir la aficion, y grava de una manera justa a los que realizan multiples transacciones.

Creo que el flujo de visitas bajara mucho en el foro, y recordemos (no a Anton, que obviamente lo tiene muy claro) sino a algunos compañeros que parecen no tener claro como se monetiza el flujo de visitantes por internet, que los visitantes son la sangre de una página de este tipo. Sin flujo, no hay interes para los mercantes ni, obviamente, para la publicidad de las marcas que da ingresos en el portal Relojes Especiales.

Saludos

No soy mucho de protestar, más bien lo contrario, y puedes ver que participo poco o casi nada en FCvR, pero solo veo una mera recaudación y pobres por decir de alguna manera las ventajas del forero.

Es tu casa, y tú decides las normas.

Tiene narices (he tenido que borrar lo que había escrito) que seas precisamente tú quien me diga esto.
Las ventajas ya las tenías, y que hayas tenido los arrestos (otra vez cambiado lo que había escrito) de decir lo que has dicho me deja claro que no las aprecias.

No te preocupes, con no usar el FCv solucionado.

Amigo Rodrigo, pues abandonando la medida - que considero muy buena del maximo de 2 unidades/mes en FCV para cada forero(emho medida mas que suficiente, mismo para los culos mas inquietos), no vuelven los foreros/mercantes encubiertos? Mismo pagando esos 2% en cada reloj que colguen en venta, creo que va a ser una puerta abierta para ellos. Con esto basta subir 2 ó 3% el precio de sus relojes y listo...vuelve a salirles "gratis" la cosa, no se.
No sé , Antonio. Seguramente tienes razón y ahora , al no haber limite de relojes , van a poner mas en venta , aunque tengan que pagar un 2%, siempre les saldrá bien. Y la verdad , es que no han aparecido por este hilo , para criticarlo o aplaudirlo.
Creo que , lo que debiera ser un foro de debate y opinión de aficionados a la relojería, se está centrando demasiado en un lugar donde prima el negocio ; y eso no me hace sentir muy cómodo.

EL principio del fin!

no estoy nada de acuerdo, me parece directamente un robo, no entiendo porque tengo que dar un 2% del valor de un reloj a nadie por el simple hecho de anunciarlo, recordemos que ebay solo cobra si lo vendes, por ejemplo y es un anuncio mundial, asi por ejemplo......

Luego esto es un servicio, se paga via paypal, me va a entregar factura con IVA correspondiente, pasando por hacienda, ya que es un ingreso o se queda en su hucha virtual para que le de suficiente como para pillar un rolex mensual? sin que montoro se entere? espero que no, pero da que pensar por como se plantea.

Creo que se ha hecho la cuenta de la lechera, al mes en mi foro se mueven xx.xxx € buah! pues con que se quede en 1/3 y me lleve un 2% ale 1000-2-3-4000 al mes asi facil, y si se baja mucho el volumen pues cambio de nuevo y ya esta.

YO se que llevo poco, pero mis aportaciones al foro se van a reducir muy muy drasticamente, porque entiendo que este es un espacio publico, se mantiene con mercantes y publicidad, no de los usuarios, como pueden ser otros foros (incluso mas numerosos que este) o redes sociales varias; y desde luego aunque de aqui para atras ha hecho un labor muy bueno, aqui se le ha visto el plumero y como dice un compañero esto es un animo puramente recaudativo sin sentido.

Y con lo que no estoy de acuerdo no ayudo, lo justo y necesario.

Dicho lo anterior hay varios sitios donde vender, mas barato y con mas repercusion tanto nacional como internacional, asi que como muchos buscaremos otras formas.

Pero bueno esta en su derecho de hacerlo, como dicen por ahí, es su foro y se lo folla como quiere

Yo agradecería que tus participaciones en el foro se redujeran a CERO. Tus formas son repugnantes, por lo que tus opiniones pasan a interesarme igualmente CERO.
Sólo te he respondido para que lo sepas.

EMO la medida si es recaudatoria, y equivocada ya que el FcV decaerá y mucho. El tiempo dará o quitará razones.
El foro es un lugar para compartir afición, opiniones e información y los foreros lo hacen de manera desinteresada. A cambio también se disfrutaba de algunas ventajas como el FcV, que ahora deja de ser tal (para mi deja de ser un foro de compraventa y ahora es un portal mercantil de compraventa). Si el problema real eran los mercantes encubiertos, de nuevo EMO había mejores maneras de atajarlo.
Veremos en que queda esto, pero otros foros o grupos tienen una buena oportunidad de quedarse con gran parte de los movimientos de CV y atado a ello también de las participaciones de los foreros no mercantes.
Salu2

De todos modos... ¿alguien podria ir metiendome ya en un grupo de esos de compraventa de Whatsapp?

MP, POR FAVOR

Otro interesado por aquí (no sólo por la posibilidad de venta, sino porque me da la sensación de que me pierdo muchos modelos que me podrían interesar)

Mp por favor

Buenos dias.
No veo mal la medida, sobre todo teniendo en cuenta que hay personajes que sólo vienen aqui a vender , Mercantes encubiertos que no aportan absolutamente nada , que no participan y que sólo se aprovechan de esto para hacer sus trapicheos; por lo menos , así , dejará de salirles gratis.
Me surge una duda. Al desaparecer el límite de dos relojes al mes, cómo le va a repercutir esto a los Mercantes?. Hasta el momento ellos , que era los que más aportabN para mantener RE , y es lógico que tuviesen sus privilegios, pero ahora, segun yo lo veo , pierden estos privilegios.

A tu duda: los mercantes tienen una tarifa plana por poner sus anuncios. En realidad es una funcionalidad añadida a los servicios que hayan contratado, sea publicidad o la tienda virtual. Y por lo que yo he hablado con ellos, no les preocupa perder esos supuestos privilegios sino más bien la competencia desleal.

Buenos días.

Por experiencia propia y no tan propia conozco lo que cuesta mantener un foro de estas características en correcto funcionamiento y esta acción me parece no solo razonable, sino necesaria.

Lo de "los perlas" que lo quieren todo gratis y ya, pero ya de YA!! está al cabo de la calle. ¿Solución? invitarles a que se marchen tan gratuitamente como entraron si no están de acuerdo con aportar de algún modo al sostenimiento del foro.

En resumidas cuentas: tienes todo mi apoyo y en cuanto tenga ocasión de vender algún reloj pagaré gustoso ese 2% para el sostenimiento de esta gran casa.

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie