• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de rumbo de la relojería

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes!

El verano pasado ví un Breitling Top Time que me encantó. No era mucho de Breitling a pesar de que algunos modelos me gustaban y de que tengo un Chronoliner desde hace unos años.
El caso es que, desde entonces, me he ido fijando en esta marca y en la cantidad de modelos y colores que está sacando, y como sus modelos nuevos difieren bastante de los clásicos.
Otra marca en la que me he fijado es en Christopher Ward, y veo que también es muy prolífica y está creando constantemente.
También hay otras marcas que están sacando muchos modelos y diferentes a lo anterior cada año...

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que me da la impresión de que la relojería ha cambiado de rumbo como negocio. Buscan un modelo nuevo en el cual los modelos antiguos no pasen a ser clásicos a los 15 años, sino que pasen a ser antiguos y desfasados, al estilo de cualquier otra moda.
Para mí, como aficionado, es una lástima porque creo que destruye la tradición y busca el negocio puro y duro.

Me gustaría saber que opináis vosotros...

Os dejo dos fotos, una de mi Chronoliner y otra del HC que compré recientemente y que acabo de leer que le van a quitar su seña de identidad de muchos años (los números en grande).

IMG-20180228-WA0000.jpg

20230501_133430.jpg


Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: VINT, Gurugu63, abrosino y 2 más
Pues si, creo que por el motivo de la venta sin escrúpulos hay algunas marcas que sacan modelos nuevos a diestro y siniestro, entre modelos nuevos, reediciones, ediciones especiales... Un sin fin... Te puedes volver loco la verdad
Otras son más conservadoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Eso depende de cada marca, Rolex sería el paradigma de conservadurismo mientras que CW, al ser una marca de reciente creación es lógico que ande buscando su seña de identidad. Claro ejemplo es la de vueltas que le han dado a su logo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
A mí me da gusto que al HC le quiten esos numerotes, nunca me han gustado, y además le falta el número 3, que si fueran mas pequeños pues bueno, pero en ese tamaño se nota sí o sí.

Respecto a lo que dices de la relojería, creo que pasa en marcas que arriesgan más, por ejemplo pasa con TAG también, sus modelos F1 se ven muy desfasados y antiguos con el paso del tiempo, cosa que no pasa en marcas mas tradicionales o que arriesgan menos, cómo Rolex, Omega y alguna otra... Sus relojes creo yo, no pasan de moda, y casi cualquiera de esa marca dentro de 10 ó 15 años se van a ver casi igual y si no mejor que los que haya en su momento, salvo por materiales, que siempre van evolucionando.

Que mejor ejemplo que el Olitas de aluminio.


22208000-50.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ludoviko80, jaimes y 1 persona más
Esto es como todo, si sacan lo mismo, que no innovan. Si sacan algo distinto, que no hacen clásicos...

Creo que eso depende de la marca, y por otro lado, si quieres atraer usuarios nuevos, algo tienes que hacer también que es darles variedad manteniendo eso si algún modelo más iconico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Yo no percibo esto. Me imagino que las marcas van sacando modelos, si tienen éxito en la ventas continúan con ellos, si por el contrario se venden mal, cambio a otro modelo y listo.
En cuanto al Hydro, a mi me parece que es susceptible de ser mejorado
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
A mí me da gusto que al HC le quiten esos numerotes, nunca me han gustado, y además le falta el número 3, que si fueran mas pequeños pues bueno, pero en ese tamaño se nota sí o sí.

Respecto a lo que dices de la relojería, creo que pasa en marcas que arriesgan más, por ejemplo pasa con TAG también, sus modelos F1 se ven muy desfasados y antiguos con el paso del tiempo, cosa que no pasa en marcas mas tradicionales o que arriesgan menos, cómo Rolex, Omega y alguna otra... Sus relojes creo yo, no pasan de moda, y casi cualquiera de esa marca dentro de 10 ó 15 años se van a ver casi igual y si no mejor que los que haya en su momento, salvo por materiales, que siempre van evolucionando.

Que mejor ejemplo que el Olitas de aluminio.


22208000-50.jpg
El olitas también se está quedando obsoleto con los modelos nuevos, y ya veremos la siguiente generación. Sin embargo en este caso han conservado la válvula que a mí no me gustaba pero que al final me entró, y que es una seña de identidad clara.
Igual me pasaba con el HC y sus números, en su día tampoco me gustaba hasta que me gustó,, y ahora quitarle esos números me parece cargarse su esencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Esto es como todo, si sacan lo mismo, que no innovan. Si sacan algo distinto, que no hacen clásicos...

Creo que eso depende de la marca, y por otro lado, si quieres atraer usuarios nuevos, algo tienes que hacer también que es darles variedad manteniendo eso si algún modelo más iconico.
Si, está claro. Pero los cambios han pasado de hacerlos cada 10 años y muy leves a hacerlos cada año y más agresivos.
Lo malo de esto es que antes comprabas un reloj y sabías que 20 años después te iba a seguir pareciendo bastante actual, ahira en tres años y con tres generaciones se queda obsoleto.
 
Si, está claro. Pero los cambios han pasado de hacerlos cada 10 años y muy leves a hacerlos cada año y más agresivos.
Lo malo de esto es que antes comprabas un reloj y sabías que 20 años después te iba a seguir pareciendo bastante actual, ahira en tres años y con tres generaciones se queda obsoleto.

No concuerdo que quede obsoleto. Obsoleto para mí es que no fuera bien, no el diseño. Y ciertamente no veo cambios tan radicales en los modelos como dices. Sin ser Rolex todas las marcas claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #10
No concuerdo que quede obsoleto. Obsoleto para mí es que no fuera bien, no el diseño. Y ciertamente no veo cambios tan radicales en los modelos como dices. Sin ser Rolex todas las marcas claro.
Depende de como se mire, para mi si transforman un modelo un par de veces, cambian el bisel a cerámico, el dial, y algo más del diseño, y es lo que veo en las web y en las relojerías, hace que el otro se vaya quedando atrás.
Rolex lleva el mismo camino aunque más lento.
Bueno, es tan solo mi opinión.
 
  • #11
Pues si y no, muchas veces nos quejamos de lo contrario, es decir que las marcas están estancadas en el pasado y que no sacan nada nuevo, como mucho un color mas fosforito en el dial y a correr.

Yo creo que todo sigue mas o menos igual, y por cierto Seiko también seguirá con lo suyo lanzando al mercado una referencia nueva cada cuatro días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y jaimes
Atrás
Arriba Pie