• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Cambio de gustos, pasajero o evolución permanente?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En esta afición, casi como en cualquier otra, existe una curva de aprendizaje.
Nadie nace enseñado y en base a las ganas y las experiencias personales, cada uno desarrolla y establece sus gustos. Además, al disponer de una oferta tan amplia en cuanto a marcas, modelos, materiales formas , diseños, etc. es normal que en el proceso vayamos de un lado al otro del espectro y que nos quedemos con lo que nos gusta de verdad.
Lo mejor de todo esto, es que no existen reglas, y que cada uno es libre de sentir esta afición como mejor le convenga.
En mi caso, me mueve fundamentalmente la pasión y lo que ofrece cada pieza en particular.
Se lo que me gusta y lo que no me gusta llevar en mi muñeca hoy, pero el mes que viene, el próximo año y los siguientes…ni idea, y ahí está precisamente la gracia, en mi opinión.
Una cosa sí es cierta, si un reloj le gusta a la mayoría y se convierte en un icono, es por que tiene razones de peso para serlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, Rubowatch y Jeronimus
A mi me pasa lo mismo que a Yves Saint Laurent cuando sentenció: tener buen gusto es tener el mío.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y itsmemario
Creo que va por rachas, al menos en mi caso. Si es cierto, que a día de hoy, ya no me veo con relojes de más de 42, los cuales eran mis preferidos hace unos años

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues esto es una pregunta para los más veteranos aunque está abierta por supuesto a todos porque es posible que le haya pasado a alguien en su primer o segundo año de coleccionar

Seré breve. He observado que mis gustos están cambiando bastante. Cuando empecé solo me gustaban los diver

Ver el archivos adjunto 3372324

Y tras el seamaster ya he perdido el interés porque no hay otro que me guste más

Ver el archivos adjunto 3372325

Luego me empecé a interesar por complicaciones estrambóticas y me pasó un poco lo mismo, creo que com el tourbillon tengo suficiente, no sé, no deben ser fáciles de reparar así que tampoco quiero acumular muchos
Ver el archivos adjunto 3372340

Cambie después un poco a interesarme por cronos
Ver el archivos adjunto 3372326
Pero después de pagar 500 pavos por un servicio de un crono automático (que tengo que ir a recoger esta tarde) se me quitan yn poco las ganas (aunque un Ebel le modulor tiene que caer y me gustaría tener algo con un calibre el primero)

Ahora últimamente me alucinan estos

Rolex 15200 con el bisel engine turned
Ver el archivos adjunto 3372331

Rolex 14010
Ver el archivos adjunto 3372332

Rolex 16030 gris
Ver el archivos adjunto 3372336

Yo antes cuando me encantaban los divers alucinaba con el Rolex 5513
Ver el archivos adjunto 3372344
Y el BP FF
Ver el archivos adjunto 3372345
Por cuestiones de tamaño, precio, fakes, y como decía creer que el seamaster es mi diver definitivo, ya paso
Antes tenía también griales como el Ulysse Nardin Freak que me probé y me llevé un chasco y como decía creo que la senda de lo estrambótico ya la he transitado.
Y eso, en cronos me queda algo pero me entran dudas por el coste de servicio.

La pregunta es, responde este camino a una evolución en mi gusto (en el sentido no de ir a mejor sino de descubrir lo que me gusta) o bien es que me voy cansando de estilos y me pasará lo mismo con esta nueva hornada de griales?
A mí me pasa lo mismo, mis gustos evolucionan.

• Me gusta
Los relojes es un poco como la música, vas cambiando según pasa el tiempo, lo que hoy no te gusta en unos años puede ser tu favorito, se trata de pasar etapas al tiempo que las vas saboreando

• Me gusta
Precisamente a mi me ha pasado algo parecido que comenté en un hilo propio que recuerdo hablarlo contigo. En mi experiencia los gustos van cambiando, y elegir un reloj que esté conmigo toda la vida es complicadísimo.

Mi mejor reloj hasta ahora era un Seamaster 300M, el cual estoy en un proceso de intercambio con un compañero, que no termina de finalizar por una pesadilla que estoy viviendo con SEUR. Con esto te digo que incluso mi mejor reloj no fue el definitivo y según vas viendo más relojes van cambiando los gustos.

En mi caso hasta he cambiado hace no mucho de forma de vestir y me gusta estar en continua evolución.

Eso si, veo que tus gustos viajan hacia los Rolex, jeje. Si se puede, como marca me parece un acierto.

Ya nos vas actualizando novedades compi!!

Un saludo

• Me gusta
Pues esto es una pregunta para los más veteranos aunque está abierta por supuesto a todos porque es posible que le haya pasado a alguien en su primer o segundo año de coleccionar

Seré breve. He observado que mis gustos están cambiando bastante. Cuando empecé solo me gustaban los diver

Ver el archivos adjunto 3372324

Y tras el seamaster ya he perdido el interés porque no hay otro que me guste más

Ver el archivos adjunto 3372325

Luego me empecé a interesar por complicaciones estrambóticas y me pasó un poco lo mismo, creo que com el tourbillon tengo suficiente, no sé, no deben ser fáciles de reparar así que tampoco quiero acumular muchos
Ver el archivos adjunto 3372340

Cambie después un poco a interesarme por cronos
Ver el archivos adjunto 3372326
Pero después de pagar 500 pavos por un servicio de un crono automático (que tengo que ir a recoger esta tarde) se me quitan yn poco las ganas (aunque un Ebel le modulor tiene que caer y me gustaría tener algo con un calibre el primero)

Ahora últimamente me alucinan estos

Rolex 15200 con el bisel engine turned
Ver el archivos adjunto 3372331

Rolex 14010
Ver el archivos adjunto 3372332

Rolex 16030 gris
Ver el archivos adjunto 3372336

Yo antes cuando me encantaban los divers alucinaba con el Rolex 5513
Ver el archivos adjunto 3372344
Y el BP FF
Ver el archivos adjunto 3372345
Por cuestiones de tamaño, precio, fakes, y como decía creer que el seamaster es mi diver definitivo, ya paso
Antes tenía también griales como el Ulysse Nardin Freak que me probé y me llevé un chasco y como decía creo que la senda de lo estrambótico ya la he transitado.
Y eso, en cronos me queda algo pero me entran dudas por el coste de servicio.

La pregunta es, responde este camino a una evolución en mi gusto (en el sentido no de ir a mejor sino de descubrir lo que me gusta) o bien es que me voy cansando de estilos y me pasará lo mismo con esta nueva hornada de griales?
Todo parece indicar que seguirá pasando. Son conquistas que te posicionan en otro lugar. La perspectiva desde esa nueva atalaya, y llevado por una pasión desbordante, te seguirá invitando a explorar nuevos territorios.

La diferencia entre una pasión y un capricho es que el capricho dura toda la vida.

• Me gusta
Fíjate si evolucionamos todos, que mi nick es Nicolamilton, que es lo único que perdura en mí del 2008.

• Me gusta
Los relojes es un poco como la música, vas cambiando según pasa el tiempo, lo que hoy no te gusta en unos años puede ser tu favorito, se trata de pasar etapas al tiempo que las vas saboreando
Nooo!
Eso sí que no🤣.
La buena música es la buena música.
Hay que tener cuidado con el paso del tiempo porque veces va a peor. Hasta en los relojes.

Antes los raperos iban con Rolex de oro o mixtos...
97301211_2736894333106432_1289829633861253756_n.webp

ahora los reguetoneros ya van con cualquier cosa... 😁
IMG_20251102_135901_048~2.webp

No veo necesariamente cambios en tus gustos, por lo menos por lo que expones. Puede que explorases primero y más a fondo lo que más te gustaba, hasta llegar a un punto de aparente paz relojera en ese tipo de relojes, pero como te gusta el mundillo, preferiste seguir explorando otros estilos antes que poner un punto y final definitivo. Si los divers (o tus divers) te siguen gustando, poco cambio hay ahí.

Yo soy mucho de piñón fijo para casi todo. Como algo no me gustase de primeras, es muy complicado que me llegue a gustar y al revés, como algo me guste mucho, es extrañísimo que me deje de gustar. Mis gustos (música, cine...) se mantienen bastante estables con el tiempo.

Atrás
Arriba Pie