• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad relativa de los relojes rusos...

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?
Es un plan estupendo, de hecho.
 
  • #77
Muchas gracias a todos los que habéis puesto fotos de vuestro relojes rusos, un gusto verlos :worshippy:

Aquí otro que disfruta con las increíbles máquinas rusas, me parece que los que tienen más conocimiento han explicado de forma insuperable el porque merecen tanto la pena. Me sorprende que haya gente que los critique, con la calidad relativa que tienen como Cestommek bien nos contaba :ok::

Yo solo tengo uno de momento, pero porque nunca consigo decidirme cuando veo varios nunca puedo elegir solo uno :D

Os dejo foto del mío, como no, un diver, me encanta lo inteligente del diseño de sus cajas entre otras cosas :flirt:
1.jpg
 
  • #78
Buenas maquinarias, manufactura y un precio imbatible. Los rusos dan mucho.
 
  • #79
Muchas gracias a todos los que habéis puesto fotos de vuestro relojes rusos, un gusto verlos :worshippy:

Aquí otro que disfruta con las increíbles máquinas rusas, me parece que los que tienen más conocimiento han explicado de forma insuperable el porque merecen tanto la pena. Me sorprende que haya gente que los critique, con la calidad relativa que tienen como Cestommek bien nos contaba :ok::

Yo solo tengo uno de momento, pero porque nunca consigo decidirme cuando veo varios nunca puedo elegir solo uno :D

Os dejo foto del mío, como no, un diver, me encanta lo inteligente del diseño de sus cajas entre otras cosas :flirt:
Ver el archivos adjunto 785701

tienes una joyita compañero....
 
  • #80
Tengo una conocida y amiga jubilada que dedicó toda su vida a la docencia de niños pequeños en Kiev,antes perteneciente a la Unión Soviética y después de 40 años de trabajo goza de una jubilación de 30€ al mes. Su marido, profesor de universidad, jubilado también en Kiev la fortuna de 140€.Cuando hablamos de calidad-precio con la mentalidad y sobre todo los sueldos de aquí obviamos ciertas cosas.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

yo también conozco jubilados con títulos en Alemania que a su edad tienen que realizar lo que se ha llamado “mini-jobs para llegar a fin de mes

cuando hablamos de las bondades del mundo capitalista y de cómo se vive en las grandes economías, también nos olvidamos de ciertas cosas

como los 30 millones de pobres en EEUU o el porcentaje de homeless que tienen

si buscamos, en todos los sitios cuecen habas, 140€ de allí no es mucho peor que sueldos o pensiones de 400€ aquí
 
Última edición:
  • #81
A mí, los rusos me gustan un montón:
IMG_20180911_124059.jpg
 
  • #82
yo también conozco jubilados con títulos en Alemania que a su edad tienen que realizar lo que se ha llamado “mini-jobs para llegar a fin de mes

cuando hablamos de las bondades del mundo capitalista y de cómo se vive en las grandes economías, también nos olvidamos de ciertas cosas

como los 30 millones de pobres en EEUU o el porcentaje de homeless que tienen

si buscamos, en todos los sitios cuecen habas, 140€ de allí no es mucho peor que sueldos o pensiones de 400€ aquí
Si,pero no he querido hacer un concurso para elegir al pobre del año.Simpleme reflejar que determinados artículos son tan baratos bajo nuestro punto de vista porque para nosotros 60 pavos en un reloj es el equivalente a una cena con los amigos y tres cubatas,para ellos el sueldo integro de dos meses.Ese es el milagro de los relojes tan baratos. Están pensados para el mercado interno. Cuando la gente de fuera los descubrió les pareció con cierta lógica el chollo máster y lógicamente se venden como churros. Y por cierto,lo que en Alemania o España es pobreza,y lo es,al hilo de lo que has puesto,en países como Ucrania es clase media.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
  • #83
Opino que un punto de partida común para todo aficionado podría ser que son relojes baratos a los que por su precio no les podemos exigir más de lo que ofrecen. La mayoría de argumentos en su contra se realizan comparando con marcas que han evolucionado bajo un economía y sociedad muy distintas, con inversiones continuas durante décadas en I+D, pero sobre todo en diseño, MKT y Publicidad; y ellos han seguido a lo suyo sin competir ni invertir del mismo modo.

A partir de ahí, es de suponer que si un grupo o familia de inversores similar a un "Grupo Swatch" hubiese decidido invertir en un proyecto de desarrollo y transformación de algunas marcas, ahora mismo podrían ser hasta el tercero en discordia en los debates de las dos innombrables. O no, o quizás no tanto, pero me refiero a que seguidores fieles tiene, historia, personalidad, etc. como para evolucionar en unas cuantas décadas en relojes mejor posicionados, con mejores acabados, mejores intangibles ... eso sí, como todo ello repercutiría mucho en el precio, ignoro donde habría que segmentarla como marca y producto y a que precios como para que dicho proyecto tuviese éxito comercial + financiero.
 
  • #85
Leo y me quedo estupefacto ante tales afirmaciones ya que quedan muy lejos de la realidad.

Te aconsejo que te pases por el foro Ruso para aprender sobre la relojería de este país.

https://relojes-especiales.com/foros/relojes-rusos.110/

Buenos días, permíteme respetuosamente discrepar contigo, pero creo que la realidad de cada uno es diferente. En mi familia compramos 4 amphibias en los dos últimos años y tres de ellos se dañaron. No pasa lo mismo con los seiko que con más uso y tiempo de compra están intactos. Tengo algunos seiko con más de 15 años sin un sólo servicio y funcionando. Creo que frente a esto no tengo que ir a ningún foro para hacerme una idea de la durabilidad. Pues como refiero eso no ha pasado con ninguna otra marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #86
Buenos días, permíteme respetuosamente discrepar contigo, pero creo que la realidad de cada uno es diferente. En mi familia compramos 4 amphibias en los dos últimos años y tres de ellos se dañaron. No pasa lo mismo con los seiko que con más uso y tiempo de compra están intactos. Tengo algunos seiko con más de 15 años sin un sólo servicio y funcionando. Creo que frente a esto no tengo que ir a ningún foro para hacerme una idea de la durabilidad. Pues como refiero eso no ha pasado con ninguna otra marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ejemplo que citas, como muestra estadística no sirve.

Es como si tú y yo nos sentamos a una mesa y yo me zampo el pavo entero: Estadísticamente, cada uno se ha comido medio pavo.

Pues esto es igual: 3 sobre los miles de relojes que vende Vostok es una muestra reducida.

De todas formas, yo desde aquí me ofrezco a que me los mandes, yo pago los costes de envío.

Y ya se los dejo a mi relojero, que me los dejará del 10.[emoji6]
 
  • #87
Hay que tener en cuenta que la serie Chernobyl es ficción, y además es ficción estadounidense. Los hechos son otra cosa, puedes consultar, por ejemplo, las efemérides en la carrera espacial. Antes del programa Apolo los rusos tenían bastante ventaja y hubo que esperar a los años 80 para que los americanos se pusiesen definitivamente por delante. Es ciertoq ue el sistema de producción planificada tiene sus fallos pero el sistema capitalista no es, ni de lejos, perfecto.

No podemos comparar un bien de lujo, producido en una economía de mercado como puede ser un Rolex con un bien producido para la utilidad máxima al mínimo coste como puede ser un Komandirskie. Otra cosa sería comparar un bien de exportación soviético, como un Volna precisión con un Rolex; en ese caso ya no hay tanta diferencia. De hecho, estaban en el mismo nivel de calidad y prestaciones.

Respetuosamente pero el accidente nuclear de de Chernobyl no fue de mentiras, pasó y dejó secuelas en toda Europa. Y eso de que la carrera espacial se haya decidido pues tampoco es cierto, menos en los 80s. Mientras hubo competencia, la ventaja de los rusos duró hasta finales de los 60, cuando los gringos los aventajaron y llegaron a la luna. No sé de dónde sacas lo de los 80s. Ahora que lo de la calidad de los relojes es otra cosa, pero yo no he tenido buenas experiencias con cuatro relojes rusos comprados en años recientes. Todos resultaron dañados con poco uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #88
Primer satélite artificial
Primer ser vivo en el espacio
Primer hombre en el espacio
Primer paseo espacial
Primera mujer en el espacio...
Sólo les faltó la Luna.

Es cierto, logros muy importantes aunque lo de la luna representa en realidad el de mayor trascendencia por la complejidad e importancia. Ahora que ser primeros cuando comenzaron mucho tiempo antes y sin mirar el costo en vidas humanas pues es relativo. Creo que hay que destacar la importancia de esos logros sin demeritar a los otros. Y eso sí, señalar que fueron visionarios y tuvieron gente como Koroliov que posibilitaron esa carrera, sin tener el músculo financiero de NASA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Buenos días, permíteme respetuosamente discrepar contigo, pero creo que la realidad de cada uno es diferente. En mi familia compramos 4 amphibias en los dos últimos años y tres de ellos se dañaron. No pasa lo mismo con los seiko que con más uso y tiempo de compra están intactos. Tengo algunos seiko con más de 15 años sin un sólo servicio y funcionando. Creo que frente a esto no tengo que ir a ningún foro para hacerme una idea de la durabilidad. Pues como refiero eso no ha pasado con ninguna otra marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues precisamente porque el 75% de los que has comprado han presentado problemas deberías pasarte por el subforo ruso... y constatar que lo tuyo ha sido muy mala suerte, es más, con ese porcentaje de averías ya no existiría el fabricante.

Yo he tenido al unísono hasta 8 Vostok, uno lo vendí y otro lo disfruta un buen amigo, así que ahora mismo tengo 6 Vostok, más un Paketa y un Luch, ninguno de ellos ha presentado problema alguno, obviamente ni mi estadística ni la tuya son extrapolables para reflejar la fiabilidad real, pero si para sacar ciertas conclusiones, yo al menos saco las mías.

Me recuerda al reciente hilo que abrió un compi con Omega, evidentemente tienen averías como todos los relojes, pero tener problemas en 10 de 12 o 14 de 16 cuando el resto de usuarios apenas tienen, no puede ser por mala calidad.
 
  • #90
Estoy viendo la serie Chernobyl, aunque ya había leído sobre el tema.

Te quedas helado viendo hasta dónde pueden llegar antes de reconocer que su tecnología es mala y que lo lógico sería importar / implementar la de otros.

Dicho esto, por 60€ un diver 200m con pinta grotesca y a prueba de bombas pues tampoco es tan mal plan,no?
He leído mucho sobre el tema, y coincido con muchos en que la serie Chernobyl está extraordinariamente bien documentada.

Pero, hay que interpretar en su contexto lo que la serie te cuenta. La tecnología no era tan mala como supones. Era barata, pero no necesariamente mala. Bajo ciertas condiciones de seguridad, y cumpliendo el reglamento soviético, el reactor, a pesar de sus fallos, era seguro. Los motivos hay que buscarlos en la incompetencia extrema de los responsables (en la serie, esta incompetencia aparece casi caricaturizada, no por casualidad) , el secretismo que impedía compartir información en la comunidad científica soviética, la presión por hacer las cosas a cualquier precio para escalar en la jerarquía corrupta del partido......

En cuanto a los relojes. Asisto interesado a este debate, porque la verdad es que no sé quién tiene razón:

-los que dicen que los relojes rusos están mitificados y en realidad son de una calidad bastante cutre.
-los que dicen que aguantan como un g-shock y son de una calidad excelente por el precio que cuestan.

Yo sólo tengo uno, y no tengo mucho conocimiento sobre estos relojes:

EWroZ0H.jpg



Lo heredé de mi abuelo, fue comprado en Polonia en los años 70. Como se puede ver, pone "made in", así que será una versión exportable. Exteriormente está envidiablemente impoluto, casi nuevo. Ni un desconchón o marca en la caja, ni un rayó en el plexy. Mi abuelo lo usó unos 20 años, pero era cuidadoso con él, se lo quitaba para trabajos duros. Pero bueno, ahí está, funcionando perfectamente después de más de 40 años. Recién revisado y engrasado por el relojero, me comenta que "le dio mucha guerra" (no sé por qué). Su precisión es pobre en comparación con otros vintage, pero funciona.

De las cosas rusas, lo que sé es que son muy "rústicos" en la fabricación, hacen cosas baratas y funcionales. La economía soviética, al contrario de la economía actual de consumo , establecía que las cosas tienen que durar mucho. Y ser baratas, fáciles de mantener, y resistir condiciones extremas. Quizá un diseño muy rudo, poco sofisticado, y que no permitía grandes precisiones ni cualidades, en este sentido, de calidad tosca, pero funcional y de una duración infinita. Y esto era así, tanto para los aviones de combate, como para las batidoras de cocina.
 
Última edición:
  • #91
al final aqui se ha acabado hablando mas de filias y fobias politicas que de relojeria , no tenemos remedio
 
  • #92
El ejemplo que citas, como muestra estadística no sirve.

Es como si tú y yo nos sentamos a una mesa y yo me zampo el pavo entero: Estadísticamente, cada uno se ha comido medio pavo.

Pues esto es igual: 3 sobre los miles de relojes que vende Vostok es una muestra reducida.

De todas formas, yo desde aquí me ofrezco a que me los mandes, yo pago los costes de envío.

Y ya se los dejo a mi relojero, que me los dejará del 10.[emoji6]


Añade a la estadistica mis 3 amphibia, uno se ha salvado y lo pude vender. A uno se le soltó la espiral de la raqueta, eso no lo habia visto jamás.

Valen lo que cuestan, sin mas. Si pidiesen 200 euros pues serian bastante caros, pero a 65 euros tienen un pase. La pega es hacer valer la garantia cuando fallan, un coñazo como con los chinos aunque estos ultimos como mucho piden foto o video y te mandan otro.

Seiko no es comprable ni merece la pena citarlo.
 
Última edición:
  • #93
Yo nunca me compraría un reloj "porque es barato", tolerando una calidad mala. O sea, una cosa es que no tenga terminaciones exquisitas, precisión COSC, o acero 747483. Pero si se me escojona en 1 año de funcionamiento, no me vale el argumento de que cuesta 50 euros.

El precio me indica si es asequible a mi economía o no, pero no compro cosas malas porque sean baratas.
 
  • #94
Yo he tenido que hacer uso de la garantia con uno de los que tengo y de pegas ninguna, bueno, solo la espera.
Si has pagado por paypal te pagan el envio, y en Meranom que fue mi caso, el reloj regresó reparado e impoluto.
 
  • #95
Añade a la estadistica mis 3 amphibia, uno se ha salvado y lo pude vender. A uno se le soltó la espiral de la raqueta, eso no lo habia visto jamás.

Valen lo que cuestan, sin mas. Si pidiesen 200 euros pues serian bastante caros, pero a 65 euros tienen un pase. La pega es hacer valer la garantia cuando fallan, un coñazo como con los chinos aunque estos ultimos como mucho piden foto o video y te mandan otro.

Seiko no es comprable ni merece la pena citarlo.
¿Y al tercero?

De verdad... Qué mala suerte has tenido.

Yo he tenido bastantes vostoks y todos me han ido bastante bien.

Admitiendo que, yo mismo, como muestra estadística, también es pequeña.[emoji6]
 
  • Me gusta
Reacciones: rubiouria
  • #96
Yo nunca me compraría un reloj "porque es barato", tolerando una calidad mala. O sea, una cosa es que no tenga terminaciones exquisitas, precisión COSC, o acero 747483. Pero si se me escojona en 1 año de funcionamiento, no me vale el argumento de que cuesta 50 euros.

El precio me indica si es asequible a mi economía o no, pero no compro cosas malas porque sean baratas.

Ni yo, si cuesta barato y se rompe... sale caro.
Pero no es el caso de ninguno de los rusos que tengo, entiendo que se puede averiar alguno, pero 3 de 4 me parece más por un mal uso que otra cosa, o una tremenda mala suerte que igual podría pasar con 3 de 4 Omegas.
 
  • #97
Buenos días, permíteme respetuosamente discrepar contigo, pero creo que la realidad de cada uno es diferente. En mi familia compramos 4 amphibias en los dos últimos años y tres de ellos se dañaron. No pasa lo mismo con los seiko que con más uso y tiempo de compra están intactos. Tengo algunos seiko con más de 15 años sin un sólo servicio y funcionando. Creo que frente a esto no tengo que ir a ningún foro para hacerme una idea de la durabilidad. Pues como refiero eso no ha pasado con ninguna otra marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto Óscar, te habrá tocado la china, yo tengo muchos pero que muchos relojes soviéticos y Rusos, puede que mas de 50 y si, se me han estropeado algunos.
También se me han estropeado Seikos pero claro habría que concretar si eran nuevos o con 40 años o mas como el tuyo.
En fin, tú has tenido una mala experiencia con ellos, yo todo lo contrario, es mas es difícil a mi entender relojes qué den tanto por tampoco y su durabilidad está mas que contrastada a dia se hoy, no por mi claro.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #98
Pues... yo tengo 22 rusos y estoy encantado... Para gustos los colores, por supuesto, pero manufactura, corona roscada, 200 metros.. etc.. por 50 euros... Me convence, la verdad...
 
  • #99
¿Y al tercero?

De verdad... Qué mala suerte has tenido.

Yo he tenido bastantes vostoks y todos me han ido bastante bien.

Admitiendo que, yo mismo, como muestra estadística, también es pequeña.[emoji6]

De acuerdo, puede ser una coincidencia. Gracias por tu comentario a pesar que es difícil cambiar una apreciación basada en la experiencia propia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Añade a la estadistica mis 3 amphibia, uno se ha salvado y lo pude vender. A uno se le soltó la espiral de la raqueta, eso no lo habia visto jamás.

Valen lo que cuestan, sin mas. Si pidiesen 200 euros pues serian bastante caros, pero a 65 euros tienen un pase. La pega es hacer valer la garantia cuando fallan, un coñazo como con los chinos aunque estos ultimos como mucho piden foto o video y te mandan otro.

Seiko no es comprable ni merece la pena citarlo.

De acuerdo, así como hay experiencias buenas, a otros no nos ha ido tan bien y de todas formas resulta válido contrastar lo comentarios a favor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie