• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad/Precio

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues discrepo. El sub lleva en catálogo desde el 53( 54), ha mantenido su valor, prestigio y fiabilidad, más allá de lo que pueda significar para unos u otros la marca Rolex… y dentro unos precios terrenales… y de ahí que le adjudique la mejor calidad precio, pocos más se pueden batir con el el metal del podium en esa franja, y eso para mí es calidad precio
En mi opinion, el podium en esa franja creo que es bastante claro y creo que es un poco el pensamiento general, siempre es omega/rolex - rolex/omega. Esto es como la Cocacola/Pepsi, Ferrari/Porsche, Madrid/Barsa, etc etc, cada uno elige a su ganador segun su percepcion, siendo interesantisimos estos debates.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, mate cimarrón y 1 persona más
  • #27
Pues discrepo. El sub lleva en catálogo desde el 53( 54), ha mantenido su valor, prestigio y fiabilidad, más allá de lo que pueda significar para unos u otros la marca Rolex… y dentro unos precios terrenales… y de ahí que le adjudique la mejor calidad precio, pocos más se pueden batir con el el metal del podium en esa franja, y eso para mí es calidad precio.

Depende para cada uno lo que valore; por ejemplo el Speedmaster también se ha mantenido ahí desde el año… bufff, he perdido la cuenta. Por eso es muy difícil darle a una marca el valor de la mejor relación calidad/precio; podría dársele a cada uno de sus modelos y algunos quizá estuviesen arriba y otros no, pero a una marca es muy complejo.

OJO, en mi opinión.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Aldrin
  • #28
Buen punto, ahora que lo pienso coincido en que es mucho mejor la relacion de calidad/precio con un Ω Seamaster Diver 300M que con un Rolex Sub (con Tudor no lo se porque no tengo ninguno pero supongo que será así tb) La compra de un Rolex tiene mucho de (¿intangibles?) un no se que medio inexplicable, se esta dispuesto a pagar mas $$ aun habiendo otras marcas con mejor relacion que Rolex, debe ser la aspiración máxima de una marca esa, que se pague de mas por sus productos por una, llamémosle 'percepción de calidad sobrevalorada'. En cualquier caso, si uno quiere un Rolex es lo que hay que pagar, y sino a comprar Omega que emo es la competencia directa mas seria que tiene la coronita. Slds

Aclaro tb que sobrevalorados o no los 4 Rolex que he comprado lo he hecho con mucha alegría y los volvería a comprar, xq no solo pasa por el dinero o una eficiente relacion precio/calidad la compra de un reloj emo, hay mucho de emocional tb o como sea que se le llame.
Por otro lado desde el punto mas como 'inversión' el Sub Hulk lo pague en 2017 u$s 9000 con plásticos incluidos, y me regalaron una billetera (cartera) de Rolex preciosa y un buen vivo... y ahora lo veo en Crono 24 arriba de los $20000!!! y hay algunos a $30000... en el FCV de RE vi uno hace unos dias a unos €15000. No creo que exista otra marca que además de la calidad de sus productos genere una ganancia para el que compre en buen momento y la quiera aprovechar tan tremenda como Rolex
¡Mejor que encontrar petróleo! 😂

https://www.chrono24.com/rolex/hulk--imod2900.htm#gref
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
  • #29
Tienes el mismo servicio técnico de Rolex en Tudor.
Tienes los mismos CO.
No tengo las tablas de precios pero estoy seguro que el coste de mantenimiento de uno y de otro no es ni comparable.
La calidad de manufactura de un Tudor me parece innegablemente alta en su rango. No hablamos de un Skymei.
No tienes listas de espera.
Tienes calibres manufactura con una precisión prácticamente idéntica. Especialmente en los últimos BB.
Un BB cuesta una tercera parte prácticamente que un Submariner, en algunos casos solo la mitad.

¿Calidad/precio? Tudor le da no 200, sino 800 vueltas. De la misma manera te digo que en mi caso, que compré un Omega Seamaster por la mitad que un Submariner no date (tengo ambos), le da otras 400 vueltas en relación calidad/precio.

Que te pueda gustar mucho una marca no quiere decir que sea la que mejor hace todo, y la relación calidad precio de Rolex comparada con Omega o Tudor en modelos EQUIVALENTES (si hablo de divers, divers, si hablo de relojes estilo Milgauss-Railmaster) es mejorable. Otra cosa es que nos guste la marca y no nos importe pagar la diferencia, pero recordemos que esto es una afición y en las aficiones no se suele mirar ese tipo de conceptos. Por eso tengo bien claro que quien busca calidad/precio se mira un Casio. Siempre y cuando hablemos de alguien que busca un reloj, no alguien como nosotros.

Y me gusta Rolex, no nos liemos. Y el Sub no date me priva. Es más, sería mi único reloj porque es cómodo no, lo siguiente. Pero no está englobada como marca ni en alta relojería (por lo menos en este foro); así que en equivalencias de nivel -bajo mi punto de vista un competidor directo es Omega- y dejando de lado reventa e imagen de marca, como producto es lo que es y da lo que da en ese parámetro…

Y dentro de toda la gama de Rolex y refiriéndonos a lo que el compañero define como mejor calidad/precio, para mi gusto el mejor modelo sería el más conocido de la marca, el Submariner.

De todas formas le recomiendo a mucha gente que a la mínima que le sacas un defecto a la marca se exalta, que valore el concepto calidad/precio como una relación de base económica, no de base exclusivamente de producto. También calidad precio es mucho mejor un Renault Megane Sport 180 TCE equipado a tope por 23.000€ que un Clase A 1.3 de esos pack Amg por 37.000€. Y no hablo de calidad pura, hablo de relación C/P.

Un saludo 👋
Varias cosas:

- Si te fijas en mi respuesta lo qué me chocó fué qué no estuvieras de acuerdo en qué calidad-precio y Rolex fueran juntas y juntaras Casio y Tudor, si personalmente tengo que elegir cuálas metería en el mismo saco me quedo con calidad-precio y Rolex, para juntar Casio y Tudor muy grande sería el saco.

- Las opiniones se defienden con argumentos y los que has dado son muy buenos, aunque no iba yo por ahí, creo qué tienes razón en lo expuesto, aunque Tudor está obligada a ser mejor en calidad-precio qué Rolex entre otras cosas por qué cuesta la mitad, lo qué le da mucha ventaja, simplemente de IVA por un Tudor ya pagas la mitad o menos. que en este rango de precios es una diferencia, por ejemplo con esa diferencia te compras un Citizen Promaster que en calidad-precio es mejor que el BB y te sobra para un Khaki Field.

- De la misma manera que se puede defender que él BB tiene muy buena relacción calidad-precio con un Submariner, también se puede defender qué el Submariner tiene buena relacción calidad-precio con un reloj que cueste el doble y con argumentos muy parecidos para demostrarlo.

Comparar Marcas o relojes con esa diferencia de precio, es desigual, quizás entre uno de 700 y uno de 300 si se puede, pero si les pones otro cero a la dcha. la calidad es muy alta en los dos y en ese ratio está claro quién gana y más teniendo en cuenta que son del mismo dueño.

Con el IVA actual la comparación en relacción calidad-precio de dos artículos similares con diferencia grande en el precio es muy desigual.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: martin, Xvisperas, Pintoxs y 2 más
  • #30
Depende para cada uno lo que valore; por ejemplo el Speedmaster también se ha mantenido ahí desde el año… bufff, he perdido la cuenta. Por eso es muy difícil darle a una marca el valor de la mejor relación calidad/precio; podría dársele a cada uno de sus modelos y algunos quizá estuviesen arriba y otros no, pero a una marca es muy complejo.

OJO, en mi opinión.

Un saludo 👋
Coincido contigo! en el speedmaster lo pongo en la misma lista que el submariner! Y coincido en que es muy difícil definir el mejor calidad precio ya que entran sin querer valores subjetivos como la estética del reloj y eso no se puede ponderar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs, mate cimarrón y 2 más
  • #31
Varias cosas:

- Si te fijas en mi respuesta lo qué me chocó fué qué no estuvieras de acuerdo en qué calidad-precio y Rolex fueran juntas y juntaras Casio y Tudor, si personalmente tengo que elegir cuálas metería en el mismo saco me quedo con calidad-precio y Rolex, para juntar Casio y Tudor muy grande sería el saco.

- Las opiniones se defienden con argumentos y los que has dado son muy buenos, aunque no iba yo por ahí, creo qué tienes razón en lo expuesto, aunque Tudor está obligada a ser mejor en calidad-precio qué Rolex entre otras cosas por qué cuesta la mitad, lo qué le da mucha ventaja, simplemente de IVA por un Tudor ya pagas la mitad o menos. que en este rango de precios es una diferencia, por ejemplo con esa diferencia te compras un Citizen Promaster que en calidad-precio es mejor que el BB y te sobra para un Khaki Field.

- De la misma manera que se puede defender que él BB tiene muy buena relacción calidad-precio con un Submariner, también se puede defender qué el Submariner tiene buena relacción calidad-precio con un reloj que cueste el doble y con argumentos muy parecidos para demostrarlo.

Comparar Marcas o relojes con esa diferencia de precio, es desigual, quizás entre uno de 700 y uno de 300 si se puede, pero si les pones otro cero a la dcha. la calidad es muy alta en los dos y en ese ratio está claro quién gana y más teniendo en cuenta que son del mismo dueño.

Un saludo

Quizá la comparativa más ajustada por características técnicas y gama fuese el Seamaster vs Sub Date. Y en esos modelos también creo que la calidad precio se inclina a favor del Omega (PVP actual 5200 vs 8700), siempre y cuando hablemos de este modelo en concreto de Rolex.
He puesto el ejemplo del Tudor porque da mucho nivel de reloj con un gran prestigio de origen a un precio que a mí me parece una barbaridad de bueno. Que no quiere decir que si afinamos las características técnicas de uno y de otro estén a la misma altura, como no lo están en precio. Sin ir más lejos el microajuste, los 300 m y el bisel cerámico del Sub no los tiene el Tudor. A lo que me refiero es que dentro de unos relojes ya de una calidad, a mi forma de ver bastante alta, hay opciones que por la diferencia de precio tan grande que existe creo que engloban mejor lo del concepto de la calidad/precio.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que jugando siempre con la diferencia de precio hay opciones mejores, y como siguiésemos bajando al final nos quedaríamos con el imbatible Casio de 10€.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Magodelsur, Pintoxs y 3 más
  • #32
Aclaro tb que sobrevalorados o no los 4 Rolex que he comprado lo he hecho con mucha alegría y los volvería a comprar, xq no solo pasa por el dinero o una eficiente relacion precio/calidad la compra de un reloj emo, hay mucho de emocional tb o como sea que se le llame.
Por otro lado desde el punto mas como 'inversión' el Sub Hulk lo pague en 2017 u$s 9000 con plásticos incluidos, y me regalaron una billetera (cartera) de Rolex preciosa y un buen vivo... y ahora lo veo en Crono 24 arriba de los $20000!!! y hay algunos a $30000... en el FCV de RE vi uno hace unos dias a unos €15000. No creo que exista otra marca que además de la calidad de sus productos genere una ganancia para el que compre en buen momento y la quiera aprovechar tan tremenda como Rolex
¡Mejor que encontrar petróleo! 😂

https://www.chrono24.com/rolex/hulk--imod2900.htm#gref

100% de acuerdo. Como inversión un Rolex no tiene comparación con ningún reloj del mercado. Y ojo, como imagen de marca y el placer que te da comprarlo, ninguno.

Un saludo… y no los vendas, que al paso que va, tener un Hulk va a ser mejor que tener un plan de pensiones 😱😱👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y mate cimarrón
  • #33
La verdad es el me encanta leeros a los que podéis comparar así esos dos modelos, Omega Seamaster y Sub date, porque nunca he tenido el Omega y, ciertamente me parece un reloj sublime.

Sobretodo teniendo en cuenta los 3.000 euros de diferencia.

Pero por otro lado creo que es algo tan subjetivo que solo está sujeto a las percepciones que sus dueños tienen.

Y no solo entre dos modelos de distintas firmas, incluso encontrar el mejor en relación calidad/precio dentro de la misma marca me parece prácticamente imposible porque también está sujeto a las percepciones de los dueños.

Antes dije que para mí, y me reafirmo, es el Submariner en cualquiera de sus dos versiones pero al leer a iVAMP y colocar al OP dentro casi decido cambiar de opinión...

Probablemente ha sido la mejor compra que he hecho pero, miro el Sub y vuelvo a pensar lo mismo de este.

No se si me estoy explicando... que si para mí es un auténtico lío elegir uno, imagino que encontrar el mejor y estar todos de acuerdo sea una odisea 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: sodushi, Xvisperas, Danu y 6 más
  • #34
La verdad es el me encanta leeros a los que podéis comparar así esos dos modelos, Omega Seamaster y Sub date, porque nunca he tenido el Omega y, ciertamente me parece un reloj sublime.

Sobretodo teniendo en cuenta los 3.000 euros de diferencia.

Pero por otro lado creo que es algo tan subjetivo que solo está sujeto a las percepciones que sus dueños tienen.

Y no solo entre dos modelos de distintas firmas, incluso encontrar el mejor en relación calidad/precio dentro de la misma marca me parece prácticamente imposible porque también está sujeto a las percepciones de los dueños.

Antes dije que para mí, y me reafirmo, es el Submariner en cualquiera de sus dos versiones pero al leer a iVAMP y colocar al OP dentro casi decido cambiar de opinión...

Probablemente ha sido la mejor compra que he hecho pero, miro el Sub y vuelvo a pensar lo mismo de este.

No se si me estoy explicando... que si para mí es un auténtico lío elegir uno, imagino que encontrar el mejor y estar todos de acuerdo sea una odisea 😂😂
Ahorra un poco más y ve por el OP jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xvisperas, Danu y 2 más
  • #36
El éxito de Rolex creo que es saber vender un estatus y una imagen de marca y hacer que su producto sea deseado por muchos. Por supuesto que como relojes son una maravilla, pero sinceramente creo que en su rango Omega te da prácticamente lo mismo por menos dinero -según modelos-. Y vuelvo a repetir que me quedaría antes mi Submariner que mi Seamaster, pero porque al igual que todos los que tenemos los relojes como afición no somos nunca objetivos y la relación C/P nos importa poco… o nada.

Un saludo 👋
Pues he tenido muchos omegas, y varios Rolex, y tras eso, puedo decirte que lo que venden no es estatus ni marca. Hay quien compra eso ojo, de acuerdo, pero venden un producto de una calidad global y empaque, muy superior a cualquier omega. Y he tenido desde los primeros seamaster, hasta los últimos , varios Planet, AT...

Por calidad de construcción, dimensiones, ergonomía, precisión, fiabilidad, servicio, acabados... Son relojes muy por encima de Omega. Lo que pasa que Omega hace relojes muy pintones, para mí gusto ahora, demasiado joya y brillantes por superficies pulidas.

Peor te aseguro que tras varias decenas de omega, y varios Rolex, no tienen nada que ver.
Te animo a probar ambos un tiempo y todas sus facetas, controlar sus desvíos... y varios años, y verás que no son lo mismo.

Y mantengo un par de Omega ojo, porque me gustan, pero no son comparables.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Tazio Nuvolari, Nicolamilton y 5 más
  • #37
Buen punto, ahora que lo pienso coincido en que es mucho mejor la relacion de calidad/precio con un Ω Seamaster Diver 300M que con un Rolex Sub (con Tudor no lo se porque no tengo ninguno pero supongo que será así tb) La compra de un Rolex tiene mucho de (¿intangibles?) un no se que medio inexplicable, se esta dispuesto a pagar mas $$ aun habiendo otras marcas con mejor relacion que Rolex, debe ser la aspiración máxima de una marca esa, que se pague de mas por sus productos por una, llamémosle 'percepción de calidad sobrevalorada'. En cualquier caso, si uno quiere un Rolex es lo que hay que pagar, y sino a comprar Omega que emo es la competencia directa mas seria que tiene la coronita. Slds
Tengo seamaster 8800, Submariner y bb58. El mejor relación calidad precio por mucho, el bb58. El mejor de los 3 sin duda, el submariner. El Seamaster es el más llamativo de los 3.

Por si te vale como impresión de alguien que tiene los 3.

Un saludo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, vicente bastida, rogeroyster y 9 más
  • #38
Eso creo yo Mate; cuando nos gusta la relojería el poder decir que tenemos un Rolex es un intangible que vale miles de euros. Y ya no te quiero contar si queremos un modelo muy concreto y tenemos que pagar 5000 € más del PVP en el mercado gris porque no hay manera de conseguirlo. Por eso si hablásemos de estatus e imagen de marca no hay duda de que Rolex está en la cima de la cima de la cima. Pero en C/P… pero ojo, yo hablo siempre en mi opinión, que obviamente cada uno tenemos la nuestra y valoramos unas u otras cosas.

Un saludo 👋
Sin maldad alguna compañero, pero no me gusta nada leer que compramos Rolex por decir que tenemos uno, o por el estatus. Personalmente me chirría porque mi pensamiento y elección, es por motivos totalmente contrarios, como creo que la mayoría por aquí, fruto de probar y comparar mucho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 2 más
  • #39
AAC7510A-F565-4169-83C0-6CCFF318395E.jpeg

Este
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, sodushi, Xvisperas y 5 más
  • #42
En mi opinion, el podium en esa franja creo que es bastante claro y creo que es un poco el pensamiento general, siempre es omega/rolex - rolex/omega. Esto es como la Cocacola/Pepsi, Ferrari/Porsche, Madrid/Barsa, etc etc, cada uno elige a su ganador segun su percepcion, siendo interesantisimos estos debates.
Por echar leña sana, a mi Rolex se me asemeja a Porsche. Omega a Audi. Ninguna es Ferrari.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp, argus, Tazio Nuvolari y 4 más
  • #44
Sin maldad alguna compañero, pero no me gusta nada leer que compramos Rolex por decir que tenemos uno, o por el estatus. Personalmente me chirría porque mi pensamiento y elección, es por motivos totalmente contrarios, como creo que la mayoría por aquí, fruto de probar y comparar mucho.

Un saludo.

Hablo en una gran cantidad de casos que muchos conocemos y que generalmente no son de personas ligadas ni amantes de este mundillo, como en botica pues hay de todo. Yo no me compré tampoco el Rolex por decir que tengo un Rolex, es más, poca gente sabe ni que lo tengo.
Respecto a tu opinión con Omega contra Rolex pues sigo pensando que es como el que compara el estilo Alfa Romeo con el grupo Volkswagen. Hay quien valora más unas cosas y quien valora más otras; por ejemplo hay quien valora la historia del Speedy o tener un reloj que da unas prestaciones similares al Rolex a mitad de precio antes que, por ejemplo, el servicio técnico de la marca, por decir algo. O alguien que, yo que se, prefiere que su reloj aguante 15.000 gauss que nunca utilizará frente a pagar más por el Rolex Milgauss equivalente y que encima esté por debajo en esa característica y encima no se lo vendan…
Yo como he indicado pondría por delante de todos al Sub (tengo también el BB58 como tu señalabas y aunque no me lo quito por lo cómodo que es, se que son relojes muy diferentes), pero creo que en esa relación pura de calidad/precio, da más Omega.
Me gustaría mucho poder hacer las pruebas que tú has comentado, ya que serían lo primero un aprendizaje continuo y lo segundo una de las mejores bases para poder juzgar, pero para eso me hacen falta unos años y si Dios me da salud, economía favorable.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Josean, sodushi, Lone Cat y 6 más
  • #45
Tengo seamaster 8800, Submariner y bb58. El mejor relación calidad precio por mucho, el bb58. El mejor de los 3 sin duda, el submariner. El Seamaster es el más llamativo de los 3.

Por si te vale como impresión de alguien que tiene los 3.

Un saludo compañero!
Aquí añadiría que en calibre y precisión, el tudor está por delante del seamaster, aunque este último en la mano es más espectacular por la cerámica. O al menos son mis sensaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar, rogeroyster, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #46
Hablo en una gran cantidad de casos que muchos conocemos y que generalmente no son de personas ligadas ni amantes de este mundillo, como en botica pues hay de todo. Yo no me compré tampoco el Rolex por decir que tengo un Rolex, es más, poca gente sabe ni que lo tengo.
Respecto a tu opinión con Omega contra Rolex pues sigo pensando que es como el que compara el estilo Alfa Romeo con el grupo Volkswagen. Hay quien valora más unas cosas y quien valora más otras; por ejemplo hay quien valora la historia del Speedy o tener un reloj que da unas prestaciones similares al Rolex a mitad de precio antes que, por ejemplo, el servicio técnico de la marca, por decir algo. O alguien que, yo que se, prefiere que su reloj aguante 15.000 gauss que nunca utilizará frente a pagar más por el Rolex Milgauss equivalente y que encima esté por debajo en esa característica y encima no se lo vendan…
Yo como he indicado pondría por delante de todos al Sub (tengo también el BB58 como tu señalabas y aunque no me lo quito por lo cómodo que es, se que son relojes muy diferentes), pero creo que en esa relación pura de calidad/precio, da más Omega.
Me gustaría mucho poder hacer las pruebas que tú has comentado, ya que serían lo primero un aprendizaje continuo y lo segundo una de las mejores bases para poder juzgar, pero para eso me hacen falta unos años y si Dios me da salud, economía favorable.

Un saludo 👋
Al final todo esto es pasional... He comprado recientemente por tercera y última vez espero, un speedy pro , y al cambio me ha salido en 5k... Y tengo claro que su PvP es más bien 2k.

Por eso intentar objetivizar todo en aficiones, como creo que quieres decir, es muy complejo! Para mi lo primero ese gusanillo que me hagan sentir y luego, las prestaciones en precisión.
Con este al menos he tenido suerte y viene fino... Porque tuve uno en 7 al día... :-P

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Xvisperas, Aldrin y 6 más
  • #47
Cualquier deportivo del catálogo actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Pintoxs
  • #48
Submariner sin fecha. Lo tiene todo y a poco más que un OP.
estoy contigo menos en lo que lo tiene toso,le falta la fecha XD por eso digo lo mismo que usted + la fecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #50
estoy contigo menos en lo que lo tiene toso,le falta la fecha XD por eso digo lo mismo que usted + la fecha
Un submariner, dejémoslo ahí! Con o sin, al gusto, es un reloj perfecto. Yo tengo debilidad por los relojes sin de cualquier marca, así que no soy imparcial.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jnm46, mate cimarrón, Quick y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie