• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad/Precio

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
S

sodushi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a tod@s,

¿Cuál creéis, dentro del catálogo actual, que es el mejor modelo si nos ceñimos sólo a la relación calidad/precio (PVP)?

Me ha parecido leer alguna vez en el foro que probablemente sea el "Sky dweller" por el calibre.

¿Qué opináis?

Gracias anticipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
Aunque estéticamente no me guste, para mí es el Air King.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, sodushi y RaidenBCN
Que pregunta más difícil.
Por las calidades y especificaciones creo que Rolex sabe ajustar todos los modelos a un nivel calidad/PVP muy similar.
Podrían ser el Air-King cómo dice el compañero Lone Cat.
A ver qué opinan los foreros más versados.
 
  • Me gusta
Reacciones: sodushi
Sub no date
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, mate cimarrón, IVANON y 5 más
Submariner, duro, fiable, aporta el plus de la fecha, realmente la única complicación que yo le doy uso, versátil, icono… en fin, se nota que soy aferrimo entusiasta del submariner,no ?
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Jhpach, vicente bastida y 6 más
Relación calidad/precio y Rólex no va de la mano. Busca un Casio para ello, y en gama más alta, un Tudor BB.

Rólex es otras cosas. Historia, prestigio, imagen de marca, calidad, ilusión y diseño. Pero no calidad/precio. Como ninguna marca de lujo vaya.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Juan3333, ivannn y 2 más
Submariner sin fecha. Lo tiene todo y a poco más que un OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, mate cimarrón, Xvisperas y 3 más
Muchas gracias compañero por la respuesta, pero mi intención no es compararla con otras marcas.

Quiero saber dentro de la marca, qué modelo recoge mejor esa relación.

Un saludo.

Relación calidad/precio y Rólex no va de la mano. Busca un Casio para ello, y en gama más alta, un Tudor BB.

Rólex es otras cosas. Historia, prestigio, imagen de marca, calidad, ilusión y diseño. Pero no calidad/precio. Como ninguna marca de lujo vaya.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Relación calidad/precio y Rólex no va de la mano. Busca un Casio para ello, y en gama más alta, un Tudor BB.

Rólex es otras cosas. Historia, prestigio, imagen de marca, calidad, ilusión y diseño. Pero no calidad/precio. Como ninguna marca de lujo vaya.

Un saludo 👋
Disculpa que discrepe compañero, pero en los relojes de la franja de precios que manejan, si me parecen los mejores en relación calidad precio, de ahí su éxito.

Partiendo de la base de que el único fin de un reloj es dar la hora, todo lo que pase de los 10 euros, ya no tiene lógico sentido... Pero dejando eso que lo veo muy superficial, de lado, y evaluando Rolex con las que se codea en rangos de precios, me parece la mejor sin duda. Fiabilidad, grandes acabados, precisión, bajo mantenimiento y un gran servicio, por encima del resto. Eso para mí es calidad precio imbatible. En su mercado que es donde pregunta el OP.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gusill, Tazio Nuvolari, Quick y 6 más
  • #10
Relación calidad/precio y Rólex no va de la mano. Busca un Casio para ello, y en gama más alta, un Tudor BB.

Rólex es otras cosas. Historia, prestigio, imagen de marca, calidad, ilusión y diseño. Pero no calidad/precio. Como ninguna marca de lujo vaya.

Un saludo 👋
Si calidad-precio y Rólex no va de la mano (estoy de acuerdo), Casio y Tudor mucho menos.

O ...
image.jpeg
O ....
image.jpeg
 
  • #11
En mi opinion, sin haber podido disfrutar de la marca, diria que un OP de 36 y un sub no date, ya que cada uno con su espiritu, son relojes polivalentes y que valen para muchas situaciones teniendo los precios mas ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y sodushi
  • #12
Según mi punto de vista el Sky Dweller.

Creo que calidad precio es espectacular. Es un reloj que sin duda va a ganar valor con los años. No tiene sentido que con bisel de oro y la complicación que tiene solo cueste unos pocos miles más que un sub.

También es cierto que que no es un reloj para todo el mundo. Yo lo tengo y aun siendo corpulento, se siente contundente en la muñeca.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: eveggar, Lurditas, sodushi y 1 persona más
  • #13
Yo me decanto por el Sub, en cualquiera de sus dos versiones, date o no date.

Como ya han dicho antes, creo que lo tiene todo y su precio, en su caso el no date, es poco más que el de un OP 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Quick, Magodelsur y 3 más
  • #14
Disculpa que discrepe compañero, pero en los relojes de la franja de precios que manejan, si me parecen los mejores en relación calidad precio, de ahí su éxito.

Partiendo de la base de que el único fin de un reloj es dar la hora, todo lo que pase de los 10 euros, ya no tiene lógico sentido... Pero dejando eso que lo veo muy superficial, de lado, y evaluando Rolex con las que se codea en rangos de precios, me parece la mejor sin duda. Fiabilidad, grandes acabados, precisión, bajo mantenimiento y un gran servicio, por encima del resto. Eso para mí es calidad precio imbatible. En su mercado que es donde pregunta el OP.

Un saludo
Estoy completamente de acuerdo.

En su gama, ninguna marca ofrece lo mismo por esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, Magodelsur, Danu y 1 persona más
  • #15
Submariner, duro, fiable, aporta el plus de la fecha, realmente la única complicación que yo le doy uso, versátil, icono… en fin, se nota que soy aferrimo entusiasta del submariner,no ?
+1 Adhiero, y ahí detrás muy cerquita el Explorer II Polar. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Quick, Danu y 4 más
  • #16
Si calidad-precio y Rólex no va de la mano (estoy de acuerdo), Casio y Tudor mucho menos.

O ...
Ver el archivos adjunto 2274596
O ....
Ver el archivos adjunto 2274597

Tienes el mismo servicio técnico de Rolex en Tudor.
Tienes los mismos CO.
No tengo las tablas de precios pero estoy seguro que el coste de mantenimiento de uno y de otro no es ni comparable.
La calidad de manufactura de un Tudor me parece innegablemente alta en su rango. No hablamos de un Skymei.
No tienes listas de espera.
Tienes calibres manufactura con una precisión prácticamente idéntica. Especialmente en los últimos BB.
Un BB cuesta una tercera parte prácticamente que un Submariner, en algunos casos solo la mitad.

¿Calidad/precio? Tudor le da no 200, sino 800 vueltas. De la misma manera te digo que en mi caso, que compré un Omega Seamaster por la mitad que un Submariner no date (tengo ambos), le da otras 400 vueltas en relación calidad/precio.

Que te pueda gustar mucho una marca no quiere decir que sea la que mejor hace todo, y la relación calidad precio de Rolex comparada con Omega o Tudor en modelos EQUIVALENTES (si hablo de divers, divers, si hablo de relojes estilo Milgauss-Railmaster) es mejorable. Otra cosa es que nos guste la marca y no nos importe pagar la diferencia, pero recordemos que esto es una afición y en las aficiones no se suele mirar ese tipo de conceptos. Por eso tengo bien claro que quien busca calidad/precio se mira un Casio. Siempre y cuando hablemos de alguien que busca un reloj, no alguien como nosotros.

Y me gusta Rolex, no nos liemos. Y el Sub no date me priva. Es más, sería mi único reloj porque es cómodo no, lo siguiente. Pero no está englobada como marca ni en alta relojería (por lo menos en este foro); así que en equivalencias de nivel -bajo mi punto de vista un competidor directo es Omega- y dejando de lado reventa e imagen de marca, como producto es lo que es y da lo que da en ese parámetro…

Y dentro de toda la gama de Rolex y refiriéndonos a lo que el compañero define como mejor calidad/precio, para mi gusto el mejor modelo sería el más conocido de la marca, el Submariner.

De todas formas le recomiendo a mucha gente que a la mínima que le sacas un defecto a la marca se exalta, que valore el concepto calidad/precio como una relación de base económica, no de base exclusivamente de producto. También calidad precio es mucho mejor un Renault Megane Sport 180 TCE equipado a tope por 23.000€ que un Clase A 1.3 de esos pack Amg por 37.000€. Y no hablo de calidad pura, hablo de relación C/P.

Un saludo 👋
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Josean, luisjose y 7 más
  • #17
Disculpa que discrepe compañero, pero en los relojes de la franja de precios que manejan, si me parecen los mejores en relación calidad precio, de ahí su éxito.

Partiendo de la base de que el único fin de un reloj es dar la hora, todo lo que pase de los 10 euros, ya no tiene lógico sentido... Pero dejando eso que lo veo muy superficial, de lado, y evaluando Rolex con las que se codea en rangos de precios, me parece la mejor sin duda. Fiabilidad, grandes acabados, precisión, bajo mantenimiento y un gran servicio, por encima del resto. Eso para mí es calidad precio imbatible. En su mercado que es donde pregunta el OP.

Un saludo

El éxito de Rolex creo que es saber vender un estatus y una imagen de marca y hacer que su producto sea deseado por muchos. Por supuesto que como relojes son una maravilla, pero sinceramente creo que en su rango Omega te da prácticamente lo mismo por menos dinero -según modelos-. Y vuelvo a repetir que me quedaría antes mi Submariner que mi Seamaster, pero porque al igual que todos los que tenemos los relojes como afición no somos nunca objetivos y la relación C/P nos importa poco… o nada.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Quick, mate cimarrón y 1 persona más
  • #18
Yo del único que te puedo hablar del sub date, me parece que es increíble, acabados top, precisión, una buena compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Danu, Pintoxs y 2 más
  • #19
Yo iria el Rolex Explorer o un date just 41mm
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y sodushi
  • #20
Tal vez, el modelo más equilibrado (si interpretamos ésto como equivalente a mejor en calidad/precio) haya sido el extinto 114300 u Oyster Perpetual de 39mm.
Rolex-Oyster-Perpetual-39-Ref-114300-c-Peter-Tung-2.jpg

Con la esfera "blanco roto" tal vez haya sido uno de los modelos con más polivalencia, tanto en ambientes donde portarlo como en cobertura de amplio rango de diámetro de muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, INALARRAURI, Quick y 5 más
  • #21
Tienes el mismo servicio técnico de Rolex en Tudor.
Tienes los mismos CO.
No tengo las tablas de precios pero estoy seguro que el coste de mantenimiento de uno y de otro no es ni comparable.
La calidad de manufactura de un Tudor me parece innegablemente alta en su rango. No hablamos de un Skymei.
No tienes listas de espera.
Tienes calibres manufactura con una precisión prácticamente idéntica. Especialmente en los últimos BB.
Un BB cuesta una tercera parte prácticamente que un Submariner, en algunos casos solo la mitad.

¿Calidad/precio? Tudor le da no 200, sino 800 vueltas. De la misma manera te digo que en mi caso, que compré un Omega Seamaster por la mitad que un Submariner no date (tengo ambos), le da otras 400 vueltas en relación calidad/precio.

Que te pueda gustar mucho una marca no quiere decir que sea la que mejor hace todo, y la relación calidad precio de Rolex comparada con Omega o Tudor en modelos EQUIVALENTES (si hablo de divers, divers, si hablo de relojes estilo Milgauss-Railmaster) es mejorable. Otra cosa es que nos guste la marca y no nos importe pagar la diferencia, pero recordemos que esto es una afición y en las aficiones no se suele mirar ese tipo de conceptos. Por eso tengo bien claro que quien busca calidad/precio se mira un Casio. Siempre y cuando hablemos de alguien que busca un reloj, no alguien como nosotros.

Y me gusta Rolex, no nos liemos. Y el Sub no date me priva. Es más, sería mi único reloj porque es cómodo no, lo siguiente. Pero no está englobada como marca ni en alta relojería (por lo menos en este foro); así que en equivalencias de nivel -bajo mi punto de vista un competidor directo es Omega- y dejando de lado reventa e imagen de marca, como producto es lo que es y da lo que da en ese parámetro…

Y dentro de toda la gama de Rolex y refiriéndonos a lo que el compañero define como mejor calidad/precio, para mi gusto el mejor modelo sería el más conocido de la marca, el Submariner.

De todas formas le recomiendo a mucha gente que a la mínima que le sacas un defecto a la marca se exalta, que valore el concepto calidad/precio como una relación de base económica, no de base exclusivamente de producto. También calidad precio es mucho mejor un Renault Megane Sport 180 TCE equipado a tope por 23.000€ que un Clase A 1.3 de esos pack Amg por 37.000€. Y no hablo de calidad pura, hablo de relación C/P.

Un saludo 👋
una exposicion buenisima 👏👏 totalmente de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: jabp y Kisuzu
  • #22
Tienes el mismo servicio técnico de Rolex en Tudor.
Tienes los mismos CO.
No tengo las tablas de precios pero estoy seguro que el coste de mantenimiento de uno y de otro no es ni comparable.
La calidad de manufactura de un Tudor me parece innegablemente alta en su rango. No hablamos de un Skymei.
No tienes listas de espera.
Tienes calibres manufactura con una precisión prácticamente idéntica. Especialmente en los últimos BB.
Un BB cuesta una tercera parte prácticamente que un Submariner, en algunos casos solo la mitad.

¿Calidad/precio? Tudor le da no 200, sino 800 vueltas. De la misma manera te digo que en mi caso, que compré un Omega Seamaster por la mitad que un Submariner no date (tengo ambos), le da otras 400 vueltas en relación calidad/precio.

Que te pueda gustar mucho una marca no quiere decir que sea la que mejor hace todo, y la relación calidad precio de Rolex comparada con Omega o Tudor en modelos EQUIVALENTES (si hablo de divers, divers, si hablo de relojes estilo Milgauss-Railmaster) es mejorable. Otra cosa es que nos guste la marca y no nos importe pagar la diferencia, pero recordemos que esto es una afición y en las aficiones no se suele mirar ese tipo de conceptos. Por eso tengo bien claro que quien busca calidad/precio se mira un Casio. Siempre y cuando hablemos de alguien que busca un reloj, no alguien como nosotros.

Y me gusta Rolex, no nos liemos. Y el Sub no date me priva. Es más, sería mi único reloj porque es cómodo no, lo siguiente. Pero no está englobada como marca ni en alta relojería (por lo menos en este foro); así que en equivalencias de nivel -bajo mi punto de vista un competidor directo es Omega- y dejando de lado reventa e imagen de marca, como producto es lo que es y da lo que da en ese parámetro…

Y dentro de toda la gama de Rolex y refiriéndonos a lo que el compañero define como mejor calidad/precio, para mi gusto el mejor modelo sería el más conocido de la marca, el Submariner.

De todas formas le recomiendo a mucha gente que a la mínima que le sacas un defecto a la marca se exalta, que valore el concepto calidad/precio como una relación de base económica, no de base exclusivamente de producto. También calidad precio es mucho mejor un Renault Megane Sport 180 TCE equipado a tope por 23.000€ que un Clase A 1.3 de esos pack Amg por 37.000€. Y no hablo de calidad pura, hablo de relación C/P.

Un saludo 👋

Buen punto, ahora que lo pienso coincido en que es mucho mejor la relacion de calidad/precio con un Ω Seamaster Diver 300M que con un Rolex Sub (con Tudor no lo se porque no tengo ninguno pero supongo que será así tb) La compra de un Rolex tiene mucho de (¿intangibles?) un no se que medio inexplicable, se esta dispuesto a pagar mas $$ aun habiendo otras marcas con mejor relacion que Rolex, debe ser la aspiración máxima de una marca esa, que se pague de mas por sus productos por una, llamémosle 'percepción de calidad sobrevalorada'. En cualquier caso, si uno quiere un Rolex es lo que hay que pagar, y sino a comprar Omega que emo es la competencia directa mas seria que tiene la coronita. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lone Cat, Pintoxs y 2 más
  • #23
Relación calidad/precio y Rólex no va de la mano. Busca un Casio para ello, y en gama más alta, un Tudor BB.

Rólex es otras cosas. Historia, prestigio, imagen de marca, calidad, ilusión y diseño. Pero no calidad/precio. Como ninguna marca de lujo vaya.

Un saludo 👋
Pues discrepo. El sub lleva en catálogo desde el 53( 54), ha mantenido su valor, prestigio y fiabilidad, más allá de lo que pueda significar para unos u otros la marca Rolex… y dentro unos precios terrenales… y de ahí que le adjudique la mejor calidad precio, pocos más se pueden batir con el el metal del podium en esa franja, y eso para mí es calidad precio
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Tazio Nuvolari, Quick y 3 más
  • #24
Buen punto, ahora que lo pienso coincido en que es mucho mejor la relacion de calidad/precio con un Ω Seamaster Diver 300M que con un Rolex Sub (con Tudor no lo se porque no tengo ninguno pero supongo que será así tb) La compra de un Rolex tiene mucho de (¿intangibles?) un no se que medio inexplicable, se esta dispuesto a pagar mas $$ aun habiendo otras marcas con mejor relacion que Rolex, debe ser la aspiración máxima de una marca esa, que se pague de mas por sus productos por una, llamémosle 'percepción de calidad sobrevalorada'. En cualquier caso, si uno quiere un Rolex es lo que hay que pagar, y sino a comprar Omega que emo es la competencia directa mas seria que tiene la coronita. Slds

Eso creo yo Mate; cuando nos gusta la relojería el poder decir que tenemos un Rolex es un intangible que vale miles de euros. Y ya no te quiero contar si queremos un modelo muy concreto y tenemos que pagar 5000 € más del PVP en el mercado gris porque no hay manera de conseguirlo. Por eso si hablásemos de estatus e imagen de marca no hay duda de que Rolex está en la cima de la cima de la cima. Pero en C/P… pero ojo, yo hablo siempre en mi opinión, que obviamente cada uno tenemos la nuestra y valoramos unas u otras cosas.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs, Aldrin y 1 persona más
  • #25
Submariner, da la hora y sirve para bucear.
 
  • Me gusta
Reacciones: sodushi, Tazio Nuvolari, Xvisperas y 3 más
Atrás
Arriba Pie