• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad/Precio

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
  • #76
Siempre me gustan tus aportaciones
Me gustaría añadirme a lo que comentas y aportar también :

a. Hay varias marcas diferentes a rolex que puedes conseguir muuuucha más revalorización comprando bien. Muchas. Rolex es la única que se ve , porque todo el mundo mira sus precios, pero ni es la única ni es la más rentable , te lo aseguro. Cuando quieras te lo demuestro 😂

b. Los precios de chrono24, difieren incluso con mercantes , se cobra al que vende un 6-7%

c. Rolex es la mejor marca de relojes de la historia por calidad precio , sin dudarlo. De marketing, sin dudarlo.

d. No tengo ningún rolex , ni creo que tenga ninguno , en un tiempo. A día de hoy mis pasiones van por otro lado

saludos.!
Que me pongo colorao hombre! Gracias! 😂 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y indejaus
  • #77
Pues he tenido muchos omegas, y varios Rolex, y tras eso, puedo decirte que lo que venden no es estatus ni marca. Hay quien compra eso ojo, de acuerdo, pero venden un producto de una calidad global y empaque, muy superior a cualquier omega. Y he tenido desde los primeros seamaster, hasta los últimos , varios Planet, AT...

Por calidad de construcción, dimensiones, ergonomía, precisión, fiabilidad, servicio, acabados... Son relojes muy por encima de Omega. Lo que pasa que Omega hace relojes muy pintones, para mí gusto ahora, demasiado joya y brillantes por superficies pulidas.

Peor te aseguro que tras varias decenas de omega, y varios Rolex, no tienen nada que ver.
Te animo a probar ambos un tiempo y todas sus facetas, controlar sus desvíos... y varios años, y verás que no son lo mismo.

Y mantengo un par de Omega ojo, porque me gustan, pero no son comparables.

Un saludo.
 
  • #78
Un submariner, dejémoslo ahí! Con o sin, al gusto, es un reloj perfecto. Yo tengo debilidad por los relojes sin de cualquier marca, así que no soy imparcial.

Un saludo!
Y yo, Salomónico, preferiría el Sub con fecha... pero sin la lupita! Ideal!! 😂 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Danu
  • #79
Y yo, Salomónico, preferiría el Sub con fecha... pero sin la lupita! Ideal!! 😂 👍
Sabes cuál me tiene también enamorado por eso? El SD chapas ... Fecha, sin lupa, 40mm...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, Pintoxs y 1 persona más
  • #80
El mejor reloj por calidad/precio debería ser el Datejust 36/41con bisel liso esfera azul. El reloj más vendido, hermético 100 mts , corona roscada,con dial y encima se a vuelto a poner de moda gracias al presidente de USA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight, sodushi, Aldrin y 1 persona más
  • #81
Según mi punto de vista el Sky Dweller.

Creo que calidad precio es espectacular. Es un reloj que sin duda va a ganar valor con los años. No tiene sentido que con bisel de oro y la complicación que tiene solo cueste unos pocos miles más que un sub.

También es cierto que que no es un reloj para todo el mundo. Yo lo tengo y aun siendo corpulento, se siente contundente en la muñeca.

Saludos!
Si un reloj de 14-15k€ es el que mejor calidad precio tiene apaga y vámonos (Sky-dweller??? Really??) y ya decir que es "sólo" unos miles de euros más que el Sub (el no date son 7,7k por 14,1k del Sky Dweller, es decir, rozando el doble...) pues no ´se qué pensar.

Yo creo que aquí más de uno confunde calidad-precio con inversión. Como inversión el Sky Dweller es casi como el Daytona pero calidad-precio....

Yo creo que el OP es claramente el reloj con mejor calidad-precio del catálogo de Rolex. Comparado con el DJ el OP es (a igualdad de configuración en 41mm) 1.700 € menos (para sólo tener fechador?). Eso sí, el DJ permite mayor posibilidad de configuración... El Sub (el no Date) son 7,7k€, un precio razonable para el reloj tan icónico que es pero es difícil justificar que 7,7k€ como "buena calidad-precio".
 
  • #82
Si un reloj de 14-15k€ es el que mejor calidad precio tiene apaga y vámonos (Sky-dweller??? Really??) y ya decir que es "sólo" unos miles de euros más que el Sub (el no date son 7,7k por 14,1k del Sky Dweller, es decir, rozando el doble...) pues no ´se qué pensar.

Yo creo que aquí más de uno confunde calidad-precio con inversión. Como inversión el Sky Dweller es casi como el Daytona pero calidad-precio....

Yo creo que el OP es claramente el reloj con mejor calidad-precio del catálogo de Rolex. Comparado con el DJ el OP es (a igualdad de configuración en 41mm) 1.700 € menos (para sólo tener fechador?). Eso sí, el DJ permite mayor posibilidad de configuración... El Sub (el no Date) son 7,7k€, un precio razonable para el reloj tan icónico que es pero es difícil justificar que 7,7k€ como "buena calidad-precio".
Osea, que solo puede tener buena relación calidad precio algo barato? Una casa de 1 millón de Euros puede ser barata o cara en función de muchas cosas. 1 casa de un millón puede tener una relación calidad precio mucho mejor que una chabola de 150 k. Lo mismo que un menú de 12 euros puede ser caro o barato en función de lo que te den y como te lo den.

Para mí, lo importante en esta cuestión de la relación calidad-precio es lo que te dan por lo que pagas. Y creo que en un Sky Dweller te dan mucho por lo que pagas. Pagas 5k más (9100 vs 14100) que en un sub date y creo que obtienes muchísimo más. Otra cosa es que de apariencia te guste más el sub.

Como digo, es mi opinión. No creo que descalificar la opinión de otro sea necesario para potenciar tu opinión.

Añadir que yo no entiendo los Rolex como inversión, tengo unos cuantos y los compro y uso porqué me gustan.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #83
El mejor reloj por calidad/precio debería ser el Datejust 36/41con bisel liso esfera azul. El reloj más vendido, hermético 100 mts , corona roscada,con dial y encima se a vuelto a poner de moda gracias al presidente de USA.
Gracias, en negro vale? @Sergi1975
6F4F7A0B-5153-4497-8DE3-CFCD90E31A1F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergi1975, Magodelsur, Noni16 y 3 más
  • #84
El mejor reloj por calidad/precio debería ser el Datejust 36/41con bisel liso esfera azul. El reloj más vendido, hermético 100 mts , corona roscada,con dial y encima se a vuelto a poner de moda gracias al presidente de USA.
Es sin duda el reloj que más uso, he usado y usaré. En mi caso de 41.
 
  • #85
Muchas gracias compañeros! asi da gusto aprender.
La verdad que le quedan muy bien los textos en la trasera, no estaria mal que Rolex se prodigase mas en esta linea 🧐
Rolex con grabados en la trasera ...........??? ..................y que sera lo siguiente fondo visto................. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #86
Rolex con grabados en la trasera ...........??? ..................y que sera lo siguiente fondo visto................. :laughing1:
seguro que encima si lo hacen lo venden como lo ultimo de lo ultimo, buen motivo para meterle una subidita a los precios 🤣🤣🤣
 
  • #87
seguro que encima si lo hacen lo venden como lo ultimo de lo ultimo, buen motivo para meterle una subidita a los precios 🤣🤣🤣
Es lo bueno de Rolex, Aldrin/TomBeri, que haga lo que haga Rolex, lo hace bien y se vende como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Magodelsur, Danu y 1 persona más
  • #88
Es lo bueno de Rolex, Aldrin/TomBeri, que haga lo que haga Rolex, lo hace bien y se vende como churros.
La verdad es que si! (una cosa no quita la otra, hay q reconocerlo, son unos relojes de 10 eso es asi) encima tienen margen de mejora por esa parte trasera y podrian sacarle buena tajada!!

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #89
Por echar leña sana, a mi Rolex se me asemeja a Porsche. Omega a Audi. Ninguna es Ferrari.

Un saludo!
Magnífico símil automovilístico… es así
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #90
La verdad es que si! (una cosa no quita la otra, hay q reconocerlo, son unos relojes de 10 eso es asi) encima tienen margen de mejora por esa parte trasera y podrian sacarle buena tajada!!

saludos!!

Pues interesante punto, personalmente prefiero los fondos ciegos, que además tienen su razón de ser. El reloj con un fondo de zafiro, se hace más alto de caja, más pesado, y con una junta más (punto débil), a controlar. Al final el fondo ciego permite dar las máximas prestaciones en la menor altura de caja posible. Y no se pega a la muñeca con el sudor como sí pasa con el cristal :D, dejándolo todo sucio.

Personalmente prefiero los fondos ciegos. Los vistos solo para relojes de usar por casa para contemplar. Para usar, si puedo elegir, ciego... que además en Rolex tiene su sentido.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, rogeroyster, Aldrin y 2 más
  • #91
Pues interesante punto, personalmente prefiero los fondos ciegos, que además tienen su razón de ser. El reloj con un fondo de zafiro, se hace más alto de caja, más pesado, y con una junta más (punto débil), a controlar. Al final el fondo ciego permite dar las máximas prestaciones en la menor altura de caja posible. Y no se pega a la muñeca con el sudor como sí pasa con el cristal :D, dejándolo todo sucio.

Personalmente prefiero los fondos ciegos. Los vistos solo para relojes de usar por casa para contemplar. Para usar, si puedo elegir, ciego... que además en Rolex tiene su sentido.

Un saludo!
...Y, además, permite personalizarlo con un grabado especial.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Danu
  • #92
...Y, además, permite personalizarlo con un grabado especial.:ok:
Ya te digo! ando pensando en hacerlo. Ya tengo uno y se vuelve un reloj más especial, es difícil de describir, como más personal.

La verdad que es una pena no poder contemplar semejante maravilla de calibre, pero prefiero los pros del 99x100 del tiempo puesto, que ese momento que lo miras al quitártelo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fevia, Aldrin y Pintoxs
  • #93
Ya te digo! ando pensando en hacerlo. Ya tengo uno y se vuelve un reloj más especial, es difícil de describir, como más personal.

La verdad que es una pena no poder contemplar semejante maravilla de calibre, pero prefiero los pros del 99x100 del tiempo puesto, que ese momento que lo miras al quitártelo.

Un saludo!
Adelante si piensas en grabarlo porque realmente te produce sensaciones especiales.
Yo lo he hecho con los que son importantes para mí por qué y por quién están asociados.
De hecho, lo comenté una vez, de ésos conservo lo esencial: el reloj y la tarjeta de garantía.
Como bien dices, un fondo ciego no se disfruta más que cuando te quitas el reloj. Para éso, prefiero lo que he elegido reflejar ya que es único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Dementor, Pintoxs y 1 persona más
  • #94
Pues interesante punto, personalmente prefiero los fondos ciegos, que además tienen su razón de ser. El reloj con un fondo de zafiro, se hace más alto de caja, más pesado, y con una junta más (punto débil), a controlar. Al final el fondo ciego permite dar las máximas prestaciones en la menor altura de caja posible. Y no se pega a la muñeca con el sudor como sí pasa con el cristal :D, dejándolo todo sucio.

Personalmente prefiero los fondos ciegos. Los vistos solo para relojes de usar por casa para contemplar. Para usar, si puedo elegir, ciego... que además en Rolex tiene su sentido.

Un saludo!
Pues no sabía que tener el fondo visto implicara más altura de caja y peso. Lo de la junta tampoco lo sabía pero me ha "sorprendido" menos. Siempre había pensado que el concepto de fondo ciego y visto respondía más a una cuestión estética que a otra cosa, interesante saber que hay detrás un razonamiento técnico.

Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Danu y Aldrin
  • #95
Pues interesante punto, personalmente prefiero los fondos ciegos, que además tienen su razón de ser. El reloj con un fondo de zafiro, se hace más alto de caja, más pesado, y con una junta más (punto débil), a controlar. Al final el fondo ciego permite dar las máximas prestaciones en la menor altura de caja posible. Y no se pega a la muñeca con el sudor como sí pasa con el cristal :D, dejándolo todo sucio.

Personalmente prefiero los fondos ciegos. Los vistos solo para relojes de usar por casa para contemplar. Para usar, si puedo elegir, ciego... que además en Rolex tiene su sentido.

Un saludo!
Buenas!

La verdad que la interpretacion que haces (e @iVAMP tambien) me parece bastante acertada y que comparto.

Solo queria añadir que no me referia a fondos abiertos vs fondos ciegos, lo que queria reflejar es que Rolex tiene ese “margen de mejora” o “margen de explotacion” en sus traseras si ellos lo considerasen, como por ejemplo usarlos para grabarlos con imagenes representativas del modelo etc.

A raiz de lo que comentais, se me ocurre que estaria de lujo la posibilidad de que ofreciesen alternativas a esa trasera igual que lo hacen con los frontales. Y esto ya no solo me refiero a Rolex, estaria muy bien para todas las marcas (algunas micromarcas tipo Undone ya lo hacen). Por ejemplo tener dos-tres alternativas: fondo ciego liso, fondo ciego decorado con una imagen (un everest en el explorer por decir algo jejejeje) o un fondo visto; todo esto a eleccion de cada cliente, eso si, todo con sus pros y sus contras (como algunas que indicais de altura etc).

Y lo que comentais de grabados personalizados en los fondos ciegos, tambien lo veo como vosotros, es muy buen lugar para darles un sentido especial al reloj y poder conservarlo para toda la vida y pasarlo a los herederos 👏👏 En mi caso, sin este fondo ciego (que da su utilidad claro esta) en otro relojes, he utilizado el desplegable del armis para grabarlo jejeje

saludos!!

añado: lo de sacar “tajada” no es mas que poder cobrar mas por “ofrecer mas”. Es decir, elegir el fondo podria llevar un sobre coste y asi rentabilizarian mas cada unidad. Esto dicho desde el punto de vista estetico, sin entrar en lo tecnico jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Danu
  • #96
Osea, que solo puede tener buena relación calidad precio algo barato? Una casa de 1 millón de Euros puede ser barata o cara en función de muchas cosas. 1 casa de un millón puede tener una relación calidad precio mucho mejor que una chabola de 150 k. Lo mismo que un menú de 12 euros puede ser caro o barato en función de lo que te den y como te lo den.

Para mí, lo importante en esta cuestión de la relación calidad-precio es lo que te dan por lo que pagas. Y creo que en un Sky Dweller te dan mucho por lo que pagas. Pagas 5k más (9100 vs 14100) que en un sub date y creo que obtienes muchísimo más. Otra cosa es que de apariencia te guste más el sub.

Como digo, es mi opinión. No creo que descalificar la opinión de otro sea necesario para potenciar tu opinión.

Añadir que yo no entiendo los Rolex como inversión, tengo unos cuantos y los compro y uso porqué me gustan.

Saludos,
Releyendo mi post quizás me excedí en mi forma de exponer mi punto de vista, mis disculpas.

Por supuesto que algo (una casa, un reloj...) puede tener un alto precio y a la vez una gran relación calidad/precio. Realmente el Sub Date es PVP 8.700€ por lo que la diferencia con el Sky Dweller son 5.400€ (practicamente lo que vale un OP41 y más de lo que vale un OP36). Sobre gustos y percepciones no hay nada escrito y todas son respetables, faltaría más.

Yo tengo claro que OP reúne todo lo que tiene que reunir un reloj, es precioso, atemporal, con un calibre fiable y manufactura, calidad de fabricación "Rolex", es elegante, combinable... Y por 5,3k€ el 36 y 5,6k€ el 41... Sinceramente personalmente lo veo imbatible en calidad/precio (aunque también creo que Tudor tiene mejor relación calidad/precio que Rolex).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #97
Buenas!

La verdad que la interpretacion que haces (e @iVAMP tambien) me parece bastante acertada y que comparto.

Solo queria añadir que no me referia a fondos abiertos vs fondos ciegos, lo que queria reflejar es que Rolex tiene ese “margen de mejora” o “margen de explotacion” en sus traseras si ellos lo considerasen, como por ejemplo usarlos para grabarlos con imagenes representativas del modelo etc.

A raiz de lo que comentais, se me ocurre que estaria de lujo la posibilidad de que ofreciesen alternativas a esa trasera igual que lo hacen con los frontales. Y esto ya no solo me refiero a Rolex, estaria muy bien para todas las marcas (algunas micromarcas tipo Undone ya lo hacen). Por ejemplo tener dos-tres alternativas: fondo ciego listo, fondo ciego decorado con una imagen (un everest en el explorer por decir algo jejejeje) o un fondo visto; todo esto a eleccion de cada cliente, eso si, todo con sus pros y sus contras (como algunas que indicais de altura etc).

Y lo que comentais de grabados personalizados en los fondos ciegos, tambien lo veo como vosotros, es muy buen lugar para darles un sentido especial al reloj y poder conservarlo para toda la vida y pasarlo a los herederos 👏👏 En mi caso, sin este fondo ciego (que da su utilidad claro esta) en otro relojes, he utilizado el desplegable del armis para grabarlo jejeje

saludos!!

Lo de dejar configurar el fondo lo veo también un puntazo... Quién sabe si no acaban haciéndolo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Aldrin
  • #98
Buenas!

La verdad que la interpretacion que haces (e @iVAMP tambien) me parece bastante acertada y que comparto.

Solo queria añadir que no me referia a fondos abiertos vs fondos ciegos, lo que queria reflejar es que Rolex tiene ese “margen de mejora” o “margen de explotacion” en sus traseras si ellos lo considerasen, como por ejemplo usarlos para grabarlos con imagenes representativas del modelo etc.

A raiz de lo que comentais, se me ocurre que estaria de lujo la posibilidad de que ofreciesen alternativas a esa trasera igual que lo hacen con los frontales. Y esto ya no solo me refiero a Rolex, estaria muy bien para todas las marcas (algunas micromarcas tipo Undone ya lo hacen). Por ejemplo tener dos-tres alternativas: fondo ciego liso, fondo ciego decorado con una imagen (un everest en el explorer por decir algo jejejeje) o un fondo visto; todo esto a eleccion de cada cliente, eso si, todo con sus pros y sus contras (como algunas que indicais de altura etc).

Y lo que comentais de grabados personalizados en los fondos ciegos, tambien lo veo como vosotros, es muy buen lugar para darles un sentido especial al reloj y poder conservarlo para toda la vida y pasarlo a los herederos 👏👏 En mi caso, sin este fondo ciego (que da su utilidad claro esta) en otro relojes, he utilizado el desplegable del armis para grabarlo jejeje

saludos!!

añado: lo de sacar “tajada” no es mas que poder cobrar mas por “ofrecer mas”. Es decir, elegir el fondo podria llevar un sobre coste y asi rentabilizarian mas cada unidad. Esto dicho desde el punto de vista estetico, sin entrar en lo tecnico jejeje
Nomos por ejemplo, da la opción de si quieres fondo ciego o visto, y en ambos, puedes pedirlos grabados de fábrica. Me parece una grandísimo acierto, porque además el sobrecoste es muy pequeño. El fondo visto creo que suma 100-120 euros, y el grabado en algunos gratis y otros sobre 40 euros.
Sinn es otra marca que ofrece configurar al gusto, con cristal pelxi o zafiro en algunos, y en otros, fondo visto o ciego. Me parece una gran opción para hacerte un reloj a tu gusto completo.

Escogí un Nomos con fondo visto y grabado, y la verdad, una gran experiencia. Además puedes ver el resultado en su visor de grabado. Pero lo más importante, que den a elegir si ciego o visto, en el mismo reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Aldrin
  • #99
Lo de dejar configurar el fondo lo veo también un puntazo... Quién sabe si no acaban haciéndolo!
JLC permite pedirlo al comprar el reloj. Rolex creo que tiene su servicio de grabado y puedes solicitarlo, pero aquí no estoy seguro. A ver si algún compañero nos saca de duda. Me suena que lo ofrecen al comprarlo, pero no lo aseguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #100
Nomos por ejemplo, da la opción de si quieres fondo ciego o visto, y en ambos, puedes pedirlos grabados de fábrica. Me parece una grandísimo acierto, porque además el sobrecoste es muy pequeño. El fondo visto creo que suma 100-120 euros, y el grabado en algunos gratis y otros sobre 40 euros.
Sinn es otra marca que ofrece configurar al gusto, con cristal pelxi o zafiro en algunos, y en otros, fondo visto o ciego. Me parece una gran opción para hacerte un reloj a tu gusto completo.

Escogí un Nomos con fondo visto y grabado, y la verdad, una gran experiencia. Además puedes ver el resultado en su visor de grabado. Pero lo más importante, que den a elegir si ciego o visto, en el mismo reloj!
👏👏

como dice el compañero @Mangus , apostaria a que terminan haciendolo, pero empezarian a experimentar con su segunda marca Tudor. Si ven que triunfa... lo pasan a la principal jejeje Tudor es “su campo de pruebas”, y ya han empezado con esos fondos abiertos en los ultimos BB58 jejeje asi que todo se andara...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Danu

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie