• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad/Precio

  • Iniciador del hilo sodushi
  • Fecha de inicio
  • #101
JLC permite pedirlo al comprar el reloj. Rolex creo que tiene su servicio de grabado y puedes solicitarlo, pero aquí no estoy seguro. A ver si algún compañero nos saca de duda. Me suena que lo ofrecen al comprarlo, pero no lo aseguro.
lo de JLC es de escandalo! me enseñaron los grabados en un reverso en el ECI de Castellana que habia encargado un cliente, que te dejaban sin palabras, una autentica pasada! Acto seguido pense que en cualquier fondo ciego liso podria hacerse... como lo malo de todo esto, siempre es el elevado precio en estos niveles.

y ojala se sumen mas a las marcas que comentamos (nomos, sinn etc) al final es mas valor para el cliente jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #102
lo de JLC es de escandalo! me enseñaron los grabados en un reverso en el ECI de Castellana que habia encargado un cliente, que te dejaban sin palabras, una autentica pasada! Acto seguido pense que en cualquier fondo ciego liso podria hacerse... como lo malo de todo esto, siempre es el elevado precio en estos niveles.

y ojala se sumen mas a las marcas que comentamos (nomos, sinn etc) al final es mas valor para el cliente jejeje
Si, el precio en JLC es elevado, demasiado para mi parecer. Mi experiencia con el SAT no fue satisfactoria la verdad, al doble de precio que Rolex prácticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84 y Pintoxs
  • #103
👏👏

como dice el compañero @Mangus , apostaria a que terminan haciendolo, pero empezarian a experimentar con su segunda marca Tudor. Si ven que triunfa... lo pasan a la principal jejeje Tudor es “su campo de pruebas”, y ya han empezado con esos fondos abiertos en los ultimos BB58 jejeje asi que todo se andara...
No conocía los Tudor con fondo visto! El Black Bay Ceramic con el fondo visto es espectacular!
 
  • #104
No conocía los Tudor con fondo visto! El Black Bay Ceramic con el fondo visto es espectacular!
El recientemente descatalogado North Flag es de los más conocidos en ese aspecto.
Tudor-North-Flag-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Tazio Nuvolari, Pintoxs y 2 más
  • #105
JLC permite pedirlo al comprar el reloj. Rolex creo que tiene su servicio de grabado y puedes solicitarlo, pero aquí no estoy seguro. A ver si algún compañero nos saca de duda. Me suena que lo ofrecen al comprarlo, pero no lo aseguro.
Si te refieres a algo sencillo (nombre, fecha, etc..), lo hacen gratis como cortesía en los DO.
Si te refieres a algo más elaborado (imagen), creo que no hay disponible ese servicio, aunque puedo equivocarme.
Lo de Jaeger es espectacular. Especialmente los tallados (que distan mucho de los grabados corrientes). Cuando aplican color a mano (enamel) es para quedarse boquiabierto.

Jaeger-LeCoultre-Reverso-Tribute-Enamel-Hokusai-22Kirifuri-Waterfall22-duo.jpg

Fuente: WatchTest (Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Hokusai «Kirifuri Waterfall»)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
  • #106
Si te refieres a algo sencillo (nombre, fecha, etc..), lo hacen gratis como cortesía en los DO.
Si te refieres a algo más elaborado (imagen), creo que no hay disponible ese servicio, aunque puedo equivocarme.
Lo de Jaeger es espectacular. Especialmente los tallados (que distan mucho de los grabados corrientes). Cuando aplican color a mano (enamel) es para quedarse boquiabierto.

Ver el archivos adjunto 2276986
El grabado de cortesía, algo sencillo, incluso recuerdo que la web te hace una visualización del resultado, y es de cortesía.
Tallados ya elaborados la cosa cambia y es precio a petición.

El que muestras es una edición especial jodio!!!! Jajaja, algo sublime por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y iVAMP
  • #107
El grabado de cortesía, algo sencillo, incluso recuerdo que la web te hace una visualización del resultado, y es de cortesía.
Tallados ya elaborados la cosa cambia y es precio a petición.

El que muestras es una edición especial jodio!!!! Jajaja, algo sublime por cierto.
LLevas razón. Pongo un ejemplo más normal.
jlcengrev5.jpg

Foto: Internet (es un encargo de la actriz Amanda Seyfried).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Noni16, Pintoxs y 3 más
  • #108
LLevas razón. Pongo un ejemplo más normal.
Ver el archivos adjunto 2276990
Foto: Internet.
De este estilo es el que me mostraron en el CO, a partir de una foto, realizaron el grabado de la mascota del cliente (no quiero mandarlo por si acaso es privado, lo siento 🙏).
Son una pasada!! ehh y que en la tapa ciega de un Rolex quedarian genial tambien!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #109
De este estilo es el que me mostraron en el CO, a partir de una foto, realizaron el grabado de la mascota del cliente (no quiero mandarlo por si acaso es privado, lo siento 🙏).
Son una pasada!! ehh y que en la tapa ciega de un Rolex quedarian genial tambien!
Por supuesto, no lo mandes.
Lo que he adjuntado se encuentra en internet.
Lo que te enseñaron es privado. El DO no debería mandar imágenes a terceros ni permitir tomar fotos de encargos que reciben.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #110
LLevas razón. Pongo un ejemplo más normal.
Ver el archivos adjunto 2276990
Foto: Internet.
Normal, que lo entendemos como "normal", pero que es una pasada el trabajo que realizan. En las traseras Rolex es difícil ver grabados, y la mayoría suelen ser nombres/apellidos/fechas.

Ese fondo es, gustos aparte, una pasada en cuanto a trabajo.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #111
Normal, que lo entendemos como "normal", pero que es una pasada el trabajo que realizan. En las traseras Rolex es difícil ver grabados, y la mayoría suelen ser nombres/apellidos/fechas.

Ese fondo es, gustos aparte, una pasada en cuanto a trabajo.

Un saludo!
Por éso comentaba antes lo de grabar y tallar.

Lo que hacen en JLC realmente es genial. Creo que se aprecia más por el consumidor que un grabado a laser. Ejemplos de internet:

engraving-jaeger-lecoultre.jpg

jlc_5894631.jpg

jlc_5471044.jpg


Y ya lo dejo aquí, que estamos en el subforo Rolex...!😆
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, mate cimarrón, Pintoxs y 3 más
  • #113
JLC permite pedirlo al comprar el reloj. Rolex creo que tiene su servicio de grabado y puedes solicitarlo, pero aquí no estoy seguro. A ver si algún compañero nos saca de duda. Me suena que lo ofrecen al comprarlo, pero no lo aseguro.
Cuando me compre mi Rolex me ofrecieron grabarlo en el fondo sin coste alguno. Lo hacen tambien muchas relojerias sin coste, por ejemplo con mis Longines tambien me lo ofrecieron.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #114
Rolex Porsche…..anda ya.
Por encima de Rolex hay mucho recorrido, por encima de Porsche no tanto.
Si la relación calidad precio es solo sobre Rolex, creo que estoy de acuerdo en el Explorer de 36👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #115
Buenas!

La verdad que la interpretacion que haces (e @iVAMP tambien) me parece bastante acertada y que comparto.

Solo queria añadir que no me referia a fondos abiertos vs fondos ciegos, lo que queria reflejar es que Rolex tiene ese “margen de mejora” o “margen de explotacion” en sus traseras si ellos lo considerasen, como por ejemplo usarlos para grabarlos con imagenes representativas del modelo etc.

A raiz de lo que comentais, se me ocurre que estaria de lujo la posibilidad de que ofreciesen alternativas a esa trasera igual que lo hacen con los frontales. Y esto ya no solo me refiero a Rolex, estaria muy bien para todas las marcas (algunas micromarcas tipo Undone ya lo hacen). Por ejemplo tener dos-tres alternativas: fondo ciego liso, fondo ciego decorado con una imagen (un everest en el explorer por decir algo jejejeje) o un fondo visto; todo esto a eleccion de cada cliente, eso si, todo con sus pros y sus contras (como algunas que indicais de altura etc).

Y lo que comentais de grabados personalizados en los fondos ciegos, tambien lo veo como vosotros, es muy buen lugar para darles un sentido especial al reloj y poder conservarlo para toda la vida y pasarlo a los herederos 👏👏 En mi caso, sin este fondo ciego (que da su utilidad claro esta) en otro relojes, he utilizado el desplegable del armis para grabarlo jejeje

saludos!!

añado: lo de sacar “tajada” no es mas que poder cobrar mas por “ofrecer mas”. Es decir, elegir el fondo podria llevar un sobre coste y asi rentabilizarian mas cada unidad. Esto dicho desde el punto de vista estetico, sin entrar en lo tecnico jejeje

En cuanto a personalizar, algo más o menos útil segun se miré, prodria ser que los graben con ciertos datos del propietario o alguna información que molestase a los amigos de lo ajeno a la hora de revenderlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Aldrin
  • #116
👏👏

como dice el compañero @Mangus , apostaria a que terminan haciendolo, pero empezarian a experimentar con su segunda marca Tudor. Si ven que triunfa... lo pasan a la principal jejeje Tudor es “su campo de pruebas”, y ya han empezado con esos fondos abiertos en los ultimos BB58 jejeje asi que todo se andara...
Mucho antes lo llevó el North Flag…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #117
Rolex Porsche…..anda ya.
Por encima de Rolex hay mucho recorrido, por encima de Porsche no tanto.
Si la relación calidad precio es solo sobre Rolex, creo que estoy de acuerdo en el Explorer de 36👌
Por encima de Rolex no hay "tanto" recorrido. Me atrevería a decir que menos que por encima de Porsche.

El símil viene porque dentro del lujo-deportivos, el más rudo, fiable, o utilizable en el día a día para todo, dentro de la locura que puede ser el lujo o un deportivo, Porsche no tiene rival. Un Porsche, o Rolex, lo puedes usar para todo y responderá como un coche normal, pero llevarás un deportivo de lujo. Con un mantenimiento razonable, plazos razonables, y prestaciones de infarto, con confianza y fiabilidad. Por encima, hay más exclusivos, pero no les veo para hacer 30.000km al año, o con la calidad de estos, aunque sean más rápidos, y críticos, en un circuito. De ahí el simil que considero muy acertado.

Puntos de vista distintos, pero desde luego los "anda ya", suelen sobrar si el trato pretende ser cordial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Xvisperas, Antogo79 y 5 más
  • #118
En cuanto a personalizar, algo más o menos útil segun se miré, prodria ser que los graben con ciertos datos del propietario o alguna información que molestase a los amigos de lo ajeno a la hora de revenderlos.
La cosa es que un fondo no es complicado ni caro de obtener. En su momento me dijeron algo así como 100 euros? El fondo... Imagina que lo roban aquí, y lo llevan a un SAT en la otra punta del mundo y dicen que lo han comprado... No sé, formas hay, por lo que grabarlo será algo más para nosotros, o un fastidio para un ratero de barrio, pero si es una mafia organizada, seguro que tienen los medios y formas.

Visto del punto de vista nuestro, comprar un reloj grabado en el fondo, que suele reflejarse mucho en el precio, quizás sea interesante, si de verdad el coste añadido a una revisión es de solo 100 euros por la tapa.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Pintoxs y Quick
  • #119
La cosa es que un fondo no es complicado ni caro de obtener. En su momento me dijeron algo así como 100 euros? El fondo... Imagina que lo roban aquí, y lo llevan a un SAT en la otra punta del mundo y dicen que lo han comprado... No sé, formas hay, por lo que grabarlo será algo más para nosotros, o un fastidio para un ratero de barrio, pero si es una mafia organizada, seguro que tienen los medios y formas.

Visto del punto de vista nuestro, comprar un reloj grabado en el fondo, que suele reflejarse mucho en el precio, quizás sea interesante, si de verdad el coste añadido a una revisión es de solo 100 euros por la tapa.

Un saludo!
Acabas de solucionar una duda que tenía.
Realmente, dudaba si podía comprarse una tapa adicional a la del reloj o pedir su sustitución en una revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #120
Acabas de solucionar una duda que tenía.
Realmente, dudaba si podía comprarse una tapa adicional a la del reloj o pedir su sustitución en una revisión.
Los fondos los cambian compañero! Lo que no te puedo confirmar es el precio. Me suena 100 euros, de hecho menos, porque me sonó muy muy barato y yo pensaba que sería algo de 300 a 500 euros. A ver si algún compañero confirma precios, pero me llamó la atención la facilidad de hacerlo.

Precisamente por eso, conozco varios que lo que han grabado es la caja, en su lateral. Esa si vale una pasta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, iVAMP y Pintoxs
  • #121
En cuanto a personalizar, algo más o menos útil segun se miré, prodria ser que los graben con ciertos datos del propietario o alguna información que molestase a los amigos de lo ajeno a la hora de revenderlos.
Grabarlo en el fondo con una maldición de magia negra en Latin que diga algo así como "Este reloj traerá la desgracia y la ruina de quien lo use sin ser su legitimo..."

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Danu y Enryb8
  • #122
Grabarlo en el fondo con una maldición de magia negra en Latin que diga algo así como "Este reloj traerá la desgracia y la ruina de quien lo use sin ser su legitimo..."

Saludos

jajaja, mal rollito daria.
No es el tema de este hilo pero podrían diseñar un dispositivo tipo Airtag a escala nano para geolacalizarlos, en el fondo son artículos de mucho valor que estan muy desprotegidos con respecto a su legítimo dueño
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Aldrin
  • #123
Por éso comentaba antes lo de grabar y tallar.

Lo que hacen en JLC realmente es genial. Creo que se aprecia más por el consumidor que un grabado a laser. Ejemplos de internet:

Ver el archivos adjunto 2277000


Y ya lo dejo aquí, que estamos en el subforo Rolex...!😆

¡Que lindo este grabado de Felipe! Unos de los personajes de Mafalda mas queribles, me gusta mucho 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #124
¡Que lindo este grabado de Felipe! Unos de los personajes de Mafalda mas queribles, me gusta mucho 👍
No había caído que, obviamente, Quino y su obra son muy apreciadas ahí.🙂
 
  • #125
¡Hola!
Entre los varios modelos que han ido saliendo en el hilo veo bastantes diferencias...Air-King, SUB, Sky-Dweller...
Sin embargo, entre el OP y el Datejust la única diferencia significatica que encuentro, al margen de que en el primero el bisel es abombado por liso en el segundo, el calibre y los distintos diales, es la lente Cyclops sobre la fecha.
¿Es así? Quiero decir, ¿la diferencia principal entre el OP y el Datejust es que el segundo incorpora la fecha?
¿Está justificado entonces una diferencia de precio de 1.700€ en el modelo de acero? ¿O hay más diferencias significativas que hacen razonable esa diferencia de precio?
Un saludo y gracias.
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie