• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una pasada el link, muchas gracias por compartirlo. Dentro de mis escasos y limitados conocimientos he disfrutado viendo las fotos de la disección del calibre

tenemos el mismo fus y es una preciosidad, después de tenerlo no veo otro mas chulo.

Sí, en gris. Pero el vuestro tampoco está nada mal :-P

DSC_2434_zps62f55b29.webp

Un saludo amigos y disfrutadlo :Cheers:

Yo compre un Aquaterra de segunda mano, con 3 años y pico de antiguedad, no especialmente trillado pero usado y con marcas de uso, si bien nunca abierto o pasado por el Sat. Al comprobar su estado de marcha (no tengo cronocomparador, asi que lo hice comparando su marcha con un radiocontrolado) descubri un adelanto de unos 6-7 segundos día.
lo lleve al Sat (seguía en garantía) y lo pusieron en orden (que yo sepa solo lo ajustaron, no tengo detalle de la orden de trabajo, de si lo limpiaron o no, cambiaron alguna pieza, etc.solo que lo ajustaron), ahora tras un año desde su revisión el reloj se mantiene en +1 o +2 seg aproximadamente.
en definitiva, puede que efctivamente la garantia haya cubierto muchos servicios de ajuste etc. Que de otra forma hubieran pasado por manos de relojeros independientes. El hecho de que se requiera maquinaria o herramientas específicas, si bien es una "putada" para los relojeros independientes y una forma de crear mercados cautivos para ciertas marcas, es una práctica habitual en muchos sectores (ej. Automocion o electrónica) por lo que no nos debería sorprender.

Emho, y sin conocer la vida y milagros del tal Christian, el reportaje es detallado y para mí muy interesante, y las repuestas del hilo incluyen datos que han hecho que me vaya a la cama sabiendo unas cuantas cosas más, y por supuesto que los Rolex están a otro nivel...;-)

Siguiendo el símil automovilístico: Decir que el mecanismo de un IWC Scafusia es el mismo que el de un Tissot con calibre ETA 7750 es como decir que los Koenigsegg tienen motor Ford o que un Pagani Huayra lleva el mismo motor que un Mercedes S65 AMG. Lo único que tienen en común es la base y por decir algo...

Saludos.

Precisamente.:ok::

Lo que choca es entrar a un post titulado "Calibre Omega 8500 despiece en profundidad" esperando disfrutar de un despiece/review del calibre 8500 de Omega y encontrarse con un articulo del tipo "Porque mi Rolex sigue siendo mejor". Si en esta review no nombra mas al calibre de Rolex que al de Omega le pasa cerca.

Confieso no tener los conocimientos técnicos necesarios para analizarlo en detalle, pero me quedo con dos comentarios:

- "Tiene mucha reserva de marcha....PERO LA VERDAD NO SÉ PARA QUE LO PODRÍA NECESITAR"

- "El escape coaxial es la solución a un problema inexistente".

Quiero destacar que valoro la labor de Christian y el trabajo que se toma en deleitarnos con sus despieses. Yo me he quedado largo tiempo recorriendo su página. Pero este articulo en particular tiene un tufillo a fanparcialidad que espanta...

La palabra componente se aplica también a formantes no materiales, para mi y para cualquiera que aprobara lengua en primaria.

Si se considera el lujo como un conjunto de características o factores materiales y no materiales, cada elemento puede clasificarse de componente.

La fiabilidad no es un componente, os pongáis como os pongáis, pero buen intento.

Es curioso que siempre sois los mismos, bueno, hoy falta toulousse.

El Datejust lo compré casi NOS. El Seiko lo ha usado mi padre todo este tiempo rotándolo con otros cuatro o cinco relojes. Pero probablemente haya sido al que peor trato diò. ..
También tuve un 6105 del 72 (creo). Lo llevé de viaje a Camboya y Laos, y acabó con agua en el interior. Cuando de regreso a España lo llevé al relojero, alucinò con él porque al parecer no se le había hecho nada en todos los años que tenía. Ese Seiko iba de lujo en cuanto a marcha, pero había perdido la hermeticidad ya que las juntas estaban prácticamente desintegradas.
Un saludo.

¿Rotando? pues ya no me sirve.

Lo que choca es entrar a un post titulado "Calibre Omega 8500 despiece en profundidad" esperando disfrutar de un despiece/review del calibre 8500 de Omega y encontrarse con un articulo del tipo "Porque mi Rolex sigue siendo mejor". Si en esta review no nombra mas al calibre de Rolex que al de Omega le pasa cerca.

Confieso no tener los conocimientos técnicos necesarios para analizarlo en detalle, pero me quedo con dos comentarios:

- "Tiene mucha reserva de marcha....PERO LA VERDAD NO SÉ PARA QUE LO PODRÍA NECESITAR"

Quiero destacar que valoro la labor de Christian y el trabajo que se toma en deleitarnos con sus despieses. Yo me he quedado largo tiempo recorriendo su página. Pero este articulo en particular tiene un tufillo a fanparcialidad que espanta...

Totalmente de acuerdo compañero. Si no fuera así, de verdad creerìas que Mr. Jones iba a publicar un hilo con este "análisis"?
Ten cuidado que si algún watchmaker realiza un análisis donde resalte las virtudes de este calibre (que también las tendrá... digo yo), no se le ocurrirá publicitarlo.
A mí, lo que realmente me asombra, es que con tanto experto como se mueve por aquí, Omega no haya tirado de talonario, y sustituido a toda su plantilla de I+D por alguno de nuestros sabios...
En fin.....

Totalmente de acuerdo compañero. Si no fuera así, de verdad creerìas que Mr. Jones iba a publicar un hilo con este "análisis"?
Ten cuidado que si algún watchmaker realiza un análisis donde resalte las virtudes de este calibre (que también las tendrá... digo yo), no se le ocurrirá publicitarlo.
A mí, lo que realmente me asombra, es que con tanto experto como se mueve por aquí, Omega no haya tirado de talonario, y sustituido a toda su plantilla de I+D por alguno de nuestros sabios...
En fin.....

Ya lo he contado alguna vez pero fui a comprar un Sub "con los billetes en el bolsillo" y volví con un PO 8500 en la muñeca. (Y 2500 pavos en el bolsillo). Pero es que yo no tengo ni p*ta idea de relojes.

Es otro hilo mas para darle carga al 3135 con la muñeca derecha.

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Ya lo he contado alguna vez pero fui a comprar un Sub "con los billetes en el bolsillo" y volví con un PO 8500 en la muñeca. (Y 2500 pavos en el bolsillo). Pero es que yo no tengo ni p*ta idea de relojes.

Es otro hilo mas para darle carga al 3135 con la muñeca derecha.

Saludos

Enviado desde mi iPhone

Y no eres el único al que le ha pasado créeme. Ahora no lo vayas a despiezar porque te encontrarás piezas únicamente dedicadas a que funcione, sin decorar, del todo intolerable. Esto sin embargo para mí es como ponerle al Papa ropa interior de diseño, de inútil en adelante.

El 3135 no puede competir con el 8500 por mucho fanático que lo quiera defender. Esto, por otro lado, es totalmente lógico debido a la edad del 3135. Cuando Rolex extienda su nuevo calibre, ya será otra cosa.

La fiabilidad no es un componente, os pongáis como os pongáis, pero buen intento.

Es curioso que siempre sois los mismos, bueno, hoy falta toulousse.

Primero: escribe bien mi nick
Segundo: porque no te pierdes y me dejas en paz, eres más pesado que llevar una vaca al coló
Tercero: si lo de perderte no te gusta, te compras un lápiz y disfrutas...

Lo tuyo ya es patético... No tienes vida real? Es que venir aquí a molestar/generar polémica para vivir es penoso...

Lo dicho, déjame en paz, ok? No estoy para aguantar tonterías...

Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]

Mr. Jones aún llego para la bolsa de chuches?

"Mapunto..." [emoji23]

Bueno, puede que en tu diccionario solo aparezca como sustantivo masculino.
En el mio aparece también como adjetivo, que es el sentido que le he dado.

Como odiaba la lengua y literatura en el colegio...

Última edición:
Claro que me lo creo.
Pero conociendo muy bien ese calibre, no debe ir muy exacto que digamos.
Ya de nuevos son bastante caóticos en su marcha.
Sea como sea me parece algo remarcable.

Se agradece. No sé con exactitud cómo va de marcha, pero no excesivamente mal para la gama de reloj ( no debiera compararse con ningún premiun en justicia) ni los años que tiene. A ver si le hago una foto y os lo enseño. Tengo pensado restaurarlo cuando me deje arrancarlo de su muñeca, porque sentimentalmente lo vale. Pero ni de coña un Roice que tiene de los 70, que le regalaron, con calibre AS y apenas usado va tan bien.

Por otra parte, aunque no ha pasado aún tiempo suficiente puedo hablar de mi propia experiencia con éste https://relojes-especiales.com/threads/mayoría-de-edad.370899/. Fue mi único reloj mecánico durante casi tres lustros. Desde que imprudentemente lo ajusté hace unos años no ha llegado a desviarse 3 seg/día.

Y respecto al reloj detu amigo no dudo que lleve 30 años marchando así de bien, pero tengo por seguro que no es un 3135, ya que ese calibre salió en 1988.

Última edición:

Christian nunca fue muy amigo de las reservas de marcha exageradas (no leáis si sois fans de iwc el desmontaje que le hizo a un 7 días). Supongo que como relojero valora la fiabilidad y sencillez de un calibre, y las reservas de marcha muy alta suelen añadir componentes, aparte de que tienden a desestabilizar la marcha del reloj, y en un automático que se lleve encima y siempre vaya bien de carga ciertamente no es demasiado útil como prestación objetiva, aunque sí como argumento de venta (de hecho es algo que en los nuevos calibres viene aumentando en los últimos años). En cualquier caso la reserva de marcha del 8500 tampoco es para tirar cohetes,en especial teniendo dos barriletes.

Su lapidaria frase respecto al calibre coaxial entiendo que va en el sentido de que omega ha tomado un camino que nadie más toma y que, objetivamente, no acaba de aportar ninguna ventaja: ni son más precisos, ni se espacian intervalos de mantenimiento ni, como él dice, dan solución a ningún problema real. Y tienen importantes inconvenientes en términos de mantenimiento y ajuste, que te obliga casi obligatoriamente a pasar por SAT.

En cualquier caso, yo no acabo de ver que critique tanto al calibre. Dice muy buenas cosas de él, de hecho muchas más cosas buenas que malas (y estoy de acuerdo en que es un calibre que presenta un gran avance respecto a los etasas que solía montar omega). Sencillamente es una visión de un relojero que, a diferencia de los aficionados, tiende a fijarse menos en las prestaciones y argumentos de marketing, y más en la observación directa sobre qué lleva en las tripas y cómo está construído el calibre y sus diferentes soluciones.

Mr. Jones aún llego para la bolsa de chuches?

"Mapunto..." [emoji23]

Creo que en la próxima KDD si eso ya llevo una piñata y jugáis todos, que sois demasiados los que venís a dar cera y ya he perdido la cuenta:D

Aquí hay un análisis de comparación de calibres, (vale que ya tiene sus años, me parece que del 2003-2004) http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html y el 2892-2 sale bien parado frente al 3135. Quizás ETA y el grupo Swatch van para atrás. :whist::
Desde mi imparcialidad sí que parece que todavía a Omega le queda un camino por recorrer, aunque paso a paso parece que van reduciendo las distancias. Si Rolex saca un calibre nuevo y extiende sus garantías, por algo lo harán.

Solo tienes que entrar en la web de the watchguy, y ver el artículo anterior al de la revisión del Omega. Versa sobre la política de repuestos del Swatch Group, seguro que confirma tus sospechas. Hay coincidencias......que dan que pensar

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mí esto me recuerda un poco al fútbol...hay un par de grandísimos equipos con mucha historia yplantillas estratosféricas que deberían pasearse por todos los campos y casualmente reciben más ayuditas arbitrales que los demás.
Hace mucho que no creo en coincidencias...

Una marca ya instalada en el inconsciente colectivo como icono no necesitaría estas cosas. Puede que algún día se den cuenta de que el efecto fanboy causa más detractores que admiradores y entonces...

Última edición:
En análisis pierde toda credibilidad y objetividad cuando el que lo hace suelta una frase del estilo "el calibre tiene mucha reserva de marcha, pero la verdad no sé para que lo podría necesitar". WTF?

Podrían tener un poco de verguenza, reconocerlo y de paso no haberlo publicado. Bueno no, mentira. Se publica por el hilo publicitario de rigor. Esto es ya efecto Ryanair, hay que hablar de la bicha aunque sea para bien. En fin...

Última edición:
Aquí hay un análisis de comparación de calibres, (vale que ya tiene sus años, me parece que del 2003-2004) http://www.chronometrie.com/rolex3135/rolex3135.html y el 2892-2 sale bien parado frente al 3135. Quizás ETA y el grupo Swatch van para atrás. :whist::
Desde mi imparcialidad sí que parece que todavía a Omega le queda un camino por recorrer, aunque paso a paso parece que van reduciendo las distancias. Si Rolex saca un calibre nuevo y extiende sus garantías, por algo lo harán.

Es que nunca entendí la dichosa manía de algunos en hacer de menos a un calibre tan cojonudo como el 2824. Todos esos que lo ponen a caer de un burro, deberían saber que son más las cosas que tienen en común con el 3135, que las que los diferencian... a saber, ambos son calibres sin excesivas complicaciones, robustos y sencillos, pensados para durar una eternidad. Fiables contra viento y marea, y diseñados para soportar todo tipo de perrerìas. Y mira por donde, hasta el ETASA tiene cambio instantáneo de fecha... como el Rolex.
Tengo varios relojes con 2824 y tan contento. Me encanta el tacto de la corona en remonte manual... así que no entiendo el por qué de esa continua crítica hacia unos movimientos que han demostrado con creces ser unos de los mejores en su segmento.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie