• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy completamente de acuerdo, creo que estás básicamente diciendo lo que yo he querido decir, y de ahí el comentario de Christian de para qué se necesitará tanta reserva de marcha: para nada, es meramente un concurso de ver quien mea más lejos...

OK, para que tanta reserva de marcha...lo importante es decorar(??) una pletina que nadie mira, ó hacer un reloj que aguante 3900m, eso no es concurso?

GS sólo decora las partes visibles, igual que Omega. Y además deja pletinas con rebabas en su interior, que es algo bastante feo. No creo que sea muy buen ejemplo de decoración cuidada y minuciosa, aunque son calibres que tienen otras cosas muy buenas

Pero crees que esa pletina del 3135 esta bien decorada?

Prefiro que no le toquen que hagan "decoraciones" de gusto dudoso...:-P

imagem_fundo_muro_branco.webp

graffi10.webp

Estoy completamente de acuerdo, creo que estás básicamente diciendo lo que yo he querido decir, y de ahí el comentario de Christian de para qué se necesitará tanta reserva de marcha: para nada, es meramente un concurso de ver quien mea más lejos...

Pero desde ese prisma no habría relojería mecánica. Por tanto, considero positivo el hecho de seguir innovando (silicio, reserva de marcha), o decorando, puliendo cantos que nadie nunca verá en eso que llamamos alta relojería, aunque objetivamente no sirva para nada. Pero insisto desde el "no sirve" no habría relojes, teniendo móviles, o a lo sumo cuarzos y para. Con lo cual no considero un argumento válido que el autor aluda a la reserva de marcha como algo negativo. De hecho se han conseguido 70 con un barrilete y la fiabilidad y precisión no se han visto comprometidas (hablo del 4130, un calibre con 16 años a sus espaldas).

No vale, tiene que estar pegado a la muñeca los 365 días del año durante 30 años.
Tiene que terminar produciéndose una simbiosis entre ellos e intercambio de material genético con transcripción del DNA cromosómico.
Si hay mugre en las juntas, corona o uniones del brazalete, no pasa nada, si se limpia no vale, eso es mantenimiento.

Es algo común en un uso continuado, pero lo que no entiendo, es como de demuestra eso con una foto en este caso...
Quizás se aprecia el reloj como un injerto saliendo del brazo...la cantidad de mugre es otro indicativo posible...

Última edición:
Pero desde ese prisma no habría relojería mecánica. Por tanto, considero positivo el hecho de seguir innovando (silicio, reserva de marcha), o decorando, puliendo cantos que nadie nunca verá en eso que llamamos alta relojería, aunque objetivamente no sirva para nada. Pero insisto desde el "no sirve" no habría relojes, teniendo móviles, o a lo sumo cuarzos y para. Con lo cual no considero un argumento válido que el autor aluda a la reserva de marcha como algo negativo. De hecho se han conseguido 70 con un barrilete y la fiabilidad y precisión no se han visto comprometidas (hablo del 4130, un calibre con 16 años a sus espaldas).

De acuerdo tb. Ya he dicho que a mí me parece una cosa buena y apreciable.

Perfectamente decorada. Es una foto en crudo, sin retoques y de un calibre viejo y probablemente ya abierto, no lo olvidemos. La del PP que he puesto antes luce parecido.

Ah claro, una foto en crudo, pero con 30cmX30cm:-P...de una parte de un calibre, que mismo viejo(no lo sabemos, es que el 3135 no tiene asi tantos años), no esta buena y nos dices que ese acabado "perlado-fresado" se compara con lo de Patek, lo veo muy diferente(lo del Patek que también no es nada de especial, verdad se diga!)

Por eso, emo, mejor "en blanco"; un perlado en serio, un trabajo bien hecho no es asi(en la verdad, a no ser un reloj muy especial, no veo important hacer un acabado de otro mundo en lo culo de una pletina). De perfecto, no veo nada en la decoración de esa pletina 3135...

A ver si colgas una foto de um calibre GS onde has mirado «rebarbas», imagino el tamaño de la foto, va a ser aún mas grande que esa del 3135, y sin crudez.

Se ha hablado de que el perlado tiene función contra la corrosión. Podéis explicar el por qué?

Muy interesante, gracias por compartirlo.

No vale, tiene que estar pegado a la muñeca los 365 días del año durante 30 años.
Tiene que terminar produciéndose una simbiosis entre ellos e intercambio de material genético con transcripción del DNA cromosómico.
Si hay mugre en las juntas, corona o uniones del brazalete, no pasa nada, si se limpia no vale, eso es mantenimiento.

Es algo común en un uso continuado, pero lo que no entiendo, es como de demuestra eso con una foto en este caso...
Quizás se aprecia el reloj como un injerto saliendo del brazo...la cantidad de mugre es otro indicativo posible...

Claro, es que con el 3135 cuando puedes tener un problema real es con uso esporádico y muchas puestas en hora...

Claro y el 4130 no sería un calibre con tan pocas piezas justamente para dejar espacio a un enorme barrilete que le da 72h de marcha...

La impresión que da el bloguero es tratar de quitarle importancia a las desventajas que tiene el 3135 comparado con el más actual 8500. Esa misma argumentación ya la he leído yo anteriormente en este foro a propósito de las 72h del 9s65. También se han considerado irrelevantes otras soluciones como el segundero directo, o directamente objeto de mofa la síntesis propia de lubricantes de la marca nipona.
Supongo que hoy esas risas están ahogadas por el 3235...

Me llama mucho la atención que se omita el problema más grave de diseño del 3135,algo ampliamente documentado e infinitamente más relevante que la decoración. Sí, hablamos del j..dido piñón de latón de la rueda del cambio de hora, que en un reloj no mantenido adecuadamente y uso esporádico (frecuentes ajustes de hora) supone cierto riesgo de avería grave. Esto no es ninguna minucia.
Cuando alguna vez un conocido me dice que le han ofrecido un Sub con bastantes años y que lo han usado poco mi repuesta sólo puede ser VADE RETRO SATANÁS. Mil veces antes un 2892 cosc (para mí)...

PD. Por cierto me resulta llamativo que se decoren partes invisibles de la pletina y se deje a su suerte una masa oscilante tan poco agraciada...

Última edición:
De la reserva de marcha que habéis nombrado anteriormente, yo sí que es algo que lo tengo en cuenta para un rotación de fin de semana. Lo veo positivo y práctico de que sean mayores. Ahora bien, un calibre magníficamente decorado y con fondo ciego...

Ah claro, una foto en crudo, pero con 30cmX30cm:-P...de una parte de un calibre, que mismo viejo(no lo sabemos, es que el 3135 no tiene asi tantos años), no esta buena y nos dices que ese acabado "perlado-fresado" se compara con lo de Patek, lo veo muy diferente(lo del Patek que también no es nada de especial, verdad se diga!)

Por eso, emo, mejor "en blanco"; un perlado en serio, un trabajo bien hecho no es asi(en la verdad, a no ser un reloj muy especial, no veo important hacer un acabado de otro mundo en lo culo de una pletina). De perfecto, no veo nada en la decoración de esa pletina 3135...

A ver si colgas una foto de um calibre GS onde has mirado «rebarbas», imagino el tamaño de la foto, va a ser aún mas grande que esa del 3135, y sin crudez.

Rebabas en pletina de calibre crono GS 9R86, un calibre que se monta en relojes de unos 8000 euros de pvp. Obsérvese cómo las partes visibles sí han sido decoradas.

gsrs14-15.webp

Última edición:
Me llama mucho la atención que se omita el problema más grave de diseño del 3135,algo ampliamente documentado e infinitamente más relevante que la decoración. Sí, hablamos del j..dido piñón de latón de la rueda del cambio de hora, que en un reloj no mantenido adecuadamente y uso esporádico (frecuentes ajustes de hora) supone cierto riesgo de avería grave. Esto no es ninguna minucia.
..

¿ a qué porcentaje de los varios millones que hay en circulación de 3135 y familia ha provocado problemas el tema del piñón de latón? Aprox, claro, es para hacernos una idea de si el problema es una minucia o no...Y ya puestos de si es un problema o no...

Rebabas en pletina de calibre crono GS 9R86, un calibre que se monta en relojes de unos 8000 euros de pvp. Obsérvese cómo las partes visibles sí han sido decoradas.

gsrs14-15.webp

Si, y bien decoradas.

Pero hay fotos de esas rebabas?

Si, y bien decoradas.

Pero hay fotos de esas rebabas?

Te acabo de poner una ¿la ves?

Si no la ves ahí te va el link

gsrs14-15.webp

https://www.azfinetime.com/azft/blog/grand-seiko-roadshow-2014-report-/

POr si hay dudas de lo que es una rebaba:

rebaba.
1. f. Porción de materia sobrante que sobresale irregularmente en los bordes o en la superficie de un objeto cualquiera; como la argamasa que forma resalto en los ladrillos al sentarlos en obra.

Esa pletina ha sido fresada con un torno y luego no se han molestado en, no ya en decorar, sino al menos pulir las rebabas y el sobrante.

Por si sigues con dudas, mira cómo lo hace Chopard

Pletinas en bruto sin terminar (sospecgosamente pareidas a lo que monta GS)

vl1_image.999096.webp

Pletina ya terminadas y decoradas:
vl1_image.999221.webp

Nadie pide a una marca de los precios de GS que llegue al extemo decorativo de LUC Chopard, que es AR, pero sí al menos podría pulir las rebabas, como hacen el resto de marcas del segmento

Última edición:
Te acabo de poner una ¿la ves?

Si no la ves ahí te va el link

https://www.azfinetime.com/azft/blog/grand-seiko-roadshow-2014-report-/

POr si hay dudas de lo que es una rebaba:

rebaba.
1. f. Porción de materia sobrante que sobresale irregularmente en los bordes o en la superficie de un objeto cualquiera; como la argamasa que forma resalto en los ladrillos al sentarlos en obra.

Pues posiblemente tengo de irme al consultorio de nuestro Dr Claudigato, es que no veo rebaba ninguna en esa foto(que es 1/3 de la "mala" foto con 30cm. del 3135 que colgas y nombras de "cruda").

¿ a qué porcentaje de los varios millones que hay en circulación de 3135 y familia ha provocado problemas el tema del piñón de latón? Aprox, claro, es para hacernos una idea de si el problema es una minucia o no...Y ya puestos de si es un problema o no...

Me figuro que un porcentaje batante más elevado que de 8500 con roña en el barrilete...El del 3135 un defecto existente y detectado (hasta en facebook de relojeros españoles hay fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.167312043325160.37995.116130145110017&type=3), y potencialmente puede ocurrir con un uso ocasional y un mantenimiento insuficiente. Pero vamos donde esté una buena decoración de la pletina base que se quiten piñones de latón. Lo que se dice imparcialidad.
Lo dicho, con este hilo este mes no cumples.

Algunas cosas ya suenan muy raras, no se...

- Una trasera de una pletina decorada con fresadora - es la 8ª maravilla del mundo;
- Una reserva de marcha de 60 horas - es concurso pa ver quien mea más lejos

Bueno, aún espero veer una rebaba(si, que sabemos que los de Grand Seiko no tienen cudado alguno con lo acabamiento de una pieza, eso es solamente para otros, de AR...)

Si es posible una mala foto cruda de una pletina GS se agradece.

Y aquí otro comentario de un relojero al ver el destrozo que enseña un compi por una entrada de agua...

Joan Singla Ricart Esto es el resultado de la NO REVISION PERIODICA QUE INDICA LA CASA , a mi me llegan Rolex con 15 o mas años de uso diario , en un estado deplorable y los "clientes " comentan : oiga un Rolex no es para toda la vida? , por suerte no estoy en comercial , sino no se cual seria mi reaccion , yo en el taller super tranquilo , hago el presupuesto y a esperar . Con este lo tienes claro , el problema esta en los tornillos, si salen biennnnn!!

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.964158080307215.1073741878.116130145110017&type=3

Última edición:
Me figuro que un porcentaje batante más elevado que de 8500 con roña en el barrilete...El del 3135 un defecto existente y detectado (hasta en facebook de relojeros españoles hay fotos https://www.facebook.com/media/set/?set=a.167312043325160.37995.116130145110017&type=3), y potencialmente puede ocurrir con un uso ocasional y un mantenimiento insuficiente. Pero vamos donde esté una buena decoración de la pletina base que se quiten piñones de latón. Lo que se dice imparcialidad.
Lo dicho, con este hilo este mes no cumples.

Cuando hay 5-10 millones de unidades de un calibre circulando por ahí desde hace décadas, lo raro es que quede alguna parte del calibre que no haya dado problemas alguna vez a alguien...Ya me extraña que todavía no haya abierto nadie ningún 3135 y se haya encontrado un gremlin dentro...

Cuando ese supuesto defecto queda claro que sólo da problemas (y aún así, a veces) cuando se concatenan una serie de factores que incluyen entrada de humedad en el calibre (lo que sólo es posible si no se cierra bien la corona) y no cumplimiento de intervalos de mantenimiento, junto probvablemente a una deficiente aplicación de lubricación en el montaje (esta última ciertamente atribuible a rolex) no creo que sea nada de lo que prepocuparse.

Si esa pieza ha cascado, siendo muy generosos en 500-1000 calibres (de 5 millones aprox), o sea en uno de cada diez mil, ¿seremos igual de rigurosos denunciando defectos de calibres en toda esa inacabable lista de claibres manufactura con tiradas que ni llegan a las 5 cifras, y, a la que casque sólo uno, por cualquier causa, ya estaríamos hablando del mismo % de incidencia de problemas? (y basta darse una vuelta por cualquier subforo de marcas de ese tipo para ver que casca,n, vaya si cascan...

Pues posiblemente tengo de irme al consultorio de nuestro Dr Claudigato, es que no veo rebaba ninguna en esa foto(que es 1/3 de la "mala" foto con 30cm. del 3135 que colgas y nombras de "cruda").

Pues efectivamente poco más puedo hacer por ti. Yo sí las veo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie