• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuando hay 5-10 millones de unidades de un calibre circulando por ahí desde hace décadas, lo raro es que quede alguna parte del calibre que no haya dado problemas alguna vez a alguien...Ya me extraña que todavía no haya abierto nadie ningún 3135 y se haya encontrado un gremlin dentro...

Cuando ese supuesto defecto queda claro que sólo da problemas (y aún así, a veces) cuando se concatenan una serie de factores que incluyen entrada de humedad en el calibre (lo que sólo es posible si no se cierra bien la corona) y no cumplimiento de intervalos de mantenimiento, junto probvablemente a una deficiente aplicación de lubricación en el montaje (esta última ciertamente atribuible a rolex) no creo que sea nada de lo que prepocuparse.

Si esa pieza ha cascado, siendo muy generosos en 500-1000 calibres (de 5 millones aprox), o sea en uno de cada diez mil, ¿seremos igual de rigurosos denunciando defectos de calibres en toda esa inacabable lista de claibres manufactura con tiradas que ni llegan a las 5 cifras, y, a la que casque sólo uno, por cualquier causa, ya estaríamos hablando del mismo % de incidencia de problemas? (y basta darse una vuelta por cualquier subforo de marcas de ese tipo para ver que casca,n, vaya si cascan...

El problema del piñón no tiene que ver con otros derivados de entrada de agua, sino del juego de un engranaje de acero contra un piñón de latón. Hay que concatenar una serie de factores, claro, como frecuentes ajustes de hora e insuficiente lubricación, y hay una alta probabilidad de que no te pase ni haciendo todo mal. Pero el defecto existe.
Las cifras de fallos, como no te las haya pasado Rolex o una asociación de talleres de relojería, te las vas inventando como buenamente conviene a tu argumento. Vamos, lo habitual.

POr cierto, ilsutrativa conversación con mi mujer:

- Pablo, qué haces ahí pegado al ordenador?
- Nada, que unos andan discutiendo conmigo porque he criticado a un calibre.
- Pero mira que te tengo dicho que no te metas con los relojes de la gente, que se molestan, lógico.
- Qué va, si luego de esos, ni uno tiene el calibre...
-Pues entonces pareces tonto: no te compres el calibre tú y deja en paz a la gente.
-Es que... yo ya me lo he comprado... es el que lleva el reloj éste que tanto me gusta que parece una llave inglesa y que me pongo en verano porque me fastidia las camisas...
- Voy a pedir el divorcio...

Y te pondré un ejemplo de algo que conozco. Cuando se llama a coches al taller a una campaña técnica se ha detectado un fallo en unas muy pocas unidades. Aún en la ínfima probabilidad de que le pase a tu coche se le cambian preventivamente en taller las piezas necesarias, a veces a millones de unidades.

Última edición:
O sea que usan acero de alta calidad en la caja y brazalete y ¿le ponen un piñón de latón? Vaya fallo ¿no? Y nosotros hablando de rebabas... :-P

Un hilo de Omega con 18 páginas y 180 respuestas... desde luego Omega cada vez está más cerca de Rolex :laughing1:

Cuando hay 5-10 millones de unidades de un calibre circulando por ahí desde hace décadas, lo raro es que quede alguna parte del calibre que no haya dado problemas alguna vez a alguien...Ya me extraña que todavía no haya abierto nadie ningún 3135 y se haya encontrado un gremlin dentro...

Cuando ese supuesto defecto queda claro que sólo da problemas (y aún así, a veces) cuando se concatenan una serie de factores que incluyen entrada de humedad en el calibre (lo que sólo es posible si no se cierra bien la corona) y no cumplimiento de intervalos de mantenimiento, junto probvablemente a una deficiente aplicación de lubricación en el montaje (esta última ciertamente atribuible a rolex) no creo que sea nada de lo que prepocuparse.

Si esa pieza ha cascado, siendo muy generosos en 500-1000 calibres (de 5 millones aprox), o sea en uno de cada diez mil, ¿seremos igual de rigurosos denunciando defectos de calibres en toda esa inacabable lista de claibres manufactura con tiradas que ni llegan a las 5 cifras, y, a la que casque sólo uno, por cualquier causa, ya estaríamos hablando del mismo % de incidencia de problemas? (y basta darse una vuelta por cualquier subforo de marcas de ese tipo para ver que casca,n, vaya si cascan...

Entonces sólo han fallado 500 calibres de 5.000.000 y uno lo ha recogido un relojero español y puesto en el Facebook. Si es que los españoles somos la pol..

Imagino que podrás documentar convenientemente esa estadística :flirt:

Última edición:

- Pero mira que te tengo dicho que no te metas con los relojes de la gente, que se molestan, lógico.
-Pues entonces pareces tonto: no te compres el calibre tú y deja en paz a la gente.
-Es que... yo ya me lo he comprado... es el que lleva el reloj éste que tanto me gusta que parece una llave inglesa y que me pongo en verano porque me fastidia las camisas...
Mi mujer también se cabrea cuando estoy en el foro y me dice que me busque amigos de verdad :laughing1:

Por cierto yo también tengo un 8500 aunque en un Aquaterra :flirt:... Así que estás mintiendo a tu mujer :D

Un saludo :Cheers:

Última edición:
Por si caso, lo calibre es solamente onde apunta la flecha roja, la flecha amarilla es parte de la base de la herramienta.

gsrs14-15.webp

Aqui si, una pletina GS despues de pasar por un taller suizo...:-P:D

gsrs2013-69.webp

Cuéntale que además el hilo lo has abierto tu y seguro que además del divorcio pide una orden de alejamiento [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Aparte del divorcio y orden de alejamiento, puede degenerar el asunto

jz96QpW.webp

Tengo 8500 y 3135. Ambos nunca han pasado una revisión. Ambos en cuanto a precisión para lo que yo exijo perfectos.
Pero cuando veo marchar la segundera de uno y otro, el pase de fecha, el tacto de la corona, brazalete, caja, cierre, etc.(en el etc. además de otras cosas meto la chorrada esa de los intangibles y los tangibles) me quedo sin dudarlo con Omega.

...perdón con rolex...es que desde el móvil siempre el auto corrector juega malas pasadas.

¿Este hilo no debería de estar en el subforo de Omega?

En todo caso en el de Rolex ::evil::

Sí, mejor. Y en el de Omega se abre uno nuevo tipo "mira lo que dicen aquí del calibre 8500" y referenciando a este hilo para que se acabe de montar la guerra :laughing1:

Buenas tardes, sin ánimo de echar más leña al fuego, amigo AGarcia, yo tampoco soy capaz de ver rebabas en esa pletina de GS, así que si pides hora al compañero Claudigato, ya te acompaño...

Un saludo.

Buenas tardes, sin ánimo de echar más leña al fuego, amigo AGarcia, yo tampoco soy capaz de ver rebabas en esa pletina de GS, así que si pides hora al compañero Claudigato, ya te acompaño...

Un saludo.

Y otro más. ..

Un saludo.

Y otro más. ..

Bueno, ya me quedo menos preocupado, seria el unico que no terminava de ver lo que fuese... :-P

Claudio nos hace un descuento:cool1:

21022012249.webp

Mirad! He encontrado este trío de pletinas de Rolex ! !
Qué acabado a perlage tan magnífico! !

Tampoco puedo observar las rebabas. Cuando se pusieron las fotos hace unas semanas, mira que miré bien, pero no pude observarlo. En todo caso una foto con mayor resolución y sobre fondo blanco se podría apreciar mejor, en caso de que hubiesen, que ya es algo que suena raro-raro-raro para relojes de esos precios.

Se ha hablado de que el perlado tiene función contra la corrosión. Podéis explicar el por qué?

Y del arenado.
A mi también me gustaría saber por que, un "simple" mecanizado, que es lo que es, evita la corrosión.

No alimenteis estos hilos, el objetivo es tener la palabra R.... arriba....sea adsense, cheque o ego personal......dejadlos hundirse y no los levanteis.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie