• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Calibre Omega 8500 despiece en profundidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
30 años sin parar y sin servicio.

Un cuarzo no se puede comparar con esto. No sufren el mismo esfuerzo ni desgaste, y cambiar la pila ya se considera servicio, no tiene nada que ver. Ya con esa comparación veo que no entiendes muy bien de lo que se habla aquí.

Yo a ese Rolex lo tengo localizado y lo podemos ver, ¿Tú conoces a alguien que tenga un reloj con ETA que lleve 30 años en marcha sin parar y sin servicio como prueba empírica que aporto yo? NO, porque ya lo habrías dicho (ojalá me equivoque y sea que si y podamos verlo)

De los japos, no lo dudo que haya alguno. pero ¿lo has visto? ¿lo has tocado? ¿conoces a alguien que lo tenga para poder analizarlo y hablar con el propietario?

Es que tus comentarios a veces... en fin...

No es por nada pero yo sí he visto uno...de hecho a diario durante todos los años que me contemplan (ya lo tenía unos años antes de que yo naciera). Un Seiko 5 de mi padre comprado en 1967 en Canarias. Sale en todas las fotos que tengo con él de pequeño. Montando en bici, jugando al tenis, triscando por laderas...Sólo le cambió la pulsera. Por más relojes que le he regalado al final sólo se pone ese.
Que me creas o no es potestad tuya.

Mr Jones,

No digas lo que no ha dicho Christian: no se ha comprado un PO de segunda mano porque le gustase y se encontrase con que el reloj tenía problemas. Lo que dice es que como nadie le había llevado un calibre 8500 a revisar, decidió comprar un reloj que lo tuviera para echarle un vistazo... Suena raro, pero basta con leer el primer párrafo de su artículo

Y por supuesto, no digas lo que yo no he dicho. El foro está lleno de gente que seguro tiene Rolex y Omega. Si se compran los dos, doy por hecho que es porque les gustan. Ninguna sospecha albergo ni albergaré.

A mí lo que si me causa preocupación, son las informaciones sesgadas. Se convierten defectos en virtudes y viceversa, en función de la marca, con demasiada frecuencia. Y no siempre a favor de la misma, que hay hinchas en todas las partes

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
No es por nada pero yo sí he visto uno...de hecho a diario durante todos los años que me contemplan (ya lo tenía unos años antes de que yo naciera). Un Seiko 5 de mi padre comprado en 1967 en Canarias. Sale en todas las fotos que tengo con él de pequeño. Montando en bici, jugando al tenis, triscando por laderas...Sólo le cambió la pulsera. Por más relojes que le he regalado al final sólo se pone ese.
Que me creas o no es potestad tuya.

Claro que me lo creo.
Pero conociendo muy bien ese calibre, no debe ir muy exacto que digamos.
Ya de nuevos son bastante caóticos en su marcha.
Sea como sea me parece algo remarcable.

Gracias por este gran aporte.

Lo que no he entendido es si este hilo se ha abierto para hablar de omega (mal) o de rolex (bien)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se ha abierto para traer un artículo y una opinión que me parece interesante ya que es la primera vez que se puede ver un calibre tan popular y relevante en la última década desmontado, dar la mía, e invitar al resto a que den la suya. Vamos, lo normal.:ok::

Buenas!
Entiendo que los acabados a perlage se aplican para aumentar la resistencia a la corrosión. Este acabado se usa hasta en los depósitos hechos en acero inoxidable; luego no es un tema estético propiamente. Si se emplea en calibres de reloj es, más bien, para el tema del óxido que, en relojes no estancos, es de recibo.
Hoy en día, el hecho de no acabar las piezas con perlage, es normal, ya que los relojes actuales son estancos casi siempre.
Más importante para determinar la calidad de un movimiento, es la precisión en sus mecanizados, y pienso que cualquier movimiento actual cumple los estándares sobradamente.
Los demás parámetros de duración, precisión y belleza, ya quedan en manos de otros expertos en esas materias.
Sólo añadir que los calibres co-axiales de Omega no parece que tengan muy buena prensa...
Saludos

Me Jones,

No digas lo que no ha dicho Christian: no se ha comprado un PO de segunda mano porque le gustase y se encontrase con que el reloj tenía problemas. Lo que dice es que como nadie le había llevado un calibre 8500 a revisar, decidió comprar un reloj que lo tuviera para echarle un vistazo... Suena raro, pero basta con leer el primer párrafo de su artículo

Y por supuesto, no digas lo que yo no he dicho. El foro está lleno de gente que seguro tiene Rolex y Omega. Si se compran los dos, doy por hecho que es porque les gustan. Ninguna sospecha albergo ni albergaré.

A mí lo que si me causa preocupación, son las informaciones sesgadas. Se convierten defectos en virtudes y viceversa, en función de la marca, con demasiada frecuencia. Y no siempre a favor de la misma, que hay hinchas en todas las partes

No me parece raro. Me parece de buen profesional, curioso y actualizado con las últimas novedades. Una vez deje el reloj perfectamente ajustado y revisado si no se lo quiere quedar supongo que tendrá cero problemas en venderlo como recién revisado.

Es normal que no le hayan llegado 8500 a revisar: era un calibre que se daba desde el principio con 3-4 años de garantía y es de suponer que si alguno hubiera tenido algún problema, éste se hubiera manifestado en garantía. Y no tiene tampoco edad suficiente como para ir requiriendo servicio, que es por lo que más comunmente acaban en la mesa de un relojero los relojes.

Por otro lado, no sirviendo swatch piezas para esos relojes y requiriendo una maquinaria especializada que vale 400 euros solamente para ajustar balance, no creo sinceramente que tengamos muchas más oportunidades de ver esos calibres en la mesa de un relojero independiente...:(

Un cuarzo no se puede comparar con esto. No sufren el mismo esfuerzo ni desgaste, y cambiar la pila ya se considera servicio, no tiene nada que ver. Ya con esa comparación veo que no entiendes muy bien de lo que se habla aquí.

Yo a ese Rolex lo tengo localizado y lo podemos ver, ¿Tú conoces a alguien que tenga un reloj con ETA que lleve 30 años en marcha sin parar y sin servicio como prueba empírica que aporto yo? NO, porque ya lo habrías dicho (ojalá me equivoque y sea que si y podamos verlo)

De los japos, no lo dudo que haya alguno. pero ¿lo has visto? ¿lo has tocado? ¿conoces a alguien que lo tenga para poder analizarlo y hablar con el propietario?

Permíteme participar en este debate. Tengo un Seiko que compró mi padre cuando nací, año 1974. Se llevó por primera vez a un relojero el año pasado para limpiar el calibre y cambiar el plexi. Lo llevé yo cuando mi padre me lo regaló. Y lo llevé porque me apetecía dejarlo como nuevo para enseñarlo posteriormente a mi querido progenitor. Ni que decir tiene que marchaba correctamente y dentro de los parámetros de un vintage.
También tengo un Datejust 16030 de 1981 que va de miedo y no se ha abierto en la vida.
Un saludo.

Por cierto, en la foto de la pletina de Omega parece que su acabado es de chorro de arena, muy bueno también desde el punto de vista de corrosión.
Seguramente Rolex sigue usando el perlage porque cuando se diseñó su calibre no había chorreado con arena!
En el mundo de la relojería actual parece que el dicho "Si algo funciona, para que cambiarlo? " no aplica y Rolex debería innovar con algo más que con un cambio de material en el espiral. ..

Permíteme participar en este debate. Tengo un Seiko que compró mi padre cuando nací, año 1974. Se llevó por primera vez a un relojero el año pasado para limpiar el calibre y cambiar el plexi. Lo llevé yo cuando mi padre me lo regaló. Y lo llevé porque me apetecía dejarlo como nuevo para enseñarlo posteriormente a mi querido progenitor. Ni que decir tiene que marchaba correctamente y dentro de los parámetros de un vintage.
También tengo un Datejust 16030 de 1981 que va de miedo y no se ha abierto en la vida.
Un saludo.

Ya, pero ¿han estado funcionando ininterrumpidamente 30 años?

Buenas!
Entiendo que los acabados a perlage se aplican para aumentar la resistencia a la corrosión. Este acabado se usa hasta en los depósitos hechos en acero inoxidable; luego no es un tema estético propiamente. Si se emplea en calibres de reloj es, más bien, para el tema del óxido que, en relojes no estancos, es de recibo.
Hoy en día, el hecho de no acabar las piezas con perlage, es normal, ya que los relojes actuales son estancos casi siempre.
Más importante para determinar la calidad de un movimiento, es la precisión en sus mecanizados, y pienso que cualquier movimiento actual cumple los estándares sobradamente.
Los demás parámetros de duración, precisión y belleza, ya quedan en manos de otros expertos en esas materias.
Sólo añadir que los calibres co-axiales de Omega no parece que tengan muy buena prensa...
Saludos

No sabía que esos acabados se hacían como prevención de la corrosión.

Gracias, eso lo he aprendido hoy.

Ya, pero ¿han estado funcionando ininterrumpidamente 30 años?

El Datejust lo compré casi NOS. El Seiko lo ha usado mi padre todo este tiempo rotándolo con otros cuatro o cinco relojes. Pero probablemente haya sido al que peor trato diò. ..
También tuve un 6105 del 72 (creo). Lo llevé de viaje a Camboya y Laos, y acabó con agua en el interior. Cuando de regreso a España lo llevé al relojero, alucinò con él porque al parecer no se le había hecho nada en todos los años que tenía. Ese Seiko iba de lujo en cuanto a marcha, pero había perdido la hermeticidad ya que las juntas estaban prácticamente desintegradas.
Un saludo.

Por cierto, en la foto de la pletina de Omega parece que su acabado es de chorro de arena, muy bueno también desde el punto de vista de corrosión.
Seguramente Rolex sigue usando el perlage porque cuando se diseñó su calibre no había chorreado con arena!
En el mundo de la relojería actual parece que el dicho "Si algo funciona, para que cambiarlo? " no aplica y Rolex debería innovar con algo más que con un cambio de material en el espiral. ..

Rolex usa el perlado en calibres más modernos que éste (ej daytona) así como la práctica totalidad de las marcas de alta relojería. Supongo que la razón es meramente decorativa: como dices no son piezas que vayan a estar sometidas a procesos de corrosión, sea porque se presupone un cierto cuidado por sus poseedores, sea porque se colocan en cajas estancas, o ambas a la vez.

No tendría mayores problemas en que las marcas eligieran un acabado más "de herramienta" o técnico en todo el calibre si fueran coherentes en su enfoque. Pero decorar la parte visible y dejar el resto en acabados más crudos no me parece ni coherente ni honesto hacia el cliente. Ni tampoco justificable por elegir opciones más duraderas, porque si el chorro de arena se da porque es mejor que el perlado ¿por qué entonces perlamos parte de la pletina en vez de dejarlo todo con chorro de arena? Tampoco digo que sea nada grave, ojo, es lo normal de hecho en todo lo que no sea alta relojería

La palabra componente se aplica también a formantes no materiales, para mi y para cualquiera que aprobara lengua en primaria.

Si se considera el lujo como un conjunto de características o factores materiales y no materiales, cada elemento puede clasificarse de componente.

Si, ya se ve quien entiende de las cosas(yo no soy, que soy aprendiz de sabio e voy aprendiendo...).

Correcto, un mecanico tiene más desgaste, pero el cuarzo también tiene el suyo(los 5 rubis son para que?) y 34 años son eso mismo, 34 primaveras...(lo del servicio al cambiar pila...no es servicio al mecanismo, si no un cambio de juntas se puede mirar como un servicio al mecanismo, no?::bxd::)

No conozco a nadie que tenga un 6109 con 35 años sin servicio - es que yo tengo uno:bye:, que me regaló un amigo de mi padre(lo ha comprado nuevo). Si, que necesita una revisión, como también lo necesita ese Rolex de tu amigo, pero trabaja, es solamente pegarlo y empieza a trabajar.

Mi hermano tiene un Seamaster Bond con casi 20 años(si no los tiene ya), y nunca ha pasado por el SAT y mantiene padrones COSC(si, es un ETA 2892, Omega 1120, como tengo en mi 2254 de 2007).

Ahhh!!! Ahora ya no dudas que haya alguno japo que haga eses 30, pero hace 2 horas me has contestado "sin comentarios"::bxd:::pardon:...haztelo mirar compañero!!!!

Si no conoces un bueno mecanismo de cuarzo, te dejo ese 7548 que te he hablado(posiblemente no te suena, pero de cierto te harás más sabio, asi me lo espero;-)). Falta muy poco para tener el mismo n.º de piezas de un mecanico...

p1020131a (2).webp

Yo hasta me he acostado con ellos, imagínate el grado de complicidad al que hemos llegado...

Excelente post para generar la misma polémica Omega-Rolex que nunca llega a nada. Ya me gustaría tener relojes de las dos marcas, lastima que soy pobre.

Primero leí todo el post y me dije "comparación sesgada de alguién que siempre tira para el lado de Rolex mejor que cualquier otro (y en todo su derecho) Ahora a ver el review para sacar propias conclusiones".

Sorpresa: EMsuperHO la review es tan sesgada como cualquiera de las opiniones que se dan en este foro cada vez que surge esta polémica. Debería titularse: "Como ya sabiamos todos, el calibre de mi Rolex es superior que el Omega y aca lo compruebo"

Si voy al mercado a comprar el Omega coaxial usado mas barato que haya con la idea de poder desarmarlo para verlo por dentro. Lo mas probable es que me traiga uno que tenga problemas que no debería tener ningún reloj de esa gama. Aunque está por supuesto es una suposición mía. Pero para el bloguero es prueba suficiente de que los Omega 8500 necesitan revisión a los dos años.

Con respecto a la polémica "durabilidad ETA vs ROLEX" y los comentarios vertidos:

"Yo conozco un Rolex que funciona hace 30 años y no da problemas"

"Todavía no conozco un 8500 que aguante el período de revisión de aprox 5 años como otros"

"Yo he visto un Seiko que hace 45 años está funcionando"

Son todas afirmaciones relativas y no veo porque una sea mas creible que otra:

"Yo conozco un hombre que hace 30 años es fumador y nunca tuvo cancer. Prueba suficiente de que el cigarrillo no da cancer."

Con respecto a la decoración, estoy de acuerdo a que es una chapuza solo decorar partes visibles.

Respecto de la garantía, hace poco leí el post de la extensión de Rolex. Que bueno para sus usuarios. Pero si lo hace otra marca es porque ya están adelantando que van a tener problemas...
Ok, que en Omega son solo algunos madelos y Rolex toda la gama. ¿Pero no puede darse la mas remota posibilidad de que Omega tamb esté mejorando su servicio al cliente para agregar valor a sus productos?

Todos, incluso The watchguy somos humanos con nuestros fanatismos y preferencias. Pero esto suena a:

Rolex 3 - Omega 10

Gana Rolex!!!!

Saludos.

Yo hasta me he acostado con ellos, imagínate el grado de complicidad al que hemos llegado...

Por aqui algunos "acostamientos" dan lugar a cambios de aceites...:D:D

Imaginate el stress que sufre un sencillo Seiko con eso...:laughing1:

Un comentario. Puede ser que las marcas "de alta relojería" quieran justificar sus altos precios con el costo añadido del decorado de los movimientos, aparte de que parece que entran más por los ojos al comprador. ..

Excelente post para generar la misma polémica Omega-Rolex que nunca llega a nada. Ya me gustaría tener relojes de las dos marcas, lastima que soy pobre.

Primero leí todo el post y me dije "comparación sesgada de alguién que siempre tira para el lado de Rolex mejor que cualquier otro (y en todo su derecho) Ahora a ver el review para sacar propias conclusiones".

Sorpresa: EMsuperHO la review es tan sesgada como cualquiera de las opiniones que se dan en este foro cada vez que surge esta polémica. Debería titularse: "Como ya sabiamos todos, el calibre de mi Rolex es superior que el Omega y aca lo compruebo"

Si voy al mercado a comprar el Omega coaxial usado mas barato que haya con la idea de poder desarmarlo para verlo por dentro. Lo mas probable es que me traiga uno que tenga problemas que no debería tener ningún reloj de esa gama. Aunque está por supuesto es una suposición mía. Pero para el bloguero es prueba suficiente de que los Omega 8500 necesitan revisión a los dos años.

Con respecto a la polémica "durabilidad ETA vs ROLEX" y los comentarios vertidos:

"Yo conozco un Rolex que funciona hace 30 años y no da problemas"

"Todavía no conozco un 8500 que aguante el período de revisión de aprox 5 años como otros"

"Yo he visto un Seiko que hace 45 años está funcionando"

Son todas afirmaciones relativas y no veo porque una sea mas creible que otra:

"Yo conozco un hombre que hace 30 años es fumador y nunca tuvo cancer. Prueba suficiente de que el cigarrillo no da cancer."

Con respecto a la decoración, estoy de acuerdo a que es una chapuza solo decorar partes visibles.

Respecto de la garantía, hace poco leí el post de la extensión de Rolex. Que bueno para sus usuarios. Pero si lo hace otra marca es porque ya están adelantando que van a tener problemas...
Ok, que en Omega son solo algunos madelos y Rolex toda la gama. ¿Pero no puede darse la mas remota posibilidad de que Omega tamb esté mejorando su servicio al cliente para agregar valor a sus productos?

Todos, incluso The watchguy somos humanos con nuestros fanatismos y preferencias. Pero esto suena a:

Rolex 3 - Omega 10

Gana Rolex!!!!

Saludos.

Solo tienes que entrar en la web de the watchguy, y ver el artículo anterior al de la revisión del Omega. Versa sobre la política de repuestos del Swatch Group, seguro que confirma tus sospechas. Hay coincidencias......que dan que pensar

Se ha abierto para traer un artículo y una opinión que me parece interesante ya que es la primera vez que se puede ver un calibre tan popular y relevante en la última década desmontado, dar la mía, e invitar al resto a que den la suya. Vamos, lo normal.:ok::

Yo antes estas afirmaciones podía creerlas, ....después de lecturas de múltiples hilos lo dudo ............ y creo que así piensa mas gente.
Es un análisis que hago, como el relojero lo ha echo con ese calibre.
:Cheers:

Lo que no he entendido es si este hilo se ha abierto para hablar de omega (mal) o de rolex (bien)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo antes estas afirmaciones podía creerlas, ....después de lecturas de múltiples hilos lo dudo ............ y creo que así piensa mas gente.
Es un análisis que hago, como el relojero lo ha echo con ese calibre.
:Cheers:

A mí me parece que es otro ejercicio más de onanismo con el 3135 :D

Y oye..., que no pasa nada eh, que cada uno se excite como quiera, faltaría más ;-) :ok::

Ale, una foto de mi 8500, que a mí éste me pone "tó burro" :dribble:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

¿Otro "experimento sociológico" de Mr Jones? [emoji106] [emoji13] [emoji23] [emoji16] [emoji41] [emoji12] En fin, yo he visto cosas que no creeríais...

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk

tenemos el mismo fus y es una preciosidad, después de tenerlo no veo otro mas chulo.

Bueno, cuando alguno no entiende mucho de calibres, intentamos explicar por otros medios - coches, motores, ó asi...

Claro que si, un 7750 IWC 'Scafusia' es un ETA(igualito a un Tissot), un 7S26 es un Seiko y un 3135 es un Rolex.
Siguiendo el símil automovilístico: Decir que el mecanismo de un IWC Scafusia es el mismo que el de un Tissot con calibre ETA 7750 es como decir que los Koenigsegg tienen motor Ford o que un Pagani Huayra lleva el mismo motor que un Mercedes S65 AMG. Lo único que tienen en común es la base y por decir algo...

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie