• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Calibre Longines Hydroconquest, ¿L888...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Tras meses buscando y buscando para hacerme con un nuevo reloj, finalmente he adquirido este:

La verdad que me queda bien y me gusta. Sin embargo, publico este hilo por si vosotros supierais información acerca del calibre exacto que monta este modelo.

En primer lugar, contacté con Longines a través del teléfono que aparece en su web para consultar cuál es el calibre que tendría mi reloj, pues existe el L888.2, L888.3, L888.4 y L.888.5 según tengo entendido. Me atendieron muy amablemente, pero no supieron darme contestación a esto de manera exacta, simplemente me explicaron que depende de la tirada, pues los montan indistintamente al parecer.

Posteriormente, se me ocurrió enviar un correo electrónico y me han respondido hoy diciendo que solo puede saberse si se abre el reloj y, obviamente, tratándose de un reloj que compré hace dos días, no lo voy a hacer, y tampoco lo llevaré al servicio técnico para esto.

Por todo ello, me gustaría saber cuál es el calibre que montan vuestros Hydroconquest en caso de que lo sepáis y si son mejor unos calibres u otros.

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: xarcuy
Buenos días:

Tras meses buscando y buscando para hacerme con un nuevo reloj, finalmente he adquirido este:

La verdad que me queda bien y me gusta. Sin embargo, publico este hilo por si vosotros supierais información acerca del calibre exacto que monta este modelo.

En primer lugar, contacté con Longines a través del teléfono que aparece en su web para consultar cuál es el calibre que tendría mi reloj, pues existe el L888.2, L888.3, L888.4 y L.888.5 según tengo entendido. Me atendieron muy amablemente, pero no supieron darme contestación a esto de manera exacta, simplemente me explicaron que depende de la tirada, pues los montan indistintamente al parecer.

Posteriormente, se me ocurrió enviar un correo electrónico y me han respondido hoy diciendo que solo puede saberse si se abre el reloj y, obviamente, tratándose de un reloj que compré hace dos días, no lo voy a hacer, y tampoco lo llevaré al servicio técnico para esto.

Por todo ello, me gustaría saber cuál es el calibre que montan vuestros Hydroconquest en caso de que lo sepáis y si son mejor unos calibres u otros.

Gracias de antemano.
Emplea el calibre L888.5 (ETA A31.L01), con espiral de Silicio.

El mío (2024):

1768471789682.webp

• Me gusta
Reacciones: Nachoclock, argus, LarsUlrich y 1 persona más
L888.2 y L888.3 no llevan espiral de silicio y tienen 65 horas de reserva de marcha. La diferencia entre uno y otro es el cambio de Incabloc por Etachoc.

L888.4 lleva espiral de silicio, certificado COSC y 64 horas de reserva.

Y el L888.5 lleva espiral de silicio, 64 horas de reserva y no está certificado. Este es el movimiento que montan actualmente todos los Longines no COSC de tres agujas.

est-l3-781-4-96-6-detailed-view-2000x2000-3-2ffb75.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana, demetrius, Lone Cat y 2 más
L888.2 y L888.3 no llevan espiral de silicio y tienen 65 horas de reserva de marcha. La diferencia entre uno y otro es el cambio de Incabloc por Etachoc.

Y el L888.5 lleva espiral de silicio, 64 horas de reserva y no está certificado. Este es el movimiento que montan actualmente todos los Longines no COSC de tres agujas.

Si la trasera de tu reloj tiene el símbolo "S" como el de esta imagen (justo antes de la leyenda "all stainlees steel"), seguro que es el L888.5

Ver el archivos adjunto 3418341
Esa S significa que lleva AR en ambas caras del zafiro, no tiene nada que ver con la espiral de silicio.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Gracias por vuestras aportaciones. Si según me decís monta el calibre L888.5, no entiendo por qué desde Longines no me lo han dicho tal cual. Respecto a la "S" que viene en la parte trasera, yo también había leído que significa que tiene espiral de silicio, pero tras lo que ha dicho Pateflay, me quedo un poco descolocado. :huh:

Si la trasera de tu reloj tiene el símbolo "S" como el de esta imagen (justo antes de la leyenda "all stainlees steel"), seguro que es el L888.5

Nop!

“S” es AR, dos capas (=) en ambos lados del cristal de zafiro.

La indicación de la espiral de Silicio (Si) se encuentra en la etiqueta del reloj.

El L885-5 tiene 72 horas de Reserva de marcha.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y aleoli1699
Esa S significa que lleva AR en ambas caras del zafiro, no tiene nada que ver con la espiral de silicio.
Tienes razón, el simbolo que utiliza Longines es Si, según este cuadro, y no tiene porque ir estampado en la trasera

20230830_171135-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: xarcuy y aleoli1699
Tienes razón, el simbolo que utiliza Longines es Si, según este cuadro, y no tiene porque ir estampado en la trasera

Ver el archivos adjunto 3418346
Normalmente el símbolo Si suele ir en el manual de usuario o en la etiqueta del reloj. Lo sé porque he tenido varias veces el Hydro, tanto la versión bisel de aluminio como el cerámico. :D

• Me gusta
Reacciones: xarcuy y aleoli1699
He mirado y en mi reloj no viene estampado “Si” en la parte trasera, pero en la etiqueta sí que aparece. Respecto al calibre, como os he dicho, me extraña que no indiquen L888.5 en lugar de poner solo L888. ¿Podría ser por lo que me han dicho de que según la tirada montan uno u otro?

He mirado y en mi reloj no viene estampado “Si” en la parte trasera, pero en la etiqueta sí que aparece. Respecto al calibre, como os he dicho, me extraña que no indiquen L888.5 en lugar de poner solo L888. ¿Podría ser por lo que me han dicho de que según la tirada montan uno u otro?
Sí, va en la etiqueta, no es la primera vez que me confundo con la S de la trasera. Sorry.

En teoría eso del montaje aleatorio no es tal, desde 2021 todos deberían montar el L888.5

screenshot_20230903-103857_youtube-webp.webp

• Me gusta
Sí, va en la etiqueta, no es la primera vez que me confundo con la S de la trasera. Sorry.

En teoría eso del montaje aleatorio no es tal, desde 2021 todos deberían montar el L888.5

Ver el archivos adjunto 3418347
Quizás sea algo tan específico lo del calibre, que desde atención al cliente de Longines, lo desconozcan y por eso no se “mojan” en decir que es el L888.5. Respecto a que lleva espiral de silicio, me lo confirmaron cuando llamé.

Yo creo que no se mojan porque no saben si te están vendiendo uno que lleve fabricado varios años o recién llegado a la relojería.
Respecto a la duración de la reserva de marcha de 72 horas del L888.5, yo tengo un Legend diver de bronce (se supone que todos los bronce ya montaban esta versión) que no llega por poco a las 70 horas. En la web se curan en salud indicando duración “aproximada” de 72, aunque cuando salió este modelo indicaban 65 horas, y el movimiento es el mismo que ahora.

• Me gusta
Yo creo que no se mojan porque no saben si te están vendiendo uno que lleve fabricado varios años o recién llegado a la relojería.
Respecto a la duración de la reserva de marcha de 72 horas del L888.5, yo tengo un Legend diver de bronce (se supone que todos los bronce ya montaban esta versión) que no llega por poco a las 70 horas. En la web se curan en salud indicando duración “aproximada” de 72, aunque cuando salió este modelo indicaban 65 horas, y el movimiento es el mismo que ahora.
Se supone que en la joyería donde lo pedí yo, me lo tuvieron que pedir a fábrica porque no tenían disponibilidad. Por lo tanto, por lo que me decís, tengo que dar por hecho que mi calibre es el L888.5

Respecto a lo que comentas de la reserva de marcha, yo también he leído que las 72 horas son aproximadas, quizás no llegue como dices tú.

Todos los Longines no COSC de tres agujas también montan otros calibres como el L592.5 o el L897.2

Todos los Longines no COSC de tres agujas también montan otros calibres como el L592.5 o el L897.2
Pero son para relojes distintos. El L592 es un calibre más pequeño, para los relojes de mujer, y el L897 es el calendario anual de los Mster Collection.

• Me gusta
Enhorabuena por la pieza, compañero. Ese azul con el insert cerámico tiene una profundidad que en fotos cuesta captar.
Coincido plenamente con el compañero HermetiC. Siendo unidad de 2024, tienes un 99% de posibilidades de llevar el L888.5. El Grupo Swatch ha estandarizado la espiral de silicio en casi toda la gama media de Longines para combatir el magnetismo (móviles, fundas de tablet, etc.), aunque no lo certifiquen COSC para no canibalizar a Omega.
Lo de que el SAT oficial no te sepa confirmar el calibre por el número de serie es para echarles de comer aparte... al final sabemos más los 'locos' de los foros que la propia marca.
Disfrútalo, es un relojazo para todo.

• Me gusta
Enhorabuena por la pieza, compañero. Ese azul con el insert cerámico tiene una profundidad que en fotos cuesta captar.
Coincido plenamente con el compañero HermetiC. Siendo unidad de 2024, tienes un 99% de posibilidades de llevar el L888.5. El Grupo Swatch ha estandarizado la espiral de silicio en casi toda la gama media de Longines para combatir el magnetismo (móviles, fundas de tablet, etc.), aunque no lo certifiquen COSC para no canibalizar a Omega.
Lo de que el SAT oficial no te sepa confirmar el calibre por el número de serie es para echarles de comer aparte... al final sabemos más los 'locos' de los foros que la propia marca.
Disfrútalo, es un relojazo para todo.
Mi unidad es del 2026, lo compré el día 12 de enero de este año, por lo que entiendo que será L888.5.

Justo eso les he respondido al correo de esta mañana, que, si dándoles el número de serie, podrían decirme qué calibre lleva exactamente. Todavía no me han respondido.

Atrás
Arriba Pie