Jonymd
Habitual
Sin verificar
¡Ale! Me jode tanto tener razón...
Que alguien critica el márqueting de Rolex...pues andanada y ataque preventivo a Seiko (no a JLC o PP o AP o GP no), que ni pasaba por allíA reiniciar la contienda Seiko- Rolex gratis total
![]()
No tengo nada en contra del calibre 4130, seguro que si lo tuviera estaría encantado.
Que el leguaje de Rolex para promocionar sus productos es un poco grandilocuente, me da igual, seguro que es eficaz con su público objetivo.
Desde luego el embrague vertical no es la releche por nuevo,ya lo montó Seiko junto con rueda de pilares en su 6139 allá por 1969.
Lo único que me sorprende un poco en su argumentario es que vean lo que mejora el rendimiento de la cuerda automática con rodamientos de bolas. Le harían un gran favor al grueso de sus clientes si lo aplicaran al 3135.
Calibres con 72h en un solo barrilete tienes el 9S65, en un reloj de unos 2800€ (GS Auto, lo has adivinado).
De verdad, la supuesta pletina con rebabas que mencionas recurrente (obsesivamente??) del 8R28 como argumento antiseiko me agota un poco. No sé si es una pletina o una guía para olocar elementos, sólo un relojero que conozca el calibre nos lo podria decir, en cualquier caso, aunque lo fuera, seguro que tiene una razón de ser específica y cuidadosamente fundamentada.¿De veras alguien va a creer que los japoneses son chapuceros en algo? Trabajo con Japos, te aseguro que la chapuza va contra su honor. En esta foto, por cierto no se aprecia.
Pero insisto, ¿meterse con un calibre japonés de un reloj de 2000€ es la argumentación para defender el márqueting de otro premiun? No entiendo un carajo, y francamente, no me apetece ni entenderlo.
![]()
Suscribo cada una de tus palabras compañero. Gracias por poner un poco de sentido comun.
Algunos usuarios no les importa nada la relojeria, solo buscan estatus y reconocimiento social, contra esto no hay nada que hacer. Me sorprende que vengan ahora que si con calibres o que si tal.