Jonymd
Habitual
Sin verificar
¡Ale! Me jode tanto tener razón...
Que alguien critica el márqueting de Rolex...pues andanada y ataque preventivo a Seiko (no a JLC o PP o AP o GP no), que ni pasaba por allíA reiniciar la contienda Seiko- Rolex gratis total
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No tengo nada en contra del calibre 4130, seguro que si lo tuviera estaría encantado.
Que el leguaje de Rolex para promocionar sus productos es un poco grandilocuente, me da igual, seguro que es eficaz con su público objetivo.
Desde luego el embrague vertical no es la releche por nuevo,ya lo montó Seiko junto con rueda de pilares en su 6139 allá por 1969.
Lo único que me sorprende un poco en su argumentario es que vean lo que mejora el rendimiento de la cuerda automática con rodamientos de bolas. Le harían un gran favor al grueso de sus clientes si lo aplicaran al 3135.
Calibres con 72h en un solo barrilete tienes el 9S65, en un reloj de unos 2800€ (GS Auto, lo has adivinado).
De verdad, la supuesta pletina con rebabas que mencionas recurrente (obsesivamente??) del 8R28 como argumento antiseiko me agota un poco. No sé si es una pletina o una guía para olocar elementos, sólo un relojero que conozca el calibre nos lo podria decir, en cualquier caso, aunque lo fuera, seguro que tiene una razón de ser específica y cuidadosamente fundamentada.¿De veras alguien va a creer que los japoneses son chapuceros en algo? Trabajo con Japos, te aseguro que la chapuza va contra su honor. En esta foto, por cierto no se aprecia.
Pero insisto, ¿meterse con un calibre japonés de un reloj de 2000€ es la argumentación para defender el márqueting de otro premiun? No entiendo un carajo, y francamente, no me apetece ni entenderlo.
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Suscribo cada una de tus palabras compañero. Gracias por poner un poco de sentido comun.
Algunos usuarios no les importa nada la relojeria, solo buscan estatus y reconocimiento social, contra esto no hay nada que hacer. Me sorprende que vengan ahora que si con calibres o que si tal.



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Puede que tengas razón, pero me temo lo que sigue...
Vamos a ver: Con educación podemos debatir cualquier cosa, pero si eso falta, NO. Cada marca tiene detractores e incondicionales, y seguramente la relación calidad-precio de determinadas marcas se justifique mucho más que en otras. ¿Tiene sentido pagar cantidades de 6 cifras por un reloj? EMHO no, pero si alguien tiene ese dinero y lo quiere invertir en eso, adelante. Todas las marcas de lujo conocidas (Rolex, Pam, Omega, Tag, Breitling, Longines,... y seguro que me dejo bastantes) tienen "fichados" a famosos que luzcan sus relojes. Algunas gastan mucho más que otras en Marketing (Omega o Tag por ejemplo) con personajes muy caros de mantener en nómina (Brad Pit, Di Caprio, Lewis Hamilton, ...), y obviamente eso repercute directamente en la factura que paga el consumidor final, se justifique o no el importe. ¿Es más avanzado el calibre X de la marca Y que el Z de la marca W? Puede ser, pero eso se demuestra andando. Todos sabemos que hay Rolex con 50 años (y más) funcionando sin problemas, pero también hay Seiko que costaban en su momento mucho menos que lo hacen de igual manera. Complejidades y virtudes a un lado, está claro que un incondicional siempre defenderá a muerte a su marca (o equipo de futbol, etc...), a veces con argumentos y a veces con pasión. Lo que está claro, EMHO, es que el marketing hace mucho en el posicionamiento de marca, y eso permite a las marcas establecer sus tarifas (¿Alguien recuerda el caso de los Pam con las Unitas sin decorar, la misma que montan relojes de 200€, a más de 4000?), y eso sucede con todos los productos en este mundo globalizado. Oferta vs demanda, esa es la cuestión, y en eso el marketing dice mucho. Por otra parte, ¡NO OS CALENTEIS COÑO! Si esto es un foro, que cada cual diga lo que quiera mientras sea con respeto y educación. Estáis a tiempo de editar los mensajes si lo estimáis oportuno, porque a algunos les dará vergüenza leerse mañana... 