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Cada vez me interesa menos Rolex...

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
  • #201
He considerado responderte porque un simple "me gusta" lo consideraba insuficiente.

Reconozco que hoy te has salido ( en el buen sentido, claro) Has hecho una exposición coherente y objetiva del tema con la que estoy prácticamente de acuerdo.

Otra cosa bien diferente es ser crítico (como yo lo soy) con determinados modelos que durante mi vida me han dado mejor o peor resultado, y considero que hay que serlo, sobre todo con las cosas que te cuestan bastante dinero, y sean de la marca que sean.
Saludos ! :ok:
me alegra dejar las diferencias, mucho, de verdad, y estar de acuerdo!

Con el último párrafo, totalmente de acuerdo. Con las cosas que uno elige para sí mismo, y cuanto más te cueste conseguirlas, más crítico hay que ser. Mucho más que las que uno no consume, pues en esas no has depositado tu confianza/dinero.

Un saludo!
 
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  • #202
Si, la cifra es alucinante. Ya en 2015 Antón publicó un interesante escrito editorial donde al final hace referencia a la cifras de las falsificaciones. Si eso erá así en 2015 ahora no sé por donde andarán.... (adjunto enlace)

Rolex y su historia ¿sabías que…? (relojes-especiales.com)

Respecto a los motivos expuestos por Pjmunaras, el iniciador del hilo, expondré mi humilde punto de vista:

Porque han creado su burbuja especulativa, Eso no gusta ni a ti ni a nadie
Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar Eso tampoco gusta a nadie
Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, eso nos gusta a todos si hemos de vender (incluso a tí) y nos fastidia también a todos si tenemos que comprar
Porque me importan los intangibles, Nos importan a todos
Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles (…) Los CO no maltratan, sino al contrario, les sabe muy mal el no poder sumistrar un Daytona en Inox al momento.
Subiendo los precios de las revisiones; La revisiones y reparaciones nunca fueron baratas
Porque están tan falsificados Eso no solo lo odias tú, lo odiamos todos
Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX eso depende de la personalidad que tenga cada uno. No todo el mundo es así, y para muestra Bill Gates que lleva un Casio, y creo que está en un estatus social bastante elevado. Un tío que vale y es bueno en lo suyo da lo mismo si lleva o no reloj, p.ej.- Amancio Ortega-
Porque valor no es igual a precio, Ni en Rolex ni en ninguna otra marca.





Megusta anadir algo, si me permites.

Esta demostrado, que Rolex CREADO UNA BURBUJA? Para mi no, tienen una demanda enorme, fruto a su nombre, su calidad y su marketing, y no pueden y no quieren hacer mas Daytonas p.e. Pues esto creado UNA AUTODYNAMICA.
Si claro, esto pasa con SPEEDMASTER de un grupo que esta mandado por accionistas y buitres, lo tiran 20 Serias limtadas 0/5000 al mercado, no creo que alquien tiene dudas.

Lo otro es, Rolex siempre esta criticado por el mercado gris, ellos seguro no legusta que unos se aprovechan y compran Rolex para venderlos el dia siguente con mucha ganancia.
? Que pasa, si los foreros de este foro, manana pueden comprar 30 Daytonas en los Conzes de este pais?
Lo prometo que en 30 dias, 25 estan en el mercado gris, o ya vedidos a amigos, para hacer caja. Hay que ser realista, miramos los precios que piden por los BATMAN, PEPSI, HULK y por supuesto DAYTONA, aqui en el foro + 4000,-.
No Rolex esta creando el mercado gris, los compradores y la avidez de los humanos crea la burbuja.
Si, algunos clientes de verdad no pueden comprar una Daytona por estas circunstancias, esto es lo triste de esta historia.
Lo se, que los clientes fieles de toda la vida y tengo ejemplos, lo tienen su reloj en corto plazo. Tenemos aqui gente que tienen Daytonas y Pepsis, ayer dos Pepsi en el hilo DOMINGO 7.2.21. No creo que lo han comprado en el mercado gris y tampoco lo quieren vender.

EMHO

Saludos y una buena semana con salud!
 
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  • #203
Buenos días compañero, permíteme mis apreciaciones personales sobre las cuestiones que planteas:

Porque han creado su burbuja especulativa, Eso no gusta ni a ti ni a nadie. La han creado ellos o nosotros? comparando producciones anuales estimadas, Rolex está en torno 1M, es mucho o es poco? Omega está en 250k, Zenith sobre 25-35k, GS andará ahí o menos tal vez, Panerai anda en 60k tal vez... tienen estas otras marcas (que también disfruto por suerte) algún tipo de espera generalizada? salvo modelos de muy muy limitada producción en algún caso tipo Pam o, control de la producción en determinados modelos como empieza a hacer Omega, lo normal es que no. Por tanto, siendo la producción muchísimo mayor por parte de la marca que se suponen no produce para cubrir la demanda (aquí la clave pienso de todo), quienes somos los culpables? creo que ellos por hacer un muy buen producto, y nosotros, por saberlo y quererlo.

Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar Eso tampoco gusta a nadie. Esto es consecuencia pienso de lo anterior.

Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, eso nos gusta a todos si hemos de vender (incluso a tí) y nos fastidia también a todos si tenemos que comprar. Esto nuevamente, es otra consecuencia de lo anterior. Injustificado? quiénes somos nosotros para catalogar algo de injustificado? yo no me atrevo a hacerlo con el dinero de nadie... si a alguien le gusta algo, lo va a disfrutar, y tiene acceso a ello, quién soy yo para decirle nada? el día que me decida a ir por un modelo difícil, veré el precio mercado y mis opciones, y sopesaré el mejor camino. Y será mi compra, decidida y aceptada por mi, por lo que no entiendo quién serán los demás para decirme que es algo irracional. A partir de lo básico en cualquier artículo, todo es ya irracional según ese planteamiento. No comas más que lo que te mantenga bien alimentado, pues ir a degustar buenos platos es irracional. No compres un vehículo de más de x potencia porque no lo necesitas, porque es irracional... hasta el climatizador casi... por eso, yo no me atrevo a hacer catalogaciones de ese tipo y menos cuando engloban a un sin fin de personas con un sin fin de casuísticas.


Porque me importan los intangibles, Nos importan a todos. Intangibles los tienen todos... mejor conocidos como margen de beneficio. La cuestión es lo que obtenemos por dejarles esos márgenes. Personalmente habiendo tenido muchos relojes, de muchas marcas y rangos, más los que por suerte mis amigos en esto deciden compartir para evaluarlos juntos, tocarlos, probarlos... etc, me parecen relojes mucho mejor construidos, resueltos y con mejores prestaciones, que los que se suponen su competencia. De ahí, volvemos al punto 1 de tu expuesto. Como todo, merece la pena subir X miles para ganar Y en calidad? pues dependerá de cada uno. No es una subida constante en costes de producción hacer un vehículo de unas características, que otro que las va implementando, igual que no es el esfuerzo proporcional dedicado a un estudiante obtener un 5, que lograr un 7, un 9, o la MH... merece la pena? pues dependerá de muchas cosas... su capacidades, sus objetivos, su dedicación... pero está claro que no será igual de fácil (barato en relojes), escalar cada escalón siguiente que los anteriores.

Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles (…) Los CO no maltratan, sino al contrario, les sabe muy mal el no poder sumistrar un Daytona en Inox al momento. La marca o el CO? la marca tiene su producción definida, que es bastante mayor que otras comparativamente, y los CO son otra empresa que logra distribuir un bien que saben que tiene alta demanda, por lo que será un negocio interesante. Recordar que aquí nadie vive por amor al aire, y Rolex es una empresa cuyo fin es ganar dinero, ganarse la vida de los que trabajan en ella, igual que cualquier casa relojera o empresa de cualquier índole... y el CO es otra de esas empresas que ha logrado distribuir las marcas que considera que mejor le irán en SU negocio. Obviamente como todo, para Rolex cada uno de esos CO representa unos números de ventas, y quienes más ventas tenga, será porque tiene mejores clientes tal vez... y por tanto si dentro de mi producción tengo un producto que hago x miles y lo quieren más personas de esos, tendré que elegir a qué CO llevarlo, porque no olvidemos que son empresas, donde trabaja y come mucha gente, y nos guste o no, las cosas selectas deben ir a quien más te da de comer. Luego se suma la espiral de los anteriores puntos, y estoy casi convencido que algunos CO se sacan un "extra" por detrás entregando esas piezas tan demandadas para otros canales de venta. Los CO. Si, los CO. Lo que pasa que es fácil ver la marca que pone en el reloj, pero dándole vueltas al tema y con lo antes expuesto, es la conclusión a la que yo he llegado, que es solo eso, mi opinión al respecto. Si será así o no, tampoco me interesa, porque si quiero jugar a este juego, son las reglas que hay... y entenderlas es algo obligado si quieres jugar (comprar un bien altamente demandado porque supera su producción).

Subiendo los precios de las revisiones; La revisiones y reparaciones nunca fueron baratas. No son baratas, pero son a la par que las marcas comparativas, e incluso hasta baratas comparando con otras del mismo segmento de precios. Es más, en lo personal aprecio el buen hacer y la tranquilidad del SAT o taller... si me cuesta 100 euros más, 200 euros más venga..., pero los intervalos son mayores, y la certeza de que saldrá perfecto es mucho mayor que en otros que tenga que llevarlos antes, y en algún caso me toque volver o no vuelva como debe... ya me ha salido barato. Pero aunque no fuese así, la calidad del trabajo y mi tranquilidad, es algo que no me importa asumir en costes. Para eso tenemos seguros por ejemplo, por verlo de otra forma. He pagado 500 euros en revisión de otras marcas, en relojes con 4 años, y han tenido que volver 3 veces al SAT para que quedase ligeramente peor que comprado semi nuevo por ejemplo, cuando debería salir como nuevo recién comprado. Aún no he llevado a revisar ningún Rolex, pero sí amigos muy cercanos, y viendo facturas y resultados... 600-650 euros por una revisión, que sale el reloj nuevo en 2-4 semanas según intervención, a la primera? barato lo veo. Y para 10 años más si no hay nada extraño!

Porque están tan falsificados Eso no solo lo odias tú, lo odiamos todos. Totalmente de acuerdo. Y encima cuanto más gusta algo, más se falsifica... pero oye, por buscarle el lado positivo, quien disfruta del reloj es el poseedor de él. Así que a veces hasta viene bien que alberguen la duda.

Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX eso depende de la personalidad que tenga cada uno. No todo el mundo es así, y para muestra Bill Gates que lleva un Casio, y creo que está en un estatus social bastante elevado. Un tío que vale y es bueno en lo suyo da lo mismo si lleva o no reloj, p.ej.- Amancio Ortega-. Cada uno valora lo que valora, y nadie se mide por lo que tiene. Para mi al menos, nadie se mide por lo que tiene, ni por lo que compra, ni por lo que pueda comprar. Los relojes son eso, relojes, una afición, una pasión, un entretenimiento... que a unos gustará y a otros no, por lo que comparar las personas entre sí para evaluarlas... no lo veo!! Cada uno, de nuevo, que se entretenga como mejor le plazca... No sé los círculos de cada uno ni me interesan. Sí sé que en los míos ni pasa, y si pasase, es que no es mi ambiente. No me interesan ese tipo de personas... solo aquellos que con sana afición e interés, comparten con las personas que les rodean de forma natural y amistosa.

Porque valor no es igual a precio, Ni en Rolex ni en ninguna otra marca. Totalmente de acuerdo. La valoración de las cosas las marca el mercado, nosotros, viendo lo que más nos gusta, interesa, convence, satisface... si eso se concentra en unos puntos, estos se comportarán de forma distinta a los que no atraigan tanto interés por el motivo que sea. También en este aspecto a título siempre personal, creo que el mejor termómetro de las cosas, es el mercado de usado o segunda mano. Es donde realmente se ve si algo, relojes o cualquier cosa, satisface o no, o cumple o no... y en especial, cuantos más años pasan ,porque hay más información, uso y pruebas para evaluar las cosas. Las subidas impuestas por las marcas no las tengo en cuenta, porque ellos siempre buscarán posicionar su producto como quieren para, como cualquier empresa, maximizar beneficios... por eso si suben 1 a 4 veces al año un producto, solo cambiará el pvp, y esto afectará ligeramente a los usados, pero es ese precio el que analizando su trayectoria, el que a mi al menos me interesa.


Un saludo!
Buenas reflexiones. La cordura asoma en este hilo definitivamente:clap::clap::clap:
 
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  • #204
Ahora el Rolex vale 3 veces más lo que pagaste, y el Tag 10 veces menos de lo que pagaste.
Quizá, en proporción, has pagado más intangibles en el Tag.
Pues muy acertada esta visión del asunto, ciertamente.
Tampoco es que yo sea muy fan de TAG, por lo que mi opinión aquí tiene ese sesgo, lo cual no quita que el compañero tiene toda la razón desde la perspectiva del ROI de uno y otro.
 
  • #205
Megusta anadir algo, si me permites.

Esta demostrado, que Rolex CREADO UNA BURBUJA? Para mi no, tienen una demanda enorme, fruto a su nombre, su calidad y su marketing, y no pueden y no quieren hacer mas Daytonas p.e. Pues esto creado UNA AUTODYNAMICA.
Si claro, esto pasa con SPEEDMASTER de un grupo que esta mandado por accionistas y buitres, lo tiran 20 Serias limtadas 0/5000 al mercado, no creo que alquien tiene dudas.

Lo otro es, Rolex siempre esta criticado por el mercado gris, ellos seguro no legusta que unos se aprovechan y compran Rolex para venderlos el dia siguente con mucha ganancia.
? Que pasa, si los foreros de este foro, manana pueden comprar 30 Daytonas en los Conzes de este pais?
Lo prometo que en 30 dias, 25 estan en el mercado gris, o ya vedidos a amigos, para hacer caja. Hay que ser realista, miramos los precios que piden por los BATMAN, PEPSI, HULK y por supuesto DAYTONA, aqui en el foro + 4000,-.
No Rolex esta creando el mercado gris, los compradores y la avidez de los humanos crea la burbuja.
Si, algunos clientes de verdad no pueden comprar una Daytona por estas circunstancias, esto es lo triste de esta historia.
Lo se, que los clientes fieles de toda la vida y tengo ejemplos, lo tienen su reloj en corto plazo. Tenemos aqui gente que tienen Daytonas y Pepsis, ayer dos Pepsi en el hilo DOMINGO 7.2.21. No creo que lo han comprado en el mercado gris y tampoco lo quieren vender.

EMHO

Saludos y una buena semana con salud!
No lo veo desencaminado en absoluto, más bien al contrario. Gracias.
 
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Reacciones: Doncainastyle
  • #207
Yo llevo solo 3 meses en espera por el Sub y sinceramente empezó mi desilusión tan solo cruzar la puerta del CO. No por el trato (que fue exquisito, con prueba y charla muy agradable) si no por el echo del "no se cuando, pero tardarás". Eso me dejo una sensación agria que a dia de hoy me hace dudar seriamente mi respuesta cuando me llamen (si me llaman🤣)

Visto lo anterior, ya que tenia "hambre" me fui al mismo CO con la intención de adquirir un IWC... el trato fue identicamente cordial y exquisito pero el saber que me iría de allí con el reloj puesto me dejó la sensación que no tuve con Rolex. Que quereis que os diga... estoy encantado y se me han ido las ganas de Sub... enserio.
Supongo que las expectativas me jugaron una mala pasada (y a Rolex también)
Con IWC tengo sentimientos encontrados, son unas piezas bellísimas pero en ocasiones me ataca el "talibán" de los movimientos propios acorde al precio que se paga; aunque conscientemente sé que no siempre un movimiento propio es mejor.
Si a usted le ha llenado el IWC, pues ese es el objetivo a la postre.
 
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Reacciones: EPUNS
  • #208
Buenos días compañero, permíteme mis apreciaciones personales sobre las cuestiones que planteas:

Porque han creado su burbuja especulativa, Eso no gusta ni a ti ni a nadie. La han creado ellos o nosotros? comparando producciones anuales estimadas, Rolex está en torno 1M, es mucho o es poco? Omega está en 250k, Zenith sobre 25-35k, GS andará ahí o menos tal vez, Panerai anda en 60k tal vez... tienen estas otras marcas (que también disfruto por suerte) algún tipo de espera generalizada? salvo modelos de muy muy limitada producción en algún caso tipo Pam o, control de la producción en determinados modelos como empieza a hacer Omega, lo normal es que no. Por tanto, siendo la producción muchísimo mayor por parte de la marca que se suponen no produce para cubrir la demanda (aquí la clave pienso de todo), quienes somos los culpables? creo que ellos por hacer un muy buen producto, y nosotros, por saberlo y quererlo.

Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar Eso tampoco gusta a nadie. Esto es consecuencia pienso de lo anterior.

Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, eso nos gusta a todos si hemos de vender (incluso a tí) y nos fastidia también a todos si tenemos que comprar. Esto nuevamente, es otra consecuencia de lo anterior. Injustificado? quiénes somos nosotros para catalogar algo de injustificado? yo no me atrevo a hacerlo con el dinero de nadie... si a alguien le gusta algo, lo va a disfrutar, y tiene acceso a ello, quién soy yo para decirle nada? el día que me decida a ir por un modelo difícil, veré el precio mercado y mis opciones, y sopesaré el mejor camino. Y será mi compra, decidida y aceptada por mi, por lo que no entiendo quién serán los demás para decirme que es algo irracional. A partir de lo básico en cualquier artículo, todo es ya irracional según ese planteamiento. No comas más que lo que te mantenga bien alimentado, pues ir a degustar buenos platos es irracional. No compres un vehículo de más de x potencia porque no lo necesitas, porque es irracional... hasta el climatizador casi... por eso, yo no me atrevo a hacer catalogaciones de ese tipo y menos cuando engloban a un sin fin de personas con un sin fin de casuísticas.


Porque me importan los intangibles, Nos importan a todos. Intangibles los tienen todos... mejor conocidos como margen de beneficio. La cuestión es lo que obtenemos por dejarles esos márgenes. Personalmente habiendo tenido muchos relojes, de muchas marcas y rangos, más los que por suerte mis amigos en esto deciden compartir para evaluarlos juntos, tocarlos, probarlos... etc, me parecen relojes mucho mejor construidos, resueltos y con mejores prestaciones, que los que se suponen su competencia. De ahí, volvemos al punto 1 de tu expuesto. Como todo, merece la pena subir X miles para ganar Y en calidad? pues dependerá de cada uno. No es una subida constante en costes de producción hacer un vehículo de unas características, que otro que las va implementando, igual que no es el esfuerzo proporcional dedicado a un estudiante obtener un 5, que lograr un 7, un 9, o la MH... merece la pena? pues dependerá de muchas cosas... su capacidades, sus objetivos, su dedicación... pero está claro que no será igual de fácil (barato en relojes), escalar cada escalón siguiente que los anteriores.

Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles (…) Los CO no maltratan, sino al contrario, les sabe muy mal el no poder sumistrar un Daytona en Inox al momento. La marca o el CO? la marca tiene su producción definida, que es bastante mayor que otras comparativamente, y los CO son otra empresa que logra distribuir un bien que saben que tiene alta demanda, por lo que será un negocio interesante. Recordar que aquí nadie vive por amor al aire, y Rolex es una empresa cuyo fin es ganar dinero, ganarse la vida de los que trabajan en ella, igual que cualquier casa relojera o empresa de cualquier índole... y el CO es otra de esas empresas que ha logrado distribuir las marcas que considera que mejor le irán en SU negocio. Obviamente como todo, para Rolex cada uno de esos CO representa unos números de ventas, y quienes más ventas tenga, será porque tiene mejores clientes tal vez... y por tanto si dentro de mi producción tengo un producto que hago x miles y lo quieren más personas de esos, tendré que elegir a qué CO llevarlo, porque no olvidemos que son empresas, donde trabaja y come mucha gente, y nos guste o no, las cosas selectas deben ir a quien más te da de comer. Luego se suma la espiral de los anteriores puntos, y estoy casi convencido que algunos CO se sacan un "extra" por detrás entregando esas piezas tan demandadas para otros canales de venta. Los CO. Si, los CO. Lo que pasa que es fácil ver la marca que pone en el reloj, pero dándole vueltas al tema y con lo antes expuesto, es la conclusión a la que yo he llegado, que es solo eso, mi opinión al respecto. Si será así o no, tampoco me interesa, porque si quiero jugar a este juego, son las reglas que hay... y entenderlas es algo obligado si quieres jugar (comprar un bien altamente demandado porque supera su producción).

Subiendo los precios de las revisiones; La revisiones y reparaciones nunca fueron baratas. No son baratas, pero son a la par que las marcas comparativas, e incluso hasta baratas comparando con otras del mismo segmento de precios. Es más, en lo personal aprecio el buen hacer y la tranquilidad del SAT o taller... si me cuesta 100 euros más, 200 euros más venga..., pero los intervalos son mayores, y la certeza de que saldrá perfecto es mucho mayor que en otros que tenga que llevarlos antes, y en algún caso me toque volver o no vuelva como debe... ya me ha salido barato. Pero aunque no fuese así, la calidad del trabajo y mi tranquilidad, es algo que no me importa asumir en costes. Para eso tenemos seguros por ejemplo, por verlo de otra forma. He pagado 500 euros en revisión de otras marcas, en relojes con 4 años, y han tenido que volver 3 veces al SAT para que quedase ligeramente peor que comprado semi nuevo por ejemplo, cuando debería salir como nuevo recién comprado. Aún no he llevado a revisar ningún Rolex, pero sí amigos muy cercanos, y viendo facturas y resultados... 600-650 euros por una revisión, que sale el reloj nuevo en 2-4 semanas según intervención, a la primera? barato lo veo. Y para 10 años más si no hay nada extraño!

Porque están tan falsificados Eso no solo lo odias tú, lo odiamos todos. Totalmente de acuerdo. Y encima cuanto más gusta algo, más se falsifica... pero oye, por buscarle el lado positivo, quien disfruta del reloj es el poseedor de él. Así que a veces hasta viene bien que alberguen la duda.

Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX eso depende de la personalidad que tenga cada uno. No todo el mundo es así, y para muestra Bill Gates que lleva un Casio, y creo que está en un estatus social bastante elevado. Un tío que vale y es bueno en lo suyo da lo mismo si lleva o no reloj, p.ej.- Amancio Ortega-. Cada uno valora lo que valora, y nadie se mide por lo que tiene. Para mi al menos, nadie se mide por lo que tiene, ni por lo que compra, ni por lo que pueda comprar. Los relojes son eso, relojes, una afición, una pasión, un entretenimiento... que a unos gustará y a otros no, por lo que comparar las personas entre sí para evaluarlas... no lo veo!! Cada uno, de nuevo, que se entretenga como mejor le plazca... No sé los círculos de cada uno ni me interesan. Sí sé que en los míos ni pasa, y si pasase, es que no es mi ambiente. No me interesan ese tipo de personas... solo aquellos que con sana afición e interés, comparten con las personas que les rodean de forma natural y amistosa.

Porque valor no es igual a precio, Ni en Rolex ni en ninguna otra marca. Totalmente de acuerdo. La valoración de las cosas las marca el mercado, nosotros, viendo lo que más nos gusta, interesa, convence, satisface... si eso se concentra en unos puntos, estos se comportarán de forma distinta a los que no atraigan tanto interés por el motivo que sea. También en este aspecto a título siempre personal, creo que el mejor termómetro de las cosas, es el mercado de usado o segunda mano. Es donde realmente se ve si algo, relojes o cualquier cosa, satisface o no, o cumple o no... y en especial, cuantos más años pasan ,porque hay más información, uso y pruebas para evaluar las cosas. Las subidas impuestas por las marcas no las tengo en cuenta, porque ellos siempre buscarán posicionar su producto como quieren para, como cualquier empresa, maximizar beneficios... por eso si suben 1 a 4 veces al año un producto, solo cambiará el pvp, y esto afectará ligeramente a los usados, pero es ese precio el que analizando su trayectoria, el que a mi al menos me interesa.


Un saludo!
Magistral
 
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Reacciones: Quick, Xvisperas y Danu
  • #209
Buenos días compañero, permíteme mis apreciaciones personales sobre las cuestiones que planteas:

Porque han creado su burbuja especulativa, Eso no gusta ni a ti ni a nadie. La han creado ellos o nosotros? comparando producciones anuales estimadas, Rolex está en torno 1M, es mucho o es poco? Omega está en 250k, Zenith sobre 25-35k, GS andará ahí o menos tal vez, Panerai anda en 60k tal vez... tienen estas otras marcas (que también disfruto por suerte) algún tipo de espera generalizada? salvo modelos de muy muy limitada producción en algún caso tipo Pam o, control de la producción en determinados modelos como empieza a hacer Omega, lo normal es que no. Por tanto, siendo la producción muchísimo mayor por parte de la marca que se suponen no produce para cubrir la demanda (aquí la clave pienso de todo), quienes somos los culpables? creo que ellos por hacer un muy buen producto, y nosotros, por saberlo y quererlo.

Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar Eso tampoco gusta a nadie. Esto es consecuencia pienso de lo anterior.

Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, eso nos gusta a todos si hemos de vender (incluso a tí) y nos fastidia también a todos si tenemos que comprar. Esto nuevamente, es otra consecuencia de lo anterior. Injustificado? quiénes somos nosotros para catalogar algo de injustificado? yo no me atrevo a hacerlo con el dinero de nadie... si a alguien le gusta algo, lo va a disfrutar, y tiene acceso a ello, quién soy yo para decirle nada? el día que me decida a ir por un modelo difícil, veré el precio mercado y mis opciones, y sopesaré el mejor camino. Y será mi compra, decidida y aceptada por mi, por lo que no entiendo quién serán los demás para decirme que es algo irracional. A partir de lo básico en cualquier artículo, todo es ya irracional según ese planteamiento. No comas más que lo que te mantenga bien alimentado, pues ir a degustar buenos platos es irracional. No compres un vehículo de más de x potencia porque no lo necesitas, porque es irracional... hasta el climatizador casi... por eso, yo no me atrevo a hacer catalogaciones de ese tipo y menos cuando engloban a un sin fin de personas con un sin fin de casuísticas.


Porque me importan los intangibles, Nos importan a todos. Intangibles los tienen todos... mejor conocidos como margen de beneficio. La cuestión es lo que obtenemos por dejarles esos márgenes. Personalmente habiendo tenido muchos relojes, de muchas marcas y rangos, más los que por suerte mis amigos en esto deciden compartir para evaluarlos juntos, tocarlos, probarlos... etc, me parecen relojes mucho mejor construidos, resueltos y con mejores prestaciones, que los que se suponen su competencia. De ahí, volvemos al punto 1 de tu expuesto. Como todo, merece la pena subir X miles para ganar Y en calidad? pues dependerá de cada uno. No es una subida constante en costes de producción hacer un vehículo de unas características, que otro que las va implementando, igual que no es el esfuerzo proporcional dedicado a un estudiante obtener un 5, que lograr un 7, un 9, o la MH... merece la pena? pues dependerá de muchas cosas... su capacidades, sus objetivos, su dedicación... pero está claro que no será igual de fácil (barato en relojes), escalar cada escalón siguiente que los anteriores.

Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles (…) Los CO no maltratan, sino al contrario, les sabe muy mal el no poder sumistrar un Daytona en Inox al momento. La marca o el CO? la marca tiene su producción definida, que es bastante mayor que otras comparativamente, y los CO son otra empresa que logra distribuir un bien que saben que tiene alta demanda, por lo que será un negocio interesante. Recordar que aquí nadie vive por amor al aire, y Rolex es una empresa cuyo fin es ganar dinero, ganarse la vida de los que trabajan en ella, igual que cualquier casa relojera o empresa de cualquier índole... y el CO es otra de esas empresas que ha logrado distribuir las marcas que considera que mejor le irán en SU negocio. Obviamente como todo, para Rolex cada uno de esos CO representa unos números de ventas, y quienes más ventas tenga, será porque tiene mejores clientes tal vez... y por tanto si dentro de mi producción tengo un producto que hago x miles y lo quieren más personas de esos, tendré que elegir a qué CO llevarlo, porque no olvidemos que son empresas, donde trabaja y come mucha gente, y nos guste o no, las cosas selectas deben ir a quien más te da de comer. Luego se suma la espiral de los anteriores puntos, y estoy casi convencido que algunos CO se sacan un "extra" por detrás entregando esas piezas tan demandadas para otros canales de venta. Los CO. Si, los CO. Lo que pasa que es fácil ver la marca que pone en el reloj, pero dándole vueltas al tema y con lo antes expuesto, es la conclusión a la que yo he llegado, que es solo eso, mi opinión al respecto. Si será así o no, tampoco me interesa, porque si quiero jugar a este juego, son las reglas que hay... y entenderlas es algo obligado si quieres jugar (comprar un bien altamente demandado porque supera su producción).

Subiendo los precios de las revisiones; La revisiones y reparaciones nunca fueron baratas. No son baratas, pero son a la par que las marcas comparativas, e incluso hasta baratas comparando con otras del mismo segmento de precios. Es más, en lo personal aprecio el buen hacer y la tranquilidad del SAT o taller... si me cuesta 100 euros más, 200 euros más venga..., pero los intervalos son mayores, y la certeza de que saldrá perfecto es mucho mayor que en otros que tenga que llevarlos antes, y en algún caso me toque volver o no vuelva como debe... ya me ha salido barato. Pero aunque no fuese así, la calidad del trabajo y mi tranquilidad, es algo que no me importa asumir en costes. Para eso tenemos seguros por ejemplo, por verlo de otra forma. He pagado 500 euros en revisión de otras marcas, en relojes con 4 años, y han tenido que volver 3 veces al SAT para que quedase ligeramente peor que comprado semi nuevo por ejemplo, cuando debería salir como nuevo recién comprado. Aún no he llevado a revisar ningún Rolex, pero sí amigos muy cercanos, y viendo facturas y resultados... 600-650 euros por una revisión, que sale el reloj nuevo en 2-4 semanas según intervención, a la primera? barato lo veo. Y para 10 años más si no hay nada extraño!

Porque están tan falsificados Eso no solo lo odias tú, lo odiamos todos. Totalmente de acuerdo. Y encima cuanto más gusta algo, más se falsifica... pero oye, por buscarle el lado positivo, quien disfruta del reloj es el poseedor de él. Así que a veces hasta viene bien que alberguen la duda.

Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX eso depende de la personalidad que tenga cada uno. No todo el mundo es así, y para muestra Bill Gates que lleva un Casio, y creo que está en un estatus social bastante elevado. Un tío que vale y es bueno en lo suyo da lo mismo si lleva o no reloj, p.ej.- Amancio Ortega-. Cada uno valora lo que valora, y nadie se mide por lo que tiene. Para mi al menos, nadie se mide por lo que tiene, ni por lo que compra, ni por lo que pueda comprar. Los relojes son eso, relojes, una afición, una pasión, un entretenimiento... que a unos gustará y a otros no, por lo que comparar las personas entre sí para evaluarlas... no lo veo!! Cada uno, de nuevo, que se entretenga como mejor le plazca... No sé los círculos de cada uno ni me interesan. Sí sé que en los míos ni pasa, y si pasase, es que no es mi ambiente. No me interesan ese tipo de personas... solo aquellos que con sana afición e interés, comparten con las personas que les rodean de forma natural y amistosa.

Porque valor no es igual a precio, Ni en Rolex ni en ninguna otra marca. Totalmente de acuerdo. La valoración de las cosas las marca el mercado, nosotros, viendo lo que más nos gusta, interesa, convence, satisface... si eso se concentra en unos puntos, estos se comportarán de forma distinta a los que no atraigan tanto interés por el motivo que sea. También en este aspecto a título siempre personal, creo que el mejor termómetro de las cosas, es el mercado de usado o segunda mano. Es donde realmente se ve si algo, relojes o cualquier cosa, satisface o no, o cumple o no... y en especial, cuantos más años pasan ,porque hay más información, uso y pruebas para evaluar las cosas. Las subidas impuestas por las marcas no las tengo en cuenta, porque ellos siempre buscarán posicionar su producto como quieren para, como cualquier empresa, maximizar beneficios... por eso si suben 1 a 4 veces al año un producto, solo cambiará el pvp, y esto afectará ligeramente a los usados, pero es ese precio el que analizando su trayectoria, el que a mi al menos me interesa.


Un saludo!
Fantástico.
Veo a la postre que estamos bastante de acuerdo.
Luego cada uno tendrá sus preferencias y donde a mí todo lo citado me genera cierto desinterés por la marca; y remarco "cierto" por enésima vez en el hilo; a otro todo lo citado puede que le genere curiosidad y/ó mayores ganas de tener una de las piezas de la marca.
Cada uno tiene su perspectiva, respetable, por supuesto.
Itero, no tengo nada en contra de la marca ni de su política y el mercado gris es como todos los mercados: oferta / demanda.
Y soy plenamente consciente de que el que vende, siempre vende "barato" y el que compra, siempre compra "caro"; está en la naturaleza humana.
Gracias por su respuesta, un placer.
 
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  • #210
En mi caso opino un poco como el compañero que ha abierto el hilo. Rolex esta perdiendo una serie de clientes medios y aficionados que al parecer a la marca no le debe gustar y se dirige a un sector mucho mas lujoso que solo quieren rolex aunque no sean de acero ya que pueden permitirse el oro. Tengo un sub cerámico de 2011 y un pepsi 16700 pero ya he perdido la ilusión de tener otro rolex. Primero por los precios a los que se han puesto, pero bueno eso es generalizado en el sector, más importante aún considero que aun teniendo el dinero uno no pueda entrar en una boutique de Rolex y llevarse el reloj que quiera. Hasta hace unos años aceptábamos que el daytona como grial de la marca era muy complicado de conseguir, hasta ahí vale, pero que de repente no puedas ni comprar prácticamente ninguno de acero... eso ya suena a chiste. Como ejemplo, ayer casualmente y después de mas de 3 años sin entrar en una relojería, entré en una de las tiendas Rolex de Barcelona y la dependienta me dijo que hacía más de un año que no veían un explorer2, ¿en serio? y estaban contentos por que en el escaparate tenían un deepsea y un yatch master de acero. La chica era consciente de la situación y de la mala imagen que dan a los clientes que entran a probarse relojes y no pueden hacerlo con ninguno. Obviamente ellos son los primeros damnificados. Así que si esta es la política que quiere Rolex, bienvenida sea, pero conmigo seguramente no cuenten más. Es que ¿cómo vas a entrar a un concesionario sabiendo que no hay relojes? A mi personalmente no me apetece hacer más el ridículo.
Le suscribo, sin perder el respeto a quien siga teniendo a la marca en más alto interés que yo.
 
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  • #211
Con IWC tengo sentimientos encontrados, son unas piezas bellísimas pero en ocasiones me ataca el "talibán" de los movimientos propios acorde al precio que se paga; aunque conscientemente sé que no siempre un movimiento propio es mejor.
Si a usted le ha llenado el IWC, pues ese es el objetivo a la postre.
Con IWC tengo sentimientos encontrados, son unas piezas bellísimas pero en ocasiones me ataca el "talibán" de los movimientos propios acorde al precio que se paga; aunque conscientemente sé que no siempre un movimiento propio es mejor.
Si a usted le ha llenado el IWC, pues ese es el objetivo a la postre.
Totalmente de acuerdo. Aún que más allá de la comparación de una marca con la otra, me refería a esa sensación que tuve con una y no con la otra.
Vaya por delante que soy fan de Rolex... y poseedor de uno, pero por lo que ha expuesto en el post inicial hace que ultimamente me los mire un pelín de reojo😉.
 
  • #212
Totalmente de acuerdo. Aún que más allá de la comparación de una marca con la otra, me refería a esa sensación que tuve con una y no con la otra.
Vaya por delante que soy fan de Rolex... y poseedor de uno, pero por lo que ha expuesto en el post inicial hace que ultimamente me los mire un pelín de reojo😉.
Pues en esas estamos: el interés sigue vivo pero va menguando.
 
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  • #213
Buenos días compañero, permíteme mis apreciaciones personales sobre las cuestiones que planteas:

Porque han creado su burbuja especulativa, Eso no gusta ni a ti ni a nadie. La han creado ellos o nosotros? comparando producciones anuales estimadas, Rolex está en torno 1M, es mucho o es poco? Omega está en 250k, Zenith sobre 25-35k, GS andará ahí o menos tal vez, Panerai anda en 60k tal vez... tienen estas otras marcas (que también disfruto por suerte) algún tipo de espera generalizada? salvo modelos de muy muy limitada producción en algún caso tipo Pam o, control de la producción en determinados modelos como empieza a hacer Omega, lo normal es que no. Por tanto, siendo la producción muchísimo mayor por parte de la marca que se suponen no produce para cubrir la demanda (aquí la clave pienso de todo), quienes somos los culpables? creo que ellos por hacer un muy buen producto, y nosotros, por saberlo y quererlo.

Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar Eso tampoco gusta a nadie. Esto es consecuencia pienso de lo anterior.

Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, eso nos gusta a todos si hemos de vender (incluso a tí) y nos fastidia también a todos si tenemos que comprar. Esto nuevamente, es otra consecuencia de lo anterior. Injustificado? quiénes somos nosotros para catalogar algo de injustificado? yo no me atrevo a hacerlo con el dinero de nadie... si a alguien le gusta algo, lo va a disfrutar, y tiene acceso a ello, quién soy yo para decirle nada? el día que me decida a ir por un modelo difícil, veré el precio mercado y mis opciones, y sopesaré el mejor camino. Y será mi compra, decidida y aceptada por mi, por lo que no entiendo quién serán los demás para decirme que es algo irracional. A partir de lo básico en cualquier artículo, todo es ya irracional según ese planteamiento. No comas más que lo que te mantenga bien alimentado, pues ir a degustar buenos platos es irracional. No compres un vehículo de más de x potencia porque no lo necesitas, porque es irracional... hasta el climatizador casi... por eso, yo no me atrevo a hacer catalogaciones de ese tipo y menos cuando engloban a un sin fin de personas con un sin fin de casuísticas.


Porque me importan los intangibles, Nos importan a todos. Intangibles los tienen todos... mejor conocidos como margen de beneficio. La cuestión es lo que obtenemos por dejarles esos márgenes. Personalmente habiendo tenido muchos relojes, de muchas marcas y rangos, más los que por suerte mis amigos en esto deciden compartir para evaluarlos juntos, tocarlos, probarlos... etc, me parecen relojes mucho mejor construidos, resueltos y con mejores prestaciones, que los que se suponen su competencia. De ahí, volvemos al punto 1 de tu expuesto. Como todo, merece la pena subir X miles para ganar Y en calidad? pues dependerá de cada uno. No es una subida constante en costes de producción hacer un vehículo de unas características, que otro que las va implementando, igual que no es el esfuerzo proporcional dedicado a un estudiante obtener un 5, que lograr un 7, un 9, o la MH... merece la pena? pues dependerá de muchas cosas... su capacidades, sus objetivos, su dedicación... pero está claro que no será igual de fácil (barato en relojes), escalar cada escalón siguiente que los anteriores.

Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles (…) Los CO no maltratan, sino al contrario, les sabe muy mal el no poder sumistrar un Daytona en Inox al momento. La marca o el CO? la marca tiene su producción definida, que es bastante mayor que otras comparativamente, y los CO son otra empresa que logra distribuir un bien que saben que tiene alta demanda, por lo que será un negocio interesante. Recordar que aquí nadie vive por amor al aire, y Rolex es una empresa cuyo fin es ganar dinero, ganarse la vida de los que trabajan en ella, igual que cualquier casa relojera o empresa de cualquier índole... y el CO es otra de esas empresas que ha logrado distribuir las marcas que considera que mejor le irán en SU negocio. Obviamente como todo, para Rolex cada uno de esos CO representa unos números de ventas, y quienes más ventas tenga, será porque tiene mejores clientes tal vez... y por tanto si dentro de mi producción tengo un producto que hago x miles y lo quieren más personas de esos, tendré que elegir a qué CO llevarlo, porque no olvidemos que son empresas, donde trabaja y come mucha gente, y nos guste o no, las cosas selectas deben ir a quien más te da de comer. Luego se suma la espiral de los anteriores puntos, y estoy casi convencido que algunos CO se sacan un "extra" por detrás entregando esas piezas tan demandadas para otros canales de venta. Los CO. Si, los CO. Lo que pasa que es fácil ver la marca que pone en el reloj, pero dándole vueltas al tema y con lo antes expuesto, es la conclusión a la que yo he llegado, que es solo eso, mi opinión al respecto. Si será así o no, tampoco me interesa, porque si quiero jugar a este juego, son las reglas que hay... y entenderlas es algo obligado si quieres jugar (comprar un bien altamente demandado porque supera su producción).

Subiendo los precios de las revisiones; La revisiones y reparaciones nunca fueron baratas. No son baratas, pero son a la par que las marcas comparativas, e incluso hasta baratas comparando con otras del mismo segmento de precios. Es más, en lo personal aprecio el buen hacer y la tranquilidad del SAT o taller... si me cuesta 100 euros más, 200 euros más venga..., pero los intervalos son mayores, y la certeza de que saldrá perfecto es mucho mayor que en otros que tenga que llevarlos antes, y en algún caso me toque volver o no vuelva como debe... ya me ha salido barato. Pero aunque no fuese así, la calidad del trabajo y mi tranquilidad, es algo que no me importa asumir en costes. Para eso tenemos seguros por ejemplo, por verlo de otra forma. He pagado 500 euros en revisión de otras marcas, en relojes con 4 años, y han tenido que volver 3 veces al SAT para que quedase ligeramente peor que comprado semi nuevo por ejemplo, cuando debería salir como nuevo recién comprado. Aún no he llevado a revisar ningún Rolex, pero sí amigos muy cercanos, y viendo facturas y resultados... 600-650 euros por una revisión, que sale el reloj nuevo en 2-4 semanas según intervención, a la primera? barato lo veo. Y para 10 años más si no hay nada extraño!

Porque están tan falsificados Eso no solo lo odias tú, lo odiamos todos. Totalmente de acuerdo. Y encima cuanto más gusta algo, más se falsifica... pero oye, por buscarle el lado positivo, quien disfruta del reloj es el poseedor de él. Así que a veces hasta viene bien que alberguen la duda.

Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX eso depende de la personalidad que tenga cada uno. No todo el mundo es así, y para muestra Bill Gates que lleva un Casio, y creo que está en un estatus social bastante elevado. Un tío que vale y es bueno en lo suyo da lo mismo si lleva o no reloj, p.ej.- Amancio Ortega-. Cada uno valora lo que valora, y nadie se mide por lo que tiene. Para mi al menos, nadie se mide por lo que tiene, ni por lo que compra, ni por lo que pueda comprar. Los relojes son eso, relojes, una afición, una pasión, un entretenimiento... que a unos gustará y a otros no, por lo que comparar las personas entre sí para evaluarlas... no lo veo!! Cada uno, de nuevo, que se entretenga como mejor le plazca... No sé los círculos de cada uno ni me interesan. Sí sé que en los míos ni pasa, y si pasase, es que no es mi ambiente. No me interesan ese tipo de personas... solo aquellos que con sana afición e interés, comparten con las personas que les rodean de forma natural y amistosa.

Porque valor no es igual a precio, Ni en Rolex ni en ninguna otra marca. Totalmente de acuerdo. La valoración de las cosas las marca el mercado, nosotros, viendo lo que más nos gusta, interesa, convence, satisface... si eso se concentra en unos puntos, estos se comportarán de forma distinta a los que no atraigan tanto interés por el motivo que sea. También en este aspecto a título siempre personal, creo que el mejor termómetro de las cosas, es el mercado de usado o segunda mano. Es donde realmente se ve si algo, relojes o cualquier cosa, satisface o no, o cumple o no... y en especial, cuantos más años pasan ,porque hay más información, uso y pruebas para evaluar las cosas. Las subidas impuestas por las marcas no las tengo en cuenta, porque ellos siempre buscarán posicionar su producto como quieren para, como cualquier empresa, maximizar beneficios... por eso si suben 1 a 4 veces al año un producto, solo cambiará el pvp, y esto afectará ligeramente a los usados, pero es ese precio el que analizando su trayectoria, el que a mi al menos me interesa.


Un saludo!
Tus reflexiones son respetables, sólo te respondo para comentar que las cifras de ventas de Omega en unidades están muy por encima de la que comentas. He visto estimaciones entre 600000 y 800000 unidades.
Te dejo un enlace de ejemplo:

 
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  • #214
Tus reflexiones son respetables, sólo te respondo para comentar que las cifras de ventas de Omega en unidades están muy por encima de la que comentas. He visto estimaciones entre 600000 y 800000 unidades.
Te dejo un enlace de ejemplo:

Yo también había oido algo similar👍
 
  • #215
Ayer dos personajes de t5 bastante insignificantes en la cadena con un sub nuevo cada uno.¿ Estos dan prestigio?
Venden al que le da la gana.
 
  • #216
Mi impresión es que en Rolex deciden los CO, y en PP la central. Supongo que intentarán ir adecuando el proceso.
De todas formas, en el mercado gris solo hay un filtro, y eso, sumado a aceptar en algunos casos pagos en metálico, hace que suba el precio.
 
  • #217
Ayer dos personajes de t5 bastante insignificantes en la cadena con un sub nuevo cada uno.¿ Estos dan prestigio?
Venden al que le da la gana.
Generalmente, suelen vender a quien paga.
Lo de juzgar que un reloj da prestigio no hace un gran favor a quienes se compran un Rolex para disfrutar y no aparentar.
No obstante, no hay que dar demasiada importancia a personas de determinados programas de Tele5. Tómense como meros aspirantes a actores/actrices
 
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  • #218
Generalmente, suelen vender a quien paga.
Lo de juzgar que un reloj da prestigio no hace un gran favor a quienes se compran un Rolex para disfrutar y no aparentar.
No obstante, no hay que dar demasiada importancia a personas de determinados programas de Tele5. Tómense como meros aspirantes a actores/actrices
Ya. Si yo era porque alguno etiqueta esa marca con aparentar y tal.
Yo tengo y no soy importante ni rico además hay más modelos muy buenos y bonitos.
 
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  • #219
En los últimos posts , después de la exposición de Danu, parece haber un punto de vista más común; en pocas palabras, más acuerdo que desacuerdo, y eso está bien.

Sobre todo hay que diferenciar entre la política de una marca; sea de lo que sea, y la calidad y prestaciones de sus fabricados, y hay mucha gente que mezcla una cosa con la otra, y dejan de comprar un buen producto que aparte de todo, les encanta.

La vida hay que vivirla y disfrutarla todo lo que uno pueda (más aún con la que está cayendo...) y si darse un buen capricho ayuda, pues hay que hacerlo, ¿que mas dá la política de la marca? ¿ acaso ellos van a regir tu día a día? -Rotundamente, No. Pues si algo te atrae, te gusta, y puedes pagarlo; Cómpratelo, serás un poquito más feliz.

Al fin y al cabo solo estamos de paso, y no sabemos hasta cuando.....;-)
 
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  • #220
En los últimos posts , después de la exposición de Danu, parece haber un punto de vista más común; en pocas palabras, más acuerdo que desacuerdo, y eso está bien.

Sobre todo hay que diferenciar entre la política de una marca; sea de lo que sea, y la calidad y prestaciones de sus fabricados, y hay mucha gente que mezcla una cosa con la otra, y dejan de comprar un buen producto que aparte de todo, les encanta.

La vida hay que vivirla y disfrutarla todo lo que uno pueda (más aún con la que está cayendo...) y si darse un buen capricho ayuda, pues hay que hacerlo, ¿que mas dá la política de la marca? ¿ acaso ellos van a regir tu día a día? -Rotundamente, No. Pues si algo te atrae, te gusta, y puedes pagarlo; Cómpratelo, serás un poquito más feliz.

Al fin y al cabo solo estamos de paso, y no sabemos hasta cuando.....;-)
Le suscribo absolutamente.
El espíritu del post, simplemente, era exponer mi reflexión, totalmente subjetiva, sobre porqué una marca top está empezando a gustarme menos a mí,; no a no gustarme en absoluto.
Ahora estoy en el punto en que si he de darme un capricho, a día de hoy me apetece más que dicho capricho sea con otra pieza / marca por lo expuesto, nada más que eso; y eso a día de hoy, que todo es mutable y las sensaciones de uno mismo también.
Un saludo.
 
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  • #221
Pufffff…… acabo de leer un montón de páginas de este hilo y sobre todo veo mucho 'fanboy' y mucho 'hater' de la marca.

Es cierto que si te gusta un reloj en concreto del catálogo actual y por la 'deriva' actual de la marca se te hace más difícil conseguirlo a su precio de catálogo te desanimas... y no necesariamente tienes que ser un 'tieso', puedes disponer del dinero cuando te plazca y sin sobreesfuerzo pero si no eres un 'buen cliente' te lo ponen mucho mas difícil. Pero hay vida mas allá de Rolex (o de cualquier marca con situación similar en algunos de sus modelos)… o mas bien hay miles y miles de relojes.

El gusto está en la diversidad, yo a los que conozco que solo compran y poseen de una marca concreta (no tiene que ser Rolex) me parecen unos 'fanboy' totales... los veo como el típico hooligan con el que no se puede razonar, así que ni lo intento, me gusta hablar y dialogar con gente que tenga sus miras mas abiertas y sin orejeras de burro. Me encanta ver cuando algún compañero comparte sus fotos de su colección en la que se encuentran relojes de varias marcas, ver la diversidad que comentaba.

Personalmente de Rolex me gustan en este momento 2 relojes de su catálogo que no tengo, uno en concreto que me encanta pero que por una razón u otra no me dejan comprarlo en un CO y estoy en las famosas 'listas de espera'. Reconozco que me desanima bastante este tema en concreto pero no por ello voy a ir 'rajando' de la marca, es absurdo e infantil, simplemente me gusta mucho ese reloj y si llega el momento de que me lo ofrezcan lo compraré y si no pues no pasa nada, sigo disfrutando de los que tengo y compraré otros que también me gustan.

Y para terminar os puedo asegurar que de todos los relojes que han pasado por mi muñeca el que mas he disfrutado (y sigo disfrutando) no es precisamente un rolex; es un reloj mas modesto que ha relegado en muchas ocasiones a mi sub al ostracismo total... a un rinconcito de la caja, pero aún así me gusta el sub.

Un saludo
 
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  • #222
Pufffff…… acabo de leer un montón de páginas de este hilo y sobre todo veo mucho 'fanboy' y mucho 'hater' de la marca.

Es cierto que si te gusta un reloj en concreto del catálogo actual y por la 'deriva' actual de la marca se te hace más difícil conseguirlo a su precio de catálogo te desanimas... y no necesariamente tienes que ser un 'tieso', puedes disponer del dinero cuando te plazca y sin sobreesfuerzo pero si no eres un 'buen cliente' te lo ponen mucho mas difícil. Pero hay vida mas allá de Rolex (o de cualquier marca con situación similar en algunos de sus modelos)… o mas bien miles y miles de relojes.

El gusto está en la diversidad, yo a los que conozco que solo compran y poseen de una marca concreta (no tiene que ser Rolex) me parecen unos 'fanboy' totales... los veo como el típico hooligan con el que no se puede razonar, así que ni lo intento, me gusta hablar y dialogar con gente que tenga sus miras mas abiertas y sin orejeras de burro. Me encanta ver cuando algún compañero comparte sus fotos de su colección en la que se encuentran relojes de varias marcas, ver la diversidad que comentaba.

Personalmente de Rolex me gustan en este momento 2 relojes de su catálogo que no tengo, uno en concreto que me encanta pero que por una razón u otra no me dejan comprarlo en un CO y estoy en las famosas 'listas de espera'. Reconozco que me desanima bastante este tema en concreto pero no por ello voy a ir 'rajando' de la marca, es absurdo e infantil, simplemente me gusta mucho ese reloj y si llega el momento de que me lo ofrezcan lo compraré y si no pues no pasa nada, sigo disfrutando de los que tengo y compraré otros que también me gustan.

Y para terminar os puedo asegurar que de todos los relojes que han pasado por mi muñeca el que mas he disfrutado (y sigo disfrutando) no es precisamente un rolex; es un reloj mas modesto que ha relegado en muchas ocasiones a mi sub al ostracismo total... a un rinconcito de la caja, pero aún así me gusta el sub.

Un saludo
Muy de acuerdo con usted.
 
  • #223
Pufffff…… acabo de leer un montón de páginas de este hilo y sobre todo veo mucho 'fanboy' y mucho 'hater' de la marca.

Es cierto que si te gusta un reloj en concreto del catálogo actual y por la 'deriva' actual de la marca se te hace más difícil conseguirlo a su precio de catálogo te desanimas... y no necesariamente tienes que ser un 'tieso', puedes disponer del dinero cuando te plazca y sin sobreesfuerzo pero si no eres un 'buen cliente' te lo ponen mucho mas difícil. Pero hay vida mas allá de Rolex (o de cualquier marca con situación similar en algunos de sus modelos)… o mas bien hay miles y miles de relojes.

El gusto está en la diversidad, yo a los que conozco que solo compran y poseen de una marca concreta (no tiene que ser Rolex) me parecen unos 'fanboy' totales... los veo como el típico hooligan con el que no se puede razonar, así que ni lo intento, me gusta hablar y dialogar con gente que tenga sus miras mas abiertas y sin orejeras de burro. Me encanta ver cuando algún compañero comparte sus fotos de su colección en la que se encuentran relojes de varias marcas, ver la diversidad que comentaba.

Personalmente de Rolex me gustan en este momento 2 relojes de su catálogo que no tengo, uno en concreto que me encanta pero que por una razón u otra no me dejan comprarlo en un CO y estoy en las famosas 'listas de espera'. Reconozco que me desanima bastante este tema en concreto pero no por ello voy a ir 'rajando' de la marca, es absurdo e infantil, simplemente me gusta mucho ese reloj y si llega el momento de que me lo ofrezcan lo compraré y si no pues no pasa nada, sigo disfrutando de los que tengo y compraré otros que también me gustan.

Y para terminar os puedo asegurar que de todos los relojes que han pasado por mi muñeca el que mas he disfrutado (y sigo disfrutando) no es precisamente un rolex; es un reloj mas modesto que ha relegado en muchas ocasiones a mi sub al ostracismo total... a un rinconcito de la caja, pero aún así me gusta el sub.

Un saludo
Entonces un coleccionista, experto y especialista en una firma en concreto es un fanboy, un hooligan?
Que fácil es generalizar y despreciar para aparentar ser un pseudo intendidor de relojes.
 
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  • #224
Entonces un coleccionista, experto y especialista en una firma en concreto es un fanboy, un hooligan?
Que fácil es generalizar y despreciar para aparentar ser un pseudo intendidor de relojes.
Si solo coleccionas 'objetos' de una temática o marca en concreto claramente eres un 'fanboy'... no es despreciar, es simplemente poner una etiqueta.

Si tienes, por ejemplo, un hijo que tiene toda su habitación llena de posters, discos y objetos de un grupo de música en concreto no lo ves claramente como un 'fan' (o 'fanboy' o como quieras llamarlo)??

Si alguien se da como despreciado en mi comentario es que no lo ha leído correctamente, no es mi objetivo, ni tengo tiempo ni ganas de meterme en discusiones banales e inútiles.... ya voy teniendo cierta edad y canas (si tuviera pelo) y no tengo ni pretensión ni ganas de aparentar nada, no necesito encarrilar una discusión con foreros que afirman tenerla mas larga (perdón.... quería decir mas entendido en relojes) y mas si utilizan cierto talante provocador.

Un saludo

PD: Que buena es la herramienta de 'ignorar'
 
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  • #225
Si solo coleccionas 'objetos' de una temática o marca en concreto claramente eres un 'fanboy'... no es despreciar, es simplemente poner una etiqueta.

Si tienes, por ejemplo, un hijo que tiene toda su habitación llena de posters, discos y objetos de un grupo de música en concreto no lo ves claramente como un 'fan' (o 'fanboy' o como quieras llamarlo)??

Si alguien se da como despreciado en mi comentario es que no lo ha leído correctamente, no es mi objetivo, ni tengo tiempo ni ganas de meterme en discusiones banales e inútiles.... ya voy teniendo cierta edad y canas (si tuviera pelo) y no tengo ni pretensión ni ganas de aparentar nada, no necesito encarrilar una discusión con foreros que afirman tenerla mas larga (perdón.... quería decir mas entendido en relojes) y mas si utilizan cierto talante provocador.

Un saludo

PD: Que buena es la herramienta de 'ignorar'
En vez de fan boy y hooligan, utilizas otros agentivos que no tengan una connotación negativa.
Me sorprende que a tu edad y madurez, no eres capaz de ver los marizes de ciertos términos.
Pd
La eramienta del inginar ayuda a muchos en defender su castillo de ignorancia.
 
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