• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cada vez me interesa menos Rolex...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tenía un amigo al que de pequeño le daban coscorrones con una caja de un Submariner... ahí lo dejo.
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Zenith, Jaeger Lecoultre, Longines...por poner solo algunos ejemplos.
Fíjate el gran Reverso que podrías comprar por el precio de un Daytona...
Le confieso que en esa terna me ha sorprendido la inclusión de Longines.
¿A día de hoy cree usted que las calidades son comparables, ó hablamos de la marca agregando toda su historia?
Gracias de antemano.

Si no os gusta Rolex, ¿Por qué os metéis en el apartado de Rolex? ¿Y por qué abrís ilos?
A mí zenith no me gusta y no me meto en ese apartado del foro.
🤣🤣🤣

Archivos adjuntos

• IMG_20210203_173724.webp
    IMG_20210203_173724.webp
    53 KB · Visitas: 71
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juan5471, Fabricio3681 y 4 más
Porque han creado su burbuja especulativa, cosa que no censuro pero en la que no quiero entrar.
Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar ó a engatusar a un dealer, porque han decidido fomentar una oferta a la baja frente a una demanda al alza.
Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, hay relojes y marcas, pocos pero los hay, con mayor calidad que Rolex, pero con menos intangibles.
Porque me importan los intangibles, la tradición, la historia y el abolengo, pero hasta cierto punto.
Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles y no especuladores subiendo los precios de las revisiones; hay hilos tocando ese tema en profundidad.
Porque están tan falsificados y están tan buscados que en determinados entornos / momentos pueden parecer un mal chiste de "venido a menos" ó un riesgo innecesario, al menos para los que nos movemos mucho y con mucha gente de muy distinto estrato social.
Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX ó en caso contrario, es una demostración por omisión de incapacidad, y eso siempre hay que confrontarlo haciendo justo lo contrario, en todo ámbito, también hay hilos tocando este tema.
Porque valor no es igual a precio, y a los precios que se manejan estas piezas, las hay más valiosas; excepto por los mencionados intangibles, que importan, pero para mi no tanto.
Porque no pueden, por su política especulativa, ni quieren asumir riesgos, y el que no arriesga no crea, se plagia. Y no es cuestión de asimilar crear como símil de hacer piezas excéntricas ó de usar y tirar por excesiva modernidad, porque no se trata de eso; se trata de arriesgar para seguir creando piezas solemnes y que alguna acabe siendo icónica sin que el resto tengan que acabar en el cajón del olvido.
Porque el segundo siempre se esfuerza más, y hay marcas con menos posibles en todo sentido que lo intentan más, y mejor.

Cada vez hay menos Rolex en mi wishlist, y no veo lejano la posibilidad de que acabe por no quedar ninguno.
Por un lado, tienes parte de razón en tus argumentos.

Pero por otro lado, todos los ¿miles? de personas que desean un Rolex no pueden estar equivocados. ¿O sí?

Por un lado, tienes parte de razón en tus argumentos.

Pero por otro lado, todos los ¿miles? de personas que desean un Rolex no pueden estar equivocados. ¿O sí?
No creo que lo estén en absoluto, la marca tiene piezas inmensas.
Sólo digo que para mí, subjetivamente, me interesa cada vez menos por las razones citadas; no que no me interese en absoluto, eso siendo un enamorado de los relojes sería un contrasentido.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Es mi marca favorita. Lo bueno es que ya lo era hace 30 años. Y ya entonces habia modelos dificil de conseguir..pero se conseguian sin sobreprecio. Eso si a precios de un sueldo mensual decente. Además habia mucho mercado de segunda mano a precios razonables. Que seria de los compraventas sin Rolex, no existirian. Tendrian que hacerle un homenaje llevan 50 años a su sombra y les ha ido muy bien.
Desde que llego internet llego el desmadre de precios. Cuando nacio ebay te traias un rolex o un tudor submariner de USA por unos precios de coña. Lo digo por experiencia. 5 años depues se habian duplicado los precios. Y ahora..... Es como esas acciones que piensas que no pueden subir mas y sigue subiéndo, con la ventaja que el reloj lo puedes llevar en la muñeca y saber la hora, aunque la precision no es lo fuerte de rolex.... Lo suyo es lo duros que son y para mi un sencillo diseño que me encanta
Un saludo a todos
En 2008 o 2009 me hice con un 1500 Date por menos de 700€ (que necesitaba revision y tal), que tiempos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo tengo uno de cuando se podía comprar cualquier modelo en el concesionario. Y es muy bonito, y muy icónico, y todo eso. Pero de todos los relojes que tengo es el de peor relación calidad precio, con gran diferencia. Lo de apuntarme en una lista de espera para un reloj me da entre risa y asco, así que conmigo que no cuenten.
Puedes explicar lo de peor relacion calidad precio un poco mas detalladamente...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo tengo uno de cuando se podía comprar cualquier modelo en el concesionario. Y es muy bonito, y muy icónico, y todo eso. Pero de todos los relojes que tengo es el de peor relación calidad precio, con gran diferencia. Lo de apuntarme en una lista de espera para un reloj me da entre risa y asco, así que conmigo que no cuenten.
Sería interesante ver cual son los demás relojes que dices tener mejor relación calidad precio.

• Me gusta
Reacciones: Quick, Pintoxs y Danu
Jaja, pues todos los demás, este por ejemplo...
IMG_20200731_093302.webp

Porque han creado su burbuja especulativa, cosa que no censuro pero en la que no quiero entrar.
Porque para fomentar dicha burbuja, te obligan a buscar y rebuscar ó a esperar y esperar ó a engatusar a un dealer, porque han decidido fomentar una oferta a la baja frente a una demanda al alza.
Porque en el mercado secundario / segunda mano la marca se ha disparado de forma irracional e injustificada, hay relojes y marcas, pocos pero los hay, con mayor calidad que Rolex, pero con menos intangibles.
Porque me importan los intangibles, la tradición, la historia y el abolengo, pero hasta cierto punto.
Porque en ese ímpetu de la marca por alimentar a la bestia de la burbuja especulativa, que es la que nutre a coste quasi-cero su mayor intangible: su marca, empiecen a maltratar a los clientes fieles y no especuladores subiendo los precios de las revisiones; hay hilos tocando ese tema en profundidad.
Porque están tan falsificados y están tan buscados que en determinados entornos / momentos pueden parecer un mal chiste de "venido a menos" ó un riesgo innecesario, al menos para los que nos movemos mucho y con mucha gente de muy distinto estrato social.
Porque se está entrando, en demasiados entornos / estratos sociales, en la vorágine de que HAY QUE TENER UN ROLEX ó en caso contrario, es una demostración por omisión de incapacidad, y eso siempre hay que confrontarlo haciendo justo lo contrario, en todo ámbito, también hay hilos tocando este tema.
Porque valor no es igual a precio, y a los precios que se manejan estas piezas, las hay más valiosas; excepto por los mencionados intangibles, que importan, pero para mi no tanto.
Porque no pueden, por su política especulativa, ni quieren asumir riesgos, y el que no arriesga no crea, se plagia. Y no es cuestión de asimilar crear como símil de hacer piezas excéntricas ó de usar y tirar por excesiva modernidad, porque no se trata de eso; se trata de arriesgar para seguir creando piezas solemnes y que alguna acabe siendo icónica sin que el resto tengan que acabar en el cajón del olvido.
Porque el segundo siempre se esfuerza más, y hay marcas con menos posibles en todo sentido que lo intentan más, y mejor.

Cada vez hay menos Rolex en mi wishlist, y no veo lejano la posibilidad de que acabe por no quedar ninguno.
>>>>> .........., , hay relojes y marcas, pocos pero los hay, con mayor calidad que Rolex, pero con menos intangibles. <<<<<

De que otras marcas hablas, solo para tener una idea.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Quick, Danu, Pintoxs y 1 persona más
>>>>> .........., , hay relojes y marcas, pocos pero los hay, con mayor calidad que Rolex, pero con menos intangibles. <<<<<

De que otras marcas hablas, solo para tener una idea.

Saludos
Un simple ejemplo: el último El Primero de Zenith, de este mismo año recién empezado, es superior en todo aspecto a un Daitona, salvo en intangibles, donde Rolex es imbatible.

Un simple ejemplo: el último El Primero de Zenith, de este mismo año recién empezado, es superior en todo aspecto a un Daitona, salvo en intangibles, donde Rolex es imbatible.
Yo creo, es mejor que un Daitona, pero mejor que un ROLEX DAYTONA seguro no es.

En serio, que es mejor, tienes algunos conocimientos de relojeria o eres relojero, para valorar la calidad de ambos calibres?
De la optica y del diseno no quiero ni hablar, lo que hace Zenith con los contadores con varios colores, la caja del reloj, vamos, no me sorprende que venden poco y no tienen lista de espera.

Ojo, no soy Anti El Primero, lo tengo, pero no en un reloj Zenith. Es muy bueno este movimiento, no hay duda, pero el 4130 del Daytona tambien, pero bueno, de esto lo sabes tu seguro mejor que yo.

DRS-9.webp
DRS-9b.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Max, joselmartinez, Xvisperas y 1 persona más
Yo creo, es mejor que un Daitona, pero mejor que un ROLEX DAYTONA seguro no es.

En serio, que es mejor, tienes algunos conocimientos de relojeria o eres relojero, para valorar la calidad de ambos calibres?
De la optica y del diseno no quiero ni hablar, lo que hace Zenith con los contadores con varios colores, la caja del reloj, vamos, no me sorprende que venden poco y no tienen lista de espera.

Ojo, no soy Anti El Primero, lo tengo, pero no en un reloj Zenith. Es muy bueno este movimiento, no hay duda, pero el 4130 del Daytona tambien, pero bueno, de esto lo sabes tu seguro mejor que yo.

DRS-9.webp
DRS-9b.webp

Saludos
Inicialmente, los Rolex Daytona calzaban calibres Zenith, hasta que crearon, hace relativamente poco tiempo, su calibre propio para esta línea.
Si la propia casa escogía estos calibres para una de sus líneas top por años antes de lanzarse a crear su propia versión, algo tendrá.
Y obviamente Zenith se guardaba los mejores calibres para sus propias líneas y no se han quedado estancados desde ahí, han seguido mejorando.

En cuanto a las ventas de uno y otro ó las listas de espera de uno y otro son argumentos de MK, no horológicos; si a usted le son representativos es que quizá estamos hablando del MK de cada marca, no de su relojería.

No obstante, que Rolex cada vez me interese menos no implica que lo desdeñe, sea anti Rolex ó no hayan piezas suyas formidables que me gusten.
Es sencillamente que su entorno hace que las piezas de la marca que me gusten estén perdiendo parte de su interés para mi; nada más.

En cuanto a calidad precio... Creo que solo podria nombrar 2 marcas, casio y seiko, y en cuanto al calibre el primero, creo que es dificil de superar

En cuanto a calidad precio... Creo que solo podria nombrar 2 marcas, casio y seiko, y en cuanto al calibre el primero, creo que es dificil de superar
Calidad-Precio si parece que es un dominio de Seiko mientras su escalada de precios siga contenida; que parece que sí.
A El Primero a día de hoy, salvo en la Alta Relojería, no le veo rival que le haga sombra.

Inicialmente, los Rolex Daytona calzaban calibres Zenith, hasta que crearon, hace relativamente poco tiempo, su calibre propio para esta línea.
Si la propia casa escogía estos calibres para una de sus líneas top por años antes de lanzarse a crear su propia versión, algo tendrá.
Y obviamente Zenith se guardaba los mejores calibres para sus propias líneas y no se han quedado estancados desde ahí, han seguido mejorando.

En cuanto a las ventas de uno y otro ó las listas de espera de uno y otro son argumentos de MK, no horológicos; si a usted le son representativos es que quizá estamos hablando del MK de cada marca, no de su relojería.

No obstante, que Rolex cada vez me interese menos no implica que lo desdeñe, sea anti Rolex ó no hayan piezas suyas formidables que me gusten.
Es sencillamente que su entorno hace que las piezas de la marca que me gusten estén perdiendo parte de su interés para mi; nada más.
El calibre 4030 no era un calibre Zenith sin mas, sino una profunda modificacion del mismo

Por cierto, Patek tardo mas que Rolex en desarrollar su propio calibre crono manufactura

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Rayuant, Danu y 1 persona más
El calibre 4030 no era un calibre Zenith sin mas, sino una profunda modificacion del mismo

Por cierto, Patek tardo mas que Rolex en desarrollar su propio calibre crono manufactura
Fantástico aporte. Gracias.

Como marketing no tienen igual, es innegable, aunque no seas aficionado TODO el mundo conoce la marca, status de calidad y prestigio, en esta vida solo se copia lo deseable, son bonitos entran por los ojos ( también algunos horribles ) , dicho esto aunque tuviera la pasta no me lo compraría pues no vale lo que cuesta, en su tiempo pude hacerlo y me arrepiento por ello, pero eso es pasado.

Que verdes están esas uvas.

Como marketing no tienen igual, es innegable, aunque no seas aficionado TODO el mundo conoce la marca, status de calidad y prestigio, en esta vida solo se copia lo deseable, son bonitos entran por los ojos ( también algunos horribles ) , dicho esto aunque tuviera la pasta no me lo compraría pues no vale lo que cuesta, en su tiempo pude hacerlo y me arrepiento por ello, pero eso es pasado.
Más ó menos, esa es la idea.

Calidad-Precio si parece que es un dominio de Seiko mientras su escalada de precios siga contenida; que parece que sí.
A El Primero a día de hoy, salvo en la Alta Relojería, no le veo rival que le haga sombra.
Toma, para que veas la "fantabulosa" calidad de ese "el-primero-que-quiere-ser-un-daytona" (fíjate en el índice del 4... que está montado al revés, y eso que es una de las piezas escogidas enviadas a un medio importante):

Captura de Pantalla 2021-01-24 a les 19.33.38.png

Captura de Pantalla 2021-01-24 a les 19.35.06.png

• Me gusta
Reacciones: Max, Coldnight, joselmartinez y 5 más
Pues mira ya somos dos a los que cada vez nos interesa menos Rolex. Matizo, es un buen producto pero ante tanta absurda mala-praxis por parte del fabricante y CO pues dices ahí os quedáis hermosos....No somos conscientes pero el consumidor tiene mucha fuerza, sí todos empezamos a hacer lo mismo estoy seguro que se pondrán las pilas.

Cuando se dice que un Rolex no vale lo que cuesta me pongo a pensar. Al margen de apreciaciones subjetivas y pataletas más o menos bien llevadas, qué reloj vale más lo que cuesta según el mercado? El que sacas del concesionario, usas y vale el doble de lo que has pagado por él? o esos maravillosos relojes que nada más sacarlos del concesionario ya pierden la mitad de su valor?
Es para pensarlo.

• Me gusta
Reacciones: Peculiar, Doncainastyle, Danu y 3 más
Hombre. Lo que es evidente es que el propio "fabricante" aplicando sus márgenes y ganando dinero pone un PVP. Si a partir de ahí se dobla el precio de un objeto de consumo de segunda mano es más un tema propio de estudios psicológicos que de economía o de costes y márgenes industriales y de producción. Pero lo de pretender "objetivar" los famosos "intangibles" ya me parece de nota.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Peculiar, Enryb8 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie