• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cómo desmontar calibre de reloj Ralco años 40

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Benjamin1999
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Benjamin1999

Benjamin1999

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, saludos desde Chile.
Tengo este reloj Ralco de los años 40, pero tengo dificultades para desmontar el movimiento. Veo que tiene estas paletas de metal que parecen sostenerlo, pero no quiero meter mano y dañar las paletas.

De la cara de la esfera no parece haber ninguna ranura para retirar el plexi, por lo que el calibre se debe retirar por atrás, solo que no sé cómo hacerlo de manera correcta

Alguien podría orientarme por favor? Muchas gracias 🫶🏻
IMG_1379.webp


IMG_1378.webp


IMG_1380.webp


IMG_1381.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Trinquete
Buenas si aun estás interesado en desmontar ese Reloj. Te puedo ayudar. Un saludo.
 
Parece que sale por detrás. Quítale la bata y la tija y debería salir.
 
1- Con un destornillador das unos pocos giros a la izquierda al tornillo pequeño junto a la tija para que salga sin forzarla y retirar el conjunto tija-corona.
2- Retira la bata metálica con las ¨lenguetas" cuya misión es sostener el movimiento dentro de la carrura al poner la tapa trasera. La bata es circular y hecha de una pieza. Hazlo vertical sosteniendo la caja con una mano y con unas pinzas la sacas.
3. Pon una almohadilla encima de la caja para sostener el calibre dentro, dale la vuelta a la almohadilla y levanta la caja con cuidado para sacar todo el mecanismo por gravedad.
4. El plexi sale empujando por dentro de la caja con cuidado y con un paño.
5. El aro de guarda del plexi sale hacia arriba haciendo palanca con una navaja de relojero o herramienta adecuadas.

Pd: usa herramientas limpias, afiladas y adecuadas o dañarás algo... y sobre todo ve bien lo que haces, magnifica con lupa, microscopio o similar
 
Para aflojar el tornillo del Tirete, 3 medias vueltas o sea una vuelta y media. Que no se te olvide. Si aflojas varias vueltas,se sale del Tirete y después es más laborioso colocarlo.
 
Atrás
Arriba Pie