• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bye bye PP 5711-1A...o no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.

Me parece una barabridad de reloj, pagar eso por un reloj de acero sin nada más, sin ser único, solo por llamarse PP.

Estamos perdiendo el norte.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola,

tengo dos opiniones a este respecto.

La primera es informada, porque pregunté a Patek España en cuanto vi esto. La respuesta "No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder", dicha por su agencia de prensa, no garantiza que sea cierta al 100% ninguna de las posibilidades. Pero no creo que nadie en su sano juicio vaya a matar una gallina que, aunque sea de acero, da huevos de platino. Tengamos en cuenta que, por mucho que el precio del 5711/A aumente en el mercado secundario/especulativo, Patek no ve ni un duro/euro/franco suizo de ese incremento, y y que no necesita para nada alimentar ese mercado ni que sea por prestigio. Es más, me consta que no les hace nada felices estar en ese foco.

Desde luego que son conscientes, confirmado indirectamente por su representante en España, de que la escasez provocada por ellos mismos alimenta la burbuja. Pero es precisamente por eso que no tiene ningún sentido terminar con una referencia que los ha puesto en boca de todos más allá de los coleccionistas hard-core que pueden gastar las cantidades que pide la manufactura por sus complicaciones.

Versión corta: no creo.

La segunda opinión está más basada en mis propias sensaciones, ni siquiera experiencia: Mondani es un bluff, y no aporta nada a la relojería más allá de la capacidad de hablar o escribir sin decir nada verdaderamente importante. Que sin duda tiene su mérito en términos de negocio, el suyo, pero su mensaje está vacío. Y una de las pruebas es que necesita estar siempre en el candelero ("candelabro") ni que sea soltando o alentando cosas como esta, que tiene la misma base que la que tenía la presunta venta de la manufactura hace un par de años y que el tiempo ha demostrado que era mentira. Pero que les quiten lo bailado a los propagadores.

Versión corta (again): rumori. Interesados, eso sí.
Me autocito para envainármela :pardon:

Recapacitando un poco a la luz de lo publicado por Hodinkee y dando por hecho que ellos no van a basarse en rumores para publicar algo "oficialmente" y que mi interlocutora en Patek Iberia no ha mentido (No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder) acabo de leer una especie de "precuela" donde Thierry Stern mostraba su "preocupación" porque el acero fuera a definir la colección, algo que no le hacía demasiada gracia y que es coherente con lo que John Vergotti, director de Patek Iberia me decía hace justamente ahora cuatro años en la entrevista que enlacé precisamente en mi post citado aquí arriba:

Hay una marca en un segmento parecido al de Patek que en su día decidió satisfacer toda la demanda de un modelo o, mejor, de una colección que estaba experimentando un éxito inaudito. El resultado fue que a día de hoy es percibida como una marca mono-colección. Patek, por decisión de los señores Stern, quiere ser multi-colección: relojes masculinos, femeninos, formas redondas, tonneau, cuadradas, rectangulares… eso garantiza la supervivencia de una marca a largo plazo, porque las formas que hoy son populares pueden dejar de serlo en unos años, y una manera de seguir siendo vigente es convertirse uno mismo en un clásico. Esos son los motivos (no uno solo) para que la oferta actual de los modelos de Nautilus en general y del 5711 en particular sea la que es.

Esto, insisto, me lo decía hace cuatro años. lo que de alguna manera confirma lo que se dice en el artículo de Hodinkee: que en Patek no piensan en términos de años fiscales ni de resultados trimestrales sino en el largo, muy largo, plazo.

No creo que rectificar me haga más sabio, pero creo que es lo suyo.
(mantengo mi opinión sobre M, eso sí)

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Dementor, fucop y 1 persona más
Me autocito para envainármela :pardon:

Recapacitando un poco a la luz de lo publicado por Hodinkee y dando por hecho que ellos no van a basarse en rumores para publicar algo "oficialmente" y que mi interlocutora en Patek Iberia no ha mentido (No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder) acabo de leer una especie de "precuela" donde Thierry Stern mostraba su "preocupación" porque el acero fuera a definir la colección, algo que no le hacía demasiada gracia y que es coherente con lo que John Vergotti, director de Patek Iberia me decía hace justamente ahora cuatro años en la entrevista que enlacé precisamente en mi post citado aquí arriba:

Hay una marca en un segmento parecido al de Patek que en su día decidió satisfacer toda la demanda de un modelo o, mejor, de una colección que estaba experimentando un éxito inaudito. El resultado fue que a día de hoy es percibida como una marca mono-colección. Patek, por decisión de los señores Stern, quiere ser multi-colección: relojes masculinos, femeninos, formas redondas, tonneau, cuadradas, rectangulares… eso garantiza la supervivencia de una marca a largo plazo, porque las formas que hoy son populares pueden dejar de serlo en unos años, y una manera de seguir siendo vigente es convertirse uno mismo en un clásico. Esos son los motivos (no uno solo) para que la oferta actual de los modelos de Nautilus en general y del 5711 en particular sea la que es.

Esto, insisto, me lo decía hace cuatro años. lo que de alguna manera confirma lo que se dice en el artículo de Hodinkee: que en Patek no piensan en términos de años fiscales ni de resultados trimestrales sino en el largo, muy largo, plazo.

No creo que rectificar me haga más sabio, pero creo que es lo suyo.
(mantengo mi opinión sobre M, eso sí)
¿Pero qué opinas, sale uno nuevo en abril o desaparece?

¿Pero qué opinas, sale uno nuevo en abril o desaparece?
No parecería muy lógico sacar de catálogo una pieza de acero que funciona (y cómo) para meter otra de incierto recorrido. Pero es difícil de decir, porque del mismo modo que de lo leído se puede deducir que en Patek no quieren depender tanto del acero, no es menos cierto que es precisamente ese material el que lo hace atractivo para los clientes potenciales mas jóvenes.

Como dice un amigo, "on verra"

• Me gusta
Reacciones: fucop
Se está especulando con una nueva referencia del Nautilus en titanio y con calibre 324s...

Yo creo que algo presentarán en abril... Pero solo ellos saben que... 😅

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Efectivamente la cosa pinta en Titanio y Platino, dejando de hacer el modelo de acero. El Nautilus subirá su pvp de salida, y eliminarían el mercado secundario de modelos nuevos ....PP seguirá teniendo en sus modelos de acero ya descatalogados los griales ansiados por los aficionados y todos contentos!!
Creo que no es mala jugada , porque ese doble mercado no gustaba a sus selectos clientes.
Lo de ver unidades por encima de las 6 cifras, que hace unos días me parecía una broma, creo que tiene todas las papeletas de hacerse realidad.
Nos haremos unas palomitas para ver en qué acaba la película !!

• Me gusta
Mi apuesta clara es que desaparece el acero, sacarán una referencia nueva, en oro blanco, con la esfera azul intenso, igual que el calendario perpetuo, nuevo cierre y como mucho el datario en el mismo color de la esfera. Importante subida de precio 60k y todos contentos. Satisfará la demanda de sus clientes patek de siempre, no pierden valor los modelos de acero vendidos hasta la fecha y reduce la brecha de los precios con el mercado gris.
En mi opinión no veo un nautilus de titanio, ni tampoco en platino.
EMHO.

• Me gusta
Reacciones: mtp111, Ralvari y fucop
Entiendo que sacar otro modelo acero multiplicaría las listas de espera, se apuntarían los que ya tienen uno y seguiría la reventa
La demanda a corto se ajusta subiendo el precio...una actualización en oro blanco o acero y oro tendría su lógica, a precio disuasorio.

Y el que quiera acero esta el 5712 para empezar.

El Aquanaut acero el siguiente que desaparece antes de 3 años.

Está claro que es opinión...no información.

• Me gusta
Bien, ya que no dí una cuando escribí dejadme rematar la faena con un comentario oficial recibido hoy mismo desde Patek Iberia:

Confirmamos que la información sobre la lista de modelos descontinuados que fue dirigida a nuestros detallistas es correcta y que incluye la mención del modelo Nautilus Ref. 5711 / 1A-010.
Sobre los nuevos modelos 2021 estos serán desvelados, lanzados en su momento durante el año, no comentaremos rumores sobre el futuro de los modelos Nautilus.

Pues eso, que más asépticos no pueden ser.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y fucop
Bien, ya que no dí una cuando escribí dejadme rematar la faena con un comentario oficial recibido hoy mismo desde Patek Iberia:

Confirmamos que la información sobre la lista de modelos descontinuados que fue dirigida a nuestros detallistas es correcta y que incluye la mención del modelo Nautilus Ref. 5711 / 1A-010.
Sobre los nuevos modelos 2021 estos serán desvelados, lanzados en su momento durante el año, no comentaremos rumores sobre el futuro de los modelos Nautilus.

Pues eso, que más asépticos no pueden ser.
Gracias por la info... ;-)

Para PP, 2021 va a ser un año TITANico y Platinico en lo que presentaciones se refiere...:whist::....

...Bueno con lo de M...si que acertaste a la primera...:D

saludos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Respetando las opiniones vertidas, creo que tanto el nautilus, como el R.O. son auténticos griales de la relojería deportiva moderna, y destaco lo de relojería deportiva, en el sentido de que ambos, marcaron un antes y un después, en una época en la que los relojes mecánicos, estaban totalmente en entredicho, y en el que nació un nuevo producto, que era el reloj deportivo de lujo. El sub, era anterior, pero no estaba entonces ni tan demandado como ahora, ni era tan icónico y/o demandado, -años 70-.
Por ello, cualquier cambio, y/o discontinuar uno de esos modelos, es cuando menos, en el ámbito de la relojería de lujo o de alto coste, un hecho bastante importante, no solo por lo que han significado esos modelos, sino sobre todo por el auténtico disparate en el que se transforma el mercado alrededor de los mismos. Otra vez, el punto de inflexión entre oferta y demanda.
Con respecto a los gustos de cada uno, son respetables, pero algo debe tener cuando gusta tanto y a tantos a la vez, porque no olvidemos, que los gustos y las modas evolucionan.
Solo recordar los años en los que daytona newman, se regalaban en las concesiones junto con los rolex day date de oro, porque no se vendían ni a gorrazos. A mi en concreto me ha contado un viejo vendedor de concesionario, que cuando salía o se vendía uno era una fiesta porque no se compraban ni aun con unos descuentos importantísimos y mirar ahora en lo que se han convertido.
Por ello, creo que es un hecho importante que patek, discontinue o descatalogue ese modelo, ya que es uno de los más demandados -por algo será- de una casa que creo que todos coincidiremos que es cuando menos importante en el mundo de la relojería.
Saludos
Totalmente de acuerdo.

Han descatalogado modelos infinitamente más bonitos que este y sus primos y el mundo sigue girando.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Porque no fueron noticia -en el mundo de la relojería- cuando descatalogaron esos relojes?
Me parece un análisis por tu parte interesante, -lo respeto- pero incompleto.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie