Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este "señor" comienza el hilo dando unas premisas que creo que son claras. No hay pretensión de dar ningún tipo de lecciones, solamente aporto reglas y normas que ya afirmo que tengo la suerte de no seguir, ni necesitarlo y no hay ninguna pretensión de ser el "gurú" de la etiqueta. Bueno eso no es cierto, cierro el hilo dando el único consejo que creo que no tiene desperdicio, "no dar nunca la nota". Y ahora podría añadir otro sobre normas de conducta y educación, pero no me apetece "soltar" nada más....
Creo que la elegancia va más allá del largo de la manga.
Si el traje es de color claro el pañuelo ha de ser más oscuro.
No tiene porque.
Si hace frío, el abrigo debe ser oscuro si tu traje es claro o al contrario.
No tiene porque.
Nunca, repito ¡ NUNCA !, se abrocha el último botón inferior de una chaqueta cruzada. Igual que en un chaleco, el último botón nunca se abotona.
En el chaleco del frack y del chaque se abotonan todos.
Siempre el color de la corbata debe ser más oscuro que el de la camisa. Y, en caso de que esta sea negra, la corbata ha de ser de otro color, menos azul marino. Jamás uses corbata negra con camisa de ese tono.
No tiene porque ser más oscuro. La corbata azul marino se puede poner como cualquier otra y no pasa absolutamente nada por poner una corbata negra con camisa negra.
Y esto es solo el principio del primer hilo.
Si nos remitimos al segundo, lo de los colores de los diales según si es por la mañana o por la noche, no se quien se lo inventaría.
O lo de que los relojes han de ser pequeños y pone marcas de gama alta con un ejemplo de uno de 33mm.
Uno de esa medida en una muñeca de 19 o 20cm si que se haría notar.
O lo de los numerales y los índices. Esa norma no existe.
Está es mi última intervención en este hilo porque me habéis citado.
Sino de buena gana borraría lo escrito.
Que cada uno haga lo que le venga en gana y que sea muy feliz.
Muchas gracias Óscar por estos dos magníficos hilos y por todo el trabajo que te habrá llevado ahacerlos y compartirlo. Me encanta tu colección de relojes de vestir. Yo añadiría (no se si lo tienes) uno de bolsillo de tamaño pequeño (hasta 50mm) Es tendencia que se empiezan a usar de forma notable y las grandes firmas ya los ofertan en sus catálogos. Colaboro con uno que he presentado hoy mismo en el general.
Estimados compañeros el señorío y la, elegancia no se mide en el traje/frac/chaque. Etc. que lleves y en lo conjuntado que estés.
Eso es algo que se tiene o no, vayas de 21 botones o con unas playeras
Por cierto, nunca me he visto en la situación de tener que decidir qué puedo ponerme o qué no con una camisa negra. ¿Una camisa negra?, ¿en serio? Si no voy a presentar un informativo en la Sexta o a componer una canción, no se me ocurre ninguna ocasión en la que me pondría una .