• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bye bye PP 5711-1A...o no

fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos, he visto en varias páginas de IG, una de ellas la de Mondani, que corren rumores de la descatalogación del Nautilus 5711-1A, será verdad?

He mirado en la web de pp y continúa en catálogo de momento.... Lo retirarán o aparecerá renovado este año en watches&wonder? 🤔🤔

Screenshot_20210121_073630.jpg

Screenshot_20210121_073652.jpg

Screenshot_20210121_073856.jpg




Verdad o simplemente rumore, rumore con decía Raffaela... 🤔🤔

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: portege
En tiempo de postureo todo son excusas para tener Likes. Los tienen todos vendidos por los próximos años. No creo que hagan muchos cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y unicoru
A mí la verdad es que es un reloj que nunca me ha llamado la atención... si en vez de marca PP fuese otra, a lo mejor y digo a lo mejor, no gustaría tanto.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Finepi, jorgehernando y 10 más
A mí la verdad es que es un reloj que nunca me ha llamado la atención... si en vez de marca PP fuese otra, a lo mejor y digo a lo mejor, no gustaría tanto.

Un saludo
No hace falta que digas a lo mejor. Seguro.
Opino exactamente igual que tu. A mi no me parece un diseño muy afortunado. Sin duda me gusta más su hermano aquanaut, o su primo royal oak.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseramon5, Leilo, dagonar y 2 más
No hace falta que digas a lo mejor. Seguro.
Opino exactamente igual que tu. A mi no me parece un diseño muy afortunado. Sin duda me gusta más su hermano aquanaut, o su primo royal oak.
Pues coincidimos hasta en eso.....el Aquanaut si me gusta más.

Un cordial saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
Al margen de si es mas bonito o menos....si que es verdad que el calibre que monta 26-330 S C, creo recordar que tiene 40 o 45h de reserva, por lo que esta un poco alejado de las 70 horas o mas conseguidas en otras piezas de sus competidores...por lo que podría ser que sí le hagan un pequeño restiling o modificaciones sustanciales ...
 
Justo ahora que iba a comprarlo...

Nunca me gusto ese modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Prefiero la dama que lo lleva...

ni este ni el aquanaut me dicen algo, el RO, si.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferdowny y unicoru
A mi este reloj si me gusta, pero el precio que puede alcanzar es desorbitado. Por lo tanto, me es indiferente que lo descataloguen, porque aun gustándome, no veo justificado el precio para nada, y además, no podría permitírmelo nunca, salvo que al final consiga mi sueño de ser una estrella del rock, cosa que ya con 40 años comienzo a descartar, tengo que ser realista. Antes, eso sí, me iría a por el elipse d´or de PP. Ese es el que me compraría con pasta (y no me haría falta con ese y lo que tengo, ninguno de los de CR7)
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand y AbderramanII
  • #10
Pues a mi tampoco es un reloj que me llame la atención. Añadiendo eso a un precio prohibitivo...

No hace falta que digas a lo mejor. Seguro.
Opino exactamente igual que tu. A mi no me parece un diseño muy afortunado. Sin duda me gusta más su hermano aquanaut, o su primo royal oak.
Muy de acuerdo contigo, el Royal me gusta mucho más y encima por un Nautilus compras 3, jejeje.

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferdowny
  • #11
  • Me gusta
Reacciones: unsur
  • #12
Prefiero la dama que lo lleva...

ni este ni el aquanaut me dicen algo, el RO, si.
Debo de estar perdiendo facultades....ni me había fijado en la muchachita 😂😂😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur
  • #14
No es de mi cuerda ni por estética, ni esta dentro de mis posibilidades a dia de hoy.

Si lo descatalogan no me causara ningun disgusto, y ,como comenta algún compañero, prefiero el Royal Oak del que ya di cuenta.

Caballeros, hagan sus apuestas ⚔

Audemars_Piguet_Royal_Oak_Patek_Philippe_Nautilus.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio 2, ferdowny, javier ochoa y 3 más
  • #15
Venga, ahora a pagar precios de reloj de platino por un trozo de acero con brazalete con pines :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, javier ochoa, ngb3232 y 2 más
  • #16
A mí la verdad es que es un reloj que nunca me ha llamado la atención... si en vez de marca PP fuese otra, a lo mejor y digo a lo mejor, no gustaría tanto.

Un saludo
Tienes mucha razon y en los anos 80/90 no lo queria nadie este reloj. Cambiado el siglo y es uno de los mas bscados?
Creo el AP RO tiraba el carro adelante y el Nautilus seguida por ser tambien de GG.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #17
Venga, ahora a pagar precios de reloj de platino por un trozo de acero con brazalete con pines :Cheers:
Esto ya es la realidad unos anos, 50.000,- por Jumbo en acero, esta pagado comp platino - casi.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y yakokornecki
  • #18
No es de mi cuerda ni por estética, ni esta dentro de mis posibilidades a dia de hoy.

Si lo descatalogan no me causara ningun disgusto, y ,como comenta algún compañero, prefiero el Royal Oak del que ya di cuenta.

Caballeros, hagan sus apuestas ⚔

Ver el archivos adjunto 915879
Para gente hasta 50 anos el R.O., para los mas mayores el Nautilus, coincide mas con la barriga.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, Chrysoberyl, unicoru y 1 persona más
  • #19
Prefiero la dama que lo lleva...

ni este ni el aquanaut me dicen algo, el RO, si.
Solo se venden juntos, si la quieres ella, tienes que comprar el reloj tambien (y mucho mas). En esta clase no hay ofertas dos por uno!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y javier ochoa
  • #20
Respetando las opiniones vertidas, creo que tanto el nautilus, como el R.O. son auténticos griales de la relojería deportiva moderna, y destaco lo de relojería deportiva, en el sentido de que ambos, marcaron un antes y un después, en una época en la que los relojes mecánicos, estaban totalmente en entredicho, y en el que nació un nuevo producto, que era el reloj deportivo de lujo. El sub, era anterior, pero no estaba entonces ni tan demandado como ahora, ni era tan icónico y/o demandado, -años 70-.
Por ello, cualquier cambio, y/o discontinuar uno de esos modelos, es cuando menos, en el ámbito de la relojería de lujo o de alto coste, un hecho bastante importante, no solo por lo que han significado esos modelos, sino sobre todo por el auténtico disparate en el que se transforma el mercado alrededor de los mismos. Otra vez, el punto de inflexión entre oferta y demanda.
Con respecto a los gustos de cada uno, son respetables, pero algo debe tener cuando gusta tanto y a tantos a la vez, porque no olvidemos, que los gustos y las modas evolucionan.
Solo recordar los años en los que daytona newman, se regalaban en las concesiones junto con los rolex day date de oro, porque no se vendían ni a gorrazos. A mi en concreto me ha contado un viejo vendedor de concesionario, que cuando salía o se vendía uno era una fiesta porque no se compraban ni aun con unos descuentos importantísimos y mirar ahora en lo que se han convertido.
Por ello, creo que es un hecho importante que patek, discontinue o descatalogue ese modelo, ya que es uno de los más demandados -por algo será- de una casa que creo que todos coincidiremos que es cuando menos importante en el mundo de la relojería.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Llebeig, Pintoxs, Masassins y 1 persona más
  • #21
Ojalá se deje de hacer y se meta en 100.000€.
 
  • #23
Lo que hay que reconocer es que tanto el Nautilus como el Royal Oak son iconos del diseño, muy hijos de su tiempo, eso sí. A mí me gusta más el Nautilus que el RO, tiene algo, es limpio e industrial, pero tampoco me apasiona como otros diseños y quizá no sea tan atemporal como otros.
Son piezas a un nivel totalmente fuera de mi alcance, pero si lo estuvieran yo tiraría más por el mundo de las complicaciones, la exquisitez horológica, A. Lange und Söhne, Breguet, vintages espectaculares...
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #24
Yo nunca sabré si me gusta por tener un fetiche o por el reloj en si, aunque siempre lo he dicho, puestos a elegir , en ap me parece más bonito, mejor trabajado, mejor cierre, y además fue el original de Genta.. aún así, llevo años pidiendo uno, y jamas se dignaron a contestar... bueno, para ser sinceros, me dijeron que si lo quieres antes tenia que ser cliente , comprando otros modelos...
 
  • Me gusta
Reacciones: oskola y unicoru
  • #25
Yo nunca sabré si me gusta por tener un fetiche o por el reloj en si, aunque siempre lo he dicho, puestos a elegir , en ap me parece más bonito, mejor trabajado, mejor cierre, y además fue el original de Genta.. aún así, llevo años pidiendo uno, y jamas se dignaron a contestar... bueno, para ser sinceros, me dijeron que si lo quieres antes tenia que ser cliente , comprando otros modelos...
Increíble y vergonzosa táctica de venta....sino lo dices, no me lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Atrás
Arriba Pie