Respetando las opiniones vertidas, creo que tanto el nautilus, como el R.O. son auténticos griales de la relojería deportiva moderna, y destaco lo de relojería deportiva, en el sentido de que ambos, marcaron un antes y un después, en una época en la que los relojes mecánicos, estaban totalmente en entredicho, y en el que nació un nuevo producto, que era el reloj deportivo de lujo. El sub, era anterior, pero no estaba entonces ni tan demandado como ahora, ni era tan icónico y/o demandado, -años 70-.
Por ello, cualquier cambio, y/o discontinuar uno de esos modelos, es cuando menos, en el ámbito de la relojería de lujo o de alto coste, un hecho bastante importante, no solo por lo que han significado esos modelos, sino sobre todo por el auténtico disparate en el que se transforma el mercado alrededor de los mismos. Otra vez, el punto de inflexión entre oferta y demanda.
Con respecto a los gustos de cada uno, son respetables, pero algo debe tener cuando gusta tanto y a tantos a la vez, porque no olvidemos, que los gustos y las modas evolucionan.
Solo recordar los años en los que daytona newman, se regalaban en las concesiones junto con los rolex day date de oro, porque no se vendían ni a gorrazos. A mi en concreto me ha contado un viejo vendedor de concesionario, que cuando salía o se vendía uno era una fiesta porque no se compraban ni aun con unos descuentos importantísimos y mirar ahora en lo que se han convertido.
Por ello, creo que es un hecho importante que patek, discontinue o descatalogue ese modelo, ya que es uno de los más demandados -por algo será- de una casa que creo que todos coincidiremos que es cuando menos importante en el mundo de la relojería.
Saludos