• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bye bye PP 5711-1A...o no

  • #51
Has visto lo que piden en el mercado gris??? Para caerse de culo
Se pueden pedir lo que quieren, yo quiero ver la pasta en la mesa.
Este con los 125000,- quiero saberlo que hace, si esta la mitad en la mesa, lo coge y corre y si no nunca pensado en el venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #52
tiene la fecha descentrada. igual lo tienen que mejorar
 
Última edición:
  • #54
Un señor que se puede gastar 125 k en un reloj, no va al mercado gris, es cliente, y puede comprarlo en el concesionario. Ya son cantidades fuera de lo normal, dentro de este mundo loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #55
Buenas a todos, he visto en varias páginas de IG, una de ellas la de Mondani, que corren rumores de la descatalogación del Nautilus 5711-1A, será verdad?

He mirado en la web de pp y continúa en catálogo de momento.... Lo retirarán o aparecerá renovado este año en watches&wonder? 🤔🤔



Verdad o simplemente rumore, rumore con decía Raffaela... 🤔🤔

Saludos
Hola,

tengo dos opiniones a este respecto.

La primera es informada, porque pregunté a Patek España en cuanto vi esto. La respuesta "No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder", dicha por su agencia de prensa, no garantiza que sea cierta al 100% ninguna de las posibilidades. Pero no creo que nadie en su sano juicio vaya a matar una gallina que, aunque sea de acero, da huevos de platino. Tengamos en cuenta que, por mucho que el precio del 5711/A aumente en el mercado secundario/especulativo, Patek no ve ni un duro/euro/franco suizo de ese incremento, y y que no necesita para nada alimentar ese mercado ni que sea por prestigio. Es más, me consta que no les hace nada felices estar en ese foco.

Desde luego que son conscientes, confirmado indirectamente por su representante en España, de que la escasez provocada por ellos mismos alimenta la burbuja. Pero es precisamente por eso que no tiene ningún sentido terminar con una referencia que los ha puesto en boca de todos más allá de los coleccionistas hard-core que pueden gastar las cantidades que pide la manufactura por sus complicaciones.

Versión corta: no creo.

La segunda opinión está más basada en mis propias sensaciones, ni siquiera experiencia: Mondani es un bluff, y no aporta nada a la relojería más allá de la capacidad de hablar o escribir sin decir nada verdaderamente importante. Que sin duda tiene su mérito en términos de negocio, el suyo, pero su mensaje está vacío. Y una de las pruebas es que necesita estar siempre en el candelero ("candelabro") ni que sea soltando o alentando cosas como esta, que tiene la misma base que la que tenía la presunta venta de la manufactura hace un par de años y que el tiempo ha demostrado que era mentira. Pero que les quiten lo bailado a los propagadores.

Versión corta (again): rumori. Interesados, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, manresamolins, Dementor y 6 más
  • #56
Hola,

tengo dos opiniones a este respecto.

La primera es informada, porque pregunté a Patek España en cuanto vi esto. La respuesta "No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder", dicha por su agencia de prensa, no garantiza que sea cierta al 100% ninguna de las posibilidades. Pero no creo que nadie en su sano juicio vaya a matar una gallina que, aunque sea de acero, da huevos de platino. Tengamos en cuenta que, por mucho que el precio del 5711/A aumente en el mercado secundario/especulativo, Patek no ve ni un duro/euro/franco suizo de ese incremento, y y que no necesita para nada alimentar ese mercado ni que sea por prestigio. Es más, me consta que no les hace nada felices estar en ese foco.

Desde luego que son conscientes, confirmado indirectamente por su representante en España, de que la escasez provocada por ellos mismos alimenta la burbuja. Pero es precisamente por eso que no tiene ningún sentido terminar con una referencia que los ha puesto en boca de todos más allá de los coleccionistas hard-core que pueden gastar las cantidades que pide la manufactura por sus complicaciones.

Versión corta: no creo.

La segunda opinión está más basada en mis propias sensaciones, ni siquiera experiencia: Mondani es un bluff, y no aporta nada a la relojería más allá de la capacidad de hablar o escribir sin decir nada verdaderamente importante. Que sin duda tiene su mérito en términos de negocio, el suyo, pero su mensaje está vacío. Y una de las pruebas es que necesita estar siempre en el candelero ("candelabro") ni que sea soltando o alentando cosas como esta, que tiene la misma base que la que tenía la presunta venta de la manufactura hace un par de años y que el tiempo ha demostrado que era mentira. Pero que les quiten lo bailado a los propagadores.

Versión corta (again): rumori. Interesados, eso sí.
Se agradece la respuesta y la indagación directamente con la representación de la marca... Así queda aclarada la pregunta del hilo. 😉

Gracias!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Goldoff
  • #57
En Hodinkee lo acaban de confirmar.
 
  • #62
Lo acabo de leer...

it has been confirmed by Patek Philippe HQ directly that the blue-dial version of the Nautilus is, in fact, no mas.

A ver si lo van a deja en color gris.

De momento, sigue ahí:
lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #63
it has been confirmed by Patek Philippe HQ directly that the blue-dial version of the Nautilus is, in fact, no mas.

A ver si lo van a deja en color gris.

De momento, sigue ahí:
lostlink.jpg
Si..si, si es lo que me extrañaba a mi, que continuase en la web de PP....

la verdad es que creo que esto le da mas credibilidad a los rumores de continuidad del modelo con cambio de referencia tras un restyling seguramente mas en tripas que en fachada...
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y Goldoff
  • #64
Sea como fuere, patek consigue un doble objetivo, a) transformar ese reloj, directamente en un absoluto objeto de deseo para todos los aficionados y coleccionistas, -unos afortunados los poseedores de uno- y b) que los coleccionistas, aficionados de la marca y especuladores del mundo, esperen con ansia el nuevo modelo, y/o cambios que se introduzcan en el nuevo modelo, para tener un "nuevo grial", manteniendo el aura del anterior, que ya de por sí estaba por las nubes. ¿A que nos suena esto? "Rolex dixit".
En mi opinión, es un reloj maravilloso, perfecto en formas, estética y comodidad. Se puede mejorar, pues supongo que si, pero si algo funciona para que cambiarlo? yo desde luego no creo que haya que cambiar aquello que es maravilloso, simplemente lo que hay que hacer es satisfacer la demanda. Pero patek no hace eso, ¿porque?, en mi opinión es porque buscan ese objetivo de forma interesada, al igual que rolex con el daytona, es puro marketing de la deseabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins y Rayuant
  • #65
Me es indiferente, nunca me ha llamado la atención ese reloj tan feo, y a ese ridículo precio, en fin, supongo que ahora los que están en el mercado de segunda mano el precio va a subir al cielo, pero por qué?. Pues porque existen LOCOS que van a darles gusto a esos expertos comerciantes y pagarles ESTUPIDECES por esos relojes que nada que ver. Personalmente lo que yo opino sobre de esas marcas que tienen listas de espera es lo que pasa con la muchacha bonita del barrio, si todos andan detrás de ella besándole el trasero, se va a creer la última Coca Cola del desierto, pero si todos la ignoran, y ni la suman ni la restan va a ser una muchacha muy amable y simpática además de eso va a tener que agarrar su orgullo y su belleza y guardárselas donde no le brilla el sol, me explico?. Bueno pues eso mismo pasa con las grandes marcas de relojería, ah y por cierto, existen muchísimas marcas en el mercado que fabrican relojes de Alta Relojería y no tienen lista de espera ni tantas carajadas. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: elporte y unicoru
  • #66
No es de mi cuerda ni por estética, ni esta dentro de mis posibilidades a dia de hoy.

Si lo descatalogan no me causara ningun disgusto, y ,como comenta algún compañero, prefiero el Royal Oak del que ya di cuenta.

Caballeros, hagan sus apuestas ⚔

Ver el archivos adjunto 915879
A mí el AP me parece mil veces más bonito que el PP. Además, es el original. El PP es una secuela...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #67
Hola,

tengo dos opiniones a este respecto.

La primera es informada, porque pregunté a Patek España en cuanto vi esto. La respuesta "No tenemos ninguna notificación por parte de la Manufactura de que esto vaya a suceder", dicha por su agencia de prensa, no garantiza que sea cierta al 100% ninguna de las posibilidades. Pero no creo que nadie en su sano juicio vaya a matar una gallina que, aunque sea de acero, da huevos de platino. Tengamos en cuenta que, por mucho que el precio del 5711/A aumente en el mercado secundario/especulativo, Patek no ve ni un duro/euro/franco suizo de ese incremento, y y que no necesita para nada alimentar ese mercado ni que sea por prestigio. Es más, me consta que no les hace nada felices estar en ese foco.

Desde luego que son conscientes, confirmado indirectamente por su representante en España, de que la escasez provocada por ellos mismos alimenta la burbuja. Pero es precisamente por eso que no tiene ningún sentido terminar con una referencia que los ha puesto en boca de todos más allá de los coleccionistas hard-core que pueden gastar las cantidades que pide la manufactura por sus complicaciones.

Versión corta: no creo.

La segunda opinión está más basada en mis propias sensaciones, ni siquiera experiencia: Mondani es un bluff, y no aporta nada a la relojería más allá de la capacidad de hablar o escribir sin decir nada verdaderamente importante. Que sin duda tiene su mérito en términos de negocio, el suyo, pero su mensaje está vacío. Y una de las pruebas es que necesita estar siempre en el candelero ("candelabro") ni que sea soltando o alentando cosas como esta, que tiene la misma base que la que tenía la presunta venta de la manufactura hace un par de años y que el tiempo ha demostrado que era mentira. Pero que les quiten lo bailado a los propagadores.

Versión corta (again): rumori. Interesados, eso sí.
Hay uno que de segundo apellido es Tikko.
Fernando Simón ha dicho que el 5711 sigue ....que no nos preocupemos que habra para todos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gusill, Dementor y unicoru
  • #68
Hay uno que de segundo apellido es Tikko.
Fernando Simón ha dicho que el 5711 sigue ....que no nos preocupemos que habra para todos...
Ah, pues ya pueden estar todos los aficionados tranquilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #69
Hay uno que de segundo apellido es Tikko.
Fernando Simón ha dicho que el 5711 sigue ....que no nos preocupemos que habra para todos...
Entonces no sólo no lo descatalogan, sino que peor aún... Patek Philippe cierraaaaa!!!😂😂😂😂😂😂😂
 
  • #70
Me es indiferente, nunca me ha llamado la atención ese reloj tan feo, y a ese ridículo precio, en fin, supongo que ahora los que están en el mercado de segunda mano el precio va a subir al cielo, pero por qué?. Pues porque existen LOCOS que van a darles gusto a esos expertos comerciantes y pagarles ESTUPIDECES por esos relojes que nada que ver. Personalmente lo que yo opino sobre de esas marcas que tienen listas de espera es lo que pasa con la muchacha bonita del barrio, si todos andan detrás de ella besándole el trasero, se va a creer la última Coca Cola del desierto, pero si todos la ignoran, y ni la suman ni la restan va a ser una muchacha muy amable y simpática además de eso va a tener que agarrar su orgullo y su belleza y guardárselas donde no le brilla el sol, me explico?. Bueno pues eso mismo pasa con las grandes marcas de relojería, ah y por cierto, existen muchísimas marcas en el mercado que fabrican relojes de Alta Relojería y no tienen lista de espera ni tantas carajadas. Saludos.
Y al final se quedan más solas que la 1, por citar un poco el tema relojero😁🤪😂😂😂😂
 
  • #71
sere raro pero a mi no me gusta.....
 
  • #73
Coincido con Pacobel, ojalá se deje de hacer, así podremos ver precios realmente insultantes por uno de ellos...
 
Atrás
Arriba Pie