• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorprendido por la calidad de Bulova.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SALINT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo me acabo de decidir por un Bulova Oceanographer 44 mm 96B322 en Verde, debo decidir que tengo un Seamaster en azul (el del fondo con olas) un Speedmaster Reduced (aunque yo diría que es un Speedmastermoonwatch en toda regla 😜) solo que aquella época los hacían más “pequeños” en negro claro está y me acabo de pillar este, sobre todo por el color, el diseño y su precisión. Espero haber acertado, tiene muy buena pinta.

IMG_8480.webp

IMG_8482.webp

IMG_8458.webp

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, JotaRE y ATC81
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonito!

• Me gusta
Reacciones: JJ72
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonito!
Gracias!! Por cierto curioso el nombre del modelo que le han dado a este reloj (no se si es oficial) "Devil Diver" y tiene su historia.

Yo ando como loco por conseguir un Lunar Pilot, pero la versión Black. Es difícil de encontrarlo y más aun a buen precio.

Pues ayer me mandó Amazon una sugerencia de algo que creía que podría interesarme. Quizás te interese a ti, el precio es de derribo, 399 puesto en casa. Lo mismo sigues interesado en él.

Saludos y suerte. Ya nos contarás

ENLACE A: Lunar Pilot Black

Última edición:
Pues he buscado en Amazon y no me sale esa oferta. ¿Enlace please? 🙏

Lo tienes en mi post inicial, ¡¡¡¡PINCHA AQUÍ!!!!

Sigue activo, queda uno en stock.

¡¡Corre!!
Ojo que debe haber un error por lo que he visto en la reseña. Por lo visto no es el modelo de la foto.
A lo mejor lo han solucionado, pero si fuera yo, escribiría al vendedor antes de hacer la compra para asegurarme.

Tuve el lunar Pilot y he de decir que los acabados me sorprendieron para bien.

Ojo que debe haber un error por lo que he visto en la reseña. Por lo visto no es el modelo de la foto.
A lo mejor lo han solucionado, pero si fuera yo, escribiría al vendedor antes de hacer la compra para asegurarme.

Si, eso parece.

La referencia a la venta es 98A260, que no coincide con el Lunar Pilot negro.

Ojo con ello.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
@aleherrero , ahora que tienes le Pilot Lunar, te invito al reto de encontrar un sistema para cuando cambies la pila, la tapa quede como la tienes ahora, sin que la inscripción quede movida.
(Tienes años para pensarlo), 😉

@aleherrero , ahora que tienes le Pilot Lunar, te invito al reto de encontrar un sistema para cuando cambies la pila, la tapa quede como la tienes ahora, sin que la inscripción quede movida.

Este detalle, ausente en casi cualquier marca, te indica el cuidado, detalle y cariño con el que está hecho el reloj.

Respecto a lo que me dices, en mi búsqueda y lectura de decenas de artículos no se si fue en este foro donde leí que cuando tocara el cambio de pila no se te aseguraba que la tapa mantuviera la alineación. No estoy seguro si incluso era la propia marca aquí en España la que te decía eso. A ver, no me va la vida en ello, pero es un detallito muy chulo que me gustaría mantener.

¿Hay un truquito? Porque tengo claro que yo no seré el que le cambie la pila :D

Este detalle, ausente en casi cualquier marca, te indica el cuidado, detalle y cariño con el que está hecho el reloj.

Respecto a lo que me dices, en mi búsqueda y lectura de decenas de artículos no se si fue en este foro donde leí que cuando tocara el cambio de pila no se te aseguraba que la tapa mantuviera la alineación. No estoy seguro si incluso era la propia marca aquí en España la que te decía eso. A ver, no me va la vida en ello, pero es un detallito muy chulo que me gustaría mantener.

¿Hay un truquito? Porque tengo claro que yo no seré el que le cambie la pila :D

No es de vida o muerte, para nada, pero es un reto que llevo tiempo buscando para ver si hay alguna manera.
Lo que sí que creo es saber como lo hacen ellos, y creo que enroscan la tapa, y luego a presión ponen el círculo con las letras y el diapasón, dejándolo centrado.
La prueba es que las letras exteriores no coinciden en los relojes. Por ejemplo, el mío en la punta izquierda del diapasón, coincide con la palabra “Quartz”, a que el tuyo es otra?

Pues tiene todo el sentido, y además queda más justificado que tenga solo una resistencia al agua de 50m. ¿La tapa trasera serían dos partes no? Claro, mantener la estanqueidad se complica un poco. Lo que no sé es , si este fuera el motivo, si merece o no la pena. Desde luego la leyenda centrada es un plus, el sacrificio es lo que me genera dudas.

Efectivamente en mi reloj el vértice izquierdo del diapasón apunta a otra palabra .

1000125651.webp

Pues tiene todo el sentido, y además queda más justificado que tenga solo una resistencia al agua de 50m. ¿La tapa trasera serían dos partes no? Claro, mantener la estanqueidad se complica un poco. Lo que no sé es , si este fuera el motivo, si merece o no la pena. Desde luego la leyenda centrada es un plus, el sacrificio es lo que me genera dudas.

Efectivamente en mi reloj el vértice izquierdo del diapasón apunta a otra palabra .

Ver el archivos adjunto 3308043

En el tuyo la frase es High Precision Quartz , y en el mío es High Performance Quartz, voy a ver si encuentro por qué esa diferencia.

IMG_1577.webp

En el tuyo la frase es High Precision Quartz , y en el mío es High Performance Quartz, voy a ver si encuentro por qué esa diferencia.

Ver el archivos adjunto 3308045

Sí, curioso. El mío es la versión de 45mm, no se si tendrá algo que ver. Si ambos son la versión de 45 podría ser alguna actualización en versiones posteriores...

Sí, curioso. El mío es la versión de 45mm, no se si tendrá algo que ver. Si ambos son la versión de 45 podría ser alguna actualización en versiones posteriores...

No sé, en la factura del mío pone: “ Bulova 96B258 Lunar Pilot Special Edit. Chronograph 45mm 5ATM”

No sé, en la factura del mío pone: “ Bulova 96B258 Lunar Pilot Special Edit. Chronograph 45mm 5ATM”

En la mía pone Reloj deportivo hombre Bulova 96B258 Lunar Pilot Edición Especial Cronógrafo 45mm Cristal de zafiro Cuarzo 50m WR correa de acero.

El número de moldeo es el mismo. EL mío es comprado reciente, pero no se el año de fabricación
He hecho una búsqueda y resulta que hay varias opciones en la inscripción trasera:

• HIGH PRECISION QUARTH
  • ULTRA HIGH FREQUENCY QUARTZ
  • HIGH PERFOMANCE QUARTZ
Los motivos de estos cambios no lo se, pero parece que no obedecen, en principio, a un cambio interno en el movimiento.

He escrito a Bulova, a ver si contestan.

He escrito a Bulova, a ver si contestan.
Ajajaja

¡Yo también!

Estimado sr:

Desde hace unos días soy el feliz poseedor de un Bulova Lunar Pilot versión 96B258.

Estoy encantando con el reloj y todo va bien con él, sin embargo me ha surgido una duda al compartir fotografías de él en el foro de relojes en el que estoy dado de alta. Es en relación a la inscripción de la tapa trasera. En el mío aparece la leyenda HIGH PRECISION QUARTZ, mientras que en el de un compañero aparece HIGH PERFORMANCE QUARTZ, habiendo encontrado también modelos con la inscripción ULTRA HIGH PERFOMANCE QUARTZ.

¿Podrían informarme si este cambio en la descripción obedece a algún cambio en el movimiento interno? Les quedaría agradecido.

PD: En otro orden de cosas. La perfecta alineación de la leyenda con el aterrizaje del Apollo 15, ¿se puede mantener una vez toque cambio de pila? ¿Es necesario enviarlo a un servicio oficial?

Recibiendo un cordial saludo.
Quedo a la espera de su respuesta.

Alejandro Herrero Platero.

A ver que nos cuentan

Tiene años, pero sin abusar del Chrono, no? 🥴

Ver el archivos adjunto 3308043

Buen dilema para gran pieza 👍

Cómo me gusta la tapa con la grafía del histórico evento, y el diapasón de la marca.

Lástima no fuera estanco a 10 Bar…

• Me gusta
Reacciones: aleherrero
Buen dilema para gran pieza 👍

Cómo me gusta la tapa con la grafía del histórico evento, y el diapasón de la marca.

Lástima no fuera estanco a 10 Bar…

Sí, la verdad es que sí. En verano uso la piscina a diario y tengo claro que un 50m no entra conmigo en el agua. Mínimo 100, y sin corona roscada ya me genera dudas así que...

Saludillos

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Sí, la verdad es que sí. En verano uso la piscina a diario y tengo claro que un 50m no entra conmigo en el agua. Mínimo 100, y sin corona roscada ya me genera dudas así que...

Saludillos

Eso mismo pienso. Pero más para poder lavarlo a chorro de grifo y jabón con total tranquilidad.

Es el único “pero” que le ha impedido entrar en mi cole.

El resto del Lunar Pilot, excelente 👌

Atrás
Arriba Pie