• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno pues aquí está el "Himarinemaster". Brutal!

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
  • #101
Lo curioso de todo es que la mayoría de vendedores que encuentro son japoneses, yo empiezo a pensar que es un homenaje totalmente permitido por Seiko

No creo que, literalmente, lo permita. Más bien, no lo impide, que parece lo mismo, pero no es.

Es bastante probable que el diseño exacto del Marinemaster esté registrado, por lo que, probablemente, Seiko podría llevar a juicio a Hima con ciertas garantías de éxito, pero ¿para qué? Por un lado, las ventas de ese reloj (que tampoco serán muchas), hace ganar dinero al grupo, ya que lleva un movimiento Seiko, por otro lado, el juicio costaría dinero y se correría el riesgo de causar un "efecto Streisand", mientras que este tipo de homenajes aumentan la apreciación (los intangibles) del "original".

Estoy razonablemente convencido de que el caso sería bien distinto si el "homenaje" lo hiciera, pongamos, Omega, en lugar de Hima.
 
  • #102
Tu vas a Ferrari y le pides 1000 motores (porque vas a sacar un Seat León by Ferrari) y ellos te los venden sin más. Muy sólido tu argumento...

Eso depende de la marca en concreto y su filosofía comercial. Por referirme al caso exacto de Ferrari, tú vete y pídele 1000 motores... si resulta que te llamas Maserati, te los venderá sin ningún problema: busca referencias al motor F136, por ejemplo.

En otro contexto (de nuevo el tema de la estrategia comercial), ahí tienes la "joint venture" para la producción del Fiat Dino o, ya que mencionas a Seat, sus modelos "system Porsche".

¿Y qué motor lleva el Aston Martin DB11 V8? ¿Podría ser un motor Mercedes AMG? ¿Y los Pagani Zonda y Huayra? ¿oigo por ahí "también Mercedes AMG"?

Pero claro, es que Mercedes ya fabrica motores... ¿qué dices? ¿que ciertos modelos de Mercedes, Clase A, Vito... montan motores Renault? ¡quién lo iba a decir!

Bueno, bueno... pero eso son sólo motores... echémosle entonces un vistazo al caso Mazda MX-5 / Fiat 124 Spider, si te parece...

Pero todo esto es muy exótico... simplemente, vete a cualquier hipermercado y mira a ver quién les produce sus "marcas blancas": encontrarás muchos fabricantes reputados entre ellos.

En ámbitos más o menos tecnológicos, es frecuente ver cómo marcas de prestigio venden sus productos a terceros, porque es una forma estupenda no sólo de cofinanciar sus costes de I+D, sino también de obtener feedback externo sobre cómo mejorar (muchas veces feedback de mejor calidad que el obtenido internamente, dadas las "relaciones de poder" que puede haber dentro de una gran empresa y que pueden limitar lo que sus empleados se atreven o no a decir).
 
Última edición:
  • #103
Pues es bonito el reloj.. el dial verde es hipnotizante. Has sabido pillarlo bien en fotos.

Enhorabuena compañero!
 
  • #104
El reloj se ve... sinceramente muy bien, aunque, personalmente, aún así no lo compraría. Esto no desacredita tu compra. :ok::

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #105
Lo siento, Mctaylor... no puedo evitarlo, te voy a reventar el hilo.
Como propietario de un Marinemaster genuino me ofende que tengas el valor de compararlos.
Si no te llega para uno autentico hay seikos mas economicos que podrias llevar dignamente.
Ahi lo dejo, espero hacerte pensar.
Te ofende?
Pues te aguantas ofendidito.
 
  • #106
Bonito reloj, compañero. Disfrútalo con salud.
 
  • #107
Gracias por las fotos, el reloj lo encuentro atractivo y bien acabado, a seguir disfrutándolo, saludos.
 
  • #108
Yo veo bien que existan estos homenajes, es una forma de poder tener un reloj que te gusta. Que pusieran el logo de Seiko y el grabado de Seiko en la caja si que lo vería mal porque seria claramente una falsificación. Tengo dudas de si debe ser ilegal copiar la linea general del reloj porque el diseno de relojes como el Rolex Submariner o el Rolex date just han sido copiados por muchas marcas de renombre suizas, y por marcas ya establecidas como Invicta o Parnis sin que les lluevan denuncias.
En todo caso no creo que le reste ventas a Seiko, mas bien estos homenajes le hacen publicidad gratuita y les permiten ganar algo mas con la venta de los calibres. Y el que realmente necesite un reloj certificado para buceo con mezcla de gases sin lugar a dudas ira por el original
 
  • #109
Es clavaíto que el MM
 
  • #110
Me gusta mucho!!?
 
  • #111
El reloj está bien, y le queda bien ese verde sobre todo para aquellos que tenemos varios y cambiamos

Según las fotos tiene buenos acabados para su precio. por cierto no no los has dicho.

Yo soy de los que opino que porque se parezca algo esteticamente a otro, no es necesariamente una replica, sobre todo porque tiene marca propia. Y cada uno compre lo que quiera.

Saludos y a disfrutarlo sin problemas.
 
  • #112
A disfrutarlo compañero!!!!Yo he tenido Sbdx001,012 y sla019....y ninguno en -2seg como está el tuyo....Yo me pregunto siempre....calidad-precio?Ya no se cual merece mas la pena....Saludos fenómeno.
 
  • #113
Pues que los disfrues!! la verdad es que tiene un diseño que me gusta bastante, pero me tira para atrás el grosor! a mi me están entrando ganas de pillarme un Steeldive de esos que fusilan al SKX007, por varias razones...... la primera y mas importante es porque me gusta, la segunda porque me parece una gran cagada por parte de seiko quitarlo del catálogo y para acabar de sepultarse en el barro sacar el seiko 5 que no se sabe que es.... un diver de secano???
Así que yo no tengo dudas... Steeldive, cristal zafiro, bisel cerámico y mejor calibre que el Seiko 007.
Un saludo!
 
  • #114
Buena máquina
 
  • #115
Un reloj muy chulo, enlace de compra?
 
  • #116
Lo siento, Mctaylor... no puedo evitarlo, te voy a reventar el hilo.
Como propietario de un Marinemaster genuino me ofende que tengas el valor de compararlos.
Si no te llega para uno autentico hay seikos mas economicos que podrias llevar dignamente.
Ahi lo dejo, espero hacerte pensar.[/QUO]

Mira que tengo SEIKOS a cajas. desde el 66 hasta los 7sxx, como mínimo un ejemplar de cada.
Pero gastarme una pasta en cualquier MM, como que no.
Soy buceador con >5000 inmersiones, y el máximo que tengo es el NX, computador de buceo, al fin y al cabo
cualquier MM no deja de ser un reloj sumergible y no de buceo. Por que no tienen ninguna función para este deporte.
Los quieren llamar divers? bueno adelante, pero al menos pónganle un profundímetro.
El resto son memeses. RELOJES SUMERGIBLES y punto. Hay decenas de relojes de buceo, herramientas reales.
Que un MM alimenta tu ego? vale, me parece bien, aya tu. Pero jamás baje con un reloj. Tengo mi SUUNTO STiNGER, eso si es una máquina de buceo o reloj de calle.
Este HIMARINEMASTER, es precioso, sale de los cánones del blanco y negro, y ya a esta altura , una estética aburrida.
Magnífico reloj y unos acabados soberbios. Buena compra!!
 
  • #117
Lo siento, Mctaylor... no puedo evitarlo, te voy a reventar el hilo.
Como propietario de un Marinemaster genuino me ofende que tengas el valor de compararlos.
Si no te llega para uno autentico hay seikos mas economicos que podrias llevar dignamente.
Ahi lo dejo, espero hacerte pensar.

Mira que tengo SEIKOS a cajas. desde el 66 hasta los 7sxx, como mínimo un ejemplar de cada.
Pero gastarme una pasta en cualquier MM, como que no.
Soy buceador con >5000 inmersiones, y el máximo que tengo es el NX, computador de buceo, al fin y al cabo
cualquier MM no deja de ser un reloj sumergible y no de buceo. Por que no tienen ninguna función para este deporte.
Los quieren llamar divers? bueno adelante, pero al menos pónganle un profundímetro.
El resto son memeses. RELOJES SUMERGIBLES y punto. Hay decenas de relojes de buceo, herramientas reales.
Que un MM alimenta tu ego? vale, me parece bien, aya tu. Pero jamás baje con un reloj. Tengo mi SUUNTO STiNGER, eso si es una máquina de buceo o reloj de calle.
Este HIMARINEMASTER, es precioso, sale de los cánones del blanco y negro, y ya a esta altura , una estética aburrida.
Magnífico reloj y unos acabados soberbios. Buena compra!!

Venga, a ver quién la suelta la burrada más gorda...

Yo tengo que decir que no tengo tantas inmersiones como tú, pero las que tengo, ciertamente han sido con reloj de buceo y el marinemaster lo es.

Puede ser una herramienta de buceo primitiva, pero es una herramienta de buceo. Es sumergible, como indicas, pero también resistente a impactos (de cierta intensidad), campos magnéticos (lo mismo), tiene indicador de marcha efectiva, lumen y medida de tiempo parcial. Con un reloj como ése, planificación, profundímetro, manómetro y tablas de descompresión, tienes resuelta cualquier inmersión. No es solo teoría: hay gente que ya buceaba antes de que inventasen el Suunto o incluso el Aqualand (y, por cierto, también he buceado con uno... lo que no hizo que me dejase el profundímetro de aceite en la bolsa).

PS: Enhorabuena por tu NX. Ahora ya puedes bucear más tiempo... a menor profundidad.
 
Última edición:
  • #118
Completamente de acuerdo, me pasa lo mismo.


Pues que los disfrues!! la verdad es que tiene un diseño que me gusta bastante, pero me tira para atrás el grosor! a mi me están entrando ganas de pillarme un Steeldive de esos que fusilan al SKX007, por varias razones...... la primera y mas importante es porque me gusta, la segunda porque me parece una gran cagada por parte de seiko quitarlo del catálogo y para acabar de sepultarse en el barro sacar el seiko 5 que no se sabe que es.... un diver de secano???
Así que yo no tengo dudas... Steeldive, cristal zafiro, bisel cerámico y mejor calibre que el Seiko 007.
Un saludo!
 
Atrás
Arriba Pie