• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bueno pues aquí está el "Himarinemaster". Brutal!

  • Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues a mi me ha gustado el reloj la verdad, gracias por compartirlo.
 
  • #27
Tomo nota. Al proxiomo reloj que quiera comprar te pedire opinon antes. No sea que te ofenda.
 
  • #28
20180923_132235.jpg

20180923_132247.jpg

Le supera en todo.
Incluso en las vistas
 
  • #29
Estaría interesante ver si se le puede colocar algún dial negro con el logo de Seiko, a fin de cuentas, el movimiento es de Seiko y el diseño también. Eso si, sin poner la leyenda de Marine Master.
 
  • #30
Tiene muy buena pinta, y segun parece los acabados se ven de calidad y si encima su precio es atractivo pues porque no?
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #31
Estaría interesante ver si se le puede colocar algún dial negro con el logo de Seiko, a fin de cuentas, el movimiento es de Seiko y el diseño también. Eso si, sin poner la leyenda de Marine Master.

Y te calzas un fake de 10 no? ::Dbt::
 
  • #32
Lo curioso de todo es que la mayoría de vendedores que encuentro son japoneses, yo empiezo a pensar que es un homenaje totalmente permitido por Seiko:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #33
Pues a mí me gusta mucho, y tuve el MM. Podrías decir en qué página lo compraste?
 
  • #34
Seiko, Miyota (Citizen), ETA, Sellita, Soprod, son proveedores de movimientos a quien se los pida, al igual que otras empresas son proveedoras de otras partes de los relojes, ya sea una fábrica china o una marca como Invicta.

Por otro lado, quizás los movimientos de estas marcas llegan a las copias ilegales a través de intermediarios prefectamente legales, sin que los proveedores lo sepan. Existen copias ilegales con movimientos ETASA, Seiko, Miyota, y dudo mucho que estas marcas lo sepan.
Sí, el "no me consta" es un argumento de defensa de rabiosa actualidad aunque insuficiente.
Clones de ETA he visto muchos pero un ETA original todavía no.
 
  • #35
Lo curioso de todo es que la mayoría de vendedores que encuentro son japoneses, yo empiezo a pensar que es un homenaje totalmente permitido por Seiko:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
¿Es posible? ¿Una especie de rama bastarda de Seiko para acaparar también esa parte del mercado?
Me cuesta creerlo.
 
  • #36
¿Es posible? ¿Una especie de rama bastarda de Seiko para acaparar también esa parte del mercado?
Me cuesta creerlo.

De momento se venden sin problemas en paginas japonesas, y ya se están llevando el beneficio de montar calibres Seiko que han sido comprados a la marca, además de los futuros recambios que vendan y de la amortización de costes de fabricación. Para mi, además de estar llevándose un dinero por los calibres, es un gancho para que el comprador acabe interesándose por Seiko y se compre mas modelos, aunque sean mas baratos.

Lo que puedes estar seguro es de que al Marine Master genuino no le va a robar ventas, quien puede permitirse un MM, con su gran calidad de acabados y prestaciones, dudo que vaya a comprarse un reloj que no es aconsejable mojar.
 
Última edición:
  • #37
Pues a mí me gusta mucho, y tuve el MM. Podrías decir en qué página lo compraste?
Claro, aquí la tienes:

www.heimdallrwatches.com

Aviso, envían por EMS y pasa por aduanas. A mi me han cobrado 25 euros.

También está en ebay y envían por correo estandar. No lo tendrás en una semana pero hay menos posibilidades de te lo paren.
 
Última edición:
  • #38
De momento se venden sin problemas en paginas japonesas, y ya se están llevando el beneficio de montar calibres Seiko que han sido comprados a la marca, además de los futuros recambios que vendan y de la amortización de costes de fabricación. Para mi, además de estar llevándose un dinero por los calibres, es un gancho para que el comprador acabe interesándose por Seiko y se compre mas modelos, aunque sean mas baratos.

Lo que puedes estar seguro es de que al Marine Master genuino no le va a robar ventas, quien puede permitirse un MM, con su gran calidad de acabados y prestaciones, dudo que vaya a comprarse un reloj que no es aconsejable mojar.
Al fin y al cabo y en todo caso podemos considerarlo una copia legal. Poco podría hacer Seiko en los tribunales pero que les venda sus propios movimientos y que eso se convierta en un argumento de venta...
 
  • #39
Es que seiko no vende la NH35 realmente. Lo hace SII, que aunque tenga el nombre de Seiko instrument inc, y fabrique tambien sus relojes , es una compañia "a parte" de Seiko epson y Seiko Watch Corp, vende bajo la marca Seiko.
Seiko Watch Corp, no permite que los movimientos que hace SII, se vendan como Seiko, y aqui aparece la "hipocresia" empresarial que le toca. Sabemos que son de Seiko, pero legalmente, no lo son ya que Seiko no permite ventas de movimientos a terceros.

Pero todo es nombre, si no aparece "Seiko", sí lo permiten.
Normalmente salen de Malasia, o Singapur, pero se fabrican partes en China,que son enviadas a las fábricas de los otros dos paises.
Bueno un lio todo, no soy experto en Seiko pero es mas o menos lo que se conoce.
Edito para ampliar algo, si vais a la web de SII, vereis que a su vez, se divide en varios apartados.
Uno fabrican relojes, otro, para marcas con licencia, y los movimientos bajo Seiko Instruments (H.K.) Ltd, es decir, TMI, que es otra "separada"

1468900849_m.jpg
 
Última edición:
  • #40
Es que seiko no vende la NH35 realmente. Lo hace SII, que aunque tenga el nombre de Seiko instrument inc, y fabrique tambien sus relojes , es una compañia "a parte" de Seiko epson y Seiko Watch Corp, vende bajo la marca Seiko.
Seiko Watch Corp, no permite que los movimientos que hace SII, se vendan como Seiko, y aqui aparece la "hipocresia" empresarial que le toca. Sabemos que son de Seiko, pero legalmente, no lo son ya que Seiko no permite ventas de movimientos a terceros.

Pero todo es nombre, si no aparece "Seiko", sí lo permiten.
Normalmente salen de Malasia, o Singapur, pero se fabrican partes en China,que son enviadas a las fábricas de los otros dos paises.
Bueno un lio todo, no soy experto en Seiko pero es mas o menos lo que se conoce.
Edito para ampliar algo, si vais a la web de SII, vereis que a su vez, se divide en varios apartados.
Uno fabrican relojes, otro, para marcas con licencia, y los movimientos bajo Seiko Instruments (H.K.) Ltd, es decir, TMI, que es otra "separada"

1468900849_m.jpg
Gracias. Muy interesante.
Parecido a lo que hace Seagull que tiene relojes propios y luego sus movimientos aparecen en multitud de copias y homenajes.
 
Última edición:
  • #41
Además copian hasta las referencias de Seiko ......vaya " homenajes"
 
  • #42
Además copian hasta las referencias de Seiko ......vaya " homenajes"
Además incluyen imágenes comparativas en los anuncios de venta.

Nota del admin: Foto eliminada. Normas

¿Morro?
¿Compadreo?
 
Última edición por un moderador:
  • #43
Es que seiko no vende la NH35 realmente. Lo hace SII, que aunque tenga el nombre de Seiko instrument inc, y fabrique tambien sus relojes , es una compañia "a parte" de Seiko epson y Seiko Watch Corp, vende bajo la marca Seiko.
Seiko Watch Corp, no permite que los movimientos que hace SII, se vendan como Seiko, y aqui aparece la "hipocresia" empresarial que le toca. Sabemos que son de Seiko, pero legalmente, no lo son ya que Seiko no permite ventas de movimientos a terceros.

Pero todo es nombre, si no aparece "Seiko", sí lo permiten.
Normalmente salen de Malasia, o Singapur, pero se fabrican partes en China,que son enviadas a las fábricas de los otros dos paises.
Bueno un lio todo, no soy experto en Seiko pero es mas o menos lo que se conoce.
Edito para ampliar algo, si vais a la web de SII, vereis que a su vez, se divide en varios apartados.
Uno fabrican relojes, otro, para marcas con licencia, y los movimientos bajo Seiko Instruments (H.K.) Ltd, es decir, TMI, que es otra "separada"

1468900849_m.jpg


No es así del todo, hace unos años, 2009, hubo una reestructuración de la compañía. Seiko Group es el nombre de la empresa, que se divide en tres grandes compañías subsidiarias, e independientes la una de la otra: Seiko Holdings Co., Seiko-Epson Co. y Seiko Instruments Inc. (SII). Estas tres están formadas a su vez por varias empresas subsidiarias cada una, que se ocupan de una rama concreta de la empresa, ya que Seiko a parte de relojes fabrica otras muchas cosas (básicamente componentes electrónicos y tecnológicos). Por ejemplo, Orient está incluida dentro de Seiko-Epson, y Seiko Watch Co. (venta de relojes) está dentro de Seiko Holdings Co.

Al final podemos especular, y juzgar, lo que queramos, pero la realidad solo la conoce la propia empresa. A mí solo me interesan los relojes Seiko.


Citizen, por ejemplo, hace lo mismo. Sus movimientos los marca como Citizen, pero los que vende a terceros los marca como Miyota.
 
Última edición:
  • #44
Lo que no acabo de entender es que hasta hace nada este tema, el de copias legales con movimientos NH35, Miyota, ETA, no suponía ningún problema, y ahora parece que esto es la conspiración del Watergate. No sé, desde hace un tiempo veo que en este país padecemos de "conspiranitis aguda", y todo lo achacamos a malévolas conspiraciones entre unos y otros para... ¿Qué?
 
  • #45
Además incluyen imágenes comparativas en los anuncios de venta.

Nota del admin: foto eliminada. Normas

¿Morro?
¿Compadreo?



Imágenes falsas de un MM, porque el MM solo lleva fecha, no día de la semana. La imagen de la derecha es un fake como una catedral, además se nota muchísimo que los índices están pegados, cuando los del auténtico están "excavados" en el dial, la aguja minutera tampoco es la de un MM, si no la de un 007 o un Tortuga, y el logo de Seiko es aplicado y "metálico", cuando en el original está pintado en el dial.

Fake, fake, y fake.
 
Última edición por un moderador:
  • #46
En mi pueblo hay mas de una fábrica de conservas que trabaja de la siguiente manera (y creo que a grosso modo será algo parecido a lo que aquì ocurre).Compran toneladas de Atún que luego procesan en sus instalaciones,parte del mismo lo venden procesado para que lo enlaten o envasen terceros y otro lo envasan ellos y encìma lo hacen bajo diferentes marcas para vender el mismo producto en mercados diferentes.Luego te encuentras con el mismo producto pero con acabados o procesos finales diferentes en el Mercadona o el Carrefour por 2€ la lata o en tiendas gourmet por 5 ó 6.Supongo puès,que habrá una parte de Seiko que manufacture diferentes piezas o maquinarias para vender a terceros y que ellos hagan lo que les venga en gana (con o sin condiciones eso ya no lo sè).
Y repito,es sólo mi humilde opinión.
 
  • #47
Sí, el "no me consta" es un argumento de defensa de rabiosa actualidad aunque insuficiente.


Supongo que a ti "no te consta" el fake del MM que has colgado un poco más arriba, ¿no?
 
  • #48
Bonito homenaje ,que lo disfrutes. Estoy llegando a la conclusión, que cuantos más homenajes se hagan de un reloj, más intangibles adquiere el original.
 
  • #49
Bonito homenaje ,que lo disfrutes. Estoy llegando a la conclusión, que cuantos más homenajes se hagan de un reloj, más intangibles adquiere el original.
Una reflexión muy interesante.
 
  • #50
Los "homenajes" me parece que enfadan al 10% que compran el original y alegran al 90% restante, me temo.
 
Atrás
Arriba Pie