• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro clásico Unitas 6310!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! recientemente me lie con un AS 1130, después de leer sobre ese calibre, su historia y trayectoria.... todo ello unido a lo fácil que es pillarse uno baratito, pues que acabé rescatando un reloj Arcadia con ese movimiento y lo restauré un poquito... pasó que durante la fase de buscar información sobre el AS 1130 apareció por medio el Unitas 6325, que aun que mas reciente comparte medidas y filosofía, me puse a buscar y encontre uno doradito precioso muy baratito porque la caja esta bastante maltrecha y hoy lo he recibido, pero resulta que es un 6310N en lugar de un 6325.
En fin no me importa mucho solo cambia que es a 18000 en lugar de 21600 y el hecho de que sea Versión N significa que es totalmente exacto al 6325 en cuanto a medidas, referencia de la tija, tamaño de agujas, sujeción del dial ETC.
En fin... ahí lo teneis:
IMG_20260811_185147.webp

No se que tienen los calibres de color latón, que me gustan tanto!
IMG_20260811_184630.webp

Lo primero de todo, a ver como anda! no muy bien, parece una montaña rusa! pero tampoco pinta mal!
IMG_20260811_185256.webp

Creo que nunca había visto tanta porquería en un reloj.
IMG_20260811_190236.webp

El muelle real parece ser que lo ha dado todo, ya no tiene forma de clave de sol (si es que debería tenerla)
IMG_20260811_190310.webp

Y aquí todo el meollo, algunas partes del mecanismo sin llave están bastante oxidadas, no se muy bien como quitar el óxido.... acepto ideas de medios caseros ya que no tengo nada específico para ello! ya os iré poniendo fotos del proceso!
un saludo!!

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y Alex14SR
Atrás
Arriba Pie