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Broca para sacar tornillos sin cabeza.....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
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Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente se me plantea la idea...lo estoy viendo más de lo normal ahora....intentan ajustar o achicar un reloj y al no usar los destornilladores de medida correcta acaban rompiendo las cabezas...sin posibilidad de sacar los eslabones.....e leído anteriormente de usar una tipo Dremel con unas brocas en particular para poder darle por el lado contrario y poder romper o taladrar el tornillo dañado para poder sacarlo....alguna idea de que brocas son???

Feliz Año nuevo 2023 a tod@s los que hacéis este gran foro posible ¡¡¡
 
Buenas gente se me plantea la idea...lo estoy viendo más de lo normal ahora....intentan ajustar o achicar un reloj y al no usar los destornilladores de medida correcta acaban rompiendo las cabezas...sin posibilidad de sacar los eslabones.....e leído anteriormente de usar una tipo Dremel con unas brocas en particular para poder darle por el lado contrario y poder romper o taladrar el tornillo dañado para poder sacarlo....alguna idea de que brocas son???

Feliz Año nuevo 2023 a tod@s los que hacéis este gran foro posible ¡¡¡

No se a que tipo de brocas se refieren pero, supongo que si no hay que conservar la rosca, seria taladrar la parte de rosca, y con un punzón extraer el resto del tornillo, y sustituir este por un pasador.

Los tornillos de fondo, oxidados o deteriorados, para extraerlos, a no ser que la caja fuera de resina o plástico, primero les ponía una gota de aceite y los calentaba con las puntas eléctricas, de Galy, mejoradas, con cabeza de grafito, tras haberlos calentado al rojo vivo, volvía a poner una gota de aceite, posteriormente colocaba un goma elástica, de las de pollo encima de la cabeza del tornillo y los extraía con la ayuda de un destornillador, con suma facilidad.

Los pasadores rebeldes, oxidado o remachados, pues lo mismo calentándolos con las puntas eléctricas de Galy, y unas gotas de aceite, los extraía con suma facilidad, eso si luego matizaba, o pulía la parte que pudiera haber quedado azulada por el calor de las puntas eléctricas.

Es inevitable que nos quede una pequeña parte del eslabón azulado por el calor, pero es mínimo, comparado con el que nos dejara el soplete, o lamparilla de alcohol.

NOTA: Si la cadena, o caja, son de Zamax, plástico, o resina, obrar de la misma forma pero sin calentar estas con las puntas eléctricas, de Galy ni ningún otra fuente de calor.

En una ocasión, al desconocer el Zamax, y los efectos del calor en este tipo de material, al dar calor poder sacar un pasador oxidado, y esta se arrugo como si fuera plástico, y me toco pagar un reloj nuevo.
 
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gracias 6aly´,por la cual comento esto es un un reloj Oris que vi ayer con este problema con la correa de acero....intentaron sacar 3 eslabones.pero en los 3 tornillos estropearon las cabezas..........
 
Esta incidencia también suele darse, al desmontar pulsadores, sujetos por tornillos, estos rompen al intentar desenroscar en frió, esto debido a que de fabrica, los encolan, con fijador de tornillos, para evitar que se desenrosquen con el uso, para desmontarlos hay que calentarlos antes, para que no rompa el tornillo, esto se hace con soplador de aire caliente, calentando el pulsador o cadena antes de destornillar, aplicar calor con soplador de aire caliente, (de capador de pintor), y posteriormente destornillar suavemente sin forzar, y si fuera necesario, volver a calentar añadiendo una gotas de aceite.

Este es el soplador de aire caliente es el que suelo utilizar, para este menester y otros, tales como para acabar de ajustar cristales con junta de nailon, que no asientan del todo.

 
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Buenos días 6aly, feliz año ¡¡¡¡ Gracias no sabia lo de calentar los tornillos.... apuntado queda ¡¡¡
 
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