• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling mejor que Rolex?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Todos tus razonamientos son un compendio de alta relojeria, beberias escribir un libro.
 
  • #152
para mi Breitling es un reloj muy muy bonito, pero Rolex tiene algo que no se explicar que engancha más.

saludos
 
  • #153
Es asi o tienen los rolex algo que no sabemos o es que han inventado algo para hacernos creer que tienen algo que no sabemos¡¡¡¡. lo cierto es que breitling tienen un diseño con personalidad propia lo que es muy dificil, van a su bola. Y desde luego el submariner de rolex es unico pero el navitimer también.
 
  • #154
Breitling, aunque sólo sea por estética (no hablo ni siquiera de los acabados...) :ok::
 
  • #155
No me metere con aspectos tecnicos que desconozco ,pero si no se compra el pan buceando , no creo que la leche la compres en avioneta.Hay que ser un poco mas imparcial , que ademas juegas en casa , como tu dices.
 
  • #156
Si toda marca tiende a compararse con Rolex, por algo será. Me encanta Breitling pero Rolex un referente mundial y Breitling, sencillamente no.
 
  • #157
Yo tengo las 2 marcas........

BREITLING tiene excelentes acabados,grosor y peso,pero lamentable mente creo que se tardo un poco en sacar su nueva MANUFACTURA cosa que no le ha dado mucha publicidad,le da mas atencion a sus anteriores modelos y los mas comunes y eso no le esta ayudando al nuevo B01 de manufactura 100% no es un reloj que se compare a sus hermanos,es mas delgado,menos peso y cuesta lo mismo que sus hermanos de la misma gama,no es un reloj que haga cambiar a la gente por sus hermanos,lo unico que me llama la atencion del B01 es la manufactura,pero nada mas.

ROLEX tiene mucha tradicion al igual que BREITLING,pero para mi si es mejor ROLEX sobre todo los nuevos modelos y tienen mayor reventa
 
  • #158
hombre pues en acabados quizas breitling sea una de las mejores marcas aunque algunos modelos telita con tanto recrearse es practicamente imposible ver la hora entre rayas,numeros....demasido recargados para mi gusto, pero claro si hablamos de calibres eso es otro cantar y rolex esta muy por encima.
 
  • #159
Habeis rescatado un hilo de hace un año para seguir con la polemica?
Gueno, pos al lio.
No son ni mejores ni peores, simplemente diferentes y ambos de una gran calidad, matizando en los acabados superiores de Breitling. Peeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooo, a mi los Rolex me parecen mas clasicos que una pandereta (hay quien les llama atemporales) y por tamaño, relojes de primera comunion.
 
  • #160
Pues como dice el compañero, para mi ni mejores ni peores, simplemente diferentes y para distintas ocasiones. Por ejemplo, tengo un Datejust de 36mm para vestir...pero para sport un SO Heritage que le saca 10mm de caja...cada cosa a su momento
 
  • #161
Cada uno tiene lo suyo.
Dos grandes marcas desde mi punto de vista.
 
  • #162
Yo es que le tengo un poco de mania a Rolex porque desgraciadamente la gente que no entiende de relojes dice que Rolex es lo mejor del mundo y esto se debe al Marketing, además de esto me gusta más Breitling aunque Rolex también me gusta (pensando con la cabeza fria).
 
  • #163
Tengo un superocean pero quiero un rolex en mi colección.
 
  • #164
Me gustan las dos marcas, pero me quedo con Rolex.
 
  • #165
¿por qué será que este tipo de hilos se repiten periódicamente?
 
  • #166
Cada marca tiene su encanto y dentro de cada marca hay modelos muy muy apetecibles. Por ejemplo, tengo un Navitemer Montbrillant Datora, un modelo para algunos con una estética, y legibilidad cuestionable, (todavía un forero lo cambió por un Pam, yo no cambio el mío ni harto de vino, :flirt:), tengo un GMT explorer, que me encanta, y que no lo vendería ni cambiaría. Creo que cada reloj que uno se compra, tiene que tener algo especial, que las compras deben ser medianamente meditadas o eso intento yo.
Si los Rolex tienen más glamour y marketing... pues perfecto para la marca, que los Breitling son más deportivos y tienen unos acabados soberbios... pues olé por Breitling. Seguro que podemos encontrar razones de peso a favor y en contra en todas las marcas, pero al final el que decide es nuestro corazoncito... :whist:: o será mejor que decida nuestro cerebro::Dbt::. Pues lo dicho me quedo con Rolex, con Breitling y Panerai y Zenith y Jaeger y....... paro que si no me emociono!!!:drool:
Un saludo
 
  • #167
Si lo inicias en Rolex, te haras con muchos amiguitos,jajaja,:)
 
  • #168
Disculpen que reavive un viejo post, pero leí cada mensaje y tanto en este foro como en otros foros haciendo comparaciones me parece que muchos dicen estupideces.
Se preguntan si Breitling es mejor que Rolex o viceversa y hablan sobre historia y mecanismos que la mayoría desconocen en cuanto que decir que una marca es mejor que otra no implica que el reloj de una marca sea mejor que otra.
Colecciono Breitlings y no me refiero a que tengo 1 y pensado en comprar otra algún día. Tengo 6 Breitlings en mi colección de los cuales 3 de ellos son edición limitada. De ellos uso solo 2 y los demás como máximo me los habré puesto 5 veces desde que los compre. Así que no venga un fanático de Breitling a criticar lo que voy a decir.
Cuando uno dice que Rolex es mejor que Breitling es verdad. Rolex es muy superior. En cuanto a marketing, servicio especializado solo de la marca, ganancias, prestigio.
Cuando uno quiere comparar un reloj de una marca con otro de otra marca debería hacerlo acorde a función. Por ej. es ridículo comparar un Rolex Deep Sea con un Navitimer o un Seawolf con un GMT Master.
Tampoco se puede generalizar y decir que los relojes Rolex son mejores que Breitling.
Si queremos comparar un Deep Sea, hagamoslo con un Avenger Seawolf; un GMT Master con un Colt GMT.
Que Rolex es mejor porque usa un acero mas duro? Si, es verdad, en ese aspecto es mejor porque soporta la corrosión en ácidos, pero quien pone un reloj en una solución ácida?
Que Rolex es mejor porque el Deep Sea llega a los 3900m? 3900mts o mas en un ambiente controlado, así como un Avenger Seawolf fue sometido a una presión extrema llegando los registros a los 10000m con consecuencias pero la caja no explotó, se dobló una aza.
Que Rolex es mejor porque todos los calibres son "in-house"? NO! Hay rolexs' que adelantan o atrasan mas que algunos de mis Breitlings. Además eso se puede ajustar en un servicio técnico y según lei una nota de un técnico el movimiento que usa en el deep sea y otros modelos tiene 2 puntos frágiles (no recuerdo cual y tampoco puedo detallar ya que mi conocimiento mecanismos es muy básico)
También en algún post lei algo como una comparación estúpida con un reloj de cuarzo. Si quieren algo realmente preciso, comprense un reloj radiocontrolado como algunos de los modelos Citizen.
Ahora, hablando de Breitling que es un tema que conozco bien y no voy a hablar de lo bueno ya que todos sabemos pero voy a nombrar lo malo para que entiendan que mi amor no es ciego, se las cosas malas y sin embargo los colecciono.
Empezando por los Navitimers que en realidad casi nadie le da el uso que le debe dar (regla de cálculos. En una encuesta entre pilotos de avión la mayoría dijo que no los usaba porque era dificil ver en una cabina de avión con movimiento, otros dijeron que lo único que usaban era el cronografo ya que para aviones chicos no le veian utilidad y otros que ni saben usarlo siendo pilotos y que se lo comprar por lo que significa para la aviación. Me hubiera gustado que al menos sea sumergible hasta los 100m asi me quedo tranquilo al ir a una piscina o al bañarme. Sinn compró las máquinas a Breitling e hizo un Navitimer con sistema de piñones y estos no improvisaron nada desde la década del 50 que fue cuando salió el primer Navitimer.
Los Windriders, no me compraría ninguno. Por qué? porque esa horrible corona arruina toda la estética de una maravillosa caja.
Professional... no estoy interesado en relojes de cuarzo por el momento.
Y la línea Aeromarine, me enamoré de la marca por ésta. Alguien se quejaba porque las azas de no sé que Rolex eran como afeitadoras? jajaja, quiero verlo cuando se golpee con algunos de los 4 marcadores del bisel de un avenger/superocean/colt.
El último Superocean que salió con bisel de caucho... muy lindo, pero como puede ser que un reloj "diver" no tenga luminova en el marcador 60? o quieren que los que hacen buceo se queden sin oxígeno? Sin embargo tengo uno y lo uso todos los días.
Breitling usa ETA y Valjoux en su mayoría de relojes, pero deberían saber que no por eso es peor que uno manufacturado en su propia fábrica como los calibres Rolex.
Esos movimientos que usa Breitling están tan modificados que de ETA o Valjoux queda muy poco y Breitling para poder llevar al nivel de certificar todos los relojes compró en el 99 Kelek que gracias a esa inversión mejoró significativamente la calidad de los movimientos.
El problema de los Chronomat B01 que tuvieron poca venta, o por qué no saca otro reloj con ese movimiento... Esto se debe a la crisis económica y el año que viene estará seguramente disponible el Navitimer B01 que fue postpuesto este año por el inconveniente que mencione.
Obviamente habrá otros modelos con el B01 y habrá otro manufacturado por Breitling ya que el grupo Swatch desde hace años que viene amenazando con no vender los sus máquinas a compañias que no pertenezcan a su grupo.

En mi pais (Argentina) un Chronomat B01 vale tanto como un Rolex Deep Sea. Asi que... lo de que los precios de los Rolex son disparatados... veamos cuanto puede costar el Navitimer B01.

En pocas palabras un reloj Rolex no es mejor que uno Breitling ni peor.
La marca Rolex si lo es.

Pero obviamente, me quedo con mis Breitlings, algún día... seguramente tendré un Rolex (solo por tener uno).
 
  • #169
¿te aburrias amigo mio?
Porque menudo mensaje, jajajajajaja,.

En serio son muy interesantes tus razonamientos.

Un saludo
 
  • #170
No, me indignó leer tanta estupidez
:)
 
  • #171
Antes de nada indicaros que soy un enamorado de Breitling y un orgulloso poseedor entre otros de un Superocean del año 2006 y un sub del año 90, y si que es cierto que los acabados de Breitling son impresionantes y poco mejorables, pero tb hay defectos pej, como ya se ha tratado por aquí la calidad de acero a mi modo de ver es muy superior la de Rolex, así mi sub del 90 tiene un armis que luce más bello y en mejor estado que el del Superocean del 2006 que aún siendo más joven y en comparación parece más desgastado ( y que quede claro que mi mimo por los relojes es de enfermo y que todas mis piezas están en un estado excepcional).

Otro aspecto en el que gana Rolex es que su modelos con el paso del tiempo no pierden la tendencia, es decir mi sub del 90 aún se ve moderno en cambio en mi opinión un Breitling del año 90 puede parecer un poco desfasado ( si no te gustan los Vintages, como es mi caso).

En fin que me encanta Breitling pero en mi opinión ( y sin que nadie se ofenda) Rolex esta por encima.
 
  • #172
He visto un Rolex que en su cristal tiene una zona de aumento sobre el día del mes, se parece bastante a un Lotus que me han regalado, no esta mal, pero ...
Revisando los Breitling, he observado en modelos con unos años, que el acero parece blando, gastado.
En fin, creo que por tradición y antigüedad el Tissot gana por años. ;-]
 
  • #173
He visto un Rolex que en su cristal tiene una zona de aumento sobre el día del mes, se parece bastante a un Lotus que me han regalado, no esta mal, pero ...
Revisando los Breitling, he observado en modelos con unos años, que el acero parece blando, gastado.
En fin, creo que por tradición y antigüedad el Tissot gana por años. ;-]

En todo caso el Lotus se parecerá al Rolex ya que Rolex fue el primero en poner el aumento para el calendario y un poco dificil de imitar ya que ese aumento es de 2x y cuando vemos una falsificación de Rolex apenas llega a 1.5x de aumento.
la antigüedad de una marca no hace la tradición ni viceversa ni el uno ni el otro o uno con el otro hacen un buen reloj y en cuanto a antigüedad, si, le gana a los dos.
 
  • #174
Disculpen que reavive un viejo post, pero leí cada mensaje y tanto en este foro como en otros foros haciendo comparaciones me parece que muchos dicen estupideces.
Se preguntan si Breitling es mejor que Rolex o viceversa y hablan sobre historia y mecanismos que la mayoría desconocen en cuanto que decir que una marca es mejor que otra no implica que el reloj de una marca sea mejor que otra.
Colecciono Breitlings y no me refiero a que tengo 1 y pensado en comprar otra algún día. Tengo 6 Breitlings en mi colección de los cuales 3 de ellos son edición limitada. De ellos uso solo 2 y los demás como máximo me los habré puesto 5 veces desde que los compre. Así que no venga un fanático de Breitling a criticar lo que voy a decir.
Cuando uno dice que Rolex es mejor que Breitling es verdad. Rolex es muy superior. En cuanto a marketing, servicio especializado solo de la marca, ganancias, prestigio.
Cuando uno quiere comparar un reloj de una marca con otro de otra marca debería hacerlo acorde a función. Por ej. es ridículo comparar un Rolex Deep Sea con un Navitimer o un Seawolf con un GMT Master.
Tampoco se puede generalizar y decir que los relojes Rolex son mejores que Breitling.
Si queremos comparar un Deep Sea, hagamoslo con un Avenger Seawolf; un GMT Master con un Colt GMT.
Que Rolex es mejor porque usa un acero mas duro? Si, es verdad, en ese aspecto es mejor porque soporta la corrosión en ácidos, pero quien pone un reloj en una solución ácida?
Que Rolex es mejor porque el Deep Sea llega a los 3900m? 3900mts o mas en un ambiente controlado, así como un Avenger Seawolf fue sometido a una presión extrema llegando los registros a los 10000m con consecuencias pero la caja no explotó, se dobló una aza.
Que Rolex es mejor porque todos los calibres son "in-house"? NO! Hay rolexs' que adelantan o atrasan mas que algunos de mis Breitlings. Además eso se puede ajustar en un servicio técnico y según lei una nota de un técnico el movimiento que usa en el deep sea y otros modelos tiene 2 puntos frágiles (no recuerdo cual y tampoco puedo detallar ya que mi conocimiento mecanismos es muy básico)
También en algún post lei algo como una comparación estúpida con un reloj de cuarzo. Si quieren algo realmente preciso, comprense un reloj radiocontrolado como algunos de los modelos Citizen.
Ahora, hablando de Breitling que es un tema que conozco bien y no voy a hablar de lo bueno ya que todos sabemos pero voy a nombrar lo malo para que entiendan que mi amor no es ciego, se las cosas malas y sin embargo los colecciono.
Empezando por los Navitimers que en realidad casi nadie le da el uso que le debe dar (regla de cálculos. En una encuesta entre pilotos de avión la mayoría dijo que no los usaba porque era dificil ver en una cabina de avión con movimiento, otros dijeron que lo único que usaban era el cronografo ya que para aviones chicos no le veian utilidad y otros que ni saben usarlo siendo pilotos y que se lo comprar por lo que significa para la aviación. Me hubiera gustado que al menos sea sumergible hasta los 100m asi me quedo tranquilo al ir a una piscina o al bañarme. Sinn compró las máquinas a Breitling e hizo un Navitimer con sistema de piñones y estos no improvisaron nada desde la década del 50 que fue cuando salió el primer Navitimer.
Los Windriders, no me compraría ninguno. Por qué? porque esa horrible corona arruina toda la estética de una maravillosa caja.
Professional... no estoy interesado en relojes de cuarzo por el momento.
Y la línea Aeromarine, me enamoré de la marca por ésta. Alguien se quejaba porque las azas de no sé que Rolex eran como afeitadoras? jajaja, quiero verlo cuando se golpee con algunos de los 4 marcadores del bisel de un avenger/superocean/colt.
El último Superocean que salió con bisel de caucho... muy lindo, pero como puede ser que un reloj "diver" no tenga luminova en el marcador 60? o quieren que los que hacen buceo se queden sin oxígeno? Sin embargo tengo uno y lo uso todos los días.
Breitling usa ETA y Valjoux en su mayoría de relojes, pero deberían saber que no por eso es peor que uno manufacturado en su propia fábrica como los calibres Rolex.
Esos movimientos que usa Breitling están tan modificados que de ETA o Valjoux queda muy poco y Breitling para poder llevar al nivel de certificar todos los relojes compró en el 99 Kelek que gracias a esa inversión mejoró significativamente la calidad de los movimientos.
El problema de los Chronomat B01 que tuvieron poca venta, o por qué no saca otro reloj con ese movimiento... Esto se debe a la crisis económica y el año que viene estará seguramente disponible el Navitimer B01 que fue postpuesto este año por el inconveniente que mencione.
Obviamente habrá otros modelos con el B01 y habrá otro manufacturado por Breitling ya que el grupo Swatch desde hace años que viene amenazando con no vender los sus máquinas a compañias que no pertenezcan a su grupo.

En mi pais (Argentina) un Chronomat B01 vale tanto como un Rolex Deep Sea. Asi que... lo de que los precios de los Rolex son disparatados... veamos cuanto puede costar el Navitimer B01.

En pocas palabras un reloj Rolex no es mejor que uno Breitling ni peor.
La marca Rolex si lo es.

Pero obviamente, me quedo con mis Breitlings, algún día... seguramente tendré un Rolex (solo por tener uno).


Comparto contigo todos tus razonamientos, pero especialmente los marcados en rojo.

Salu...ditos.
 
  • #175
me quedo con la d)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie