• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain x Swatch , ¿ no triunfa?

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
  • #126
Para mí la causa de que se vendan menos que los Moonswatch es básicamente uno: Blancpain es una marca desconocida para el público generalista, Omega no. Eso hace que la demanda potencial sea mucho menor.
Añadamos que, por el mismo motivo, el tema reventa / especulación no va a existir prácticamente y tienes la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #127
Para mí la causa de que se vendan menos que los Moonswatch es básicamente uno: Blancpain es una marca desconocida para el público generalista, Omega no. Eso hace que la demanda potencial sea mucho menor.
Añadamos que, por el mismo motivo, el tema reventa / especulación no va a existir prácticamente y tienes la respuesta.
¿Pero hay datos que confirmen que se está vendiendo menos o son conjeturas sin ninguna base que lo acredite?
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur y pablitos
  • #128
¿Pero hay datos que confirmen que se está vendiendo menos o son conjeturas sin ninguna base que lo acredite?
Hombre, aún no me ha llamado el CEO de Swatch para darme los datos de venta :D, pero diría que el nivel de dificultad para comprar uno y otro modelo es bastante diferente y sintomático.
Pero es que yo creo que ni siquiera la propia Swatch esperaba vender lo mismo que con el Moonswatch.
 
  • #129
¿Pero hay datos que confirmen que se está vendiendo menos o son conjeturas sin ninguna base que lo acredite?
Yo todavía no he visto ningún artículo de prensa que hable de ello...
Se siguen publicitando igual, es lo que yo veo por ahí ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #130
Si uno busca un poco en Internet hay publicados artículos al respecto...
20240204_194655.jpg

Artículo completo del 24 de enero:
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y pablitos
  • #131
O igual es que somos menos tontos de lo que
Ellos creían / pensaban/ esperaban.
 
  • #132
A mi me gustan esteticamente pero lo que no me ha convencido es un movimiento que no puede ser reparado. El concepto usar y tirar no es para esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos y GrosseFliegerur
  • #133
Hombre, aún no me ha llamado el CEO de Swatch para darme los datos de venta :D, pero diría que el nivel de dificultad para comprar uno y otro modelo es bastante diferente y sintomático.
Pero es que yo creo que ni siquiera la propia Swatch esperaba vender lo mismo que con el Moonswatch.
Pero los canales de distribución/venta son los mismos, ¿no? Por tanto la dificultad es la misma entiendo yo.

Creo que a veces confundimos la percepción que tenemos de las cosas con la realidad de las mismas. En este caso creo que hemos dado por supuesto que como Blancpain es menos conocida que Omega pues que la colaboración no ha tenido tanto éxito, o directamente no lo ha tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur
  • #134
Es curioso lo de la colaboración de las marcas. Es una relación de simbiosis y en este caso no se sabe quién es el pez grande o el "chico".

Swatch al final del 2022 vendió un millón de Moonswatch lo que ha representado el 20% de los beneficios del grupo (con un margen bruto del 90%). Eso es más del doble de lo que habían calculado.

La gran beneficiada de la alianza ha sido Omega que ha revitalizado su propio Speedmaster y accede a un sector al que le gusta una marca que no puede permitirse. Ese alcance para mi es la causa de un precio tan asequible. Buscan un público muy fan de Swatch que tenga su primer contacto con Omega.

Con Blancpain pasa algo parecido con matices. Su FF seguramente se verá revitalizado (es muy pronto para saberlo) y desde luego justo por ser menos conocida ir de la mano de Swatch le va a dar posicionamiento en todo el mundo e incluso frente a Omega ya que ambos relojes están en el mismo segmento (al menos de precio). El precio del Scuba Fifty es casi el doble, aquí Blancpain no "rebaja" su imagen tanto como Omega, así que entra en un segmento menos amplio de Swatch pero lo suficiente para darle "aire" a su marca.

Por otro lado, Swatch es una marca de "plástico" (no es ninguna crítica, es un hecho), sus relojes nada tienen que ver con los Omega o Blancpain.

En el 2022, el grupo Swatch no llegó a objetivos con un crecimiento neto de ventas de un 4.6%. Aliarse con marcas de prestigio reconocido le permite acceder a un nuevo segmento de mercado sin olvidar a sus clientes habituales. Pensemos que el precio "asequible" hace daño a ambas marcas (O y BP) y supongo que es un irrenunciable para S y su segmento de mercado habitual.

Personalmente creo que, como campaña, ambas son imaginativas y muy bien ejecutadas. Me parece que la del Scuba Fifty está más elaborada, es más elegante y conecta más con la marca y su historia. El Moonswatch habla más de Swatch que de Omega.

Como detalle en la web de Omega no aparece la colaboración con Swatch y si está en la de Blancpain. Solo este detalle, cuenta la historia de la colaboración (S+BP) y la coherencia de marca.

Solo por eso no me compraría el Omega. Me gusta que las marcas tengan su carácter, su historia, busquen alianzas que las impulsen sin renunciar a su esencia y creo que eso lo ha hecho mejor Blancpain.

Este es un análisis a mi bola, mirando las webs de las tres marcas, no soy marketer (aunque algo sé) y los datos son los recogidos en el enlace siguiente,



Espero que os haya entretenido mi pequeño aporte al hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuto, LAGUNARE, GrosseFliegerur y 1 persona más
  • #135
No me gustan. Pero el azul es chulo.
 
  • #136
Ante la pregunta principal, yo creo que porque a Swatch no le ha interesado y/o podido dar más bombo.

Tengo los dos, y el Omewatch está muy conseguido, sin pasarse de precio, y es una marca que aunque no seas un friki de los relojes y veas las películas de Bond, te suena.

El Swatchpain, ya no lleva cajita, y lleva cajón, un estuche de viaje muy chulo, y además automático. Para mi fantástico, pero para el 90% de los mortales, una castaña, hay que ponerlo en hora, no saben, etc, mejor una pila cada dos años y listo, amén del postventa en tienda Swatch, pila y pulido gratis de por vida.
Del BP compré la semana pasada el negro, el storms, y el bisel, la esfera con rayos de sol, etc, me sorprendieron para ser un plastiquete.
Además han conseguido que lo llevas a un sitio cool y está bien visto, y si le pasa algo te da igual, no te lo intentan robar, etc.

Yo los veo como buenas maniobras de marketing y comprar un souvenir. Como si vas al Prado y te llevas una lámina de Velázquez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #137
Pero los canales de distribución/venta son los mismos, ¿no? Por tanto la dificultad es la misma entiendo yo.

Creo que a veces confundimos la percepción que tenemos de las cosas con la realidad de las mismas. En este caso creo que hemos dado por supuesto que como Blancpain es menos conocida que Omega pues que la colaboración no ha tenido tanto éxito, o directamente no lo ha tenido.
Me refería a que a la gente que quiere comprarlo no le está costando conseguirlo tanto como con los Moonswatch.
Yo eso lo interpreto como síntoma de una demanda inferior. Pero vamos, que puedo estar equivocado.

En cualquier caso, yo no he dicho que no tenga éxito. De hecho, seguramente lo esté teniendo incluso para las previsiones de Swatch.
Lo que digo es que creo que se está vendiendo menos que los Moonswatch. Que séria lo lógico, por otra parte.
 
  • #138
Me refería a que a la gente que quiere comprarlo no le está costando conseguirlo tanto como con los Moonswatch.
Yo eso lo interpreto como síntoma de una demanda inferior. Pero vamos, que puedo estar equivocado.

En cualquier caso, yo no he dicho que no tenga éxito. De hecho, seguramente lo esté teniendo incluso para las previsiones de Swatch.
Lo que digo es que creo que se está vendiendo menos que los Moonswatch. Que séria lo lógico, por otra parte.
Yo no puedo conseguir un Moonswatch porque no hay tienda Swatch en mi ciudad ni alrededores, así que me pasa lo mismo con el BP, por lo que la dificultad para mí es la misma. ;-) Por supuesto, ni me he planteado mercado secundario ni historias de estas.

Creo que una de las razones del éxito del MS es su precio, si el BPxS cuesta el doble pues quizás mucha gente se lo piense un poco más. Por ahí quizás podamos interpretar que "se vende menos", pero sin cifras oficiales es complicado.
 
  • #139
Buenas, pues son más caros, pero son automáticos, aquí el tirón real es la marca omega....por otra parte si se vendieran en web venderían más.
 
  • #140
En wallapop lo que hay es mucho h.. p... queriendo vender las copias chinas de 20€ a 200€, tanto del Moonswatch como de estos.
Muy cierto, no pagaba ni 100 euros por un Moonswatch original (demasiado por un reloj de plástico) pero quería tener un "homenaje" con lo que me he comprado un Moonswatch mercury que me ha costado 22 euros (no ha comprado en wallapop).
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
  • #141
Yo solo quiero el blanco, y casi que molan mas de espaldas que de frente.
 
  • #142
Muy cierto, no pagaba ni 100 euros por un Moonswatch original (demasiado por un reloj de plástico) pero quería tener un "homenaje" con lo que me he comprado un Moonswatch mercury que me ha costado 22 euros (no ha comprado en wallapop).
🤦🏻🤦🏻🤦🏻
 
  • #143
Muy cierto, no pagaba ni 100 euros por un Moonswatch original (demasiado por un reloj de plástico) pero quería tener un "homenaje" con lo que me he comprado un Moonswatch mercury que me ha costado 22 euros (no ha comprado en wallapop).

Has comprado una imitación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #144
En mi opinión quien golpea primero golpea dos veces.

El MoonSwatch es difícilmente mejorable ya sea como producto, marketing o lo que quieras imaginar. De hecho ha llevado al propio Moonwatch a niveles de demanda nunca vistos y prácticamente todo cristo conoce el Moowtach y lo que representa (aunque sea a muy grandes rasgos). Inlcuso el rollo de las misiones me parece brillante. Es todo brillante en él.

Con el BP hay cosas como que no encajan, es un producto menos equilibrado, menos redondo. Yo me lo he probado y no me acaba de convencer y creo que gran culpa de eso es la correa Nato que lleva. Me parece que no queda nada bien esa correa con el reloj porque tiene una caja de cierto volumen y altura. Y encima tapa la trasera que es de lo más bonito del reloj! También es sorprendente por ejemplo que siendo un Swatch de más calidad que el MoonSwatch, no consiga transmitirlo en persona. Es más, al tener más volumen da la sensación casi de más plasticoso. Creo de verdad que el gran error del BP es la correa.

Por otro lado, en términos de parecido con sus "originales", el BP Ocean of Storms se lleva la palma con mucha diferencia. Si le pones una correa de tela de vela es acojonante lo que se parece al BP FF Automatique nuevo de 42mm. El MoonSwatch Moon (que se supone es el más fiel al original) no se parece ni la décima parte al Moonwatch en relación al BP. De hecho el Ocean of Storms se parece tanto que es una cosa que me echa para atrás (rollo BP de aliexpress).

Por último el precio NO es el doble el del BP que el MoonSwatch. Uno son 400€ y el otro 275€, es decir, el BP es un 45% más caro (bastante lejos del doble). Aún así, sí creo que el precio es un handicap porque yo mismo a la hora de comprar el Ocean of Storms me tiró par atrás el precio porque no me convencía al 100% el reloj.

Yo no descarto hacerme con un BP en algún momento pero tengo 100% claro que la correa se la cambio en el minuto uno. Un desacierto total esa Nato (en mi opinión).
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #145
Muy cierto, no pagaba ni 100 euros por un Moonswatch original (demasiado por un reloj de plástico) pero quería tener un "homenaje" con lo que me he comprado un Moonswatch mercury que me ha costado 22 euros (no ha comprado en wallapop).
:nea:
Pues yo no pagaría ni 22€ por una copia de plástico de verdad de un “reloj de plástico”. Si no quieres un “reloj de plástico” pero quieres un homenaje del Omega, hay muchísimos buenos “homenajes” de acero en AliExpress, algunos incluso con calibre mecánico.
 
  • #146
Muy cierto, no pagaba ni 100 euros por un Moonswatch original (demasiado por un reloj de plástico) pero quería tener un "homenaje" con lo que me he comprado un Moonswatch mercury que me ha costado 22 euros (no ha comprado en wallapop).
Te has comprado una mierda china de plástico; las cosas por su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel V, Ruterillo, Dobby y 2 más
  • #148
Tranquilos, es la primera vez y última en la que compro una réplica, me la he comprado porque quería ver qué tal queda al lado del speedmaster original y porque la he encontrado con precio bajo
 
  • #149
Pero no es también de plástico el Moonswatch original?
Es más timo el plástico chino que el original.

El original es de plástico, si, pero lo vendes fácil al precio de coste. Pérdida económica cero.

El fake ni de broma lo vendes por 20 euros porque en el foro no está permitido y en wallapop te tira en anuncio alguien como yo

Gran diferencia 😆
 
  • #150
Es más timo el plástico chino que el original.

El original es de plástico, si, pero lo vendes fácil al precio de coste. Pérdida económica cero.

El fake ni de broma lo vendes por 20 euros porque en el foro no está permitido y en wallapop te tira en anuncio alguien como yo

Gran diferencia 😆
No lo he comprado para revenderlo en Wallapop ni en ninguna otra web, aunque muchos del los que se venden en tiendas
online son copias chinas de 20 euros, ya lo dicen muchos foros, casi todos los que se venden online (Swatch) son falsos, ya
que hay pocas diferencias entre uno falso y otro verdadero, además en las tiendas web ponen fotos de los auténticos pero tú
recibes uno falso. Si uno quiere comprar un Smartwatch original lo compraría en tienda o cuando los venda Swatch online (aún no se puede)
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie