• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain x Swatch , ¿ no triunfa?

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
  • #51
Te lo cambian enterito si se estropea (5 años)


Doy fe.
El mío vino directamente estropeado de fabrica y tras una gestión que en el trato dejó bastante que desear -como dije en un post anterior sobre estos relojes creo que a los empleados de las tiendas Swatch les está viniendo esto pelín grande- me entregaron uno nuevo en algo más de una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Jose Perez y Lou Gran
  • #52
Precio, movimiento que genera dudas y Omega es mucho más conocida que BP. Dicho esto, yo no hablaría de fracaso, a ese precio con vender la mitad a lo mejor ganan lo mismo.
 
  • #53
Y vendiendo un cuarto… a lo mejor no ganan tanto pero siguen ganando mucho
 
  • #54
Yo he tenido un par de ellos en la mano y soN muy chulos pero parecen de juguete
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #55
Yo no sé si están triunfando o no, de hecho me la sopla sobremanera, pero estoy encantado con el regalo que me hicieron mis colegas para mi cumpleaños…y creo que no fué sencillo conseguirlo, por eso aún se lo agradezco mas.
Lo que siempre he tenido claro es que no hubiese hecho ni un minuto de cola para adquirir uno.
Es muy ponible y chulo y con la correa blanca de silicona tiene bastante buen “empaque”
La calidad del plástico es la misma que la del moonswatch (que también me regalaron este año 😅) pero por algún motivo, este se siente más sólido. Supongo que por el cristal que es más grueso y la trasera de zafiro.

Ver el archivos adjunto 2750247
Espectacular. Yo no estoy seguro de que no haya triunfado, Swatch tenía perfectamente claro que no se iba a vender como el Moonswatch, pq Blancpain es una marca más de nicho, y pq el reloj es más caro para el público general....
Sólo ellos sabrán si están teniendo el número de ventas esperado o no. Yo me atrevería a decir que sí ha sido un éxito, y , cómo poco, ha sido una campaña de marketing para dar a conocer Blancpain estupenda, que además ha dado beneficios.
Y si se venden menos...mejor, así se ven menos :) encantadísimo con el mío:
1702394982622.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Simbad, Josemi01 y 6 más
  • #56
Sin datos es difícil opinar, yo puedo decir que es un éxito rotundo y a ver quien me puede decir que no si no tienen datos de ventas ni ganancias de la colaboración entre Blancpain y Swatch.

Pero bueno, como decir cosas es gratis, yo pienso que es un éxito rotundo.
 
  • #57
Esperad al negro!!
 
  • #58
Yo no sé si ha triunfado la venta en tiendas, pero es sintomático que los reventas que quisieron especular se lo están comiendo con papas. Si entráis en wallapop, hay varios que los venden ya sin beneficio o por debajo del precio de venta.
De esto particularmente me alegro
 
  • #59
Yo no sé si ha triunfado la venta en tiendas, pero es sintomático que los reventas que quisieron especular se lo están comiendo con papas. Si entráis en wallapop, hay varios que los venden ya sin beneficio o por debajo del precio de venta.
De esto particularmente me alegro
En wallapop lo que hay es mucho h.. p... queriendo vender las copias chinas de 20€ a 200€, tanto del Moonswatch como de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y hordierez
  • #60
Creo que el éxito es mucho menor que el de la colaboración con omega. ¿Porqué? Pues sobre todo porque omega y su moonswath es un icono de la relojeria y todo el mundo conoce el reloj por las noticias, las fotos, la historia, etc... ¿Quién no quiere tener un moonswatch a un precio asequible aunque sea de plástico?. Pero vamos que si no queréis vuestros blancpain me los podéis enviar de regalo a la dirección que os daré por privado😉.
 
  • #61
Bajo mi punto de vista hay grandes diferencias, El Moonswatch lleva el lago Omega por todos lados ,lo han hecho en combinaciones muy parecidas al original, Moon por ejemplo. Los chavales o no tan chavales lo llevan "a todo logo" y eso que la pulsera es nefasta. Compré dos uno para mi hijo y otro para mí. El suyo trillado, el mío dos ratos puesto

Por otro lado el BlanSwatch ha salido en colores que no se parecen al original, si lo hubieran hecho negro veríamos, aunque en mi caso el que he comprado me parece muy divertido, Antartico

Lo que no admite comparación es la calidad de uno y otro, a favor del BlanSwatch. Desde la Luminova , agujas, indices y bisel, a la correa y el estuche de presentación en lugar de una caja de cartón
 
  • Me gusta
Reacciones: txetxu132
  • #62
Personalmente no creo que sea un fracaso, si se mide el impacto de la inversión de Swatch en lo que invertiría Blancpain en una campaña de marketing para tener la repercusión publicitaria que ha tenido yo diría que es hasta barato.

Mucha gente compra/entra en las tiendas de Swatch o web y ve esta colaboración y pregunta, y ya tienes posicionada Blancpain como marca de súper lujo ante los consumidores que hasta el momento la desconocían. Y además algunos hasta compran (yo mismo).

En cuanto a la estrategia en próximos lanzamientos, solo una pregunta: cuantos se resistirían a un Seamaster, Ploprof, Legend Diver, Type XX bioceramicos???
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #63
Ese tema de la bioceramica me recuerda la ecopiel, y este año la ecopluma. Que mas veremos?
 
  • #64
Yo creo que no han triunfado, si es que esto es así, por el precio y porque Blancpain no la conoce ni Dios fuera de los verdaderos aficionados, ni por marca ni por el modelo en si.
 
  • #65
BP nadie sabe que marca es. Por otra parte los colores no los veo muy bonitos, es altísimo, es caro, es de usar y tirar…las traseras son bastante “barrocas”…

El Omega es mucho más bonito y pone Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: elquemira
  • #66
Opino que sin datos no se puede saber, ... el moonswatch vendio 1 millon de unidades el primer año(2022), nada mal pero del BPxSwatch no se dice nada de nada.

Saludos
 
  • #67
Qué ha pasado con ésta colección que no ha triunfado?
O me lo parece a mí o se la han pegado...
Opiniones please.
Yo creo que no es lo mismo revender algo de 250 en 350-400 que intentar revender este reloj de 400 en 600 o por ahí. Hay mucho chalado pero tantos como para pagar 600 por un swach...no lo creo.


Sin tanto reventa haciendo negocio, pues tendrá ventas menores al omega.
 
  • #68
Yo no sé si están triunfando o no, de hecho me la sopla sobremanera, pero estoy encantado con el regalo que me hicieron mis colegas para mi cumpleaños…y creo que no fué sencillo conseguirlo, por eso aún se lo agradezco mas.
Lo que siempre he tenido claro es que no hubiese hecho ni un minuto de cola para adquirir uno.
Es muy ponible y chulo y con la correa blanca de silicona tiene bastante buen “empaque”
La calidad del plástico es la misma que la del moonswatch (que también me regalaron este año 😅) pero por algún motivo, este se siente más sólido. Supongo que por el cristal que es más grueso y la trasera de zafiro.

Ver el archivos adjunto 2750247
Cada vez que veo este pienso que si lo lanzan en versión seria lo petan. Precioso.
 
  • #70
Para mí el problema ha sido la saturación y la popularidad de la marca.
Aún no había acabado la resaca del Omega y sacaron este. La mayoría de aficionados se compraron el otro, pero comprarse dos swatch en un año no creo que lo haga mucha gente. Menos mercado y marca y modelo mucho menos conocidos.

Edito para añadir un factor importante: muchos pensamos que Swatch cortaría el grifo en algún momento y se transformaría en un icono limitado. Sin embargo hemos visto que cumplieron su palabra (les honra) y que vas a poder comprarlo cuando quieras (hasta que lo discontinúen). Esa percepción no se ha tenido nunca con el BP por la experiencia previa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javpod
  • #71
Supongo que cualquiera no aficionado asocia BP a gasolineras antes que a relojes de lujo, con lo que no tiene el efecto llamada de una marca mítica como Omega.

Por otro lado, el precio es muy alto para un reloj de "usar y tirar" y entre el diseño y colores, siempre cuestión de gustos, a algunos nos parece como de juguete (no lo he tenido en la mano pero si el Moonswatch y me recordó a los cronos Swatch de principios de los años 90 -tuve uno- pero con el reclamo de Omega).

¿Tendría un Moon? Siendo fan del Speedy tal vez podría picar con un Mercury (me parece el mas "creíble"), pero si últimamente apenas uso mi Reduced no creo que la versión Swatch fuera a salir de la caja muy a menudo.

¿Tendría un BP x S? Ni me lo planteo aunque prefiera un FF a un Submariner (pero sería un FF Bathyscaphe 38, que en terminos de diseño es otra historia muy diferente).
 
  • #72
Desde luego en mi caso, si no hubiera cerrado mis cajas de relojes, ahora mismo tendría tanto el MoonSwatch como el BPxSwatch. Me habrían entrado en presupuesto y hace tiempo que asumo que no valoro en plan analítico lo que me piden por un reloj; sólo miro si me gusta y si me lo puedo permitir. Y los dos me gustan. He hecho insinuaciones a mí familia a ver si cae uno para Reyes pero me temo que la cosa se quedará en calcetines, calzoncillos y cosas así. En fin.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar076
  • #73
Las campañas prelanzamiento fueron agresivas, el día del inicio de la comercialización observé colas en varias tiendas, después....
 
  • #74
Las campañas prelanzamiento fueron agresivas, el día del inicio de la comercialización observé colas en varias tiendas, después....


Al menos en la tienda de Serrano, siempre hay alguien comprando, o esperando.
No son colas, lo que se agradece, pero las tres o cuatro veces que he tenido que pasar por el tema de la devolución del mío siempre había gente comprando, tanto el Moon como el BP. Y clientes que siguen preguntando por el Neptune.
En mi opinión, por supuesto Swatch sabía que el BP no lo iba a petar como con el Moon, es un reloj más orientado a los aficionados que al público general. En mi trabajo varios compañeros tienen el Moon, y ninguno es aficionado a los relojes. En mi grupo de amigos "relojistas" todos a los que nos gusta "el concepto" tenemos un BP, incluso alguno varios modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javivivier333 y emeeme
  • #75
Justo esta mañana tomando el cafe ha salido marhuenda en la 3 asi

IMG_9558.jpeg
 
Atrás
Arriba Pie