• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blancpain x Swatch , ¿ no triunfa?

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
  • #26
La semana pasada estuve de puente en Milán. El miércoles por la tarde fui de cabeza a la tienda Swatch a ver si tenían algún Blancpain y llevármelo, el precio ya lo sabía y 'me daba igual' ya sabía a lo que iba y me hacía ilusión. Tengo un Mercury y estoy muy contento con él.
Para mi sorpresa tenían cuatro colores disponibles y muchos Omega, pero después de ponerlo y tocarlo, no me lo llevé, no me convenció nada...
 
  • #27
Carezco de datos para saber si ha sido un éxito o un fracaso, pero desde luego por precio, por movimiento y por que Blancpain está lejos de ser tan conocida como Omega estaba claro que no iba a tener el tirón del Moonswatch.
Esto es, no sabemos nada, ni tenemos datos, si ha sido un exito o un fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #28
Si la definición de se la han pegado es que no ha tenido tanto tirón como el MoonSwatch, pues en ese caso si. Se la han pegado.

Si definimos se la han pegado como que no hayan ganado dinero con ellos, o como un error a nivel negocio, en ese caso no, no creo que se la hayan pegado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Daaviidc, pseikopath y 1 persona más
  • #29
A algunos factores que ya habéis señalado añadiría que se han equivocado en las medidas, sacando un reloj de plástico tan grande (y con nato que ensancha más visualmente), que no vale para muñecas contenidas. Un par de mm menos y con caucho y el público objetivo sería el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: watchdreamer y amaroker
  • #30
Pienso que una cuestión de estética y de marca, los Moonswatch me gustaron y me pillé alguno, los Blancpain le verdad es que no me llaman nada la atención
 
  • #31
Pues yo me sumo a la teoria de que no están triunfando, al menos no lo que se esperaba después del Moonswatch. Yo si que tengo mi Antartic Ocean y estoy contento con el.

No obstante pondré aquí las diferentes razones por las que emho no han triunfado tanto:

- En primer lugar, el precio, 390€ ya es algo significante, y con ese dinero se puede acceder a muchos otros relojes superiores en calidad y con mejores movimientos.

- Ha sido demasiado seguido en el tiempo su salida a la venta con el Moonswatch, no se ha creado el suficiente Hype, únicamente al principio.

- Blancpain es una marca muy de nicho, solo conocida por los aficionados y desconocida para el gran público, no como Omega, que casi todo el mundo la conoce.


Y como reflexión, me atrevo a decir que pasará bastante más tiempo hasta la próxima colaboracion de Swatch (si es que la hay) con otra gran marca.
 
  • #32
Desconozco los números que manejará Swatch al respecto, pero hay que tener en cuenta varias cosas: 1) se ha perdido el factor novedad, por lo que la exposición mediática no puede ser la misma, como tampoco lo es el impacto en el consumidor; 2) como consecuencia de lo anterior, la logística por parte de Swatch se habrá gestionado mucho mejor para evitar problemas de existencias y, por ende, de colas, tortas, etc. 3) el precio es mayor, en consonancia con la idea de mayor lujo de Blancpain, lo que puede echar para atrás a mucha gente; y 4) según leí no sé dónde, a raíz de la salida del MoonSwatch las ventas de Omega subieron en un porcentaje bastante elevado. Así pues, no creo que en Swatch se estén mesando los cabellos y echándose ceniza sobre la cabeza: dado el mayor precio del BlancSwatch este, los leuros en la saca pueden equipararse, pese a un menor número de unidades vendidas, y además hay que tener en cuenta que, de darse nuevamente una subida de ventas (aunque no tan elevada como la de Omega), el precio de partida de cualquier Blancpain (de los de "verdad") rondará lo 10k. Eso, claro, sin olvidar que habrán dado a conocer al gran público una marca de lujo que no tenía en el radar. A mí no me parece en absoluto un mal movimiento, pero vuelvo al punto de partida: desconozco los números.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quichito
  • #33
El Speedmaster tiene un diseño muy chulo, te gusten o no los relojes, y en cuando al precio no es barato pero tampoco es excesivo. A demás, te da las opciones de uno negro (Mission to de Moon) y otro gris ( Mercury) , que mayoritariamente son los que más he visto y son los mas neutros.

Desconozco si los demás se venden, pero esta claro que los mas populares seguramente son estos dos que he nombrado (a gustos colores).

El Swatch X Fifty Fantoms... a mi criterio no es de lo más atractivo, y si además las opciones que hay son de colorines + una maquinaria relativamente imprecisa (-5/+15) que no se puede revisar... 390€, ya pica mas, casi pasa la barrera de los 500€, y no te dan ninguna opción que no sea "veraniega" o con apariencia de "juguete" (a gustos colores, como he dicho).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elquemira
  • #34
Hasta que no conozcamos las cifras todo lo que hagamos será especular, lógicamente. Si tuviera que aportar algo, yo diría que la fecha de lanzamiento fue muy desacertada para el tipo de relojes que son. Quizá tuvieron que retrasarlo por algún motivo porque, en mi opinión, hubieran vendido mucho más lanzando los relojes antes del verano.
 
  • #35
Yo creo que con el paso del tiempo se verán los Moonswatch y los Swatch blancpain en los outlets de swacht con descuento, ya que con el primero hubo novedad y el precio era inferior al de ahora.

Pasada la novedad y la subida de precio pues ya no se vende tanto ambos, solo se tiene que ver que los Moonswatch se venden ya por debajo del Pvp los de segunda mano, cosa normal.
 
  • #36
Ya me parece una barbaridad pagar 260€ por un moonswatch,no te digo lo que me parece pagar 400.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chagusa, Bily88 y amaroker
  • #37
a ver si pasan página y vuelven la mirada al moonswatch y sacan uno en aluminio ,con system 51 y nato ,que entonces si que me lo pillo pero fijo

y si llega a ser de remonte manual ya seria la repera, la que se liaria en poco rato
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG
  • #38
Qué ha pasado con ésta colección que no ha triunfado?
O me lo parece a mí o se la han pegado...
Opiniones please.
Pues seguro que a Swatch le salen los números y habrá facturado bien con este nuevo "invento". Ahora bien, por diversos factores que ya han comentado l@s compañer@s (precio, desconocimiento de la marca, etc) y porque ya el concepto no es tan novedoso (especialmente debido a la sucesión de series limitadas del moonswatch que se han sacado) creo que se ha generado menos revuelo.
 
  • #39
Yo no creo que haya sido un fiasco, pero si que se está vendiendo menos que el MoonSwatch.
Coincido con que uno de los motivos pueda ser que es una colaboración “solo para aficionados”, pues Blancpain no es muy conocida fuera del mundillo, e incluso dentro del mismo el 50f no es un reloj híper deseado.
A esto, y emo puede ser la clave, hay que sumarle la reducción (intencionada) de los puntos de venta, si para el MoonSwatch ya eran escasos para el SwatchPain me parecen ridículos.
Y por último, señalaría que las versiones lanzadas son excesivamente “coloridas” para un reloj que, a las personas ajenas a la afición (que desconocen “la otra parte del reloj”) verán un Swatch con su habitual colorido desenfadado de ¡¡400€!!, y para los aficionados les parecerá un guiño al 50f demasiado pintoresco. Esto no sucedió con el MoonSwatch, porque la marca se aseguró de sacar una versión fiel al original con caja gris y dial negro.
Para concluir, si yo viviera en una ciudad donde se vendiera estoy convencido de que hubiera ido a ver el Artic. Aunque permanecería a la espera del lanzamiento de alguna versión más discreta y fiel al 50f, cosa que cada vez tengo más claro que no sucederá a diferencia del MoonSwatch que se lanzaron versiones a posteriori.
 
  • #40
Todo lo que podamos pensar sobre el éxito o fracaso no son más que conjeturas supuestas en base a reflexiones personales, con mayor o menor aproximación.
Pero lo que si se ve en tiendas;

- No ha habido el bombazo que hubo con el anterior, el MoonSwatch, ni de lejos se produjeron la tercera parte de colas que con el reloj lunar de cerámica de aceite...

- La disponibilidad a excepción de un par de modelos, Atlantic Ocean uno de ellos, es en la mayoría de boutiques del Swatch Group, inmediata o de ínfima espera.

- Los precios de reventa han sido, y siguen siendo, a excepción de la primera semana o primeras dos, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano (véanse plataformas diversas donde-se-vende-de-todo-con-anagrama-W-turquesa o de otro calado más enfocado a relojes), de apenas un 20/25% de margen, respecto a lo sucedido con el MoonSwatch. Esto lo he visto y no me lo han contado, de pagar 7K por un SWATCH MoonSwatch (esto es un 2.603% sobre el precio de compra). Y hay que ser gilxxxxxxx para pagar más que por un Omega original nuevo a estrenar o por menos incluso (en 2022 era su precio).

Esto hará que, de mantenerse estas circunstancias, cosa muy probable pues la novedad es el principal indicador de test comercial, podamos ver incluso estos relojes vendidos por el Grupo Swatch online... o bien no lo hacen por mantener la imagen.

Lo que está claro es que sólo el tiempo dirá si ha obtenido el éxito que pretendía el Grupo Swatch, aunque pienso que en esta colaboración no ha habido fracaso EMO...
 
Última edición:
  • #41
Sin datos en la mesa es imposible saber si ha sido un fracaso (emho).

Tampoco sabemos las expectativas de venta de Swatch cuando lo lanzó.

El boom del Moonswatch no lo ha tenido eso está claro, Omega es Omega. Precisamente por eso Swatch es Swatch, y (sin datos) no creo que se la hayan pegado….

No será que la producción/venta del BP iba más dirigida a un publico más concreto y menos “de masas”?
 
  • #42
400 euros por un reloj que si tiene algún problema no le puedes meter mano me parece tirar el dinero.
 
  • #43
Sin tener datos, la sensación que tengo en mi entorno es que no ha triunfado tanto.
Es verdad que superar el éxito del OxS era casi imposible.

En mi caso, me apetecía mucho tener un FF, me parecen divertidos y una colaboración chula. Pero haciendo cuentas... Tengo dos piezas futuribles en torno a los 700€ (para elegir una) y "este capricho" se llevaría más de la mitad del presupuesto. A mí no me compensa, entiendo que para muy fans del FF sí.
Si fuese más barato (o yo menos tieso) caería uno.
 
  • #44
Como han comentado varios compañeros sin datos es muy difícil saber que puede estar ocurriendo y es evidente que el MoonSwatch puso un listón muy alto que hace ver pequeño cualquier nivel de ventas.

De todos modos no es nada que no se comentara en el foro en el momento del lanzamiento por lo que dudo que no entrara dentro de las previsiones de Swatch; pero es que lo del Moonswatch fue un bombazo histórico.
 
  • #45
Gastarme 270€ (creo que me costo eso) en un Moonswatch pase, pero por el Swatch Blancpain no pago 400€ ni loco.
 
  • #46
Ha triunfado menos que el Omegaxswatch pero triunfará más que el Breguetxswatch a 600 pavos. Tb triunfará mucho menos que el Longinesxswatch a 250 euros, que lo petará. Y con esto cierro el tenderete de pitoniso por hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, PEPO1947, eganchegui y 2 más
  • #48
Para saber si esta estrategia comercial ha tenido realmente éxito o no, lo que habría que saber es si están vendiendo más de estos o no:
Captura de pantalla (1241).png


Es decir: saber si están aumentando el número de ventas, así como el precio, de los modelos Blancpain FF, porque el "homenaje" de Swatch no deja de ser un "juguete" relativamente caro comparado con el modelo genuíno. Un saludo.
 
  • #49
En su nicho seguramente sí, sin duda. Se han visto colas, nervios, casos de insomnio frente a las tiendas etc etc, pero en el nicho de aficionados, y fans del biocerámicoplastico. Y también entre gurús de la compra venta y especuladores claro.
Pero se han vendido.

Ahora en comparación con el mercado global fuera de ahí, en consumidores normales no aficionados, pues es lógico que mirándolo así, no. Ahí solo se ven smartchwatches de todo tipo en su mayoría...relojes normales pocos, ya sea ese o cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #50
Habría que ver las cifras de ventas pero en mi opinión de cara al público está por debajo del Moonswatch. El marketing del Moon ha sido muy superior, el reloj tiene crono, subesferas... para el no aficionado es un reloj más bonito y encima viene de Omega (Blancpain se conoce menos).

El moon llegó antes y se vendió muy bien, ahora viene este y creo que se sigue vendiendo más el moon pero todo esto lo digo sin cifras en la mano.
 
Atrás
Arriba Pie