• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Debo darle cuerda periódicamente a mi Blancpain x Swatch cuando esté guardado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos 75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto compadre, 15 días! Si yo hay días que cambio hasta tres veces de reloj... :laughing1:
Varias personas por acá se sorprenden como que debo bajar a 1 semana 🙈 y como que es mucho tiempo

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Este no es reparable, ni engrasable... Con lo cual quiero decirte que le des preferencia o trato de favor en la rotación.

• Me gusta
Reacciones: Carlos 75
Yo lo dejaría en paz, la cuerda manual es para cuando haga falta y el reloj es para cuando lo uses, ni le pasa nada por usarlo, ni le pasa nada por dejarlo quieto en su caja, aunque si nos vamos a los extremos tenemos que:

-Si le damos uso intensivo, los intervalos entre mantenimientos serían más cortos
-Si lo dejamos años parado, puede ser que los aceites se resequen.

Así que, un término medio.

EMO, usar el reloj un par de veces al año sería suficiente para que los aceites se distribuyan (si es que esto es necesario). Pero cuando digo usarlo, es ponérselo en la muñeca durante unos días, que se mueva, se cambie de posiciones y se caliente con el calorcillo humano. Todo esto no se cumple si te limitas a darle cuerda y dejarlo en la caja.

Buenos días, tanto con los Blancpain x Swatch como con los Moonswatch, creo que lo mejor es intentar comprarlos al mejor precio posible para cuando lo lleves menos venderlo, porque no tiene ningún sentido tener uno de estos relojes en la colección por mucho tiempo, teniendo en cuenta que cuando deje de funcionar ya no vale nada, yo el Moonswatch ya lo he vendido, lo he llevado a gusto un tiempo, ahora lo llevaba menos, fuera, en unos años se va a llenar las páginas de venta de segunda mano de todos estos relojes de venta como chatarra.
Y usarlo hasta que se estropee y punto? Cuanto daño han hecho los watchbro!!

Un abrazo!!

Y usarlo hasta que se estropee y punto? Cuanto daño han hecho los watchbro!!

Un abrazo!!
A mi lo que digan los watchbro que dices me da igual y tampoco se si dicen esas cosas, lo que se es que para mi un RELOJ es un instrumento/accesorio/afición que se puede reparar, abrir, cerrar....esto casi no llega ni a reloj, como los smartwatch, incluido el de Apple que soy fan de la marca, así que usarlo hasta que se estropee y punto me parece que es lo que hace un niño con un juguete, y mas bien un niño pequeño....

• Me gusta
Reacciones: Dobby
A mi lo que digan los watchbro que dices me da igual y tampoco se si dicen esas cosas, lo que se es que para mi un RELOJ es un instrumento/accesorio/afición que se puede reparar, abrir, cerrar....esto casi no llega ni a reloj, como los smartwatch, incluido el de Apple que soy fan de la marca, así que usarlo hasta que se estropee y punto me parece que es lo que hace un niño con un juguete, y mas bien un niño pequeño....
Ya, lo mejor es comprarlo, usarlo y colocárselo a alguien antes de que se rompa.

Por otra parte decir que un Swatch no llega ni a reloj demuestra un escaso conocimiento en la materia, infórmate de quien es Swatch.

En fin…

Un abrazo!

Yo creo que hagas lo que hagas el reloj durará unos pocos años
Los swatch no se hacen para durar toda la vida, sino que son artículos de moda de vida corta. El hecho de que no sea reparable ya te da una pista de que es un producto de usar y tirar.
Por otro lado tanto los BPxS como los MoonSwatch son relojes provocadores, desenfadados, de broma casi. No te lo tomes como un reloj serio, hecho para dejarlo en herencia

Yo tengo dos Swatch con ese movimiento uno del 2014 que durante dos años, antes de esta locura fue mi único reloj y que luego he seguido usando asiduamente, porque me encanta, va como un cuarzo y nunca me ha dado problemas, salvo que le cuesta cargar al principio, lo que soluciono dándole cuerda hasta que arranca. El otro es del 18 y lo mismo solo le doy cuerda para arrancar. Cero problemas con estos movimientos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo tengo dos Swatch con ese movimiento uno del 2014 que durante dos años, antes de esta locura fue mi único reloj y que luego he seguido usando asiduamente, porque me encanta, va como un cuarzo y nunca me ha dado problemas, salvo que le cuesta cargar al principio, lo que soluciono dándole cuerda hasta que arranca. El otro es del 18 y lo mismo solo le doy cuerda para arrancar. Cero problemas con estos movimientos
En mi caso sólo tengo uno que se averió en garantía y me lo cambiaron por uno nuevo.

Pero vamos, que no es que me quite el sueño si falla algún día fuera de garantía. Mala suerte. No con un Swatch ni con cualquier otro. De hecho ahora se me ha averiado un Tissot y no lo pienso mandar a reparar.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Ya, lo mejor es comprarlo, usarlo y colocárselo a alguien antes de que se rompa.

Por otra parte decir que un Swatch no llega ni a reloj demuestra un escaso conocimiento en la materia, infórmate de quien es Swatch.

En fin…

Un abrazo!
Jajaja…lo de comprar y vender relojes es lo que hacemos en general, sino tendríamos todos 200 relojes, tú lo criticas sin darte cuenta al utilizar el término “colocar” eso defiende un moonswatch si, porque no lo harías con un Seiko de 40 años que funciona como el primer día claro, Swatch lo conozco muy bien, mis primeros relojes que tuve de pequeño son Swatch, aún los tengo, de cuarzo y acero inoxidable a un precio de Swatch por cierto, no de plástico a 300€ y que no se pueden abrir 🤣

Y cuando compramos relojes vintage a restaurar, Omegas y Longines clásicos, también nos lo están colocando? No verdad, porque se pueden arreglar.

Lo que pasa, que no se si te pasará a ti, es que hay mucha gente que se ha emocionado con estas mierdas y se ha comprado 3 platicos de estos, se han gastado 1000€ en 3 relojes que van a ir a la basura y claro tienen que justificar el gasto, cuando se podían haber comprado un Tissot, Hamilton o Longines para toda la vida, o para venderlo por algo de valor si se quisieran comprar otra cosa….

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Atrás
Arriba Pie