• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel definitivo

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio

BISEL DEFINITIVO


  • Total de votos
    182
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Buenas, gracias a la labor de equipo y a la lucha encarnizada de Jere, hemos conseguido sacar algo más que un inserto de aluminio. El diseño original de Cartaspersas pedía acero (algo masivo, como bien apunta él mismo) .En principio está conseguido.

Como las opciones son solo tres (una es una variante) y para no hacer un parón largo durante las fiestas, proponemos la votación del bisel a una vuelta con una duración de 12 días. Nadie tiene que comprometerse durante las vacaciones, damos tiempo para que sea visto por todos y por último se maduran ideas para el diseño de la trasera.

Las opciones son estas:

1
bisel2.jpg


2

bisel1.jpg


3

bisel3.jpg


A jugar...
 
Votado!!

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Menuda pintaza todas !!!! Pero la 2 es mi favorita

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Tendré que meditarlo un poco, pero creo que me quedo con la 1.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Hola.
Entiendo que el bisel número 2 las partes oscuras son un rebaje mecanizado en profundidad en el acero, lo que me gustaría saber es el acabado final que puede quedar en ese rebaje, supongo que realizado por un fresolín, si lo realizan así, los fresolines suelen dejar marcas circulares del mismo diámetro del fresolín utilizado, por lo que el aspecto no sería tan "limpio" como se ve en la foto que parece que tiene marcas hechas en un torno.
...eso sin contar, que si lo hacen con fresolín, este tiene que ser de un diámetro bastante pequeño para poder mecanizar con todo detalle esos números con partes muy estrechas a mecanizar...

Por cierto.... Happy Christmas a todos :Cheers:
 
Última edición:
Buenas, no sabemos todavía como hará el trabajo (cnc o laser). Nosotros proponemos, se acepta el diseño y lo ejecuta. Al aceptar entendemos que es capaz de reproducir algo similar a la propuesta del foro. Los "Resianos", dícese de persona que se apunta a los RESE, sabemos que se pueden producir cambios en alguno de los elementos finales (entre muy pequeños, pequeños, medianos y en alguna ocasión grande). Cuestión que forma parte también de la idiosincrasia "resiana" ;-).

Un cordial saludo Ralabel


Hola.
Entiendo que el bisel número 2 las partes oscuras son un rebaje mecanizado en profundidad en el acero, lo que me gustaría saber es el acabado final que puede quedar en ese rebaje, supongo que realizado por un fresolín, si lo realizan así, los fresolines suelen dejar marcas circulares del mismo diámetro del fresolín utilizado, por lo que el aspecto no sería tan "limpio" como se ve en la foto que parece que tiene marcas hechas en un torno.

Por cierto.... Happy Christmas a todos :Cheers:
 
Última edición:
Buenas, no sabemos todavía como hará el trabajo (cnc o laser). Nosotros proponemos, se acepta el diseño y lo ejecuta. Al aceptar entendemos que es capaz de reproducir algo similar a la propuesta del foro. Los "Resianos", dícese de persona que se apunta a los RESE, sabemos que se pueden producir cambios en alguno de los elementos finales (entre muy pequeños, pequeños, medianos y en alguna ocasión grande). Cuestión que forma parte también de la idiosincrasia "resiana" ;-).

Un cordial saludo Ralabel

No, si el diseño es chulísimo y ya me he dado cuenta que al final el que corta el "bacalao" es el famoso Dmitry de Meranom :laughing1:,
Solo era por saber (por si lo sabíais) que tipo de mecanizado se iba a realizar para hacer semejante rebaje.
Saludos :)
 
Última edición:
Claro, el bacalao siempre pasa por las manos de Dimitry. Solo podemos elucubrar. Programar y emplear CNC lleva tiempo, recursos y coste. Entendemos que puede hacerlo con grabado a láser. El resultado es bueno y puede quedar muy bien. Dos ejemplos de biseles hechos por mi:

Diseño para latón:

insert11.png


insert12.png


Mismo diseño en acero y pintado posterior:

integrado2.png



No, si el diseño es chulísimo y ya me he dado cuenta que al final el que corta el "bacalao" es el famoso Dmitry de Meranom :laughing1:,
Solo era por saber (por si lo sabíais) que tipo de mecanizado se iba a realizar para hacer semejante rebaje.
Saludos :)
 
Gracias por presentar propuestas en un día como hoy.
Le doy un par de vueltas antes de votar.
 
  • #10
Claro, el bacalao siempre pasa por las manos de Dimitry. Solo podemos elucubrar. Programar y emplear CNC lleva tiempo, recursos y coste. Entendemos que puede hacerlo con grabado a láser. El resultado es bueno y puede quedar muy bien. Dos ejemplos de biseles hechos por mi:

Diseño para latón:

insert11.png


insert12.png


Mismo diseño en acero y pintado posterior:

integrado2.png

¿Has hecho esos biseles en CNC?...están de fábula! :clap:
 
  • #11
...por cierto, ya he votado por el 2, puede ser un acabado espectacular!...
 
  • #12
Me gusta el diseño del 2, pero las marcas del 10, 30 y 50 son desproporcionadas y asimétricas respecto a los indicadores del dial. ¿Es así?
 
  • #13
Para mi el insert, es uno de los rasgos más identificativos de un reloj de este tipo, vistos los 3 diseños presentados, no tengo claro por cuál votar y creo que necesito pensarlo detenidamente antes de hacerlo, gracias por mostrarlos .
 
  • #14
Claro, el bacalao siempre pasa por las manos de Dimitry. Solo podemos elucubrar. Programar y emplear CNC lleva tiempo, recursos y coste. Entendemos que puede hacerlo con grabado a láser. El resultado es bueno y puede quedar muy bien. Dos ejemplos de biseles hechos por mi:

Diseño para latón:

insert11.png


insert12.png


Mismo diseño en acero y pintado posterior:

integrado2.png
Joder estan brutales !!!!

Si queda asi, la opcion numero 2 puede ser brutal !!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #15
La 2 me encanta [emoji108][emoji108][emoji108]

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #16
Votado 2 spettacolare👍👍👍
 
  • #17
Veo que hay más continuidad en las marcas del bisel (segundos 10, 30 y 50) correspondientes a las tres marcas rojas del dial en los números 1 y 3. En el número 2 parece que esa continuidad se rompe pues veo esos espacios claros mucho más anchos.
Habrá que ver además qué tipo de rebaje se hace al final, si es un rebaje profundo puede quedar bien.
Sigue gustándome más la propuesta original, no sé si es por estar acostumbrado a verla.
Un saludo.
 
  • #18
Pues han hecho un trabajo espectacular, gracias por presentar estas opciones.
votado
 
  • #19
Me gusta un poco más el diseño original , pero le voy a dar una vuelta antes de votar. 👌🏻
 
  • #21
Pues ya está emitido mi voto.
Luego la trasera y...Esto ya va viento en popa...:clap:
 
  • #22
Votado opcion 1.
 
  • #24
Gracias por vuestro tiempo equipo!!
Me quedo con el dos por distinto.
 
  • #25
Veo que hay más continuidad en las marcas del bisel (segundos 10, 30 y 50) correspondientes a las tres marcas rojas del dial en los números 1 y 3. En el número 2 parece que esa continuidad se rompe pues veo esos espacios claros mucho más anchos.
Habrá que ver además qué tipo de rebaje se hace al final, si es un rebaje profundo puede quedar bien.
Sigue gustándome más la propuesta original, no sé si es por estar acostumbrado a verla.
Un saludo.
Efectivamente, es lo que comentaba.
No sé si de salir el 2 será el diseño tal cual, con esa discontinuidad entre las marcas de bisel y los indicadores del dial...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie