• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baselworld en directo. O casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me mola el diseño de los cauchos,muy acorde con el modelo.sin embargo el armis del otro parece de los años 80

Esa parece la idea...un armis 70/80ero acorde con aquella época en un reloj moderno

Si. El brazalete es como el de la serie Link.

Buenas tardes,

al final va a resultar más fácil escribir (y subir fotos) desde el móvil que desde un sobremesa... acabo de descargar todas las fotos al PC y hay más de dos mil ::bxd::
Vamos a ver si soy capaz de separar la paja del grano y poneros las buenas.

Como decíamos ayer, después de Glashütte Original recalamos en Omega que, contra lo que yo vaticiné, han presentado no menos de ¡¡ciento cuarenta!! referencias nuevas. Esto contiene variaciones de color-brazalete-medidas de un mismo modelo, pero marea pensar en esas cifras...

Empezamos or el Aquaterra de 41mm, que ha sido completamente remodelado. La caja es ahora simétrica cuando en el diseño anterior había un lijero abombamiento en el lado derecho para proteger la corona. Además, las "côtes" de la esfera (que buscan simular la teca de las cubiertas de los barcos) pasan de una orientación vertical a horizontal; casi parece otro reloj. No sé si las tenía ya, pero esas asas me recuerdan mucho al Speedy. Pero la novedad más importante es que montan el calibre 8900 con certificado cronométrico del METAS, lo que les da la calificación (auto-otorgada) de Master Chronometer.

IMG_6942.webp

IMG_6936.webp

IMG_6933.webp

Será por combinaciones. Se explica ahora lo de las 141 referencias.

IMG_6945.webp

En el 60 aniversario del Speedmaster (no el Moon ¿eh? del 57, que tenemos cumples para dar y regalar) seguimos hablando del Speedy en distintas y variadas declinaciones:

IMG_6949.webp

IMG_6951.webp

1DSC03271.webp

Ahora en serio: este ¿no os recuarda algo?... :whist::

IMG_6961.webp

El gris combina bien con el naranja.

IMG_6964.webp

Celebrando ahora el *último* paso dado en la luna...

IMG_6977.webp

IMG_6975.webp

Y, por fin, lo que muchos estábais esperando: la trilogía.

IMG_6983.webp

A diferencia de otras casas que reproducen (no re-editan) modelos antiguos de su propio catálogo, Omega decidió hacer casi indiferenciables estos nuevos de los originales. Aunque hay algunas modificaciones, algunas inevitables: para cumplir con la normativa de impermebilidad / resistencia al agua, los cristales no pueden ser del original Hexalite sino que son de zafiro, aunque se le ha dado la misma forma abombada. Las esferas llevan la inscripción "trilogy", de manera que no podrán colarte uno por otro, y además el número de serie de entre los 3557 sets que se van a poner en circulación. No sé cuán rápido van a venderse teniendo en cuenta que cada set va a tener un precio alrededor de los 20.000 € (veinte mil euros)...

Bonitos sí son

IMG_7007.webp

lostlink.jpg

¿Y este? ¿Por qué no lleva el número? ::Dbt::
Pues porque se reedita también, pero al margen (es decir, además) de la trilogía.
Por cierto, el armis, una pasada.

IMG_6997.webp

No saqué fotos suficientemente buenas del Speedmaster de 38mm, pero algunos modelos me gustaron bastante.
Si no fuera por esos óvalos... ::bash::

IMG_6968.webp

Certina. DS Podium, con décimas de segundo y en varios colores. Poco más que añadir.

IMG_7010.webp

IMG_7014.webp

IMG_7016.webp

GMT's

IMG_7020.webp

Versión azul limitada:

IMG_7023.webp

Potente diver.
Crono

IMG_7026.webp

y tres agujas con el calibre automático Powermatic (80 horas de reserva de marcha)

IMG_7030.webp

Breguet es, efectivamente, otro mundo. Para mi sorpresa, este año sólo presentaban -a prensa- dos relojes masculinos: el Marine Equation Marchante y el Classique 7147

El primero es, como su nombre indica, un clásico con la esfera realizada en esmalte "Grand Feu" aunque no renuncia a la técnica de última generación: no sólo el espiral sino también el áncora es de silicio en su movimiento automático.

IMG_6885.webp

IMG_6886.webp

La gran estrella: el Marine Equation Marchante, que indica a la vez la hora solar y la civil que, como sabemos, no siempre son iguales. Aunque esta no es la mayor de sus complicaciones porque además de un calendario perpetuo monta un tourbillon de 60 segundos con jaula de titanio, volante Breguet y espiral de silicio.

DSC03207.webp

Por aquello de la paridad (es broma) vimos también esta maravilla:

IMG_6879.webp

IMG_6882.webp

y desde el escaparate, esto:

IMG_7038.webp

Un poco loco sí hay que estar ¿no?

Blancpain y sus Villeret. Un reloj clásico en acero con su propio calibre. ¿Sabías que Blancpain provee de calibres a otras casas relojeras?

IMG_7220.webp

IMG_7217.webp

Esfera esmaltada, calendario anual, gran fecha e indicador de la semana del año. Ya es la segunda vez que veo esta complicación en esta feria, después de la de Oris, aunque lo hvi pro primera vez en los Meister de Junghans.

IMG_7221.webp

Contra todo pronóstico, me encantó el FF Batyscaphe en 38mm ¿Será que de verdad están volviendo las medidas alrededor-pero-no-muy-lejos de 40mm?

IMG_7230.webp

IMG_7233.webp

Finalmente, la reedición del FF "de toda la vida", con un avisador en el círculo a las seis: si durante la inmersión (o fuera de ella) entrase agua en el reloj, el material reactivo de la mitad superior de ese círculo se volvería rojo dando la señal de alarma. Aunque tal como está construido este reloj no tiene pinta de que eso vaya a pasar...

IMG_7240.webp

IMG_7245.webp

IMG_7249.webp

Y hasta aquí el antepenúltimo volumen.

Luego más.

Archivos adjuntos

• IMG_6889.webp
    IMG_6889.webp
    65,2 KB · Visitas: 166
  • DSC03207.webp
    DSC03207.webp
    60,7 KB · Visitas: 168
Joder con el Batyscaphe azulito. Me he enamorado ::blush::

Pues es verdad que te queda de miedo el BP de 38 mm...
Precioso!!
Por cierto, muy chula la foto de la trasera del Villeret con el reflejo de RE...

Última edición:
aleluya! por fin los ds action llevan el calenadario a las 3.eso y las reserva de 80h lo van a hacer muy futurible.me han encantado!

leches a mi ese aquaterra me has descolocado del todo!! era mi futurible el azul pero visto estos... el tercero que pones, un azul mas claro o cobalto es precioso! pero no sé aun si las rayas verticales me gustan mas. gracias Antón por los reportajes!

Gracias golfoff x toda la panzada a currar q te has,y te estas pegando en ofrecer tantos modelos de relojes, y de disfrutar de baselworld desde casa

aleluya! por fin los ds action llevan el calenadario a las 3.eso y las reserva de 80h lo van a hacer muy futurible.me han encantado!

Y a mi. Y mucho.
Montan esos powermatic 80 que van tan ajustaditos?
Mmmmmmmm......

Buenas tardes,

al final va a resultar más fácil escribir (y subir fotos) desde el móvil que desde un sobremesa... acabo de descargar todas las fotos al PC y hay más de dos mil ::bxd::
Vamos a ver si soy capaz de separar la paja del grano y poneros las buenas.

Como decíamos ayer, después de Glashütte Original recalamos en Omega que, contra lo que yo vaticiné, han presentado no menos de ¡¡ciento cuarenta!! referencias nuevas. Esto contiene variaciones de color-brazalete-medidas de un mismo modelo, pero marea pensar en esas cifras...

Y hasta aquí el antepenúltimo volumen.

Luego más.

Que bellezas y los speedmaster es para tenerlos en mano y no soltarlos :dribble: excelentes fotos... respecto a certina pareciera que estos nuevos DS Action tuvieran bisel de alumino, dejando de lado el Emanel? podrias confirmalo companero.

Pues tiene toda la pinta. Se ve que lo del enamel no cuajó mucho. Una pena porque se ve muy "genérico".

Gracias por toda la información aportada para poder tenernos al día de las novedades presentadas.
Yo no he mirado todo porque es muchísima información pero se agradece el esfuerzo.
Saludos

Muchísimas gracias por todo el trabajo que os habéis dado para traernos todas las novedades del Basel. La verdad es que marea ver tantas preciosidades juntas [emoji38]
Un saludo

Qué suerte tener a alguien comprometido con tu afición que te acerque a esas maravillas desde la distancia, muchas gracias Antón, trabajazo!!!

Muchísima gracias por el/los reportajes/s. Un saludo

Pues tiene toda la pinta. Se ve que lo del enamel no cuajó mucho. Una pena porque se ve muy "genérico".

Para mi gusto, se lo han cargado... ::bye::

Podrían haberle metido un bisel cerámico de verdad y la cosa hubiera cambiado. Así a primera vista, no se ve tan contundente como la version anterior.

gracias, curiosidad por ver las novedades de Cerina
el diver crono tiene buena pinta

Venga, y la niña bonita que muchos esperaban.

Es posible que sea porque yo estoy medio intoxicado por el virus Rolex-es-Rolex, pero la verdad es que el Sea Dweller 50 aniversario les ha quedado bastante redondo. Es como un Sub vitaminado, sí, pero tiene su propia personalidad, un calibre nuevo (3235) y 70 horas de reserva de marcha. Luego está su precio: 10.450 € van a tener la culpa de que algunos duden ahora entre varios modelos apetecibles. Desde el Daytona (11.400) hasta el nuevo Sky Dweller en acero por unos 13.000.
Por cierto, la explicación al asunto de la lupa cyclops que tanta cola ha traído es que ahora pueden garantizar que se mantiene en su sitio cuando el reloj es sometido a las presiones para las que fue concebido. Otra cosa es que tenga que pasar por eso alguna vez en su larga vida... Para los maniáticos-coleccionistas-especuladores: se descontinúa el 116600 ;-)

IMG_7051.webp

IMG_7039.webp

IMG_7045.webp

IMG_7044.webp

Iré actualizando este post...

Pues sí que les ha quedado de cine, tienen "arte" estos de Rolex.
Venga, y la niña bonita que muchos esperaban.

Es posible que sea porque yo estoy medio intoxicado por el virus Rolex-es-Rolex, pero la verdad es que el Sea Dweller 50 aniversario les ha quedado bastante redondo. Es como un Sub vitaminado, sí, pero tiene su propia personalidad, un calibre nuevo (3235) y 70 horas de reserva de marcha. Luego está su precio: 10.450 € van a tener la culpa de que algunos duden ahora entre varios modelos apetecibles. Desde el Daytona (11.400) hasta el nuevo Sky Dweller en acero por unos 13.000.
Por cierto, la explicación al asunto de la lupa cyclops que tanta cola ha traído es que ahora pueden garantizar que se mantiene en su sitio cuando el reloj es sometido a las presiones para las que fue concebido. Otra cosa es que tenga que pasar por eso alguna vez en su larga vida... Para los maniáticos-coleccionistas-especuladores: se descontinúa el 116600 ;-)

Ver el archivos adjunto 445179

Ver el archivos adjunto 445180

Ver el archivos adjunto 445181

Ver el archivos adjunto 445182

Iré actualizando este post...

Que medida tiene ese SD nuevo?

leches a mi ese aquaterra me has descolocado del todo!! era mi futurible el azul pero visto estos... el tercero que pones, un azul mas claro o cobalto es precioso! pero no sé aun si las rayas verticales me gustan mas. gracias Antón por los reportajes!
Es que las líneas verticales adelgazan. Jejeje

Puede que tenga algo que ver con los problemas de decoloración.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie