• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baselworld cabalga de nuevo. Y dando guerra.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Actualización, venimos de aquí

Pues sí, hace poco leía yo en Watches by SJX

que después de haber jugado con la idea de abandonar la marca, los propietarios de Baselworld habían decidido no echar por la borda más de cien años de historia y que volvían por sus respetos.

Su problema es que el mal ya está hecho, y que las "grandes" (Patek, Rolex, etc) ya han comprometido su presencia en Watches & Wonders (donde estuvieron virtualmente esta pasada primavera) y no parece fácil que se desdigan.

Pero han aparecido nuevos jugadores en la cancha, y además de los Geneva Watch Days liderados por Bulgari que se van a reeditar este final de agosto/principio de septiembre, ahora oímos hablar de un Time to Watches que anuncia su nacimiento y presentación para 2022, aunque no dice a qué marcas va a seducir.

Como si no hubiera otras fechas, ahora tendremos:

- 30 de agosto - 3 de septiembre 2021: Geneva Watch Days y un pop-up de Baselworld (esta es la "guerra" a la que me refería en el título). Todo en Ginebra
- "Otoño 2021" (sin especificar): lanzamiento de la plataforma y "evento híbrido" (?) por parte de Baselworld (algo que ya habían anunciado antes de su repentina "muerte")
- 1 al 6 d septiembre 2021: Imagination, en Neuchatel. Tampoco han dicho todavía a quién van a traer

Y si no se tuercen las cosas, eventos presenciales:
30 de marzo al 5 de abril 2022 Watches & Wonders en Ginebra
31 de marzo al 4 de abril 2022 Baselworld en Basilea

Por si esto no fuera suficiente, los de Time to Watches también anuncian su presencia en Ginebra "entre marzo y abril". Un evento de 4 días , o sea, los mismos días.

Yo ya tenía previsto *no* ir a la/s feria/s veraniega/s de finales de agosto, pero me lo están poniendo muy complicado para elegir entre las de primavera... y falta encajar la auto-feria del Swatch Group. Yupi

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, pacobel, adceal y 8 más
Podés juntarte con un par de foreros, sacan un alquiler temporario y se quedan a vivir una temporada de feria en feria...
:flirt:

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Goldoff
Muchas gracias por las noticias boss.
Si que es guerra sí... Veremos cómo encaja entre el público.
Pudiera ser que ahora haya un número demasiado elevado de ferias? Bueno al sector del automóvil no le va mal...veremos, pero me parece que enterarse de las novedades va ser más lioso...

Bueno al sector del automóvil no le va mal
El problema aquí es que todas las ferias son a la vez, y todas en Suiza. Algo nunca visto.
Básicamente es la lucha entre la "capital relojera por derecho" (Ginebra) y una "ciudad de provincias con feria" (Basilea). Una vez las grandes marcas han dado el paso yo creo que esto no tiene vuelta atrás.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Te veo alquilando una caravana…😂

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
El problema aquí es que todas las ferias son a la vez, y todas en Suiza. Algo nunca visto.
Básicamente es la lucha entre la "capital relojera por derecho" (Ginebra) y una "ciudad de provincias con feria" (Basilea). Una vez las grandes marcas han dado el paso yo creo que esto no tiene vuelta atrás.
No va a tener marcha atrás. Las grandes han decidido hacer "su" feria y no depender de Basel, cosa lógica porque como bien dices, la capital relojera de Suiza es Ginebra, por derecho y por Historia.
Y por otro lado, algunos grupos relojeros, también ha decidido que no quieren compartir los focos. Hacen su feria para presentar sus novedades.

Múdate a Suiza.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie